Pregunto antes de comprar un traje.

Uniforme básico del ala de piltotos
Avatar de Usuario
0igrez
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 346
Registrado: 24 Jun 2019, 15:22
TkId: TI23790
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por 0igrez » 04 Oct 2019, 15:37

¡Hola buenas!
Un amigo de un amigo vende su traje aprobado y me lo estoy pensando seriamente. Antes de dar el paso me gustaría preguntar por aquí si está en condiciones de pasar el corte de nuevo o cuántas modificaciones serían necesarias. Para proteger la identidad del vendedor le he puesto unos emoticonos sobre la cara pero que no tapen el traje.
¡Muchas gracias!
Un saludo.

Imagen
Imagen
"I SUBDUED THE TARGET WITH VIOLENCE. MISSION ACCOMPLISHED. VICTORY FOR ALL." - Mr.Bones

TI-IC-TR-IG 23790
Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 04 Oct 2019, 16:34

Yo lo veo bien, habría que verle la espalda a ver si tiene las costuras.ImagenImagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
0igrez
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 346
Registrado: 24 Jun 2019, 15:22
TkId: TI23790
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por 0igrez » 10 Oct 2019, 17:51

Hola,
Gracias por tu respuesta. Me ha mandado estas dos nuevas fotos. No son iguales a la que muestras tú pero sí muy similar a la del CRL, ¿no?

Un saludo y gracias por la ayuda.
Imagen
Imagen
"I SUBDUED THE TARGET WITH VIOLENCE. MISSION ACCOMPLISHED. VICTORY FOR ALL." - Mr.Bones

TI-IC-TR-IG 23790
Imagen

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Legotron » 10 Oct 2019, 18:01

Yo creo que lo que es le traje está correcto, habría que verlo en tu cuerpo, ya que te tiene que quedar bien.

Lo que no me convence es la gorra, ahora los destacamentos están pidiendo que no se admitan gorras que no sean cónicas o parezcan espachurradas. Pero eso es ya una cuestión del GML. Por lo demás parece que está todo correcto, aunque como te digo, la última palabra es del GML.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 10 Oct 2019, 18:10

Ese mono no te vale pa piloto reserva, no tiene las costuras, sin embargo si es para tie pilot porque lo tapa la armadura, por lo demás, las botas y el compad son correctos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Yiyo » 10 Oct 2019, 20:20

Darklighter escribió: 10 Oct 2019, 18:10 Ese mono no te vale pa piloto reserva, no tiene las costuras, sin embargo si es para tie pilot porque lo tapa la armadura, por lo demás, las botas y el compad son correctos.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Buenas, puedes especificar qué costuras y dónde indica su obligatoriedad en CRL: https://databank.501st.com/databank/Cos ... erve_pilot

Gracias!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 10 Oct 2019, 20:27

Te lo digo porque a una compañera se lo echaron para atrás por esas mismas costuras y tuvo que reformarlo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Yiyo » 11 Oct 2019, 06:09

Buenas compañero, te sugiero encarecidamente que, aunque sea con toda la buena intención del mundo y que puedas tener razón, antes de decirle a un futuro recluta que algo no vale, que lo bases en hechos. Es decir, coges el CRL y le indicas exactamente donde no cumple. A la prima de mi prima la dijeron, no es suficiente y solo infunde nervios al que lo lee y he visto varias respuestas tuyas que van por ese camino. No te lo tomes a mal, pero todos tenemos esos nervios, creeme, presentaré las altas 13, 14, 15 y 16 en breve, y me sigue pasando!

Con esto conseguimos:

1. Ayudar a la persona afectada.
2. Sugerimos donde puede conseguir ayuda para realizar los cambios necesarios.
3. Dar una alternativa y no decir “eso no vale”.


Si no estamos seguros al 100%, le podemos remitir al GML de turno que, encantado, ayudará.

Como dice Legotron, el traje puede cumplir, pero siempre hay que “adaptarlo” al cuerpo.

