Doble WIP: piloto + piloto reserva

Traje de piloto de los episodios IV, V, VI y Rogue One
Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 18 Jun 2019, 14:27

¡Hola a tod@s!

Estoy empezando a mirar el traje de piloto TIE de ANH y ya de paso me conseguirá la gorra y pediré el alta también del piloto de reserva, para tener algo más fresquito y menos voluminoso según las necesidades.

Hago una lista por partes, que me vendrá bien a mi y quedará más claro para vosotros:
  • Partes duras: Para las piezas duras (casco, armadura y chestbox) ya lo tengo mirado en AFP para que sea a medida. Soy chica y más bien bajita, así que prefería algo hecho a medida para no tener que adaptarlo en la medida de lo posible.
  • Mono, guantes y cinturón: Estas partes he visto que se pueden conseguir en varios sitios y realmente no son muy complejas para cumplir el CLR, pero puesto que hago pedido en AFP y me están asesorando bastante en el proceso se las compraré a ellos también. Así de paso el mono también es a medida.
  • Botas: Pensaba que esta parte sería más sencilla... ¡qué equivocada estaba! Esto va a ser de lejos lo más difícil de este traje. Sobra decir que tengo el pie pequeño, y de por si las botas son díficiles de encontrar. Calzo un 38, que puedo estirar a un 39 con plantillas, pero un 40 igual ya se me saldría. Y en esas tallas las botas tipo "German Jack" son complicadas de encontrar. Tengo unas localizadas en eBay que creo que podrían servir, aunque son estilo "Italian Jack" si no me equivoco, que creo que es similar al "German Jack" pero no llevan la hebilla arriba y creo que servirían. Son 100$, pero por lo que he podido encontrar hasta ahora se me hacen hasta baratas...
  • Blaster: Sé que es opcional pero me hace ilusión :) Me gusta el DL-44, que además es más pequeño y manejable. En principio lo tendrán también en AFP junto con el Hoster, pero estoy mirando más opciones por si acaso no lo tuviesen.
  • Gorra reserva: De entrada el alta la haré con el piloto TIE, pero me voy a ir mirando ya la gorra. Creo que la cogeré en Costumebase, que he leído en varios sitios que es válida y es barata.
Estás son las botas que he encontrado. ¿Qué os parecen? ¿Pasarían el alta?
Imagen

¡Seguiremos informando!

Avatar de Usuario
Keogh
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 38
Registrado: 05 Abr 2019, 09:29
TkId: TD92710
Tour of duty:
Ubicación: Huesca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Keogh » 18 Jun 2019, 14:51

Mucho ánimo con ese piloto! Y ya sabes, pregunta todas las veces que haga falta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
"Move along! Move along!"

Avatar de Usuario
docbot
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 119
Registrado: 24 Ene 2018, 20:17
TkId: ID31294
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por docbot » 18 Jun 2019, 14:58

Bienvenidísima!
Era evidente que ibas a acabar cayendo jeje.
Empápate del resto de WIPs y ya nos irás diciendo cómo te va.
A por ello!
Imagen

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por charlyselo » 18 Jun 2019, 15:02

Cuidado con el mono de AFP, confirma que sea válido. No puedo re-comprobarlo pues tienen la web en mantenimiento ahora mismo, pero creo recordar que no tenía todos los bolsillos, costuras y demás necesarios.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
J.Wayne
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2018, 23:13
TkId: TI15510
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por J.Wayne » 18 Jun 2019, 16:15

Buenas y mucha suerte con el proyecto.

Yo tengo el alta desde Febrero y lo tengo muy reciente, asi que si te puedo ayudar. Me mandas un privado y te indico lo que hice yo y donde conseguí todo.

Un saludo
Imagen
Imagen

AbraHan Solo
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 28
Registrado: 17 Abr 2018, 14:39
TkId: TI34002
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por AbraHan Solo » 18 Jun 2019, 16:21

Buenas compañero, el mono de AFP es completamente válido para el alta, yo de echo lo tengo de ellos todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 18 Jun 2019, 16:43

charlyselo escribió: 18 Jun 2019, 15:02 Cuidado con el mono de AFP, confirma que sea válido. No puedo re-comprobarlo pues tienen la web en mantenimiento ahora mismo, pero creo recordar que no tenía todos los bolsillos, costuras y demás necesarios.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¡Gracias por el aviso! Lo revisaré en detalle cuando la web vuelva a estar disponible.

AbraHan Solo escribió: 18 Jun 2019, 16:21 Buenas compañero, el mono de AFP es completamente válido para el alta, yo de echo lo tengo de ellos todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, en principio ellos me han dicho que todo pasaba el alta. Mi marido se hizo el Sandtrooper con ellos y no ha tenido que tocar nada del traje para el alta, así que tengo mucha confianza en ellos. Lo revisaré por si acaso, eso y todo el CLR :D Pero se agradece saber que con todo de ellos has conseguido el alta. ¡Lástima que no tengan las botas!

