WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 09 Ene 2023, 23:33

Parece que se ha publicado el CRL de este traje así que... allá voy :D

No soy miembro de la 501 y confío poder llegar a serlo algún día con este traje. Va a ser un viaje a velocidad sub-luz y muy movidito pero esperemos que merezca la pena :).

Mi objetivo es ir a por el "basic level of approval" aunque intentaré llegar al "infame" cuando pueda.

Cuelgo a continuación la lista de la compra y las dudas que tengo por ahora. Me he atrevido con algunas cosas previo a que saliera el CRL por lo que agradecería mucho cualquier comentario/sugerencia en cualquier parte:

Comprado (por favor, que alguien me diga que no la he cagado :? ):
  • Armadura & Jetpack: para mí, una de las principales motivaciones es poder imprimir y pintar las piezas de la armadura/jetpack. Me he comprado los ficheros de 3DPRintARMORY (Rodrigo Quesada) porque leí en el foro del detachment que deberían ser OK para el nivel básico. No obstante, me interesaría confirmarlo porque si hay alguna modificación, puedo hacerla sobre los ficheros con modelado 3D o con masilla, no es problema. Tengo también los ficheros de Galactic Armory pero estos segundos no sirven para nada.

  • Botas: he conseguido unas Nortiv8 , son las mismas que se usaron en la serie (aunque hay discusión sobre si eran la versión con cremallera o sin).
    Imagen

  • -Cartuchera: he comprado la de Darman Props pero le pedí al artesano que cambiara el color de los 4 ribetes de la tira por otros de color bronce y que añadiera el recuadro de cosido. Debería recibirlo pronto.
  • Guantes: he comprado dos pares de guantes lisos lo más parecidos que he encontrado a los "Patrol X" originales. Tienen el cosido este triple pero no se verá con las placas. Me daba miedo cortarlos así que ¿igual tengo que cortarlos un pelín más?

    Imagen
    Imagen

    He comprado las protecciones de los guantes de Bobamaker y estoy esperando que me lleguen. Tengo pensado pegarlas con velcro. ¿algún velcro específico que me funcione sobre cuero? Quiero pegarlas bien para que se doble al cerrar el puño por lo que tiene que aguantar la flexibilidad del cuero.
    • Bláster: Pensaba imprimir la de Galactic Armory que a priori me parece OK y me gusta eso de que se abra.
      • EE-3: tengo los ficheros de GalaCtic Armory pero no sé si serán lo suficientemente precisos (los herrajes de la culata parecen un poco genéricos). Pensaba comprar e imprimir los de KR-TEK. Si la pistola de arriba no sirve, puedo imprimir esta que viene en pack con el EE-3.

    Por Comprar:

    Partes Blandas: yo pensaba que esto iba a ser lo fácil y está siendo una odisea:
    • Flack Vest: No he visto ninguno que me convenza 100%. en cualquier caso tendré que hacerles las aberturas de la espalda para los ganchos del harnés del jetpack
    • Camisa: tengo pensado comprar la de
    • Pantalones: me tienen loco. Me compré unos random pero pese a que me gusta el plisado y la tela... creo que el tiro es demasiado alto. Los pantalones "hakama" creo que no tienen el tiro tan bajo pero parece que en la serie usaron un mix entre pantalones "cagados" y "hakama". Grey Lones me ha dicho que puede hacerlos (tengo que conseguir fotos). Otra opción que pensaba era pillarme unos pantalones cagados dos tallas por encima, hacerles el plisado y cambiarles la cintura.
    • Polainas & faja: esto tengo donde hacerlo, si consigo las telas adecuadas.
    • Cinturón de cuerdas: había comprado el de "pet hardware" en 12mm que vi que es el que recomendaba la gente y el que utilizan algunos artesanos... pero no sirven :cry: así que ni idea de dónde las voy a sacar.
      • Harnés del Jetpack: tampoco sé mucho más aparte de que salen dos ganchos de la espalda para enganchar el jetpack. Tengo pensado hacer un mix entre varios ficheros que hay disponibles para descargar gratis: este , este y este otro
      • Cinturón: pensaba comprar una correa y llevarlo a un "ràpid" para que me hiciera los agujeros y pusiera el ribete pero no encuentro tiras de ese tamaño. Lo máximo que he encontrado son 5cm de ancho. La hebilla la puedo diseñar en 3D, imprimir y pintar con pintura "de metal".

