Problema semizanjado

Foro de Debate para cualquier tema relacionado con aquellos que queráis entrar en la Legion 501st.
Para uso preferente de no-miembros del club.
Avatar de Usuario
JoniMemonic
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2017, 00:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Problema semizanjado

Mensaje por JoniMemonic » 29 Oct 2019, 18:39

Edición 31/10/2019

Buenas noches señores

Hoy he tenido un día largo de hospital, por lo tanto no he podido editar este mesaje antes.

Gracias por todo el apoyo y la iniciativa pacífica de los usuarios a resolver nuestras diferencias amistosamente.

Gracias también al vendedor.

Cuando te haces mayor te das cuenta de que no todo el mundo al que se le considera malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. Creo que rectificar es de sabios y ambos hemos intentado y conseguido estar a la altura de las circunstancias en un momento tan tenso y delicado como éste pudiendo resolver el dilema dignamente.

La culpa y la resolución recae en ambos, mi forma de actuar fué rápida y no hubo feedback en las primeras conversaciones por lo tanto actué en base al desconocimiento de que él estaba informandose de una solución por terceros. Realmente creo que no hubo mala fé pero sí discrepancias que al final se han solucionado de una forma agradable poniendo esfuerzo entre los dos.

En este momento el tema está semizanjado, ya que se me ha devuelto el dinero y ahora reace en mi gestionar la devolución de mochila y pouches con el ánimo de acabar bien las cosas y comenzar nuevas amistades anteriormente enturviadas por malentendidos.
.
Sin nada más que decir, cuando le llegue el material y quedemos en paz se elimanará este hilo por petición mía.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos. ¡Nos veremos en futuras misiones!



Buenas tardes al que correcponda.

LLevo desde hace tiempo registrado en el foro de la legión e incluso alguna vez he hecho de apoyo en alguna misión.
Gran fan de star wars y de esta fundación benéfica de la cuál me siento identificado.
Soy enfermo crónico pero con el poco tiempo libre que tengo me gusta poder ayudar a otras personas y que mejor manera que hacerlo mediante un hobby tan sano como éste.

La verdad que estos días estoy pasando la peor etapa en la Legión. Soy usuario de varios grupos de whatsapp en la que nos ayudamos a hacer las armaduras y hace poco por fin envié el alta de un HWT después incluso de recomendar a amigos y apalabrar misiones con terceros que redirecciono al telefono directo del CEO de mi zona.

La armadura es una SDS y la he ido arreglando con el poco tiempo que me quedaba tras citas de hospital, trabajo y tareas propias.

La última pieza que me quedaba, la mítica mochila, la pude obtener gracias (o mejor dicho desgracias) a un compañero que se deshizo de ella en un grupo de ayuda. Basicamente me la vendió cara pero por falta de tiempo reuní el dinero y la pagué (350 euros).

El compañero me aseguró que estaba lista para el alta (por eso se la compré) pero al recivirla me dí cuenta que estaba en muy mal estado, intenté obviar la falta de cuidado, ya que con tiempo la podría restaurar yo y por fin envié las fotos.

La contestación fue clara, la armadura, la cual he arreglado yo está perfecta, el problema es la mochila y tengo que hacer varias modificaciones. Las cuales son realmente agresivas. Basicamente todo el bidón del chasis cambiarlo y a parte cortar y redimensionar otras placas y partes.

En esto, obviamente me pongo en contacto de manera privada con el vendedor, no es lo pactado ya que él me dijo que estaba lista para el alta y yo la quería para tal.

Anteriormente a esta situación ya había comprado material a otros usuarios e incluso habia vendido yo mismo. Todas las piezas de compra y venta se cuidan con mimo incluso dejandolas restauradas para gusto del comprador y si he tenido o han tenido algún problema se ha solucionado pacificamente.

La conversación con él fue breve, le pedí explicaciones y le insté a hacer una devolución o llegar a un acuerdo, ya que como miembro de la legión y miembro de un grupo de ayuda, su supuesta labor debería ser ayudar y no desacerse de material dañado sin saber lo que esta vendiendo a gente nueva sin tanto conocimiento.

