¿armadura clon impresa en 3d?

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 23 Mar 2020, 15:21

la idea es realizar una armadura clon, viendo las nuevas tecnologias querria saber si se pueden sacar las piezas por impresion 3d, sistema de filamento fundido ( fff) , filamento pla en mi caso.
Asi se podrian sacar piezas a medida evitando el adaptar piezas.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Tiburón » 23 Mar 2020, 19:26

Hola y bienvenido !! Respuesta rápida: sí se puede
Pero antes de comenzar el proyecto hay que tener en cuenta las ventajas e inconvenientes de realizar armaduras en 3D.

Ventajas
-Evitas pedir el kit de armadura y probablemente el casco ( aunque cascos ya hay alguna que otra alternativa en Europa) fuera de Europa, con lo que evitas gastos de envío generalmente elevados y muy probablemente aduanas.
-Puedes adaptar la armadura a tu fisionomía y te queda como un guante.

Inconvenientes
-Al igual que puedes adaptar la armadura correctamente, también puedes equivocarte, no tener en cuenta algún detalle o medida y que termines tirando una pieza entera. Aquí hay que tener en cuenta que muchas piezas deben ser medidas no solo sobre tu cuerpo, sino sobre la referencia de otras piezas. Hay programas que permiten crear un maniquí virtual al que poner tus medidas y así medir mejor las piezas. Es barato pero es prescindible siempre que las medidas se tomen a conciencia.
- El mayor inconveniente de las armaduras es que te vas a hartar de lijar. La armadura debe verse totalmente lisa, sin ninguna costura visible. Esto requiere de muchas horas de lijado y capas de masilla.
- Las armaduras 3D nunca van a llegar a ser tan resistentes como el ABS o el HIPS. Lo cual no quiere decir que no sean resistentes siempre que la impresión sea correcta, pero es altamente recomendable reforzarlas internamente. Ten en cuenta que por lo general serán piezas largas y de un grosor relativamente escaso; y pueden ser más frágiles a determinados esfuerzos o golpes.
-El calor de verano, salvo que imprimas en materiales que soporten las altas temperaturas o evites dejar la armadura con altas temperaturas.

Aunque el precio es algo que muchos valoran como una ventaja, yo lo considero como algo neutro, ya que si bien el coste total es relativamente menor, hay que tener en cuenta el precio de la electricidad, el filamento ( contando que no tengas que tirar ninguna pieza), el material, el diseño y las herramientas, salvo que las tengas ya. Las horas de lijado no te van a costar nada pero créeme, a veces la diferencia de precio no compensa, y más teniendo en Alemania cascos por precios muy interesantes. En el foro del CTD no hacen más que recomendar las armaduras termoformadas, sobre todo a la gente que no tiene que pasar por aduanas y que tienen una fisionomía estándar. A los que tenemos que pasar por Aduana y somos bajitos nos compensa.
También hay que tener en cuenta que el diseño sea válido. A día de hoy hay varios diseños de armadura realista pero algunos de ellos están basados en los clones BF2, que si bien la gran mayoría de piezas son válidas pese a las diferencias visuales, otras hay que modificarlas o sustituirlas si lo que quieres es una versión AOTC-ROTS. Si tienes en mente una versión BF2, no hay de que preocuparse.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Un saludo!
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 23 Mar 2020, 23:39

Gracias por la información,
en mi caso mido 1,69 y no se su cumplo las madedias para el tallaje para pedir las piezas de armadura, por eso el imprimir las piezas, y nonnecesito que este finalizada, siempre me han gustado las manialidades y si la pido terminada perderia la gracia para mi. No he llegado a usar programas con maniquis en 3d, pero conozco uno que podria ir bien, tambien se puede usar un filamento de abs permitiendo alisar la superficie con tratamiento de acetona, además es fácil de reparar, reforzar y aguanta bien las altas temperaturas .
En mi caso serian los que aparecen en las películas, ya que no tengo acceso a la version animada que simplifica la armadura.

otra pregunta, ¿cual de los cascos es mas comodo y se ve mejor desde dentro?

he empezado a sacar inpreso en pla un blaster dc15s, estaria bien tener las medidas reales de una replica con licencia para tenerla como referencia.

coloco los enlaces de thingiverse donde he sacado la armadura.
casco fase 1:
https://www.thingiverse.com/thing:3486066

armadura completa fase 2:
https://www.thingiverse.com/thing:2718242

armadura completa fase 2 rex:
https://www.thingiverse.com/thing:2446611

blastee dc15s:
https://www.thingiverse.com/thing:1931391/files

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Tiburón » 24 Mar 2020, 01:45

Buenas noches

Por lo general, desconfía de los diseños gratuitos. Por desgracia, la gran mayoría tienen errores o son de una calidad muy baja y no serían válidos ( ojo, no quiere decir que los diseños gratuitos no valgan, ni que todos los de pago valgan).
Ante la pregunta de qué casco es más cómodo te puedo asegurar que ambos lo son, y bastante más que el trooper al tener continuidad en el visor. Sin embargo el P1 se lleva el premio, por tener más amplitud en la zona central. El P2 tiene la amplitud en los laterales y al principio se hace un poco rato, pero todo es acostumbrarse.

