Tips para realización de traje de clone trooper

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 26 Mar 2019, 07:17

Hola amigos saludos, como buen fan y admirador de la saga y personajes de Star wars me ha llegado la oportunidad de hacer el traje que deseo (la armadura en fase I de rex en clone wars) y busco tips, como por ejemplo que masilla se puede utilizar para sellar los espacios del casco para después lijarlo o/u donde puedo conseguir el patrón para hacer o comprar el traje negro que va debajo de la armadura y otro consejo que me puedan dar estaría genial.
Gracias de antemano y saludos.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 27 Mar 2019, 16:13

Cualquier masilla de carrocero o epoxi debe ir bien, aunque yo personalmente recomiendo la epoxi, algo mas cara pero mucho mejor y menos olorosa :lol:
El mono en si es igual que el de los troopers. Yo te aconsejaría comprarlo en vez de hacerlo siendo algo tan económico.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 28 Mar 2019, 07:55

Gracias por responder Tiburón , si mucho he leído sobre las masillas y de verdad no sabia que podría utilizar, ahora solo tendría que buscar calidad precio; por lo del mono que me recomendarías? Ya que un simple mono negro estaría bien pero viendo fotos de los soldados detalladamente se nota que los monos tienen como líneas acolchadas o algo así, si conoces algún site para poder comprarlo seria genial y de una vez gracias Tiburon les estaré mostrando al grupo los avances del proyecto.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 28 Mar 2019, 09:09

El mono acanalado lo puedes encontrar en stormtroopersundersuit. No es obligatorio por el crl pero es el canon.

¿Que versión de Rex quieres hacerte? Animada o realista? Lo digo por lo que te comente en el anterior post del otro compañero.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 29 Mar 2019, 00:36

gracias por la info,. bueno la armadura que deseo hacer es la de phase I version realista ya que el casco que tengo es tipo realista y los planos son de ese tipo de armadura
https://imagizer.imageshack.com/img922/8003/iG2iCm.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img924/8811/TCMMH2.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img921/5595/I7ts2B.jpg
https://imagizer.imageshack.com/img922/1910/S0FHOA.jpg

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 29 Mar 2019, 06:43

Siento decirte que si tu intencion es entrar en la legion 501 con ese traje no podras :(
Actualmente no existe CRL de la version realista de rex ( la version sideshow). Lo unico que puedes hacer es contactar con el staff del destacamento para que sobre los progresos de tu traje elaboren el crl ( un proceso algo mas lento y tedioso, pues tienen que ir analizando tu traje al detalle para ir elaborando e investigando sobre la version en la que se basa el traje); o hacerte la version animada, con armadura y casco diferente( esa version si tiene CRL.
Tambien puedes echarle un vistazo alCRL de los clones donde puedes elegir entre muuuuuucha variedad de clones realistas, aunque insisto en lo del casco de hasbro y la armadura de plantillas.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 29 Mar 2019, 10:10

Osea que quizás con ese casco podría hacer otro rol más no el de rex ?
O continuar el proyecto he ir haciendo todo lo más perfecto posible para así ser aprobado ?

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 29 Mar 2019, 14:41

Creo que estamos confundiendonos

Para entrar en la 501 seguimos una guia detallada de todos y cada uno de los trajes( esta guia es el CRL: Costume reference Library)
Para poder darte de alta con un traje es necesario que exista CRL de dicho Traje.
Por ejemplo para Rex tienes, entre otros, el crl de la version ANIMADA de phase 1( temporadas 1-3) y phase 2 ( temporadas 4-6)
https://databank.501st.com/databank/Cos ... ted_rex_fr
https://databank.501st.com/databank/Cos ... ex_phase_2
Como ves, cada traje y cada version tiene un CRL( concretamente, versiones de la serie animada)
Ahora bien, la version REALISTA de Rex no tiene CRL, por tanto a dia de hoy no se puede aprobar en la legión 501 un rex realista.
Es cierto que basandose en productos oficiales como las figuras sideshow se puede crear un crl, pero es un proceso mas largo y tienes que estar constantemente en contacto con el destacamento, para no dar pasos en falso.

Mi consejo es que si quieres hacerte un clon realista ( o animado) eches un ojo al crl, tienes muchisima variedad y elijas el que mas te guste y te pongas manos a la obra, aunque yo te recomiendo un kit de armadura de Kevin y un casco evo o de Dino.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 29 Mar 2019, 15:25

Ok de verdad gracias por la orientación ya que soy fans pero hasta hay esto es algo nuevo para mi pero que me gustaría realizar.
Ahora dos preguntas más
1. Si realizó la armadura de Rex real me imagino, pregunto yo, que tendría que ser lo más perfecta posible así como lo más real para así poder pasar el proceso de aceptación de ese traje en particular por parte de la base de la 501 osea creo que para un primer cosplay de trooper o un jedi pasaría ciertas pruebas para llegar ser un Crl .
2. No entendí bien lo del casco si es que hay una empresa que los realiza o X y lo del kit
De verdad gracias por tu orientación.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 29 Mar 2019, 16:41

Con respecto al casco y la armadura hay fabricantes que venden kits calidad cinematografica, aceptados por los destacamentos y sobre cuya base tienes alta segura.

Con respecto a los trajes, sea cual sea debe ser de calidad, no valen ”cosplays”, salvo que sea de calidad suficiente.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Marcosgve
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2019, 07:59
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Marcosgve » 30 Mar 2019, 14:42

Gracias Tiburon ya conseguí en el CRL una armadura hecha con las plantillas que tengo:
https://databank.501st.com/databank/Costuming:AR_stdARC
Es más que todo para poder utilizar lo que tengo a la mano; por otro lado este sería el tutorial que vi para cambiar el casco y poder hacerlo mas real, quizás ya lo has visto, si no echale un ojo
https://youtu.be/K_ns5ZOefEE

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Tiburón » 30 Mar 2019, 16:30

Si finalmente optas por el metodo del casco hasbro y la armadura de plantillas mi consejo es que lo tomes con calma y paciencia, ya que es algo que haces desde cero y puedes frustrarte facilmente(yo hice solo el cinturon y creeme que lo ves facil al principio hasta que empiezas y ves como es realmente, y cuando tienes que volver a empezar una pieza.
Y con respecto al casco es muy importante que no se note nada del juguete. Aunque las proporciones no las mantendras. Aun asi te aconsejo que mires a sanotized creations, hace ese mismo casco en resina por 130 y puede interesarte. Es mucho curro el que te ahorras.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tips para realización de traje de clone trooper

Mensaje por Jericó » 15 Abr 2019, 11:22

Esto , también lo pondría en clones
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Volver a “Tropas Clon”

×