      Esto sería todo por ahora. He intentado juntar toda la información de proveedores antes de que saliera el CRL pero todavía tengo muchas partes que no sé por dónde agarrarlas y luego vendrá todo el proceso de la armadura que seguro será entretenido :D . Una vez más, muchas gracias anticicipadamente a qualquiera que quiera dar su feedback.
Última edición por DosGrajos el 18 Abr 2023, 18:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tarabillas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 287
Registrado: 17 Dic 2014, 18:59
TkId: TR17146
Tour of duty:
Ubicación: Málaga, España.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por tarabillas » 11 Ene 2023, 12:27

Genial, te he escrito por privado porque yo también estoy interesado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vi'per
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 75
Registrado: 25 Mar 2007, 15:59
TkId: TC3851
Ubicación: Málaga,Benálmadena
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por Vi'per » 12 Ene 2023, 10:41

Buenas Malagueño
solo en cuanto al flak lo haría con una costurera ya que es la parte que mejor debe adaptarse al cuerpo y con Gwabbo vas a tener que retocarlo seguro
Por lo demás miralo con calma ,si necesitas cualquier cosa de este crl me escribes al pv
suerte y ánimo

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 12 Ene 2023, 17:22

coj****! Dale caña, pero es un traje para hacer despacito.

Te recomiendo que tengas un traje de tropa como primer traje, para no quedarte fuera de la misiones.

Yo ando haciendo la versión siguiente, la de Daimyo, pero se anda con el CRL todavía….
Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 13 Ene 2023, 01:46

Bueno, tengo algunos progresos pequeños:
  • La cuerda, que en principio no servía, parece que ha habido una edición de última hora y ahora es sólo requisito para el nivel infame. Me ha salvado mucho porque tenía 20m ya en casa y habría supuesto tener que trenzar la cuerda a mano. Esta que tengo es de 12 mm de grosor y probándola por encima creo que quedará bien con 11 tiras.
    Imagen
  • Cinturón: he encontrado una tienda con tiras de cuero de 6,4mm pero estoy dudando con el color. Según el CRL tiene que ser "marrón rojizo oscuro" y el pantone es este:
    Imagen

    Pero ese color me parece muy claro en comparación con el del modelo :? :
    Imagen

    Viendo el "catálogo" no tengo muy claro qué color se acercaría más: yo a priori me decanto por el "rust" (en el modelo, parece que los bordes del cuero son un poco más amarillentos) aunque el "Bourbon Brown" también está cerca. El Cognac me parece demasiado rojo... Se aceptan votaciones :)
    Imagen

    He acabado el diseño de la hebilla en 3D (me faltaría hacer la parte de atrás donde se engancha al cinturón). Igual le rebajo un poco los relieves pero por el resto creo que estaría ahí (si hay que cambiar algo, puedo hacerlo sin problema). Pongo foto del modelo como referencia.

    ImagenImagen Imagen
Gracias por las respuestas, os comento:
neo_hsk escribió: 12 Ene 2023, 17:22 coj****! Dale caña, pero es un traje para hacer despacito.

Te recomiendo que tengas un traje de tropa como primer traje, para no quedarte fuera de la misiones.

