ARC Commander Blitz - WIP

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

ARC Commander Blitz - WIP

Mensaje por Bariox » 03 Abr 2020, 13:43

¡Buenas! He hablado con el GML recientemente y he decidido lanzarme a hacer un hilo sobre mi proyecto por si hay gente que le pueda interesar. Estoy haciendo una armadura de clon animada fase 2, por ahora no se si tiraré por hacerme primero a Hardcase o Fox, pero el caso es que Fox será el definitivo a la larga.
La armadura la estoy haciendo completamente en 3D. Le compré los diseños a Galactic Armory, que es el único que he visto que haya hecho ese traje y además siguiendo el CRL. Ahora mismo llevo poquito impreso ya que mi impresora llevaba mucho tiempo guardada y he estado sacando otras cosas de prueba antes, pero por ahora esta yendo bien, el problema es su tamaño jajaja es una Anet A8, pero por suerte tengo gente con unas mas grandes que me ayudará a sacar las piezas tochas.

Esto es lo que tengo impreso por ahora, ambos handplates y medio antebrazo. Toda la armadura ha sido escalada con Armorsmith y Cura así que espero que no tenga problemas y me toque re escalar piezas una vez impresas :roll:

Imagen Imagen

Otra cosa de lo que he estado informándome estos días es de las botas. Por lo que he visto solo las hace crowprops que sean accurate 100% pero intento gastarme lo menos posible y hacer todo lo que pueda por mi cuenta. He rebuscado en el foro del destacamento a varias personas con sus trajes dados de alta que han usado botas de este tipo y les han añadido los detalles.

Imagen Imagen Imagen

Aquí el ejemplo de como las han modificado (en este caso son de ARC pero la base viene a ser la misma, solo que sin la pieza de armadura).

Imagen Imagen Imagen

El problema de estos zapatos es que no llegan a la altura de botín y quizás no llega a tapar del todo el tobillo ya que la espinillera tiende a subirse, pero se puede arreglar de esta forma:

Imagen Imagen

Si fuera por mi me compraria las de crow que son muy accurate y tienen buena fama, pero dada la situación que vivimos, ahora mismo tiene su tienda cerrada, e intento pedir lo menos posible a vendedores fuera de europa (y gastar menos también :lol: ) así que me gustaría saber si esta es una opción viable para conseguir el alta.
Última edición por Bariox el 15 Nov 2020, 12:14, editado 2 veces en total.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Yiyo » 03 Abr 2020, 13:46

Buenas,

Sin entrar sobre el personaje, porque nunca lo he trabajado, la suela de esos zapatos varia mucho y salta a al vista a la primera. Los indents o como se llamen en castellano son mucho mas profundos y alargados del suelo a la parte superior de la goma. Para algo tan concreto, preguntaría también al GML ;)

Animo y mil gracias por compartir, te queda un camino muy largo con el 3D al tener que dejarlo todo bien lisito - entiendo que conocerás el Motip Spray Putty, si no, ya estas tardando en comprarlo para quitarte el 50% del trabajo :) Búscalo en Google en una tienda de repuestos de moto de Holanda.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 03 Abr 2020, 13:55

Yiyo escribió: 03 Abr 2020, 13:46 Buenas,

Sin entrar sobre el personaje, porque nunca lo he trabajado, la suela de esos zapatos varia mucho y salta a al vista a la primera. Los indents o como se llamen en castellano son mucho mas profundos y alargados del suelo a la parte superior de la goma. Para algo tan concreto, preguntaría también al GML ;)

Animo y mil gracias por compartir, te queda un camino muy largo con el 3D al tener que dejarlo todo bien lisito - entiendo que conocerás el Motip Spray Putty, si no, ya estas tardando en comprarlo para quitarte el 50% del trabajo :) Búscalo en Google en una tienda de repuestos de moto de Holanda.
La cosa de las botas es que el CRL especifica que la suela es plana, pero para nivel 2 (no se si se le llama así, viene a ser el texto en azul xD) entonces la suela tiene que ser accurate como tu dices con esos indents. Por eso he pasado 3 modelos de ese tipo de zapato, a ver si alguno serviría, aunque sea solo para el nivel básico.