Con respecto a los diseños que has pasado

Casco P1
El diseño se ve bien, pero te aconsejo que en la medida de lo posible lo imprimas en el menor número de piezas posible, ya que en la página he visto que está dividido en muchas secciones. A mayor cantidad de secciones, mayor cantidad de trabajo, alineado y masillado. Además quedará más resistente un casco impreso en 8 secciones que en 20.
Lo recomendable para no gastar mucho soporte y que no afecte mucho a la calidad final, si tu impresora lo permite, es que lo imprimas en 3 piezas.

Eso si, ojo porque el diseño tiene un Neck Ring ( la forma del cierre del cuello) a tamaño ‘’real’’. Es decir, que como en las Películas no se usaron armaduras físicas, los diseños no son para nada anatómicos, y salvo que tengas una cabeza muy muy muy pequeña, no te va a entrar. Por ello, el diseño parece ser que tiene un corte para dividir el casco en dos mitades y unirlas con imanes. A este proceso se le llama face-off o back off. Sin embargo el corte, además de ser poco estilizado no disimula las secciones y no valdría. En los cascos de resina, se hace un corte aprovechando la línea de las esquinas , de modo que la unión es prácticamente inapreciable. Pero en un casco impreso en PLA será más difícil hacer un corte limpio. Mi consejo es que hagas lo siguiente:
- Modificar el diseño y eliminar el neck ring, o sacar el diseño con el neck ring y luego cortárselo. Perderías el neck ring, pero no es obligatorio para el alta, sólo para nivel 2.
- Hacer el corte al neck ring por la esquina inferior como en la foto. Así disimula mucho mejor el corte al seguir la esquina y es una línea más sencilla y corta de realizar.
Imagen
Imagen
- Intentar hacer el corte como en los cascos de resina,siguiento la línea de la esquina, pero te llevará más trabajo afinar el corte y disimularlo.
Imagen
Imagen

CRL Clone Trooper P1 -->https://databank.501st.com/databank/Cos ... C_stdgrunt



Casco P2
El diseño del P2 directamente lo descartaría, tanto por los aereadores, que tienen la forma incorrecta ( Tienen forma redondeada, en vez de plana) como por los dientes ( Según el CRL y en la imagen, el casco debe tener 7 dientes, 3 a los lados y uno en el centro, además de 4 agujeros a cada lado).
Imagen

CRL Clone Trooper P2 --> https://databank.501st.com/databank/Cos ... se_2_Grunt



Casco Rex ( Animado)
Tenemos el mismo problema que con el casco P2 estándar, el número de dientes, según el CRL es incorrecto. Aunque tienes que tener en cuenta que ésta versión del casco es Animada ( la versión de las series de animación). Es decir, que si quieres la versión Realista de Rex tendrás que buscar el casco acorde a dicha versión. Salvo que cambies de idea y decidas hacerte un Rex animado.
Imagen

CRL Rex Animado -->https://databank.501st.com/databank/Cos ... ex_phase_2
CRL Rex Realista --> https://databank.501st.com/databank/Cos ... x_Sideshow



Blaster
El blaster se ve correcto, las medidas según el CRL son 66 centímetros. Tienes los blaster al final de cada CRL.


Mi consejo es que antes de nada decidas que versión , según el CRL te quieres hacer. Ha habido casos de gente que mezcla elementos de trajes en versión realista y animado y no han podido dar de alta su traje o algún accesorio en concreto.
En tu caso, si lo que quieres es un clon realista, y concretamente un Rex, deberías buscar un casco versión realista. Si quisieras hacerte un rex animado tendrías que buscar la armadura completa y un casco válido.

Ánimo! y pregunta tanto como necesites. Es preferible preguntar antes que lamentarse.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Jericó » 24 Mar 2020, 11:34

TQM X100PRE tio Rafa .
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 26 Mar 2020, 13:57

Buenas,
estoy dividido entre ambas versiones. mi experiencia con atrezzo me hace sacar estas con conclusiones, lo mio seria un clon trooper fase1 (grunt) mi punto de vista ante una persona que le gusta trabajar atrezzo y manualidades.

