Imperial line officer

Avatar de Usuario
andressith619
Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Nov 2019, 19:57
Ubicación: Cuenca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Imperial line officer

Mensaje por andressith619 » 14 Ago 2020, 20:46

¡Buenas! Después de un parón de inactividad por la espera del envío de la tela que voy a usar, he vuelto a la carga. Al final compré la que dije en este mensaje:
andressith619 escribió: 24 Jun 2020, 14:15 ¡Hola! No he escrito nada hasta ahora porque estaba esperando a que llegase la tela de muestra que he pedido por Internet. El tejido es de gabardina, es suave y agradable al tacto. Aquí está lo que me han mandado:

Imagen

En persona es más verdoso, pero comparando con imágenes de otros miembros que he visto en Google, yo creo que podría servir.
Esta imagen es una comparativa entre la CRL y una imagen que tiene la página donde encargué la muestra para ver cómo queda en la ropa:

Imagen

En cuanto a la imagen que tiene la página donde encargué la muestra para ver cómo queda en la ropa hay que tener cuidado, porque en el ordenador lo veo más gris y en el móvil más verde, como ocurre en esta foto (pido perdón por el mal enfoque):

Imagen

¿Qué opináis? ¿Creéis que servirá?
LA DRA HORROR escribió: 17 Jun 2020, 19:18 Genial ........ ahora al liooooooo con el traje
Malakili trabaja muy bien es un crack
¡Gracias! Si todo va bien, espero tenerlo pronto (o al menos para la próxima misión jajaja).
También compré forro en la misma página por si le falta cuerpo, pero la verdad es que me parece un horror, y no sé si acabaré usando ese u otro que compre por ahí.
Antes de empezar con la costura, he sacado el patrón que generosamente puso el compañero charlyselo en el foro (viewtopic.php?f=281&t=21276). Para quien lo vaya a usar, básicamente lo que hice fue imprimir todo en folios normales (din A4) y pegarlos con celo. Aunque la calidad de la imagen no es muy buena, se puede ver más o menos cómo queda:

Imagen

Puede ser un poco lioso, y para mí, me queda un poco pequeño, si se coge tal cual, pero después de tomar mis medidas, además de que muchas cosas son intuitivas, se sacará en otro tipo de papel para el proceso de costura sea más sencillo. Cuando haga eso, sacaré más fotos para que lo podáis ver.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Imperial line officer

Mensaje por LA DRA HORROR » 14 Ago 2020, 22:06

Oleeeee, ya estás dando tus primeros pasos,
Si vas ha pasarlo a otro papel usa el "PAPEL MANILA" es semitransparente y tiene más cuerpo que el papel seda ( es un horror se rompe enseguida.)
Que tal el tejido?¿tiene suficiente cuerpo o te toka ponerle un tejido a plass de algodón?
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
andressith619
Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Nov 2019, 19:57
Ubicación: Cuenca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Imperial line officer

Mensaje por andressith619 » 14 Ago 2020, 22:18


LA DRA HORROR escribió:Oleeeee, ya estás dando tus primeros pasos,
Si vas ha pasarlo a otro papel usa el "PAPEL MANILA" es semitransparente y tiene más cuerpo que el papel seda ( es un horror se rompe enseguida.)
Que tal el tejido?¿tiene suficiente cuerpo o te toka ponerle un tejido a plass de algodón?
El papel tengo uno, pero ahora mismo no me acuerdo. En cuanto al tejido, lo más seguro es que haya que ponerle algún tejido, porque si no, me da que se quedará como si fuera una camiseta, pero supongo que eso se sabrá a medida que se vaya haciendo

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Imperial line officer

Mensaje por LA DRA HORROR » 14 Ago 2020, 22:36

Yo te aconsejo que si es un poco fino el tejido, plantéate desde YA poner el tejido de algodón, porque tendrás q coserlo los dos tejidos a la vez, es decir, ejem: cortas la pieza del costadillo delantero y tienes que cortar también la misma en el tejido de algodón (y te queda el costadillo delantero con doble tela la sarga+algodon) asi tendrás q hacerlo con todas lss piezas de la chaqueta,+entretelas correspondiente.... Lleva más trabajo pero luego queda genial
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Imperial line officer

