Doble WIP: piloto + piloto reserva

Traje de piloto de los episodios IV, V, VI y Rogue One
Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 21 Jun 2019, 10:24

¡Aquí estoy de nuevo! Ayer fue un día bastante productivo, conseguí cerrar varias cosas y lo más importante, ¡confirmar que las botas son válidas!

Partes duras: Encargado. Tardan un par de meses aproximadamente, así que el objetivo es preparar el alta para septiembre.

Mono: Pendiente. Me dirán algo la semana que viene o en un par de semanas y entonces lo encargo.

Guantes: Pendiente. Los cogeré con el mono.

Cinturón: Encargado. Encargado. Será de lo primero que tenga.

Gorra: Encargado. He comprado la gorra en CostumeBase y tengo encargado un disco para reemplazar el que trae, que me han indicado que es demasiado brillante.

Botas: Encargadas. Confirmadas que son correctas. Me llegarán para mediados-finales del mes que viene. ¡Espero haber acertado la talla! Tendré que pintar la hebilla con betún.

Códigos Imperiales: Encargado. Son opcionales, pero tarde o temprano iban a caer así que aprovechando pedido ya están encargados.

Avatar de Usuario
rakso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2609
Registrado: 15 Nov 2011, 15:33
TkId: TI18102
Tour of duty:
Ubicación: S.S Reyes, Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por rakso » 21 Jun 2019, 21:16

Ánimo que ya lo tienes encaminado!!
ImagenImagen
El arte más noble es el de hacer felices a los demás

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 04 Jul 2019, 20:48

¡Ya han llegado las primeras cositas! Actualizo estado y pongo fotos.

Partes duras: Encargado. Por lo que me han comentado, no tardaran en empezar con mi pedido.

Mono: Pendiente. Me han comentado desde AFP que están esperando que les llegue un mono que ha pasado el alta como referencia para pasarlo a la costurera. Cuando lo tengan me mandarán fotos.

Guantes: Pendiente. Los cogeré con el mono.

Cinturón: Recibido. De tamaño perfecto y tiene una pinta estupenda

Gorra: Enviada. En principio el paquete está ya en España según el tracking de CB. Imagino que lo tienen en aduanas y no creo que tarde mucho ya. El disco de Malakili ya lo tengo listo para reemplazar el de la gorra cuando llegue.

Botas: Enviadas. Me llegarán para mediados-finales de mes.

Códigos Imperiales: Recibido. Ya tengo mis tres códigos listos para cuando llegué el mono.

Compad: Pendiente. He contactado con Artneo para comprar el Compad. Lo tienen de silicona o de plástico por 20€ y con luces por 30€. Lo voy a coger de silicona que será más cómodo. Estoy pendiente de que me manden enlace de pago para dejar el encargo.


Y ahora las fotos de lo que he recibido.

Cinturón
Imagen

Disco para la gorra
Imagen

Códigos imperiales
Imagen

Avatar de Usuario
carlotes
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1336
Registrado: 23 Jun 2015, 17:51
TkId: TI13053
Tour of duty:
Ubicación: Coslada
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por carlotes » 04 Jul 2019, 20:53

Muy buena pinta!! Antes de que te des cuenta te estas enfundado el traje!!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 10 Jul 2019, 23:23

¡Más cositas recibidas! Esto va cogiendo forma :D

Partes duras: Encargado. Imagino que esto será lo último que reciba. El plazo aproximado es de 6-8 semanas, así que debería llegar para finales de agosto. ¡Ojalá antes! :mrgreen:

Mono: Pendiente. Cuando lo tengan en AFP me mandarán fotos.

Guantes: Pendiente. Los cogeré con el mono.

Cinturón: Recibido.

Gorra: Recibido. Tiene buen aspecto y es la talla perfecta. Venía un disco / pin con la gorra que descaradamente no sirve.

Botas: Enviadas. Me llegarán para mediados-finales de mes.