Armadura:
- (TCW):(la veo mas accesible para mi)
Pros: es mas sencilla permitiendo mayor rapidez en su trabajo tr y mostrando mas comodidad en articulaciones cosa que en un evento se agradecerá.
-contras: los modelos en cgi estan estilizados y mi clon parecera un poco ancho segun he ido viendo por internet.

-(TAOC):
Pros: visualmente queda mucho mejor por la cantidad de detalles que tiene y al ser anatómicamente más realista quedará mas resultona.
-contras: mucha dificultad para hacerla casera por gran cantidad de detalles, posibles problemas con rodilleras y coderas. Es recomendable comprar la armadura hecha por molde.

blaster dc15a
-(TCW)
pros: relativa sencillez en las piezas, modelo que permite hacer con material de bricolage y snecillez de formas siendo mas ligero.
contras: pierden muchos detalles de su proposito, (vipode delantero + mira de aumentos).
-(TAOC)
Pros: detalles y funcionalidad de su proposito, posiblidades con impresion 3d
contras: mayor cantidad de detalles y aumento de peso(excepto 3d). volvemos al misma conclusion, mejor comprarlo

blaster dc15s:
-(TCW):
Pros: sencillez en las formas permitiendo una rapida construcción hecho a mano.
contras: perdida de realismo y detalles como la culata plegable
-(TAOC):
pros: modelo realista, funcionalidad de culata, posible impresion 3d
contras: preferencia por adquirirlo ya montado o kits con licencia


A titulo personal me llaman los blaster de TAOC y la armadura de TCW, asi que todo a TCW.
A nivel de coleccionismo me haré la version dc15s de ambas referencias, teniendo la animada para eventos.

casco:
https://www.thingiverse.com/thing:3485431

modelo 3d armadura rex :
https://www.thingiverse.com/thing:2108600


antes de imprimir armadura. ¿podeis pasarme alguna referencia para disposicion de acomchados interiores?
ejemplo casco.

gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Tiburón » 26 Mar 2020, 17:52

Buenas tardes
He revisado por encima los archivos que me has mandado y siento tener que volver a decirte lo mismo que en el anterior comentario.
Ten en cuenta que los archivos gratuitos suelen ser diseñados por gente amateur. Es decir, gente que o no tiene nociones profesionales de diseño 3D y lo hace por hobby, o gente que desconoce los detalles específicos del CRL.
Normalmente, un archivo válido suele diseñarse por gente que tiene cierta experiencia con diseño 3D, se ha dado el curro de estudiar los detalles que se piden, y los ha plasmado en un archivo. Como comprenderás, eso se traduce en horas de trabajo y normalmente, la gente no lo hace por amor al arte, aunque hay algunos ( muy pocos) que suben algunos archivos de forma totalmente altruista.

Aclarado el tema de los diseños gratuitos, te comento por encima acerca de los que has mandado.
El casco P1 TCW no está mal del todo, pero está diseñado en baja calidad, y cuando lo imprimas a mayor tamaño ( el archivo, por defecto está diseñado a una escala menor) se va a ver la textura poligonal de los diseños de baja calidad. Además, tiene un ''escalón'' a lo largo de la mejilla que poco o nada tiene que ver con el casco P1 TCW.
La armadura de Rex sinceramente, no hay por donde cogerla. Si has abierto el programa en cura, verás que las piezas son de bajísima calidad y omiten prácticamente todos los detalles. Además el casco, es prácticamente igual que el anterior animado de Rex, incluso en peor calidad.

Te aconsejo que busques diseños de mayor calidad. Hay diseños de buena calidad y totalmente válidos que no son tan caros como cabria esperar.
Sea como sea, cuando encuentres un diseño, sea de pago o gratuito, compáralo pieza a pieza con el CRL, fíjate en los detalles textuales que se piden, y sobre todo que la calidad visual sea acorde.


En cuanto a la última pregunta, supongo que te refieres al acolchado.
Para los cascos se suelen usar almohadillas de cascos para airsoft, o ponerle trozos de goma espuma en función de como quieras que te quede el casco. Opciones hay miles. Para la armadura más de lo mismo.

Un saludo.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Darklighter » 26 Mar 2020, 20:24

Vaya masterclass, yo me quedo flipado, así da gusto, hasta a mí me dan ganas de hacerme un clon, seguid informando que seguro que como yo hay mucha gente pendiente del hilo, ánimo.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Fordo77
Miembro
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2020, 22:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Fordo77 » 27 Mar 2020, 02:04

No sé si puede ser de ayuda pero si quieres una alternativa gratis y más o menos veraz en cuanto a kits realistas en 3d hay modelos por internet sacados directos del Battlefront de EA los cuales no habría mucho problema ,en teoría, para hacerlos imprimibles ya que las piezas no estan fusionadas al cuerpo.
Eso sí, son un poco low-poly comparado con otros print files que puedes encontrar por ahí así que a lo mejor el trabajo de lijar y ponerle masillas es mayor.

