[WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Piloto perteneciente al escuadrón 181th
Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Max Power » 26 Ene 2019, 21:11

# Buenas tardes!

Después de abandonar un proyecto de Shoretrooper por falta de motivación vuelvo a la carga (y esta vez que estoy convencido) para hacerme un piloto de la 181st y seguir la estela de un par de compañeros de la zona, Bonzo y EduArdPc.

Paso a listar por aquí las cosas que he ido pidiendo y trataré de actualizar lo más a menudo posible:

: Pedido pero todavía no lo tengo
: Todavía no lo he pedido
: Ya lo tengo

  • Casco: Pedido a Porras, así que no me preocupo porque sé de antemano que va a ser una auténtica maravilla
  • Mono de vuelo: Quería pedirlo en Cosplaysky pero lamentablemente no funcionaba el proceso de compra, sumado a que estuve ojeando el hilo de Mac y me gustó mucho la idea de coser las blood stripes directamente en el mono negro, finalmente he acabado encargando uno en Costumebase en talla L para posteriormente comprar en una mercería las cintas de algodón de 30mm en color rojo y llevarlo a coser
  • Tubos: Comprados en RubberFun, 3 tubos de 60 cm (24”). Faltará comprar todavía el cable que va enrollado en el tercer tubo. Aquí me surge la duda de si 60 cm serán suficientes para el tubo que va a la espalda.
  • Balaclava: Comprada en Aliexpress por poco más de 2€ y la misma que uso para el Sandtrooper y el Kylo
  • Flak vest: Encaegado a Laura de Ciberrubia
  • Arm Bracers: Compradas por eBay unas espinilleras Wilson WSP 2000 en talla de niño. En cuanto lleguen borraré el logo con disolvente sin acetona.
  • Tirantes y cinturón: El típico sistema LC2. Comprado en Amazon de la marca Mil-Tec
  • Chestbox: En mi caso particular he optado por type A, el cual voy a pedir al compañero SEAL en breve
  • Arnés de eyección: Encargado a Laura de Ciberrubia
  • Cinturón: Hecho por el compañero Malakili. Ya está en camino y espero recibirlo esta próxima semana.
  • Guantes: Hechos a medida con las 3 líneas en el dorso de la mano. Ya encargados y a la espera de recibirlos
  • Botas: Hechas a medida por Artemio ya que me ha resultado imposible encontrar unas por eBay o tiendas de artículos militares. Al parecer todas las tallas grandes han desaparecido (calzo un 44/45) y es prácticamente imposible encontrar unas originales. Después de varios días de búsqueda intensa al final desistí y prefiero llevar unas que sepa que me vayan a ir como un guante para aguantar los troopeos.
Opcionales:
  • Cilindros: Pedidos a Philoprops en Etsy
  • Neckseal: El mismo de Anovos que uso para el Sandtrooper
Arma:
  • Seguramente me decante por un DL-44 pero esto lo voy a dejar para el final ya que no me corre prisa
Última edición por Max Power el 07 Feb 2019, 20:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por rakso » 27 Ene 2019, 12:30

Hola.

Bienvenido a los pilotos de élite.
Solo una apunte ya que veo que ya tienes todo bastante encaminado.

Aunque no se específica nada en concreto en el CRL, echale un ojo as al detonador termal para dar terminación al tercer tubo en la espalda, que llevamos varios compañeros para dar uniformidad al grupo.

Imagen
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Max Power » 27 Ene 2019, 14:32

oscaranus escribió:Hola.

Bienvenido a los pilotos de élite.
Solo una apunte ya que veo que ya tienes todo bastante encaminado.

Aunque no se específica nada en concreto en el CRL, echale un ojo as al detonador termal para dar terminación al tercer tubo en la espalda, que llevamos varios compañeros para dar uniformidad al grupo.

Imagen
Gracias por el apunte oscaranus!

La verdad es que es justamente uno de los temas que pasa desapercibido en el CRL. Lo ponen como opcional, ya que el tubo puede ir directamente enganchado al cinturón, pero el detonador me parece una parte muy importante para, cómo tú bien dices, darle uniformidad a todo el conjunto.

