WIP Stormtrooper por LightSith

LightSith
Miembro
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2020, 11:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por LightSith » 01 Feb 2021, 09:33

Escrich Trooper escribió: 01 Feb 2021, 09:30 Sí,

El blanco es para los tornillos de la armor y los rivets, para que no queden vistos una vez colocados.

Imagen

Imagen
Perfecto, muchas gracias.

Para cortar ¿me basta con un cutter normal o me recomendáis alguna herramienta tipo Dremel?

¿Necesito alguna herramienta para poner los corchetes y alguna otra para hacer agujeros como un sacabocados?

Avatar de Usuario
David Grimaldi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 440
Registrado: 24 Nov 2015, 16:31
TkId: TK18173
Tour of duty:
Ubicación: Tantive IV. Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por David Grimaldi » 10 Feb 2021, 14:16

Escrich Trooper escribió: 01 Feb 2021, 09:30 Sí,

El blanco es para los tornillos de la armor y los rivets, para que no queden vistos una vez colocados.

Imagen

Imagen
Hola compañero...

Has cortado el "return" del pecho o es la foto??? :roll:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por GONZO » 10 Feb 2021, 17:34

Parece que lo ha cortado...... :shock:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Aizenoso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2017, 21:10
TkId: TK14292
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Aizenoso » 10 Feb 2021, 18:36

David Grimaldi escribió: 10 Feb 2021, 14:16
Escrich Trooper escribió: 01 Feb 2021, 09:30 Sí,

El blanco es para los tornillos de la armor y los rivets, para que no queden vistos una vez colocados.

Imagen

Imagen
Hola compañero...

Has cortado el "return" del pecho o es la foto??? :roll:
Si no me equivoco, es un recorte para ajuste por altura :D
ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Escrich Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ene 2020, 17:37
TkId: TK26590
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Escrich Trooper » 10 Feb 2021, 18:53

Aizenoso escribió:
David Grimaldi escribió: 10 Feb 2021, 14:16
Escrich Trooper escribió: 01 Feb 2021, 09:30 Sí,

El blanco es para los tornillos de la armor y los rivets, para que no queden vistos una vez colocados.

Imagen

Imagen
Hola compañero...

Has cortado el "return" del pecho o es la foto??? :roll:
Si no me equivoco, es un recorte para ajuste por altura :D
No te equivocas, jaja Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Aizenoso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2017, 21:10
TkId: TK14292
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Aizenoso » 10 Feb 2021, 19:28

Muy buenas, me presento: Soy Aizenoso, Stormtrooper Comandante (Centurión) de Sevilla, tengo algo de experiencia en lo que respecta al montaje de armaduras, así que si necesitas algún consejo, escríbeme por privado y compartiré mis conocimientos. (Disculpad si suena pedante xD)

Ahora, respondiendo a la pregunta y añadiendo varios consejos:

El primero y más importante que debes aprender: PREGUNTA 1000 VECES, CORTA 1

Continuando con lo demás, con un simple cúter puedes cortar sin problema la armadura.

También están las opciones de una multiherramienta rotatoria (Dremel o similar), tijeras para Lexan, o tijeras corta chapas (hay unas que son muy parecidas a tijeras normales en vez de las típicas que parecen cizallas).

Una buena recomendación sería hacerte con un pack de imanes, unos cuantos, para las piezas que no puedas apretar con pinzas puedas apretarlas con los imanes de manera uniforme.

También necesitarás taladro y brocas del 3/3,5 que es el diámetro de la mayoría de los tornillos y los denominados "split rivets" (los 6 que van en el costado izquierdo como ha mostrado la compañera Nora en la foto de su armadura, y 2 en el muslo derecho agarrando el cinturón de munición)

A la hora de cortar y ajustar las orejas, deja mucho margen para poder ir cortando y ajustando poco a poco, es MUY fácil pasarse y dejar hueco entre la oreja y el casco, y la zona redondeada que correspondería, digamos, a la oreja, donde dobla y comienza a crear el grosor de la pieza, serían alrededor de 5mm de ancho o un poco más según gusto.

