WIP Mara Jade, black bodysuit

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 21 Nov 2020, 13:49

Buenas a todos!
Pues abro este hilo porque mi moza quiere iniciarse en el mundillo, y Mara Jade es de los trajes que más le han llamado la atención. Ella no es muy de foros, así que de el WIP me encargaré yo 😂
La mayoria del traje lo tenemos bastante claro, pues no es uno demasiado complejo, pero bueno, así tenemos todo el proceso ordenado y puedo consultar dudas si sale alguna por el camino.
En principio, la idea es hacer un traje modular, ya que el CRL lo permite, y según la ocasión, que lo lleve con la capucha y guantes "off-white", o con la capa parda y las vendas en antebrazos.
En principio no quiere llevar sable, solo el hold-out blaster, aunque en caso de decidir llevarlo en alguna ocasión, tiene uno de Vader de Black Series, que por lo que parece está aceptado en CRL. También había pensado que molaría imprimir la empuñadura del de el personaje para llevarlo colgado del cinto, aunque tengo que ver como de viable es añadirle un gancho al cinto, ya que en principio el CRL no habla de el y el cinto aparece liso.

De momento de las únicas piezas que tenemos son las botas. Son marrones, pero la idea es teñirlas de negro. Las cintas esas con las hebillas también van fuera. El elástico, además de teñirse de negro, iría tapado por las espinilleras, así que creo que valdrían perfectamente. Como las veis?
Imagen

La pieza más importante y compleja del traje es el bodysuit. Sobre todo más compleja porque yo con costura me defiendo, pero no para hacer algo que debe quedar tan ceñido y que quede bien 😂😂. Además los tejido stretch son complicados de coser, así que hemos encontrado este por Etsy. En principio el material es correcto y está hecho siguiendo el CRL. Las reviews que tiene son bastantes y todas muy buenas, y las fotos de las muchachas que lo han comprado se ve que el bodysuit les ajusta a todas muy bien, y se ve bien hecho... A vosotros que os parece?

https://www.etsy.com/es/listing/5503951 ... ck=1&frs=1

Luego el resto de piezas iremos pasando avances. Espero este finde poder hacer plantilla directamente de sus espinillas para empezar a hacer el acolchado que va debajo de las rodilleras (lo haré con tela rellena con un poco de guata) y empezar las espinilleras (las haré con fibra de vidrio, para que sean ligeras y resistentes).
También a la que podamos escaparnos por el centro, compraremos cuero para el cinto, y buscaremos unos guantes off white o tan que puedan funcionar bien, para luego buscar una buena tela a juego para la capucha.
Iremos subiendo avances, un saludo!
JUNO KARR #1065

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Darklighter » 21 Nov 2020, 14:02

Siempre es de agradecer un wip, y si es de un crack como tú, mejor.
Ánimo que seguro que os queda genial.


Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 22 Nov 2020, 22:02

Algunos avances más! Aunque no demasiados 😂😂
Hemos quitado las cintas a las botas, y le quedan muy bien de talla y largo. En cuanto las tintemos, creo que serán perfectas.
Imagen
Imagen

Otra cosilla es que ya hemos hecho plantilla para el padding y las rodilleras, y "molde" para hacer las espinilleras en fibra. Después de envolverle las espinillas con film transparente y cinta americana, sobre ello hemos trazado las líneas generales de las espinilleras. Ahora lo siguiente es aplicar fibra de vidrio encima de esas piezas, y así sacar las espinilleras definitivas. Después dejarlas lisitas con masilla y lija y añadirle los detallitos con PVC
Imagen

Y por último, como a mí chica no le seducia mucho la idea de usar peluca, y ella ya es veterana en teñirse el pelo de colores llamativos, pues ha decidido ponerselo rojo y así pasar de pelucas xD
Imagen

Seguramente el martes vayamos de compras, a pillar casi todos los materiales y piezas: telas, cuero, gafas, etc... Ya pasaremos fotos de todo ello :)
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Yiyo » 22 Nov 2020, 22:40