Me surge la duda de qué han hecho los otros compañeros, ya que lamentablemente no tengo el espacio ni las herramientas necesarias para hacerlo yo mismo. ¿Alguna recomendación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
aitorhachea
Miembro
Mensajes: 42
Registrado: 06 Ene 2019, 15:40
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por aitorhachea » 27 Ene 2019, 15:41

mucha suerte compañero, yo sigo dandole vueltas al mio
Mareándome en el TIE desde 1983

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por rakso » 27 Ene 2019, 20:22

El detonador es un detonador de biker en negro con las dos luces , una pieza impresa en 3d (pregunta a seal) y un tapón de 50 cm de diámetro para el lado donde no está el tubo.

https://es.rs-online.com/web/p/lentes-p ... s/7452506/
https://es.rs-online.com/web/p/lentes-p ... s/7452515/

Un saludo
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Yiyo » 28 Ene 2019, 07:10

Buenas,

Hay gente que usa un detonador de biker, pero se puede hacer perfectamente con forex y ciano, con la forma de un rectángulo, no es algo con lo que tengas que complicarte mil.

Necesitaras el detalle delantero del detonador de biker y los dos botones, pero insisto, en que esto no esta recogido en CRL y no tienes ninguna obligación, hay compañeros que simplemente lo tienen enganchado con un clip.

Luego te pongo detalles del mio, pero Mac y yo simplemente usamos algunas piezas de fontanería, la entrada del jack para el cable y poco mas.

PD: a ver si me saco las fotos y las envio ya, que hace varias semanas que lo terminé-----
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Max Power » 07 Feb 2019, 20:17

Aprovecho para hacer una pequeña actualización en el post principal y enseñaros esta preciosidad que me ha llegado hoy desde Italia:

Imagen

Ahora mismo tengo el mono de Costumebase en el taller de la costurera, que está cosiendo la tira de algodón rojo y los parches del hombro, ya que no me gustaban demasiado los que venían y he decidido cambiarlos por unos plateados.

Los tubos llegaron esta semana desde Holanda, totalmente nuevos y en su plástico. Ahora me tocará idear la manera de conectarlos al casco y al chestbox, aunque ya he ido cogiendo algunas ideas de compañeros que los unen usando imanes de neodimio.

También tengo el cinturón, hecho por el compañero Malakili, del cual subiré fotos este fin de semana. Estaba pensando alguna manera de evitar hacer agujeros con el sacabocados por si en un futuro tengo que acortarlo o bien dejar más material, así que he pensado en hacer la unión por dentro del cuero con velcro industrial, de esta manera puedo hacer una unión semipermanente y modificarlo en un futuro sin tener que hacer más agujeros.

Eso es todo por hoy! Mañana más :D
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Yiyo » 11 Feb 2019, 08:24

Buenas Max!

Por el cinto, no te rompas la cabeza, una tira de cuero cuesta 1€ por cm, es decir 5€ por 5cm en los Curtidos - no te preocupes por eso, que si en algún momento te hace falta, se te ayuda, calamar! Quitar el aluminio de Malakili está tirado y te durará toda la vida :)

En cuanto a los tubos, no sé de quién es tu casco, pero en mi caso, con el de Porras, no tengo que añadir nada, simplemente lo metí por los agujeros y ahí se ha quedado. En cuanto a los del chestbox, como los del casco los puedo quitar y poner, metí los tubos y pegué un trozo de pvc espumado para hacer palanca y que no se salgan, tampoco me compliqué :P

Los imanes, en el Tit TFA, se me soltaban por la curvatura del tubo, en el 181 no lo he probado (tampoco lo he estrenado todavía).

Sigue dándole duro, calamar!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Max Power » 11 Feb 2019, 12:02

Yiyo escribió: 11 Feb 2019, 08:24 Buenas Max!