La oreja lleva 3 tornillos como indica el CRL, uno por encima y debajo del "botón" y otro en la base, el molde de AFP te crea una referencia a donde deberías atornillar el inferior, y la línea que crearían los tornillos debería seguir la línea del trapezoide que va justo arriba.

A la hora de ajustar la posición de la máscara sobre el casco, centra las esquinas de los ojos con los trapezoides que tiene encima de estos, dejando el margen necesario para que haya ceja y al poner la goma no quede demasiado a ras de los ojos.

Entiendo que te habrán llegado o llegarán los broches de corchete, necesitarás las herramientas adecuadas para montarlos correctamente, que si no las tienes ya, podrás encontrarlas fácilmente de seguro.

En relación a cómo pegar las piezas, seguro que tendrás alguna duda, y hay 3 opciones principales.

- Cianocrilato: Superglue o loctite como se le suele llamar, en este caso, en Bricomart hay un kit fantástico con un bote de 50gr de un cianocrilato espeso y viene con un spray activador. Esto lo tenemos muchísimos, tanto para el montaje como para arreglos, es muy duro y suele costar que parta (si no le aplicas el spray acelerante puede tomar un largo rato para que cristalice).

- Cemento ABS: Se trata de los recortes del sobrante de plástico que traen las piezas, que se dejan tras sacarlas del molde para que en el transporte tengan más resistencia las piezas. Consistiría en recortar esos sobrantes en trozos muy pequeños (a más cantidad guardes, más tendrás para arreglos o si lo usas para unir las piezas) y echarlo en un bote con acetona pura. La acetona disolverá las piezas de plástico y mezclando estos dos componentes a un ratio correcto tendrás una masa espesa, sin llegar a líquida, que hará el efecto de una soldadura entre las piezas.
Para esta opción se recomendaría utilizar algún bote tipo salsa, ketchup o algo del estilo, con el pitorrillo aplicador (y que tenga tapón, ya que esta mezcla se seca con el aire) para poder aplicarlo de una forma más controlada, cómoda y limpia.

-E-6000: Se trata de un adhesivo industrial de uso muy extendido entre los montajes, sobre todo si miras en el FISD. Es un adhesivo que una vez seque, más te vale buscar una pieza nueva. Hay 2 versiones de este producto, el correcto creo que era el que tiene las letras en negro bordeado por lineas rojas y blancas.


Si quieres algunas referencias sobre el corte y montaje de las piezas, RS Propmasters tiene unos vídeos instructivos en su canal de Youtube muy recomendados, pero están en inglés, desconozco tu dominio de esa materia. He leído que has ido bicheando el destacamento, eso está genial, ahí encontrarás toda la información necesaria.


Sobre la información que no aparece reflejada en el CRL: El CRL es la guía básica del traje, te dice de qué forma tiene que ir cada cosa de forma orientativa, pero en todos hay detalles que no vienen escritos y hay que indagar un poco, preguntar o estudiar.

En el caso del trooper, por darte el ejemplo que te servirá para tu traje:

- Las tiras que se utilizan como embellecedores para las uniones de las piezas de brazos y piernas (covers) deben cubrir hasta el borde sin rebasarlo (en la zona inferior de los muslos hay una parte que no se tapa), tener las esquinas con un ligero 45º.
- No DEBERÍAN sobrepasar los 25mm de ancho en piernas o 20mm en brazos, en el caso que tu fisionomía te obligase a usar algo de mayor tamaño, se deberá crear una extensión que debe disimularse y sobre esta, poner la tira como iría normalmente pero esta vez con plena función decorativa.
- La separación del costado entre la pieza abdominal y la pieza lumbar no puede exceder los 12,5mm de separación, en caso de superarlo, se pondrá una extensión que se acoplará a la pieza lumbar para disimular y disminuir esta separación intercostal.
- Los clips del detonador, en el caso del ANH/ESB, deben ir colocados prácticamente en contacto con los tapones del detonador (esto aparece en el CRL, pero hay veces que se se pasa)
- Los dientes del trooper, contando desde el central, se cortan 4 huecos hacia cada lado, en ambos extremos hay un pequeño hueco que parecería que habría que cortarlo, pero no, ese no se corta.
- En caso de dejar return edge o reborde en las piezas (es lo suyo, es lo que crea el aspecto de grosor) este varía entre 5-7mm según la zona si no recuerdo mal. En el interior de la zona superior de los muslos puedes comerlo si ves necesario para tu comodidad y ajuste. Tanto en la muñeca como la parte interior del antebrazo no llevan absolutamente nada de return, van "a pelo".