Códigos Imperiales: Recibido.

Compad: Recibido. Recibido el de silicona. Es igual que el del CRL, bien pintado y parece resistente.


Las fotos que queréis ver:

Gorra
Imagen

Izquierda: disco que venía con la gorra. Derecha: disco de Malakili. El que venía es demasiado cromado, tiene mucho brillo, y tiene una muesca que no debería estar en la gorra. Tengo que mirar como ponerlo y asegurarme de que la localización es buena.
Imagen

Compad
Imagen
Imagen


Como extra, le he cogido a mi marido por su cumpleaños el kit completo para que su Sandtrooper tenga voz. Viene a ser un Aker 1506, unos auriculares inalámbricos, un adaptador de jack TRRS a micrófono y altavoz y la aplicación Troopertalk para iOS. El conjunto funciona perfecto, nos falta por llegar el Aker pero lo hemos podido probar con unos altavoces normales y funciona bien y es cómodo. Solo ha habido problemas con la conexión del receptor del micrófono. Como hay varios estándares para los conectores jack determinados dispositivos no se conectan bien. En este caso, si metes la clavija del receptor del micrófono por completo en el adaptador jack, el micrófono no funciona. Hay que dejarlo ligeramente salido para que funcione bien y lo que hemos hecho ha sido fijarlo en la posición con celo.
Un poco más adelante me compraré el mismo kit, la aplicación tiene bucles de sonido para TIE también Imagen
Foto del conjunto junto con un adaptador Lighting a jack.
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 22 Ago 2019, 21:38

¡Hola! Ha pasado casi un mes y medio de espera pero al fin he podido encargar las últimas cosas y he recibido las botas. Si todo va bien, espero tener el alta para mediados de septiembre o principios si tengo suerte :mrgreen:

Actualización de estados:
Partes duras: Encargado. Si no está terminado le falta muy poco. AFP está ahora de vacaciones y para su vuelta, la primera semana de septiembre, me lo envían.

Mono: Encargado. Estaba esperando a ver el mono de AFP tras los arreglos, pero se ha retrasado más de lo esperado. Ya tienen uno de ejemplo encargado para comprobar que esté todo bien antes de aceptar pedidos, pero como están de vacaciones hasta septiembre no lo recibirán y comprobarán. A eso hay que añadir unas tres semanas que tardan en hacerlo desde el encargo, así que al final he decido cogerlo por CS para tener el alta en septiembre a ver si llego a una misión en la que me apetecería estrenarme :D Ya está encargado y debería llegarme la semana que viene. Lo malo puede ser que me toque llevarlo a que me ajusten alguna medida, pero en principio creo que me debería servir.

Guantes: Encargados. Los he cogido finalmente por TS. También están de vacaciones (¡maldito verano!) pero se supone que para la semana que viene vuelven y procesarán y enviarán el pedido que cuento con que tarde poco en llegar al enviar desde España.

Cinturón: Recibido.

Gorra: Recibido.

Botas: Recibidas. Las primeras que encargué se perdieron por el camino :roll: Me las tuvieron que reenviar y pensaba que ya hasta octubre no las recibiría pero... ¡por fin algo de suerte, las he recibido hoy! Son una talla más grade que mi pie, pero de caña son justas así que una talla más pequeña posiblemente no me hubiera entrado. Con dos o tres calcetines de los gorditos voy relativamente cómoda para apañar (y con los pies bien acolchados y calentitos :mrgreen: :mrgreen: ).. Las llevaré a zapatero a ver si pueden hacer algún apaño más permanente y sino probaré a ponerles otra plantilla de esas de gel para intentar retener mejor el pie. La verdad es que al ser altas, aunque vayan un poco sueltas tampoco es un gran problema; con los calcetines se sujetan suficiente para andar bien sin problemas. Al final os pongo fotos, pero de pinta están estupendas. Son de cuero, venían muy bien protegidas y la hebilla, que pensaba que era plateada y tendría que pintar, es negra.