Gracais por el WIP bro, siempre es un placer leerte y ver tus avances. Me acuerdo de cuando esas manos y yo........ qué tiempos pre-Covid.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Diego Starkiller
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 61
Registrado: 26 Ene 2019, 00:35
TkId: SL69999
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Diego Starkiller » 24 Nov 2020, 01:02

Mucho ánimo con el traje, estoy familiarizado con él porque me fijé en el Crl para hacérselo a mi hija Mara, estaremos pendientes del hilo por si necesitas ayuda, aunque veo que lo llevas muy bien encaminado!
Saludos!!Imagen

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Momoky
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 216
Registrado: 21 Mar 2018, 11:29
TkId: DS27187
Tour of duty:
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Momoky » 24 Nov 2020, 11:24

Hola!
Veo q lo llevas bastante bien, yo me volví loca para hacerme a mi Mara xD
El body lo veo estupendo pero de precio elevado, yo lo que hice fue comprar polipiel buena, comprar dos metros y contactar con una modista, me salió bastante mas económico que el precio que sale en Etsy y a medida, ya que al ser taaaan pegado, puede ser dificultoso el movimiento( engorde después y tengo q sentarme con mucho cuidado xD)
Con las botas pinta también el tacón y todo, la primera vez me echaron para atrás por eso y respecto a las espinilleras cuidado sobre todo con como terminan abajo, yo me lo hinco en el tobillo xk se me van bajando y duele :?
Cualquier otra duda que tengáis, poneros en contacto conmigo!
No es el legado lo que dejas, es la vida que viviste.

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 24 Nov 2020, 16:17

En primer lugar, muchas gracias a todos por el feedback! Me gusta hacer WIP cuando puedo (cuando no voy a tope y se me olvida hacer fotos de todo 😂), ya que aunque tiendo a hacer las cosas muy a mi manera, pueden ser útiles para resolver dudas a otras personas.
Yiyo escribió: 22 Nov 2020, 22:40 Gracais por el WIP bro, siempre es un placer leerte y ver tus avances. Me acuerdo de cuando esas manos y yo........ qué tiempos pre-Covid.
Muchas gracias calamar! Maldito corona, ya hay ganas de juntarnos de nuevo y tomar algo 😊
Momoky escribió: 24 Nov 2020, 11:24 Hola!
Veo q lo llevas bastante bien, yo me volví loca para hacerme a mi Mara xD
El body lo veo estupendo pero de precio elevado, yo lo que hice fue comprar polipiel buena, comprar dos metros y contactar con una modista, me salió bastante mas económico que el precio que sale en Etsy y a medida, ya que al ser taaaan pegado, puede ser dificultoso el movimiento( engorde después y tengo q sentarme con mucho cuidado xD)
Con las botas pinta también el tacón y todo, la primera vez me echaron para atrás por eso y respecto a las espinilleras cuidado sobre todo con como terminan abajo, yo me lo hinco en el tobillo xk se me van bajando y duele :?
Cualquier otra duda que tengáis, poneros en contacto conmigo!
Tienes toda la razón, el bodysuit barato no es, pero estamos más en el punto de pillarlo y olvidarnos de andar dando vueltas 😂😂. Fue la primera opción que barajabamos, pero todas las modistas que conozco andan fuera de servicio por distintos motivos y decidimos no complicarnos y pedirlo directamente.
Las espinilleras... Si, es un tema que contemplaba! Hay que tener cuidado, porque es el tipo de pequeños detalles que pueden hacer de un traje una tortura. La parte de abajo procuraré que el borde apunte un poco hacia afuera, para permitir bien el juego del tobillo y que no haya riesgo de que se clave. El borde superior, al llevar el padding debajo, espero que sea menos propenso a ello.