J.Wayne escribió: 18 Jun 2019, 16:15 Buenas y mucha suerte con el proyecto.

Yo tengo el alta desde Febrero y lo tengo muy reciente, asi que si te puedo ayudar. Me mandas un privado y te indico lo que hice yo y donde conseguí todo.

Un saludo
¡Muchas gracias! De momento creo que el mayor problema van a ser las botas. De momento solo he encontrado que me valgan las que he puesto antes. Yo creo que sirven, no tienen decoración, ni cremallera, ni hebillas. ¡Espero que sirvan porque no encuentro otras! ¿De dónde tienes las botas?

Avatar de Usuario
J.Wayne
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2018, 23:13
TkId: TI15510
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por J.Wayne » 18 Jun 2019, 16:49

Compradas en eBay. Pero como tu dices complicado encontrar unas de tu talla. Yo solo encontré una del 42. Hay un chico que hace botas a medida. Y perfectas para el alta. El teléfono por privado si quieres te lo doy.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 19 Jun 2019, 09:44

¡Creo que ya tengo las botas! He encontrado unas que son idénticas a las que salen en el CLR. Equivalen a un 39-40 y yo llevo un 38-39, pero entre que llevo plantillas y que hay que meter el mono dentro de la bota, creo que no habrá problema en que me vayan un poquito grandes.
Imagen

A ver si hoy me decido finalmente con las botas, porque visto que es lo más difícil es por lo que quería empezar para asegurarme de poder hacerme el traje sin problemas.

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por charlyselo » 19 Jun 2019, 10:05

AbraHan Solo escribió: 18 Jun 2019, 16:21 Buenas compañero, el mono de AFP es completamente válido para el alta, yo de echo lo tengo de ellos todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
He revisado otra vez la foto ahora que vuelven a tener la web activa. A priori le hecho en falta los dos bolsillos del pecho y la costura horizontal, además de sobrarle las costuras ranglán y ese bolsillo con cremallera.
There is a horizontal seam or double-topstitched line that runs across the upper chest, but does not extend around the back.
[...]
(2) large chest pockets and (2) large front pockets below the belt, without any zipper or flaps.
Imagen

Aclarar que únicamente estoy juzgando el mono por las fotos que tienen en su web, pues no he visto nunca uno en directo y desconozco si tienen estos problemas solucionados.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 19 Jun 2019, 10:09

charlyselo escribió: 19 Jun 2019, 10:05
AbraHan Solo escribió: 18 Jun 2019, 16:21 Buenas compañero, el mono de AFP es completamente válido para el alta, yo de echo lo tengo de ellos todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
He revisado otra vez la foto ahora que vuelven a tener la web activa. A priori le hecho en falta los dos bolsillos del pecho y la costura horizontal, además de sobrarle las costuras ranglán y ese bolsillo con cremallera.
There is a horizontal seam or double-topstitched line that runs across the upper chest, but does not extend around the back.
[...]
(2) large chest pockets and (2) large front pockets below the belt, without any zipper or flaps.
Imagen

Aclarar que únicamente estoy juzgando el mono por las fotos que tienen en su web, pues no he visto nunca uno en directo y desconozco si tienen estos problemas solucionados.
¡Gracias! Ayer por la tarde le eché un ojo y aunque hay partes del CLR con las que tengo alguna duda al traducirlo me fijé en eso mismo. Parece que solo haya un bolsillo en el pecho y parece que tenga una cremallera cuando deberían ser dos y sin cremallera ni solapa.

Lo comentaré con ellos antes de comprarlo no sea que la foto de su web no se corresponda con lo que envían, porque si lo que se ve en la foto es lo que venden me temo que no sigue el CLR.

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por charlyselo » 19 Jun 2019, 10:16

Isthar escribió: 19 Jun 2019, 10:09
charlyselo escribió: 19 Jun 2019, 10:05
AbraHan Solo escribió: 18 Jun 2019, 16:21 Buenas compañero, el mono de AFP es completamente válido para el alta, yo de echo lo tengo de ellos todo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
He revisado otra vez la foto ahora que vuelven a tener la web activa. A priori le hecho en falta los dos bolsillos del pecho y la costura horizontal, además de sobrarle las costuras ranglán y ese bolsillo con cremallera.
There is a horizontal seam or double-topstitched line that runs across the upper chest, but does not extend around the back.
[...]
(2) large chest pockets and (2) large front pockets below the belt, without any zipper or flaps.
Imagen

Aclarar que únicamente estoy juzgando el mono por las fotos que tienen en su web, pues no he visto nunca uno en directo y desconozco si tienen estos problemas solucionados.
¡Gracias! Ayer por la tarde le eché un ojo y aunque hay partes del CLR con las que tengo alguna duda al traducirlo me fijé en eso mismo. Parece que solo haya un bolsillo en el pecho y parece que tenga una cremallera cuando deberían ser dos y sin cremallera ni solapa.