Me dice que no lo sabía y que no es su problema, lo pongo en común en el chat dónde la compré y la gente se pone en su mayoría a favor mío y nos anima a llegar a un acuerdo.

No sé si lo ha hecho con buena o mala fé pero el señor no da la cara, lo único que a contestado a sido dos veces dejando ver que no va a llegar a ningún acuerdo porque es mi culpa.

Sinceramente, me fié de un miembro que debería estar para ayudar, le pregunté si estaba lista para el alta y me dijo que si. Esta manera de actuar está dañando el buen hacer del resto de las personas que compramos/vendemos material y está manchando el nombre de la spanish garrison, a parte de la supuesta camaradería que debería de haber en una asociación benéfica como esta.

Estamos aquí para ayudar y al primero que hay que ayudar es al compañero, si vendes algo en malas condiciones y desinformando, lo sepas o no, debes apechugar las consecuencias y la posible devolución. La compra y venta de éstos articulos en sitios como éste debería ser una buena garantía de que hacemos las cosas bien de manera interna y externa.

La verdad que a día de hoy lo veo todo perdido. He pagado un articulo de 350 euros que no se adecua a lo apalabrado y además en malas condiciones. No me sirve para nada.

Escribo este mensaje para saber si ha pasado alguna otra vez, como se puede solucionar y la forma de poder evitar este tipo de fraudes internos en un futuro. La verdad que con un traje u otro me gustaría de verdad ser miembro de ésta asociación y quiero entrar con un buen sabor de boca en un alta y poder hablar bien de ello.

Gracias de antemano. Un saludo.
Última edición por JoniMemonic el 31 Oct 2019, 19:15, editado 3 veces en total.
Perdono pero no olvido.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Presunta Estafa

Mensaje por Yiyo » 29 Oct 2019, 19:14

Buenas compañero, siento mucho leer estas noticias.

Sin entrar a valorar nada de nada, sabiendo solo una parte de la historia, ¿tienes manera de subir fotos de la mochila en cuestión en otro hilo de WIP para poder echarle un ojo e intentar ver qué se puede hacer? Yo fui HWT hace 2 años e hice mi mochila desde 0, aqui tienes el WIP: viewtopic.php?f=274&t=13341

Mientras los miembros del Staff u otros compañeros puedan leer o no sobre el tema (la compra-venta va fuera de las responsabilidades del equipo gestor), podemos intentar ayudar, pero necesito ver qué te han vendido por tal cantidad de dinero. El mio dudo que costase mucho mas de 120€ asi que por 350€.......esperaria lo mejor del mundo, es muchisimo dinero y no entiendo quien te ha animado a compralo siendo "novato".

Vamos a lo que vamos, comparte las fotos e intentemos ver si se puede hacer algo.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Bowman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 30 Jun 2015, 13:15
TkId: SL12706
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presunta Estafa

Mensaje por Bowman » 30 Oct 2019, 03:06

Buenas,
Yo también tengo un HWT con la mochila hecha por mi desde cero. Cómo te ha dicho Yiyo, 350€ me parece una pasada.
Si al final te tienes que quedar con ella, pon fotos por aquí o abre un hilo de WIP y a ver si entre todos podemos guiarte para que la saques el mayor partido de la forma menos traumática.

Animo y un saludo
Imagen

spidertrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 537
Registrado: 09 Feb 2015, 14:47
TkId: TK20506
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presunta Estafa

Mensaje por spidertrooper » 30 Oct 2019, 14:57

Independientemente de tratar de solucionar el tema con el vendedor, ponte en manos de Yiyo y Bowman que son unis cracks

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AlbertoMPL
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2016, 20:39
TkId: TK14418
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Presunta Estafa

Mensaje por AlbertoMPL » 30 Oct 2019, 15:58

Me gustaría añadir información omitida en tu historia, Jon. Ya que soy el vendedor.