Hoy nos vamos a comprar telas y cuero, y a ver si encontramos alguna opción para las gafas en un par de tiendas de surplus que hay por la zona, así que seguramente mañana suba avances 😊
Un saludo a todos!
JUNO KARR #1065

Lil'chip
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 721
Registrado: 10 Abr 2016, 01:57
TkId: TK76501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Lil'chip » 25 Nov 2020, 02:19

Ese bodysuit de Etsy es el que compré yo, totalmente a medida y muy cómodo. 100% recomendable.

Aún no tengo el alta, me faltan un par de cositas y prisa no tengo, pero no creo que el bodysuit te dé problemas para conseguirlo.

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 25 Nov 2020, 16:59

Lil'chip escribió: 25 Nov 2020, 02:19 Ese bodysuit de Etsy es el que compré yo, totalmente a medida y muy cómodo. 100% recomendable.

Aún no tengo el alta, me faltan un par de cositas y prisa no tengo, pero no creo que el bodysuit te dé problemas para conseguirlo.
Gracias por el feedback, esta bien tener una opinión así de primera mano :)

Bueno... pues día de avances!
Ayer estuvimos de compras y conseguimos gran parte de los materiales que nos faltaban.
En primer lugar, un par de trozos de loneta negra, para el acolchado de las rodillas y las vendas de los brazos (y quizá también la capucha en negro)
Imagen

Otra cosa que pillamos ha sido el cuero.
1 tira de 20mm de ancho para las cintas de los brazos.
2 tiras de 30mm de ancho para las correas del arnés.
2 tiras de 40mm de ancho para las correas del cinto.
Y una pieza de cuero grueso para el holster del holdout blaster... Con todo esto la parte cuero ya la tenemos más que cubierta!!
Imagen

También de la parte del cuero, conseguimos 2 hebillas de cinto para el arnés, son para correa de 30mm, así que van perfectas :)
Imagen

Y otro tema que hemos dejado solucionado son las gafas. Encontramos estas en una tienda de surplus a un buen precio y decidimos pillarlas. En teoría creo que con los cristales transparentes valdrían, si no, les meteré un vinilo ahumado y ya esta
Imagen

Y de momento eso es todo en cuanto a fotos xD. Los siguientes pasos que tengo previstos es, ajustar una hebilla tipo oficial que tengo para este cinto, porque va a quedar demasiado ancha en la cinta de 40mm (o hacer una nueva en aluminio), y con la pequeña fresadora CNC que tenemos, mecanizar la pieza del arnés en PVC, ya que la versión 3D que hay por ahí no me gusta demasiado. También empezaré con el tema de las espinilleras, a aplicarles la fibra de vidrio, para ver si la semana que viene podemos probarselas y hacer un test fit, para asegurarnos que todo encaja bien y que no resultan molestas.

Mi chica ya ha contactado con la vendedora del bodysuit y en estos días le mandara las medidas para que pueda empezar con el. También tenemos que ver que opción de guantes off-white y capucha miramos, aunque es una opción que nos trae la cabeza loca, porque con el sudor y el tinte de pelo, la capucha puede acabar mal parada xDD

Y sobre el CRL hay una duda que a ver si alguno me sabría resolver. Sobre la capa, el CRL dice: "Raw silk or a similar textured fabric is preferred."
La chica que hace el mono también hace la capa en lino. Hablando con uno de los dependientes de la tienda de telas (donde no tenían seda en bruto), nos comentaba que sería una tela con caída y con una trama marcada... En ese caso, el lino sería válido? Sabéis si hay antecedentes de trajes dados de alta con ese tipo de tela en la capa? Es por buscar un lino o tela similar que nos pudiera valer, o pedirle la capa también a la chica que nos va a hacer el mono.

Gracias a todos por el interés y un saludo! :)
JUNO KARR #1065

Lil'chip
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 721
Registrado: 10 Abr 2016, 01:57
TkId: TK76501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Lil'chip » 25 Nov 2020, 20:03

Tiene todo muy buena pinta.

Yo la capucha y los guantes los tengo en Off-white. En su día tenía el pelo teñido de rojo, ahora necesitaré peluca. No sé qué tinte usa tu chica, pero el mío era normalito y sólo perdía color en la primera lavada, ni destiñe ni nada, por mucho que sudes o que te pille una tormenta sin paraguas (en eso soy experta). De hecho, utilizaba una mascarilla de color para evitar perder el rojo con los lavados y ni eso desteñía.