Lo comentaré con ellos antes de comprarlo no sea que la foto de su web no se corresponda con lo que envían, porque si lo que se ve en la foto es lo que venden me temo que no sigue el CLR.
Ojo cuidao, que los bolsillos del pecho no valen cualquiera, tienen que tener la misma forma que los que están justo debajo del cinturón. Rectangulares y con la apertura curva en las esquinas superiores externas.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 20 Jun 2019, 11:42

Actualizo por elemento con los último que he descubierto.

Partes duras: Casco, armadura y chestbox lo pediré en AFP. Ya he comentado con ellos que pintan el casco según el CLR también. Les pasé una foto del patrón que quiero y me lo hacen sin problema. Me enseñaron uno pintado similar y tenía buena pinta.
Imagen

Mono: Me habéis recomendado en general CosplaySky o CostumeBase. La talla creo que la acertaré mejor en CostumeBase aprovechando la tabla de medidas que tienen, aunque supuestamente CosplaySky da la opción de hacerlo a medida. Les he preguntado a ver si lo hacen efectivamente a medida. Por otro lado, AFP me ha comentado que están revisando el mono y que si que cumpliría el CLR para ambos trajes a la vez. Y ese si es a medida, seguro.

Guantes: Los de AFP aparantemente cumplen el CLR, con las lineas de delante que son opcionales. Por otro lado, he leído muchas referencias a TheTimeSeller y aparantemente todos están contentos con esos guantes. Los veo bien de precio y por las imágenes cumplen el CLR.
Imagen

Cinturón y gorra: He preguntado al compañero Malakili. No estoy segura de que haga la gorra; sino, la cogeré en CostumeBase (la de CosplaySky he leído que no tiene las dimensiones correctas) aunque me han comentado hay que cambiarle el disco. Se lo pediría a Malakili en ese caso. De paso le pediré los cilindros de los códigos. Pensaba pedirlos más adelante, pero si le hago pedido lo haré todo junto.

Botas: Ha sido complicado, sobretodo por la talla, pero las que localicé en Amazon creo que son las buenas (¡y de mi talla!).
Imagen
Imagen

Blaster: Cogeré el DL-44, pero aún no lo he localizado ni el blaster ni el holster. En principio AFP lo tendrá, lo miraré cuando lo pongan y probablemente esto sea un añadido un tiempo después del alta.

Avatar de Usuario
charlyselo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 832
Registrado: 31 Oct 2017, 13:34
TkId: ID25993
Tour of duty:
Ubicación: Villa del Prado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por charlyselo » 20 Jun 2019, 13:44

Tienes otra opción para el mono. HeroTecX, son unos alemanes que hacen monos de distintos colores (para los distintos trajes). No son a medida, pero tienen buena pinta y creo que salen aprox. al mismo precio que los de CosSky. Puedes buscarlos en Facebook.

El mono de AFP, aunque no puedo asegurarlo, tiene pinta de ser un Velilla al cual le han añadido los bolsillos. Digo esto porque ahora mismo estoy trabajando sobre uno rojo de esa marca para un traje de la Rebel, y es idéntico. De ser así dudo mucho que sea a medida.

Y por favor, puede parecer por mis comentarios que voy en contra de AFP, pero para nada, simplemente pretendo hacer que se sepa bien qué es lo que se compra.

Por otro lado, los guantes de TimeSeller los tengo y puedo decir que están bastante bien, sobre todo para el precio que tienen.

Y por último, para la gorra se la puedes pedir a Neo (neo_hsk) y no sé si también ciberrubia. Malakili hace los accesorios (disco, dosímetros y cinturón), pero no la gorra.
Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 20 Jun 2019, 17:05

Por lo que he hablado con AFP el mono es a medida, lo que no interpreto como que lo hagan desde cero. Me han dicho que del mono se encarga una costurera y te piden las medidas para adaptarlo a ti. Yo lo que me imagino es que compran un mono (que puede ser el de Velilla) y lo mandan a la costurera a hacerle lo que falte y quitarle lo que sobre con respecto al CRL. En ese punto, con tus medidas, lo ajustan lo máximo posible a ti.
Vamos, es el equivalente a comprar una talla genérica en CostumeBase o CosplaySky o cualquier otro sitio y luego llevarlo a una costurera a que te lo ajuste para que se adapte mejor a ti, solo que en un solo paso.

El de AFP es un poco más caro que los de las otras tiendas que he mirado, pero lo más seguro es que tuviera que retocar el largo de las mangas y las piernas como mínimo, y seguramente el tiro, así que al final me saldría más o menos igual.
De momento he quedado con ellos en que cuando tengan seguro el mono acorde al CRL me lo dirán y en principio lo cogería con ellos. Ya os iré contando.

Por ahora ya he reservado las piezas duras. ¡Ahora sí que no hay vuelta atrás!

Volver a “Tie Pilot (Ep IV, V y VI)”

×