Me comentaron que comprara aparejo en spray, supongo que será algo parecido jajaja, pero me guardo el que me has dicho, que tiene buena pinta :D
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Yiyo » 03 Abr 2020, 13:59

Bariox escribió: 03 Abr 2020, 13:55
Yiyo escribió: 03 Abr 2020, 13:46 Buenas,

Sin entrar sobre el personaje, porque nunca lo he trabajado, la suela de esos zapatos varia mucho y salta a al vista a la primera. Los indents o como se llamen en castellano son mucho mas profundos y alargados del suelo a la parte superior de la goma. Para algo tan concreto, preguntaría también al GML ;)

Animo y mil gracias por compartir, te queda un camino muy largo con el 3D al tener que dejarlo todo bien lisito - entiendo que conocerás el Motip Spray Putty, si no, ya estas tardando en comprarlo para quitarte el 50% del trabajo :) Búscalo en Google en una tienda de repuestos de moto de Holanda.
La cosa de las botas es que el CRL especifica que la suela es plana, pero para nivel 2 (no se si se le llama así, viene a ser el texto en azul xD) entonces la suela tiene que ser accurate como tu dices con esos indents. Por eso he pasado 3 modelos de ese tipo de zapato, a ver si alguno serviría, aunque sea solo para el nivel básico.

Me comentaron que comprara aparejo en spray, supongo que será algo parecido jajaja, pero me guardo el que me has dicho, que tiene buena pinta :D
Gran detalle el del CRL, por eso te comentaba que no conocía el personaje, sólo lo basaba en las fotos. Hay pocos clones, pero ahora le digo a alguno que se pase por aquí a echar un ojo.

El aparejo no vale para absolutamente nada, con el 3D. El aparejo sirve para rellenar arañazos casi invisibles a la vista, al menos la imprimación aparejo en spray - el que te comento, sirve para muchísimo mas - con que busques en cualquiera de mis wips, veras el paso a paso para usarlo. En serio, te sugiero que no gastes ni un céntimo en aparejo por ahora.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 03 Abr 2020, 14:03

Yiyo escribió: 03 Abr 2020, 13:59
Bariox escribió: 03 Abr 2020, 13:55
Yiyo escribió: 03 Abr 2020, 13:46 Buenas,

Sin entrar sobre el personaje, porque nunca lo he trabajado, la suela de esos zapatos varia mucho y salta a al vista a la primera. Los indents o como se llamen en castellano son mucho mas profundos y alargados del suelo a la parte superior de la goma. Para algo tan concreto, preguntaría también al GML ;)

Animo y mil gracias por compartir, te queda un camino muy largo con el 3D al tener que dejarlo todo bien lisito - entiendo que conocerás el Motip Spray Putty, si no, ya estas tardando en comprarlo para quitarte el 50% del trabajo :) Búscalo en Google en una tienda de repuestos de moto de Holanda.
La cosa de las botas es que el CRL especifica que la suela es plana, pero para nivel 2 (no se si se le llama así, viene a ser el texto en azul xD) entonces la suela tiene que ser accurate como tu dices con esos indents. Por eso he pasado 3 modelos de ese tipo de zapato, a ver si alguno serviría, aunque sea solo para el nivel básico.

Me comentaron que comprara aparejo en spray, supongo que será algo parecido jajaja, pero me guardo el que me has dicho, que tiene buena pinta :D
Gran detalle el del CRL, por eso te comentaba que no conocía el personaje, sólo lo basaba en las fotos. Hay pocos clones, pero ahora le digo a alguno que se pase por aquí a echar un ojo.

El aparejo no vale para absolutamente nada, con el 3D. El aparejo sirve para rellenar arañazos casi invisibles a la vista, al menos la imprimación aparejo en spray - el que te comento, sirve para muchísimo mas - con que busques en cualquiera de mis wips, veras el paso a paso para usarlo. En serio, te sugiero que no gastes ni un céntimo en aparejo por ahora.
Tomo nota! Gracias Yiyo, he ojeado alguno de tus wips pero no me había fijado, le daré otra vuelta y a ver si pronto puedo hacer pedido de material para empezar a lijar :lol:
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Tiburón » 03 Abr 2020, 16:57

Buenas tardes. La armadura tiene muy buena pinta, aunque como dice yiyo, prepara esos brazos para la lija :lol: :lol:

Aunque he visto un detalle de los gemelos que te adelanto que debes modificar levemente, salvo que el diseño muestre mejor ese detalle:
Imagen
Imagen

Si te fijas, la forma de la pieza es correcta, pero la rodillera, aunque va unida a la pieza de la espinillera, tiene una especie de muesca como si estuviese superpuesta. Esta marca no se aprecia en la imagen del diseño de Galactic Armory. Lo mismo en el STL se aprecia más claramente. Aunque como te digo, sería algo bastante sencillo de subsanar.