Para la capucha, yo usé lino, pero no me he planteado hacer la capa porque no me gusta, así que en eso no puedo ayudarte.

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 27 Nov 2020, 13:20

Lil'chip escribió: 25 Nov 2020, 20:03 Tiene todo muy buena pinta.

Yo la capucha y los guantes los tengo en Off-white. En su día tenía el pelo teñido de rojo, ahora necesitaré peluca. No sé qué tinte usa tu chica, pero el mío era normalito y sólo perdía color en la primera lavada, ni destiñe ni nada, por mucho que sudes o que te pille una tormenta sin paraguas (en eso soy experta). De hecho, utilizaba una mascarilla de color para evitar perder el rojo con los lavados y ni eso desteñía.

Para la capucha, yo usé lino, pero no me he planteado hacer la capa porque no me gusta, así que en eso no puedo ayudarte.
Gracias por el consejo! Miraremos lino para la capucha, puede ser muy buena opción, si. Y si al final destiñe y se arruina, pues ya haremos otra, no es compleja de coser 😂😂
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 07 Dic 2020, 15:16

Buenas a todos!
Esta vez solo avances mínimos. He puesto a imprimir el blaster. Me ha tocado reescalarlo, porque era enorme, y cuando se ha impreso, me he dado cuenta que la parte de abajo es inservible. El pistolete es súper ancho y muy poco ergonómico (anchisimo ya para mis manos, así que para mi chica seria exagerado), así que me tocará hacer la parte de abajo de otra manera, seguramente en madera DM y PVC con la fresadora CNC. Un par de fotillos:
Imagen
Imagen

Mañana le tomaré medidas para poder ir haciendo las vendas de los brazos y el cinturón.
Un saludo!
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
Mac Mercs
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ago 2017, 19:41
TkId: DZ19027
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por Mac Mercs » 30 Dic 2020, 04:17

Buenas! Traigo progresos, aunque escasos, ya que estos días no me ha dado mucho tiempo a trabajar en el proyecto.
Cómo la parte inferior del blaster era completamente inservible, he decidido que era el momento de hacer algo al respecto.
La solución era hacerla a partir de PVC, 4 piezas de PVC de 5mm, para conseguir 20mm de grosor.
Lo primero ha sido diseñar las piezas en CAD-CAM, integrando en las piezas diferencias en el diseño, para conseguir replicar detalles como el gatillo o la parte texturizada del frontal. En cuanto al pistolete, he visto este mismo Blaster realizado con varios diseños diferentes de pistolete, así que he escogido uno que se parecía a una de esas versiones y me resultaba ergonómico...
Lo siguiente ha sido acomodar el material en la máquina, meter el diseño y dejar que sucediera la magia 😂
Imagen

Una vez sacadas las piezas, las he pegado todas y tocaba ajustarlas. Dremel, tambores de lija, discos de corte y varias limas... Y un rato después ya esto ha tomado otra forma...
Imagen
Imagen

Aún le queda bastante trabajo, tanto a la parte de abajo (limpiar los detalles delanteros y lijar lo todo bien y dejarlo presentable) como a la parte de arriba (rellenar por completo las líneas de impresión y dejarla bien lisita), pero ya va tomando forma...
Sigo debatiendome en dejarla acabada y ya está, o hacerle molde y usar mejor la copia, además de poder disponer de más en el futuro... Tendré que meditar sobre ello aún!

Un saludo a todos.
JUNO KARR #1065

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por GONZO » 30 Dic 2020, 10:33

Buen curro......yo sin duda haria molde
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Mara Jade, black bodysuit

Mensaje por password » 30 Dic 2020, 12:05

Que buena pinta tiene todo.
Enhorabuena por el curro
Imagen

Imagen

Volver a “Adeptos del Lado Oscuro”

×