Commander Gree # Primer Capitulo

WildBear
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2020, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Commander Gree # Primer Capitulo

Mensaje por WildBear » 17 May 2020, 20:22

Buenas! Este es mi primer post! Así que aprovecho y dejo un poco de información sobre mi, mi nombre es Martín, tengo 21 años y estudio Bio-Tecnología de día y curro de submarinista por las noches, hace un par de años tuve el placer de ver a algunos de vuestros miembros con sus kits completos, y desde ese día me enamoré.

Aquí mi post sobre dudas sobre Commander Gree (ph.2), el que espero que sea mi primer kit 501st approved.

Soy muy novato con todo esto, pero he hecho mis deberes y ya he estado recopilando información un par de semanas, pero algunas cosas apenas he podido encontrar información.

Mi plan sobre las partes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpad si no se ven demasiado bien las imágenes pero no me deja subir mi tabla.

Después de todo eso. Las dudas.

#1) ¿Hay alguna información sobre donde obtener alguna de las 3 partes con las que voy perdido? (Caja Radio / Suspensores / Caja de la pierna)
¿O los debería hacer yo mismo a mano?

#2) Sobre como hacer el montaje de la armadura, seria mi primera vez, y siendo un kit bastante caro me recomendaron que fuera a alguna armor party, me preguntaba si eso es una posibilidad aún no siendo miembro.

#3) En ImperialSurplus (KW) puedes pedir un extra llamado "movie realistic suspension strapping system", para colocarte la armadura con cierta comodidad, para mi seria importante poder hacer que mi kit fuera lo más cómodo que el kit mismo lo permita, y supongo que necesitaré partes extras para ponerme el kit, algún post sobre que partes de suspensión son necesarias para ponerse el kit?

#4) Tema altura, el kit de KW tiene el limite mínimo de 5ft8 = 176cm, mido 175cm, es posible hacer algunos ajustes para que la armadura esté mejor ajustada a mi altura?

Sé que son muchas dudas, y algunas para vosotros van a ser muy obvias, así que pido disculpas y gracias a ver si alguien me va poder a dar un cable!
Gracias y saludos!

PD: Aún no he encargado ninguna parte, antes prefiero tener todo bien claro y un plan bien estructurado, sé que los kits tardan en llegar, pero con la Covid y el mareo que Correos y AdtPostales llevan ahora prefiero esperar.

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Gree # Primer Capitulo

Mensaje por Tiburón » 17 May 2020, 23:13

Bienvenido al foro!! Antes que nada te recomiendo que te registres en el foro del destacamento. Alli tienes muchos hilos de elaboracion sobre clones, tecnicas de pintura, montaje de piezas desde cero y mucho mas. https://501stclonetroopers.com/forum/in ... ic-clones/

Antes de responder a tus preguntas, te felicito por el trabajo de investigacion que te has pegado. Aunque hay cosillas que puedes conseguir mas baratas.
Sobre los guantes y el mono, no tienen porque ser “guantes de clon” o “monos de clon” lo importante es que no tengan logos visibles, por tanto aqui alternativas encontraras muchas.
Sobre el neckseal en el foro del destacamento tienes fabricantes de este elemento, e incluso es algo que puede hacer un costurero local.

Con respecto a tus preguntas:
1. Aqui puedes hacer varias cosas, hacerlas desde cero, diseñarlas e imprimirlas en 3D ( obligatorio el postprocesado)...
En la seccion de clone commanders tienes hilos de elaboracion de Gree, o de Bow. Estos dos personajes tienen la misma radio. Hay un compañero, Greg Gatzka, que la hizo desde cero con madera. Intentare buscar las fotos y te las adjuntare cuando pueda. Asi te sirve de referencia.
Sobre los suspenders, lo mejor es que lo hagas a mano, ya que es un elemento sencillo. Aun asi, me remito a lo dicho, echale un ojo a los hilos (wips) de Gree. Alli los compañeros internacionales muestran sus avances, formas de hacerlo y demas.

2. Armour party de clones en España es dificil que las encuentres. Los clones son trajes dificiles de hacer y normalmente algo mas caros que la mayoria por desgracia. Aun asi, en el destacamento puedes echar un ojo a los tutoriales del destacamento y a los hilos de elaboracion.
No obstante, la tecnica basica de cortar y pegar es la misma que un trooper, de modo que ayudaria saber de que zona eres y asi tus compañeros podran ayudarte in situ. Por lo demas, aqui podremos ayudarte con las lineas de corte, el enmasillado, la pintura y el montaje de la armadura.

3. Sobre los extras, hace poco comente sobre ellos y te aconsejo que le eches un ojo, aunque en concreto, no te lo recomiendo, ya que pagas 50$ aprox por algo que puedes hacer tu facilmente con correas de una merceria. Te cito el texto de dicho post:
Mas que complementos ''must have'' hay que valorar que es lo que se busca personalmente:

-El kit de correas y ajustes para la armadura si te puedo decir que es totalmente prescindible, dado su precio, y que es algo que puedes hacer fácilmente por tu cuenta.

-Con respecto a las ''correas'' del hombro y el codo, personalmente ni las compraría. En su día las compre y terminé descartándolas por ser incomodísimas.
Las del hombro pueden pasar, pero son mas complicadas de colocar y de adaptar, dada la rigidez. Además, si eres muy delgado, tendrás que darle con decapadora para adaptarlas y es muy probable que se deforme un poco. Por no mencionar que tienen menos detalle que unas correas de silicona.
Las del codo, más de lo mismo, además de que limitan bastante el movimiento, llegando a ser incómodas y visualmente quedan peor.