Con respecto a las botas, ciertamente las muescas no son obligatorias para alta básica, pero si que la suela sea plana, es decir que no puede llevar tacón. Por tanto las botas no valdrían. Además, el tobillo debe ser alto, independientemente de que la armadura pueda tapar la zona del tobillo.
Imagen

Mi consejo es que si como bien has dicho, no tienes prisa con este proyecto, esperes un poco y las pidas a Giovanni. La calidad de su trabajo te puedo asegurar que es buenísima, tanto visual como internamente. Además, las botas prefabricadas van a tener una mejor durabilidad y calidad a la larga que las botas modificadas.
Si finalmente te decides por unas botas hechas desde cero, tendrían que cumplir esos dos requisitos ( suela plana y tobillo alto).

Un saludo y animo!
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 03 Abr 2020, 17:24

Gracias por el feedback Rafa :D por el modelo no te preocupes, en esas imágenes no se aprecia pero el stl si tiene ese detalle, te adjunto unas capturas de pantalla:

Imagen Imagen

Quizás no es tan exagerado como el kit de IS pero con la pintura se notará lo suficiente :lol:

Las botas también he estado mirando unas que sea de suela plana completamente y que tapen el tobillo, tengo algunas ojeadas que forrandolas con polipiel blanca completamente podrían servir. Pero si, la verdad es que preferiría las de Crow, económicamente me las puedo permitir así que a ver si el virus afloja y vuelve a tener operativa la pagina. Pero seguramente es algo que dejaré para el final, así que sin prisa.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 05 Abr 2020, 12:04

Hoy por fin la impresora ha terminado de sacar la otra mitad del antebrazo y este es el resultado!

Imagen Imagen

Sin duda armorsmith resulta muy útil, y las medidas han salido genial. Ahora mismo la bobina ya no da para mas piezas de la armor así que lo que queda la utilizaremos para sacar viseras para los hospitales, y estaré de vuelta al lío cuando me llegue más material :D

Aun soy novata con las armors en 3D así que quería preguntaros que material seria óptimo para pegar las piezas y tapar las juntas. Tengo una masilla plástica de vallejo que no se si serviría. ¿Alguna recomendación?
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 27 Abr 2020, 15:11

Seguimos avanzando aunque sin poder imprimir nada aun por los tiempos de espera y la disponibilidad de plástico :cry: pero traigo novedades.

En el capítulo 9 de Clone Wars de esta última temporada, ha aparecido uno de mis clones favoritos con su armadura fase 2, el Comandante Bly.

Imagen

Llevo debatiéndome si seguir con Fox o hacerme a Bly desde que apareció, pero necesitaría mas imágenes de referencia (con suerte saldrá en el próximo cap) y modificar algunas cosas de mi modelo, ya que en esta temporada las coderas y rodilleras van separadas de los brazos y piernas, así que tendría que cortarlas.
Mientras seguiré sacando piezas estándar que ambos clones tienen, pero como sigo sin plástico me he puesto a modelar los binoculares de Bly para al menos avanzar en algo :D

Imagen
Imagen
Imagen

Aun les faltan detalles pero están casi casi, también estoy en contacto con el destacamento de clones para saber como colocarlos y hacerlos funcionales, y seguir un thread de alguien que se lo esta haciendo ya que podría servir como guía para el CRL.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2559
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Jericó » 28 Abr 2020, 11:03

Cuidadin con los CRL nuevos que aún no han salido referencias suficientes.
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 28 Abr 2020, 12:22