Por el cinto, no te rompas la cabeza, una tira de cuero cuesta 1€ por cm, es decir 5€ por 5cm en los Curtidos - no te preocupes por eso, que si en algún momento te hace falta, se te ayuda, calamar! Quitar el aluminio de Malakili está tirado y te durará toda la vida :)

En cuanto a los tubos, no sé de quién es tu casco, pero en mi caso, con el de Porras, no tengo que añadir nada, simplemente lo metí por los agujeros y ahí se ha quedado. En cuanto a los del chestbox, como los del casco los puedo quitar y poner, metí los tubos y pegué un trozo de pvc espumado para hacer palanca y que no se salgan, tampoco me compliqué :P

Los imanes, en el Tit TFA, se me soltaban por la curvatura del tubo, en el 181 no lo he probado (tampoco lo he estrenado todavía).

Sigue dándole duro, calamar!
Gracias por los consejos, Calamar King!

El casco es de Porras, sí. Todavía no lo tengo pero espero tenerlo en mis manos dentro de unas semanas.

Los tubos los compré en RubberFun (me sentí raro comprando en una tienda que vende pañales de latex y algunas otras cosas más bizzaras si cabe), e imagino que tienen un diámetro estándar. En cuanto tenga todo intento colocarlos como tú dices a ver si simplemente así aguantan bien.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
agm.bobafett
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 275
Registrado: 27 Sep 2015, 10:27
TkId: TK12520
Ubicación: Planeta Alcorcón - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por agm.bobafett » 15 Feb 2019, 08:47

Buenos días, compañeros....

No soy de escribir mucho, pero os leo.

Yo también estoy con un 181, idéntico que vosotros, estoy con todo muy animado, este fin de semana espero comprar la cinta roja para coserla.

El casco, Porras, sin duda.

Laura, el chaleco y el arnés..........

Tenia alguna duda con los botones rojo y blanco redondos, pero me he leído a Oscaranus y el enlace esta genial...... entiendo que esos son canon.

Me gustaría hacer el detonador, lo había visto en la central y me encanto, y leer ahora que estais con ello...mola, me animo ha hacerlo yo tambien...........

Yiyo, manda fotos.......por favor.


Un saludo compañeros.....
Si ves un amigo sin una sonrisa, dale una de las tuyas.........

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes guardar un secreto? Yo también, así que no te diré nada.

Avatar de Usuario
agm.bobafett
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 275
Registrado: 27 Sep 2015, 10:27
TkId: TK12520
Ubicación: Planeta Alcorcón - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por agm.bobafett » 15 Feb 2019, 09:05

Buenas,

Ya he visto alguna foto, en otro hilo......

Un saludo
Si ves un amigo sin una sonrisa, dale una de las tuyas.........

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes guardar un secreto? Yo también, así que no te diré nada.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Yiyo » 15 Feb 2019, 11:00

Buenas, fotos de esto?

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
agm.bobafett
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 275
Registrado: 27 Sep 2015, 10:27
TkId: TK12520
Ubicación: Planeta Alcorcón - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por agm.bobafett » 15 Feb 2019, 13:21

Si, pero me gusta mas el detonador del biker....jejejejeje

Gracias Yiyo.


Un saludo
Si ves un amigo sin una sonrisa, dale una de las tuyas.........

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

¿Sabes guardar un secreto? Yo también, así que no te diré nada.

david.gonzalez
Miembro
Mensajes: 19
Registrado: 04 Mar 2019, 10:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por david.gonzalez » 17 Mar 2019, 20:33

Hola buenas, al final te valió la medida de los 3 tubos de 60 cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Max Power
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 262
Registrado: 27 Dic 2015, 22:31
TkId: DS10242
Tour of duty:
Ubicación: Austin, Texas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [WIP] Max Power - TIE Pilot 181st

Mensaje por Max Power » 18 Mar 2019, 15:13

david.gonzalez escribió: 17 Mar 2019, 20:33 Hola buenas, al final te valió la medida de los 3 tubos de 60 cm?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola David,

Todavía no lo he montado pero parece ser que con el tubo de 60cm es suficiente. Podría tranquilamente usar uno de 1 metro pero yo sinceramente prefiero llevarlo más corto y que de esa manera no sea tan susceptible a tirones por parte de los más pequeños.
Imagen

Imagen

Volver a “Tie Pilot 181th squadron”

×