Códigos Imperiales: Recibido.

Compad: Recibido.


El plan que llevo ahora mismo es, que si todo va bien, la semana que viene debería tener el mono y los guantes. Si no tengo que hacer ajustes en el mono, para la semana que viene empezaré a gestionar el alta del piloto reserva y así cuando me lleguen las partes duras en septiembre debería ser más rápido dar de alta el traje de piloto TIE. ¡Actualizo el WIP en cuanto llegue el mono con fotos!

Fotitos de las botas:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 27 Ago 2019, 13:43

¡Esto va llegando al final!

Actualización de estados:

Partes duras: Encargado. Espero el envío la semana que viene.
Mono: Recibido. Me va grande, pero era la idea. Más vale que sobre a que falte :mrgreen: Mañana lo llevo a modista a que me lo ajusten. Os dejo fotos al final.

Guantes: Encargados. Espero el envío a lo largo de esta semana.

Cinturón: Recibido.

Gorra: Recibido.

Botas: Recibidas.

Códigos Imperiales: Recibido.

Compad: Recibido.

El mono seguramente para la semana que viene lo tenga ya ajustado y de aquí a entonces imagino que me llegarán los guantes, así que para la semana que viene debería poder pedir el alta. Ya he pasado fotos por algunos grupos para que me den consejos de colocación y demás y con lo que me han ido diciendo he hecho una lista de retoques para el mono que pasaré a la modista y de detalles a tener en cuenta de cara a la colocación.

Aquí me tenéis de Imperial Crew Bridge, o de piloto reserva que ha perdido los guantes :lol:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 30 Ago 2019, 11:50

Penúltimo pedido recibido, ya solo falta por llegar casco y chestbox.

Actualización de estados:

Partes duras: Encargado. Espero el envío la semana que viene.
Mono: Recibido. Está ya en manos de la costurera.
Guantes: Preparados. Los recibí ayer, me quedan bien y pintan bien. ¡Por fin algo de mi talla!
Cinturón: Preparado.
Gorra: Preparada.
Botas: Preparadas.
Códigos Imperiales: Preparado.
Compad: Preparado.

El mono me recomendaron lavarlo para que encogiese lo que tuviese que encoger antes de hacerle ajustes, así que lo lavé y lo llevé a la costurera el miércoles. Hay bastante que ajustar así que lo hacemos en dos pasos. Primero me ajusta de cintura (sobraba bastante tela por encima de la goma de la cintura y hacía bolsa) y me estrecha las mangas. Con esos arreglos hechos podremos ver si hay que subir el tiro o ya no hace falta (y cortar de largo las perneras) y cuánto subir las mangas del hombro. El primer paso lo tendrá terminado el lunes e iré a tomar las medidas que falten. Por lo que me dijo cuando lo dejé, el segundo paso lo tendrá de un día para otro, así que espero verme en un mono de mi talla el martes :D

Los guantes:
Imagen

Avatar de Usuario
Keogh
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 38
Registrado: 05 Abr 2019, 09:29
TkId: TD92710
Tour of duty:
Ubicación: Huesca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Keogh » 30 Ago 2019, 13:22

¡En la recta final ya! En breves a pedir el alta :D
Imagen
"Move along! Move along!"

Avatar de Usuario
docbot
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 119
Registrado: 24 Ene 2018, 20:17
TkId: ID31294
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por docbot » 30 Ago 2019, 19:51

¡Yupi!
Lo tienes ya casi todo!
En nada estás pilotando :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 05 Sep 2019, 20:30

¡Hoy me han dado el alta de piloto reserva! :D :D

Ayer pude recoger el mono ya arreglado por completo y hacer y enviar las fotos, y esta mañana he recibido el alta por parte del GML. No me puedo quejar, ha sido rápido y no he tenido problemas :mrgreen:

¡A ver si para la semana que viene tengo casco y armadura y me dejan un caza TIE para hacer las prácticas!