Mensaje por LA DRA HORROR » 14 Ago 2020, 22:37

Yo te aconsejo que si es un poco fino el tejido, plantéate desde YA poner el tejido de algodón, porque tendrás q coserlo los dos tejidos a la vez, es decir, ejem: cortas la pieza del costadillo delantero y tienes que cortar también la misma en el tejido de algodón (y te queda el costadillo delantero con doble tela la sarga+algodon) asi tendrás q hacerlo con todas lss piezas de la chaqueta,+entretelas correspondiente.... Lleva más trabajo pero luego queda genial
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Avatar de Usuario
andressith619
Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Nov 2019, 19:57
Ubicación: Cuenca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Imperial line officer

Mensaje por andressith619 » 15 Ago 2020, 12:45

LA DRA HORROR escribió:Yo te aconsejo que si es un poco fino el tejido, plantéate desde YA poner el tejido de algodón, porque tendrás q coserlo los dos tejidos a la vez, es decir, ejem: cortas la pieza del costadillo delantero y tienes que cortar también la misma en el tejido de algodón (y te queda el costadillo delantero con doble tela la sarga+algodon) asi tendrás q hacerlo con todas lss piezas de la chaqueta,+entretelas correspondiente.... Lleva más trabajo pero luego queda genial
Cuando tenga los patrones preparados del todo, lo que haré será mirar algún forro decente en el mercadillo o algo. Miraré alguno que sea de algodón para hacer eso.
Al final el papel que tengo es de seda, que ya lo tenía en casa y, ya que lo tengo, lo aprovecharé. Primero probaré con ese, y si me sale mal, se rompe o algo, compraré del otro

Avatar de Usuario
andressith619
Miembro
Mensajes: 36
Registrado: 07 Nov 2019, 19:57
Ubicación: Cuenca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Imperial line officer

Mensaje por andressith619 » 16 Ago 2020, 17:44

Ya he sacado el patrón que puse en uno de los mensajes anteriores, y he sacado varias cosas. Como también lo publiqué aquí: viewtopic.php?f=281&t=21276 voy a hacer un copia y pega del mensaje de ese tema. En primer lugar, esto es solo la chaqueta, no viene el pantalón. Después de recortar todo el bloque de la otra foto, junté las piezas, como si fuera un puzle. Para saber lo que era cada cosa, consulté a un estudiante de moda, enseñándole también el CRL. El texto en rojo fueron cosas que escribí antes de consultar, así que lo más probable es que estén mal puestas, así que no lo tengáis en cuenta. Cada parte del patrón pertenece a las siguientes cosas, y la explicación a lo que me dijo el estudiante:

Imagen

La primera imagen corresponde con el cuello y los hombros. Lo de la izquierda sería lo del cuello y lo del centro y la derecha los hombros.

Imagen

La segunda imagen corresponde con la manga. No tiene mayor misterio.

Imagen

La tercera imagen corresponde con la parte delantera de la chaqueta. La pieza de la izquierda es el cuerpo.

Imagen

La cuarta imagen corresponde también con la parte delantera de la chaqueta. El de la izquierda tiene curva, por lo que asumo que es para el cuello.

Imagen

La quinta imagen corresponde con la parte de la espalda de la chaqueta. La pieza grande, al cortarla, tienes que hacerlo al lomo para que no quede una costura en medio.

Imagen

La sexta imagen corresponde con la unión, por decirlo de alguna manera. El de la derecha es la parte que se une en el costado, unirá la parte delantera con la espalda, y la curva que tiene es la sisa, donde se cose la manga.

Imagen

La séptima imagen corresponde con la parte de abajo de la chaqueta. El de la izquierda es la parte delantera, el de la derecha para la parte trasera.

Si hay algún error o algo, por favor, notificadlo. Así se corrige, y que quede bien para los futuros miembros de la legión que quiera hacerse este traje.

Avatar de Usuario
LA DRA HORROR
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 258
Registrado: 08 Dic 2019, 12:56
TkId: ID39039
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Imperial line officer

Mensaje por LA DRA HORROR » 29 Ago 2020, 16:19

Animoooo Andresss

AHORA VIENE LO DIVERTIDOOOOOO.......MONTAR EL TETRIS :lol:
Somos lo que ellos alcanzan.........Esa es la verdadera carga de todos los maestros
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)

Volver a “Oficiales Imperiales”

×