Jericó escribió: 28 Abr 2020, 11:03 Cuidadin con los CRL nuevos que aún no han salido referencias suficientes.
Lo se, por eso estoy pendiente del thread del destacamento, para ver como evoluciona y lo que va diciendo el CRL Team. Pero por suerte la mayoría de accesorios que tiene Bly ya han salido en otros CRL. La gran diferencia de los clones de temporadas anteriores y los de la 7 son las coderas y rodilleras separadas. Aun así como tengo tiempo y voy sin prisa, iré sacando piezas que sean iguales para los 2 clones que me gustan, y cuando llegue el momento de la pintura entonces decidiré. En el caso de que Bly no tenga suficientes fotos de referencia de lo que queda de serie, entonces seguiré con Fox.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Fox - WIP

Mensaje por Bariox » 30 May 2020, 15:31

Después de un tiempo por fin tengo cositas para enseñar jeje casco y musleras impresas gracias a un amigo ^^

ImagenImagenImagen

A ver si cuando podamos movernos por toda Barcelona provincia quedamos y montamos una mini armor party para empezar a lijar.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Thorn - WIP

Mensaje por Bariox » 30 Oct 2020, 14:18

Después de meses parado traigo noticias. No hace mucho compre los diseños nuevos que sacó Galactic Armory del fase 1 animado e iba a cambiar el proyecto a un ARC. Pero llevo un par de días escalando y revisando el modelo para dejarlo listo para imprimir y me he encontrado con cosillas que no cuadran y no veo viable para sacar este modelo en 3D. Hay cosas que quizás son por mi complexión, por ejemplo las espinilleras que van sin cuchara y son un follón de meter el pie sin problemas, pero otras del modelos que no acaban de cuadrar y otras que no serian nada cómodas de llevar y ponerse al ser en PLA y tener 0 flexibilidad. Así que nada, prosigo con el fase 2, cambiando de personaje aunque siendo de la misma compañía, he pasado a hacerme al comandante Thorn.

Imagen

GA actualizó sus diseños del fase 2 varias veces y ahora hay unas espinilleras y musleras mas accurate, así que me ha tocado re escalar esas piezas. El resto mas o menos ya estaban bien o al menos eso parece desde armorsmith, luego cuando me las ponga lo confirmaré. El casco lo he tenido que re escalar también porque el que imprimió mi amigo me quedaba bastante grande y parecía un funko. He reducido un poco el tamaño para que en teoría no haya problemas para ponérmelo pero que tampoco me quede exagerado.
Así es como esta todo escalado y listo para seguir imprimiendo:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las espinilleras es lo que mas me asusta ya que en armorsmith no se aprecia muy bien si irán justas o pequeñas, así que ya se vera una vez impresas, y si no, pues vuelta a escalar.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Thorn - WIP

Mensaje por Darklighter » 30 Oct 2020, 15:04

Te queda por delante mucho trabajo, pero el resultado es espectacular, no te pongas fechas y no te desanimes, es un traje muy poco visto y muy bonito, ánimo!!!!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Bariox
Dxun Wraithguard Clan
Dxun Wraithguard Clan
Mensajes: 72
Registrado: 14 Oct 2016, 18:35
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Commander Thorn - WIP

Mensaje por Bariox » 01 Nov 2020, 12:57

Darklighter escribió: 30 Oct 2020, 15:04 Te queda por delante mucho trabajo, pero el resultado es espectacular, no te pongas fechas y no te desanimes, es un traje muy poco visto y muy bonito, ánimo!!!! Imagen

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Gracias! La verdad es que la única fecha que me había propuesto era el TD de Valencia pero ya veremos como están las cosas el años que viene :roll: así que sin prisa pero sin pausa!

Ya he mandado unas cuantas piezas a mi amigo para que las imprima y sobre todo he estado re escalando las espinilleras ya que creo que las anteriores iban a ir muy justas o ni me servirían. También he creado un hilo en el foro del destacamento internacional donde me recomendaron hacerlas un poco mas anchas. Después de varios ensayos y errores creo que he dado con la medida correcta, que pueda caberme bien sin que la pieza quede sobredimensionada. Que opináis?

Imagen Imagen Imagen

De todas formas hasta que no las haya impreso no sabré exactamente si sirven o no, pero al menos creo que están mucho mejor que las anteriores.
Shut those Jedi agitators down cold

Imagen

Volver a “Comandantes (Cody, Rex...)”

×