Mucha suerte y nos vas contando.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 11 Oct 2019, 08:02

Pues hala tira palante y suerte.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Legotron » 11 Oct 2019, 08:52

Como bien dice Yiyo, el CRL solo especifica que tiene que tener la doble costura en la parte frontal, en el tercio superior, que sí se puede ver en las fotos, y que no es aplicable a la parte posterior, por lo que yo entiendo que el mono es correcto.

La última palabra es del GML que es quien va a hacer un análisis más exhaustivo. Eso sí, te tiene que quedar bien, sin que te sobre por todos lados o parezca que va a reventar. Como ya te he comentado, tienes que hacer que la gorra no te quede espachurrada. Me explico: el frontal no se tiene que tumbar hacia atrás medio doblado, tiene que quedar erguido, y los laterales ceñidos a las sienes y no abiertos como si fueran alas. Si te queda bien al ponértela perfecto, de lo contrario tendrás que plancharla con almidón para que se quede con la forma correcta.

A mi entender, si te queda bien, puedes lanzarte a pedir el alta. Si te piden alguna corrección solo tienes que hacer los ajustes que te indica el GML. Pero no te desanimes, todos hemos pasado por este proceso y el resultado final merece la pena.

Espero que te haya servido de ayuda.

P.D.: Yo también soy físico :wink:
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 11 Oct 2019, 09:14

Yo solo soy un simple recluta y hablo desde mi experiencia y da mucho coraje que después e haber hecho un gasto por ahorrarte unas perras, al final te gastes en reformas más que en uno nuevo, el Crl no es la biblia, hasta el mismísimo Lucas se lo pasa por el forro de vez en cuando, todo depende del GML.
Que tienes suerte y te lo pasa ole, si no pues ya sabes.
Ya irás contando. Un saludo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Legotron » 11 Oct 2019, 09:24

Todas las opiniones son válidas, y deben entenderse como un intento de ayudar a los aspirantes. Y aunque podemos decir muchas cosas, el que va a decidir el alta es el GML.

Pero una cosa hay que tener clara. El CRL es la bibla. El CRL es el reglamento de los trajes de la 501, no de Lucas o Disney. Ellos no se basan en nuestro CRL, somos nosotros quienes lo elaboramos tomando como referencia lo que vemos en películas, novelas o vídeojuegos.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 11 Oct 2019, 09:50

Sin ánimo de ofender y menos a gente como Legotrón, el crl no es la biblia, es como su nombre indica una REFERENCIA de vestuario por donde nosotros nos guiamos para intentar hacer una copia lo más aproximada posible de los trajes que aparecen en lás películas.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1507
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Legotron » 11 Oct 2019, 10:18

No pasa nada. Como te he dicho toda opinión es respetable.

Pero insisto, sí es la biblia, entendida como la referencia final. Si un traje no está en el CRL no lo puedes dar de alta, si un detalle aparece en el CRL y no lo tienes no te darán el alta .

Hay compañeros de la SG que han tenido que generar el CRL de su traje porque no existía, han tenido que esperar a que se lo apruebe el consejo de le Legión, y solo cuando lo han tenido oficializado en el CRL, lo han podido dar de alta. Incluso hay compañeros que se han dado de baja y al volver a reactivarse han tenido que modificar el mismo traje con el que se dieron de alta en su día, porque ha cambiado el CRL y para reactivarse hay que cumplir el CRL actual. El CRL se actualiza constantemente, y cambia año a año.

En resumen, que no es una referencia sin más, es LA referencia y no hay otra. Tú puedes pedir un alta basándote en los libros de trajes de Star Wars, que si no están en el CRL no te va a valer, porque solo se pueden aprobar los trajes que tienen CRL.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 728
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Pregunto antes de comprar un traje.

Mensaje por Darklighter » 11 Oct 2019, 10:38

Entonces casi me dás la razón, yo te digo que a ese hombre le darían su alta del traje conforme lo tiene en su día, pero que ahora sin las costuras de los homoplatos no vale ese mono para piloto reserva y la gorra nosenose.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Volver a “Piloto Reserva”

×