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Jericó » 27 Mar 2020, 09:50

Lo que intenta decir Rafa, o lo que intentamos decir siempre en todos los hilos que hay en este foro sobre clones en los que se plantean los mismos casos una y otra vez y que hace como 10 años Capitan Rex era el que contestaba a estos casos es ....yendo muy directos.....Vamos a ayudarrte siempre y te vamos a intentar encaminar en un buen sentido...pero ....al fin y al cabo puedes hacer lo que te de la gana con tu money y tiempooo, gasta tu tiempo y tu dinero como quieras sí.....pero si luego vas a optar a ser 501 y no te lo permiten entrar por no ser CANON por ahorrarte unos dineros ...nosotros te lo avisamos...

Ahorraste dinero, malgastaste tiempo y otro dinero y al final será más costoso que lo anterior.


Just saying
:mrgreen:
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Bariox » 27 Mar 2020, 10:02

alfa069 escribió: 23 Mar 2020, 15:21 la idea es realizar una armadura clon, viendo las nuevas tecnologias querria saber si se pueden sacar las piezas por impresion 3d, sistema de filamento fundido ( fff) , filamento pla en mi caso.
Asi se podrian sacar piezas a medida evitando el adaptar piezas.
Bienvenido al foro! Yo y otros compis mas estamos en proceso de imprimir nuestras armaduras de clon en 3D, en mi caso y el de un amigo es la versión animada phase 2, pero otro se va a imprimir un Cody realista. Tenemos un grupo de whatsapp donde compartimos info y avances, por si te interesaría unirte y te ayudamos con el tema si quieres tirar por el 3D, aunque el compi Fordo77 se compró un kit y CloneTrooper66 ya tiene uno dado de alta, por si al final decides comprar uno, también tienes ayuda!

Un saludo!
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 31 Mar 2020, 22:50

Bariox escribió: 27 Mar 2020, 10:02
alfa069 escribió: 23 Mar 2020, 15:21 la idea es realizar una armadura clon, viendo las nuevas tecnologias querria saber si se pueden sacar las piezas por impresion 3d, sistema de filamento fundido ( fff) , filamento pla en mi caso.
Asi se podrian sacar piezas a medida evitando el adaptar piezas.
Bienvenido al foro! Yo y otros compis mas estamos en proceso de imprimir nuestras armaduras de clon en 3D, en mi caso y el de un amigo es la versión animada phase 2, pero otro se va a imprimir un Cody realista. Tenemos un grupo de whatsapp donde compartimos info y avances, por si te interesaría unirte y te ayudamos con el tema si quieres tirar por el 3D, aunque el compi Fordo77 se compró un kit y CloneTrooper66 ya tiene uno dado de alta, por si al final decides comprar uno, también tienes ayuda!

Un saludo!
Gracias por la información, aun estoy sopesando ambas opciones, kit completo de la armadura animada para montarlo y pintarlo o el modelo impreso en 3d.
¿Alguna o algunas webs?
y por lo del grupo de whatapp, seria un placer aportar mi granito de arena en lo que pueda, seria un placer

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 04 Abr 2020, 18:03

Buenas,
al final he pasado por adquirir este modelo de galacticarmory, el mismo que usa Bariox, aunque en un futuro acabaré haciendo un rex

lo que no se si seria valido el usar este casco:
https://www.thingiverse.com/thing:2446611

dc 17:
https://www.thingiverse.com/thing:2753206

el modelo dc15s animado no lo he encontrado gratis para empezar a imprimir en 3d, pero no es algo preocupante, si encuentro imágenes de referencia y las medidas reales no es difícil de modelarlo.

Gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por Tiburón » 04 Abr 2020, 19:05

Buenas tardes

El DC17 es válido, no obstante el casco de Rex es el mismo modelo que comentamos hace unos días.
Tiburón escribió: 26 Mar 2020, 17:52 Sea como sea, cuando encuentres un diseño, sea de pago o gratuito, compáralo pieza a pieza con el CRL, fíjate en los detalles textuales que se piden, y sobre todo que la calidad visual sea acorde.
Un saludo.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
alfa069
Miembro
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2020, 17:52
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿armadura clon impresa en 3d?

Mensaje por alfa069 » 07 Abr 2020, 01:01

Buenas, al final no se si acabaré haciendome al Commandante Appo o un de los clones de la wolfpack, ya que solo seria trabajo de pintura, he abierto otro hilo realizando el modelado del blaster dc15s de TCW, donde subiré el avance de dicho modelo

Un saludo.

Volver a “Tropas Clon”

×