Creo que con todo esto tienes una ligera guía y respuesta sobre posibles dudas. Si necesitas algo más, ya sabes.
Última edición por Aizenoso el 10 Feb 2021, 20:00, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
David Grimaldi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 440
Registrado: 24 Nov 2015, 16:31
TkId: TK18173
Tour of duty:
Ubicación: Tantive IV. Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por David Grimaldi » 10 Feb 2021, 19:33

Escrich Trooper escribió:
Aizenoso escribió:
David Grimaldi escribió: 10 Feb 2021, 14:16

Hola compañero...

Has cortado el "return" del pecho o es la foto??? :roll:
Si no me equivoco, es un recorte para ajuste por altura :D
No te equivocas, jaja Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OMG!! Imagen... Te veo haciéndote la armadura de Luke Skywalker... Pero esa era la versión “Hero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aizenoso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2017, 21:10
TkId: TK14292
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Aizenoso » 10 Feb 2021, 19:39

OMG!! ... Te veo haciéndote la armadura de Luke Skywalker... Pero esa era la versión “Hero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Eso mismo le he comentado yo jajajaja Es una RS montada por ellos...también vendían el casco Hero, verdad? y además si no recuerdo mal lo actualizaron hace pocos meses...está fácil!
ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Escrich Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ene 2020, 17:37
TkId: TK26590
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Escrich Trooper » 10 Feb 2021, 19:39

David Grimaldi escribió:
Escrich Trooper escribió:
Aizenoso escribió: Si no me equivoco, es un recorte para ajuste por altura :D
No te equivocas, jaja Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OMG!! Imagen... Te veo haciéndote la armadura de Luke Skywalker... Pero esa era la versión “Hero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja Lego Trooper power Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Escrich Trooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 528
Registrado: 18 Ene 2020, 17:37
TkId: TK26590
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Escrich Trooper » 10 Feb 2021, 19:58

Aizenoso escribió:OMG!! Imagen... Te veo haciéndote la armadura de Luke Skywalker... Pero esa era la versión “Hero”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso mismo le he comentado yo jajajaja Es una RS montada por ellos...también vendían el casco Hero, verdad? y además si no recuerdo mal lo actualizaron hace pocos meses...está fácil![/quote]



Si, RS tiene tb la versiòn Hero, pero no me lo planteo, desde el principio quise mi ANH Stunt y aquí estoy jeje, canija y Trooper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

LightSith
Miembro
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2020, 11:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por LightSith » 11 Feb 2021, 08:40

Aizenoso escribió: 10 Feb 2021, 19:28 Muy buenas, me presento: Soy Aizenoso, Stormtrooper Comandante (Centurión) de Sevilla, tengo algo de experiencia en lo que respecta al montaje de armaduras, así que si necesitas algún consejo, escríbeme por privado y compartiré mis conocimientos. (Disculpad si suena pedante xD)

Ahora, respondiendo a la pregunta y añadiendo varios consejos:

El primero y más importante que debes aprender: PREGUNTA 1000 VECES, CORTA 1

Continuando con lo demás, con un simple cúter puedes cortar sin problema la armadura.

También están las opciones de una multiherramienta rotatoria (Dremel o similar), tijeras para Lexan, o tijeras corta chapas (hay unas que son muy parecidas a tijeras normales en vez de las típicas que parecen cizallas).