En primer lugar, puse mi mochila a la venta junto a 1 pouch de cintura, 1 pouch para el hombro, 1 bote de spray negro, 1 bote de spray gris y 1 bote de barniz mate por 350€. Si en el momento lo ves caro, no lo compras y listo. En el anuncio siempre incluí fotos de los elementos y de mis fotos del alta (2018) para que cualquiera pudiera ver perfectamente lo que ofrecía.

En el transcurso desde mi alta como Heavy Weapons Stormtrooper (2018) hasta mi baja del mismo y nueva alta como Sandtrooper (2019), el destacamento FISD realizó algunos cambios en el CRL del Heavy Weapons Stormtrooper que afectan a los requisitos de la mochila. Dado que ya tenía el alta y estaba mentalizado en el Sandtrooper, no estuve al tanto de esta actualización.

Vendí mi mochila como válida porque tuve el alta con la misma.

Llevo desde el lunes que me dijiste que te echaron para atrás la mochila, pensando cómo arreglarlo. He estado hablando con el compañero que la fabricó para buscar alguna solución. Sin embargo, en estos tres días, después de hablar por privado y explicar la situación, expusiste este caso y me identificaste como estafador y ladrón en el grupo de WhatsApp SDS del mismo modo que ahora haces aquí. No creo que sean los medios ni los modos de plantear la situación.

Para finalizar el tema, te he devuelto los 350€ que “te robé”. Disculpa las molestias y espero que tengas tu alta pronto.

Avatar de Usuario
Sandman
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 197
Registrado: 22 May 2018, 23:33
TkId: TD19296
Tour of duty:
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Presunta Estafa

Mensaje por Sandman » 31 Oct 2019, 08:56

Compañeros, antes de vender las cosas hay que asegurarse de que esté actualizada el alta; sobre todo si se vende como válido para alta.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
JoniMemonic
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2017, 00:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema semizanjado

Mensaje por JoniMemonic » 31 Oct 2019, 19:17

Buenas noches señores

Hoy he tenido un día largo de hospital, por lo tanto no he podido editar este mesaje antes.

Gracias por todo el apoyo y la iniciativa pacífica de los usuarios a resolver nuestras diferencias amistosamente.

Gracias también al vendedor.

Cuando te haces mayor te das cuenta de que no todo el mundo al que se le considera malo es tan malo ni el bueno es tan bueno. Creo que rectificar es de sabios y ambos hemos intentado y conseguido estar a la altura de las circunstancias en un momento tan tenso y delicado como éste pudiendo resolver el dilema dignamente.

La culpa y la resolución recae en ambos, mi forma de actuar fué rápida y no hubo feedback en las primeras conversaciones por lo tanto actué en base al desconocimiento de que él estaba informandose de una solución por terceros. Realmente creo que no hubo mala fé pero sí discrepancias que al final se han solucionado de una forma agradable poniendo esfuerzo entre los dos.

En este momento el tema está semizanjado, ya que se me ha devuelto el dinero y ahora reace en mi gestionar la devolución de mochila y pouches con el ánimo de acabar bien las cosas y comenzar nuevas amistades anteriormente enturviadas por malentendidos.

Sin nada más que decir, cuando le llegue el material y quedemos en paz se elimanará este hilo por petición mía.

Muchas gracias y un cordial saludo a todos. ¡Nos veremos en futuras misiones!
Perdono pero no olvido.

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema semizanjado

Mensaje por Jericó » 04 Nov 2019, 11:02

Los errores, problemas existen, los malentendidos también.
Lo que importa es que todo se arregle . Y si puede ser con un refrigerio en la barra de un bar que mejor mejor .
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
JoniMemonic
Miembro
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2017, 00:14
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Problema semizanjado

Mensaje por JoniMemonic » 09 Nov 2019, 21:00

Problema zanjado al 75%.

Ya me quito el tema del envío de encima, espero que para la próxima semana llegue. ^^

https://ibb.co/DVxVYqF
Imagen

https://ibb.co/k8M2kVf
Imagen

Muchas gracias!
Perdono pero no olvido.

Volver a “Foro General”

×