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Yiyo » 05 Sep 2019, 21:15

Enhorabuena por ese alta y animo para el siguiente!

Solo un apunte, para nivel 2, esa muesca en el disco imperial de la gorra, es un requerimiento del CRL, solo lo comparto como informacion :)
La foto del mismo CRL lo llega ;)
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
J.Wayne
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 153
Registrado: 25 Nov 2018, 23:13
TkId: TI15510
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por J.Wayne » 05 Sep 2019, 22:14

Muchas Felicidades.

Espero que nos veamos en próximas misiones.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 05 Sep 2019, 22:47

Yiyo escribió:Enhorabuena por ese alta y animo para el siguiente!

Solo un apunte, para nivel 2, esa muesca en el disco imperial de la gorra, es un requerimiento del CRL, solo lo comparto como informacion :)
La foto del mismo CRL lo llega ;)
Buen apunte!! No he ido a por certificación y no he pensado en ponerlo por si alguien sigue este WIP he intenta tener esa certificación. Gracias!!

Avatar de Usuario
Isthar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 43
Registrado: 06 May 2019, 12:54
TkId: TI71791
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Doble WIP: piloto + piloto reserva

Mensaje por Isthar » 14 Sep 2019, 18:34

¡Hoy, por fin, vengo a completar el doble WIP (que al final ha sido triple :mrgreen: )!

El miércoles pasado recibí las partes duras de AFP y pude hacer las fotos para el alta de piloto. Tuve un par de problemas que pude resolver facilmente:
  • La colocación de la armadura no era correcta, deben quedar la parte delantera y trasera a la misma altura.
  • Las mangueras tienen un color más grisaceo que negro.
La armadura era simplemente un tema de colocación. Ajusté demasiado sueltas las gomas de la armadura y no me quedaba ceeñido, lo que eprovocaba que la parte de delante quedase más baja que la parte de detrás. Ajusté las gomas más tensas y ahora me aseguro al colocarlo de que queden ambas partes a la misma altura.
m
Respecto a las mangueras, e ha indicado AFP que son negras, pero que se trata de mangueras originales, antiguas, y que hay que aplicarles crema de manos para que se vean más negras. El GML me indicó que probase a lavarlas en el lavavajillas para retirar la capa de grasa que podían llevar y sino que podía pintarlas con spray. Tras probar a lavarlas sin resultado, las pinté con spray negro y quedaron perfectas.

¡Con esas dos correcciones ayer me dieron el alta y por fin puedo pilotar mi caza TIE!

A parte de esto tuve que hacer un par de modificaciones al casco para poderlo llevar con cómodidad.
La primera y más evidente es rellenarlo con espumas para casco, ya que el hueco es enorme y queda demasiado abajo. Esto con un par de packs de foams para cascos de arisoft ha sido suficiente para acomodarlo a una altura en la que pueda ver algo :lol:
La segunda es fijar las mangueras al casco. En mi caso, no había hueco donde meter las mangueras en el casco sino que el agujero donde van estaba cerrado, como en los cascos de Trooper. Probé con imanes de neodimio a fijarlas sin hacer agujer y aunque se sujetan no durarían una misión. Keogh se encargó de abrir los agujeros usando un taladro pequeño para hacer un pequeño agujero en el centro y luego abrirlo al tamaño necesario cortando poco a poco con un cuter o similar. Finalmente lijó un poco los bordes para evitar cortes y quedó perfecto. Con esto ya se aguantan suficientemente bien las mangueras y creo que aguantarían una misión sin problemas, pero por si acaso hice un pequeño agujero en el extremo de la manguera para pasarle un pasador (realmente, una horquilla de recogido) de modo que la manguera no se puede salir del casco.

¡Espero que esto ayude a los que quieran hacerse este traje en su aventura! Ha sido un placer :wink:

Imagen
Imagen

Volver a “Tie Pilot (Ep IV, V y VI)”

×