Una buena recomendación sería hacerte con un pack de imanes, unos cuantos, para las piezas que no puedas apretar con pinzas puedas apretarlas con los imanes de manera uniforme.

También necesitarás taladro y brocas del 3/3,5 que es el diámetro de la mayoría de los tornillos y los denominados "split rivets" (los 6 que van en el costado izquierdo como ha mostrado la compañera Nora en la foto de su armadura, y 2 en el muslo derecho agarrando el cinturón de munición)

A la hora de cortar y ajustar las orejas, deja mucho margen para poder ir cortando y ajustando poco a poco, es MUY fácil pasarse y dejar hueco entre la oreja y el casco, y la zona redondeada que correspondería, digamos, a la oreja, donde dobla y comienza a crear el grosor de la pieza, serían alrededor de 5mm de ancho o un poco más según gusto.

La oreja lleva 3 tornillos como indica el CRL, uno por encima y debajo del "botón" y otro en la base, el molde de AFP te crea una referencia a donde deberías atornillar el inferior, y la línea que crearían los tornillos debería seguir la línea del trapezoide que va justo arriba.

A la hora de ajustar la posición de la máscara sobre el casco, centra las esquinas de los ojos con los trapezoides que tiene encima de estos, dejando el margen necesario para que haya ceja y al poner la goma no quede demasiado a ras de los ojos.

Entiendo que te habrán llegado o llegarán los broches de corchete, necesitarás las herramientas adecuadas para montarlos correctamente, que si no las tienes ya, podrás encontrarlas fácilmente de seguro.

En relación a cómo pegar las piezas, seguro que tendrás alguna duda, y hay 3 opciones principales.

- Cianocrilato: Superglue o loctite como se le suele llamar, en este caso, en Bricomart hay un kit fantástico con un bote de 50gr de un cianocrilato espeso y viene con un spray activador. Esto lo tenemos muchísimos, tanto para el montaje como para arreglos, es muy duro y suele costar que parta (si no le aplicas el spray acelerante puede tomar un largo rato para que cristalice).

- Cemento ABS: Se trata de los recortes del sobrante de plástico que traen las piezas, que se dejan tras sacarlas del molde para que en el transporte tengan más resistencia las piezas. Consistiría en recortar esos sobrantes en trozos muy pequeños (a más cantidad guardes, más tendrás para arreglos o si lo usas para unir las piezas) y echarlo en un bote con acetona pura. La acetona disolverá las piezas de plástico y mezclando estos dos componentes a un ratio correcto tendrás una masa espesa, sin llegar a líquida, que hará el efecto de una soldadura entre las piezas.
Para esta opción se recomendaría utilizar algún bote tipo salsa, ketchup o algo del estilo, con el pitorrillo aplicador (y que tenga tapón, ya que esta mezcla se seca con el aire) para poder aplicarlo de una forma más controlada, cómoda y limpia.

-E-6000: Se trata de un adhesivo industrial de uso muy extendido entre los montajes, sobre todo si miras en el FISD. Es un adhesivo que una vez seque, más te vale buscar una pieza nueva. Hay 2 versiones de este producto, el correcto creo que era el que tiene las letras en negro bordeado por lineas rojas y blancas.


Si quieres algunas referencias sobre el corte y montaje de las piezas, RS Propmasters tiene unos vídeos instructivos en su canal de Youtube muy recomendados, pero están en inglés, desconozco tu dominio de esa materia. He leído que has ido bicheando el destacamento, eso está genial, ahí encontrarás toda la información necesaria.


Sobre la información que no aparece reflejada en el CRL: El CRL es la guía básica del traje, te dice de qué forma tiene que ir cada cosa de forma orientativa, pero en todos hay detalles que no vienen escritos y hay que indagar un poco, preguntar o estudiar.