-El compad es una pieza que para lo que vale, me la pillaría. Es cierto que es totalmente plana y requiere de masilla para el nivelado. Depende de como valores tu tiempo y tu capacidad para trabajar el postprocesado de un compad en 3D, siempre y cuando los archivos sean válidos, o para rellenar con masilla y lijar.

-En relación a los insertos de foam, son unas piezas muy aconsejables, a la par que cómodas, peeeero son bastante caras. ¿Imprescindibles? Hay gente que valora mucho esos 150€ que valen, y gente que valora lo cómodo que es llevar dichos insertos. Aqui el factor clave es el precio. Hay gente que ha hecho rellenos con espuma de poliuretano, o con planchas de goma eva entre otras alternativas. La clave es darle un relleno a la pieza para hacerla funcional y que quede integrado en la pieza. Depende de lo mañoso que seas y lo que te quieras gastar. Si vas justo de presupuesto las dejaría pasar, y si te puedes lo puedes permitir , ni lo dudes.

-Me dejo para el final el elemento más discutido de la lista, el cinturón. Aquí hay dos posiciones de pros y contras que cada cual debe valorar personalmente, y en base a eso decidir.
Cinturón de abs de IS: Tiene menos detalle, no pesa nada y no se cuartea la pintura. El montaje es algo tedioso.
Cinturón de foam o silicona: Tiene mayor detalle, pesa bastante y se cuartea la pintura, lo cual requiere de pinturas especiales que suelen ser más caras o ir repintando el cinturón. El montaje se limita a pegar o atornillar, y pintar.
Independientemente a esto, el cinturón de foam o silicona te permite algo de margen a la hora de colocártelo; el de abs una vez montado tendrá siempre la misma longitud.

Como puedes ver, la gran mayoría de elementos son prescindibles o no de forma subjetiva. En mi caso, finalmente opté por correas flexibles de silicona, cinturón de abs e insertos de foam, junto con el compad de resina, y es con lo que más cómodo voy.
4. La armadura de Kevin tiene 2 tallas: short, de 1.70 a 1.83 y tall de 1.83 en adelante. Por tanto en tu caso deberias optar por la version short. Ambas cuestan igual y para tu altura, no tendrias que cortar nada, solo jugar un poco con la altura de colocacion y poco mas.

Sobre la pintura, es cierto que Gree tiene su trabajo, aun asi mi consejo es que mientras esperas a que llegue la armadura, y vas montando investigues en el foro del destacamento, contactes con los que han montado y pintado algun Gree, e incluso que hagas pruebas en algun trozo de carton. La pintura de Gree lleva varias capas con varios tonos. Puedes tomar referencias (tantas como puedas) y hacer alguna prueba.
Si en todo ese tiempo te ves capacitado siempre puedes intentarlo. Si no, a unas ultimas se lo puedes pedir a Dino.

Mucho animo y para cualquier cosa, aqui nos tienes.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

WildBear
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2020, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Gree # Primer Capitulo

Mensaje por WildBear » 18 May 2020, 16:05

Muchísimas gracias por esa detallada respuesta, de verdad ha sido de muchísima ayuda, y las fotos van genial!

Ya he enviado un par de mensajes a personas que anteriormente han montado un kit de Gree en el pasado para que me pasaran medidas mas o menos exactas, aunque todos dicen que depende de la proporción que tenga a tu traje.

Me pregunto si sabéis si es posible una vez hecho un plano de la radio / caja de la pierna si es posible pagar a alguien para que lo imprima en ABS, o si realmente no vale la pena.

A todo lo demás ya me estoy mirando las recomendaciones que dan en el foro de clones. Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Tiburón
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 366
Registrado: 01 Ago 2016, 19:23
TkId: SL12495
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Gree # Primer Capitulo

Mensaje por Tiburón » 18 May 2020, 16:58

En cuanto a la radio y la caja de la pierna, cada persona es un mundo. Mi consejo es que en base a a tus habilidades y a las formas de hacer estos elementos por otros compañeros valores la situación y decidas que tecnica o proceso se adapta mejor a tu situación.
Es perfectamente valida una radio hecha desde cero en madera, con pvc o impresa en abs u otro material. Lo que importa es que el producto final sea acorde a las calidades exigidas y conforme a las referencias visuales.
Lo mismo puedes ser un manitas con la carpinteria o tener a un amigo que pueda serlo; o lo mismo te renta sacarla en abs.( Lo que si debes tener en cuenta es que los accesorios impresos en 3D deben ir totalmente procesados, de modo que no sea visible ningun estrato, tal como lo establece el destacamento.) Cada opcion puede ser perfectamente valida, dentro de las posibilidades de cada uno.
Imagen

“La capacidad de hablar no te hace inteligente”

WildBear
Miembro
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2020, 01:37
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Commander Gree # Primer Capitulo

Mensaje por WildBear » 20 May 2020, 20:45

Lo posteo aquí por si alguien necesitara en el futuro hacer la radio.

En un canal de YouTube (esta en ingles todo) un youtuber llamado PatchBOTS tiene tutoriales completos sobre como el montó su armadura, y una de las partes es la radio!!

Os dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=kG_VW7UEpcM

En el final del video hay ficheros SLI para la impresión 3D de las partes, allí aparecen las medidas.

Volver a “Comandantes (Cody, Rex...)”

×