En el caso del trooper, por darte el ejemplo que te servirá para tu traje:

- Las tiras que se utilizan como embellecedores para las uniones de las piezas de brazos y piernas (covers) deben cubrir hasta el borde sin rebasarlo (en la zona inferior de los muslos hay una parte que no se tapa), tener las esquinas con un ligero 45º.
- No DEBERÍAN sobrepasar los 25mm de ancho en piernas o 20mm en brazos, en el caso que tu fisionomía te obligase a usar algo de mayor tamaño, se deberá crear una extensión que debe disimularse y sobre esta, poner la tira como iría normalmente pero esta vez con plena función decorativa.
- La separación del costado entre la pieza abdominal y la pieza lumbar no puede exceder los 12,5mm de separación, en caso de superarlo, se pondrá una extensión que se acoplará a la pieza lumbar para disimular y disminuir esta separación intercostal.
- Los clips del detonador, en el caso del ANH/ESB, deben ir colocados prácticamente en contacto con los tapones del detonador (esto aparece en el CRL, pero hay veces que se se pasa)
- Los dientes del trooper, contando desde el central, se cortan 4 huecos hacia cada lado, en ambos extremos hay un pequeño hueco que parecería que habría que cortarlo, pero no, ese no se corta.
- En caso de dejar return edge o reborde en las piezas (es lo suyo, es lo que crea el aspecto de grosor) este varía entre 5-7mm según la zona si no recuerdo mal. En el interior de la zona superior de los muslos puedes comerlo si ves necesario para tu comodidad y ajuste. Tanto en la muñeca como la parte interior del antebrazo no llevan absolutamente nada de return, van "a pelo".

Creo que con todo esto tienes una ligera guía y respuesta sobre posibles dudas. Si necesitas algo más, ya sabes.
Wow, muchísimas gracias por la explicación tan extensa. Hay cosas que me han quedado claras y otras no tanto, como por ejemplo lo de las orejas (cuando las tenga en mis manos será más sencillo de entender) o lo que son los returns.

Todavía no me ha llegado la armadura y parece que hasta marzo o así no la voy a tener, cuando la tenga iré poco a poco y preguntaré mucho, no quiero liarla porque por lo que veo es sencillo pasarse en algún corte.

Avatar de Usuario
David Grimaldi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 440
Registrado: 24 Nov 2015, 16:31
TkId: TK18173
Tour of duty:
Ubicación: Tantive IV. Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por David Grimaldi » 11 Feb 2021, 10:12

Además de seguir los WIP, sería bueno que te metieras en algún grupo de Whatsapp de montaje, suele ir más rápido y actualizado que los foros.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Aizenoso
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2017, 21:10
TkId: TK14292
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por Aizenoso » 11 Feb 2021, 10:21

Correcto, si quieres cuando te vaya a llegar la armadura, o antes, si gustas de la idea pásame tu número por privado para añadirte al grupo de Whatsapp que hay. Anoche me quedé centrado en las explicaciones y se me pasó comentarlo, gracias Grimaldi por el apunte
ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
David Grimaldi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 440
Registrado: 24 Nov 2015, 16:31
TkId: TK18173
Tour of duty:
Ubicación: Tantive IV. Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por David Grimaldi » 11 Feb 2021, 10:30

Aizenoso escribió: 11 Feb 2021, 10:21 Correcto, si quieres cuando te vaya a llegar la armadura, o antes, si gustas de la idea pásame tu número por privado para añadirte al grupo de Whatsapp que hay. Anoche me quedé centrado en las explicaciones y se me pasó comentarlo, gracias Grimaldi por el apunte
No problem bro...
Imagen
Imagen

LightSith
Miembro
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2020, 11:18
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Stormtrooper por LightSith

Mensaje por LightSith » 11 Feb 2021, 12:27

David Grimaldi escribió: 11 Feb 2021, 10:12 Además de seguir los WIP, sería bueno que te metieras en algún grupo de Whatsapp de montaje, suele ir más rápido y actualizado que los foros.
Estoy en el de AFP y en el de SDS stormtrooper, ¿hay alguno más?

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×