Yo ando haciendo la versión siguiente, la de Daimyo, pero se anda con el CRL todavía….
Muchas gracias por los consejos :D , intentaré ir sin prisas pero sin pausa, cuando me meto en un proyecto suelo centrarme hasta que lo termino pero bueno, paso a paso. No me importa esperar, ya he contactado con la gente de por aquí y intentaré ir de apoyo mientras no tenga el alta. Suerte con el Daimyo!, es precioso también. Yo dudaba pero al final me decanté por este también porque el CRL estaba casi acabado.
luisiskywalker71 escribió: 12 Ene 2023, 10:41
solo en cuanto al flak lo haría con una costurera ya que es la parte que mejor debe adaptarse al cuerpo y con Gwabbo vas a tener que retocarlo seguro
¡Muchas Gracias! Creo que te haré caso, he estado hablando con Grey Lones y me fío de que me lo va a poder hacer en base al CRL. Si es así, será 100% adaptado a mis medidas y con la tela correspondiende en cada caso... también creo que va a ser lo mejor.

Y eso es todo por ahora :)

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 14 Ene 2023, 23:35

La hebilla sabes si corresponde todo?
A ver me explico…. Los agujeros son agujeros sin relieve? Con relieve o solo la circunferencia (lo digo para que no pierdas tiempo)

No se si sabes que hay una web de imágenes de referencia de todos los Boba
Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 15 Ene 2023, 00:02

neo_hsk escribió: 14 Ene 2023, 23:35 La hebilla sabes si corresponde todo?
A ver me explico…. Los agujeros son agujeros sin relieve? Con relieve o solo la circunferencia (lo digo para que no pierdas tiempo)

No se si sabes que hay una web de imágenes de referencia de todos los Boba
Pues hasta donde yo llego, debería estar ok: según el CRL los 3 círculos son hundidos y las 3 líneas y los huesos sobresalen:
On the bottom left of the buckle (facing) there are three circles engraved with two on the bottom and one over top of the corner circle slightly off center to the right. On the top right of the buckle (facing) there are two raised designs of equal size that look similar to a dog toy bone. Three decorative raised lines
Pero como en el modelo hay algunas cosas que no están en el CRL como un surco alrededor que no está descrito (esto se lo he hecho) o si es necesario que la hebilla sea curva... que no sé hasta qué punto son obligatorios para nivel básico, ahí ya me pierdo.

Web con referencias conozco esta: https://howtoboba.com/gallery/boba-fresh/ ¿hay alguna más?

Gracias!

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 22 Ene 2023, 14:02

Avanzando poco a poco, estoy a punto de terminar los guantes:

Les he recortado un poco más los dedos para que estén cortados a la misma distancia que los del modelo del CRL y ya me han llegado las placas. Estoy haciendo una prueba con pegamento para cuero para pegarlas. Como se tienen que doblar por encima de los nudillos creo que va a ser la mejor opción.

Imagen

Aparte, he impreso la hebilla del cinturón con la forma curva. La he impreso en resina y luego los enganches de la parte de atrás con filamento (PLA) para que me aguanten más con el cinturón.

Imagen

Siguiente paso será pintarla.

En paralelo, estoy trabajando en:
-Las polainas están "planteadas" así que con suerte podré mostrar algún avance rápido ahí también.
-Los ficheros tienen muy buena pinta pero estoy trabajando en escalarlos y modificar algunos detalles para que se ajusten más (por ejemplo, he hecho de 0 en 3D el enganche del latiguillo del guantelete derecho o le he dado más grosor a las hombreras).
-Estoy imprimiendo uno de los guanteletes (el de los latiguillos).
-Me ha llegado también el visor del casco y creo que va a ser perfecto

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 26 Ene 2023, 21:38

Los Handplates no tienen que ser de silicona? En varías fotos se ve a Boba con el puño cerrado y los Handplates doblados
Imagen

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 26 Ene 2023, 21:39

Muy chulas las piezas
Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 26 Ene 2023, 21:54

neo_hsk escribió: 26 Ene 2023, 21:38 Los Handplates no tienen que ser de silicona? En varías fotos se ve a Boba con el puño cerrado y los Handplates doblados
Gracias! Sí!, las piezas de los guantes son flexibles, estas son de Bobamaker, no las he hecho yo. En la foto anterior no se aprecia. En esta se ve mejor:

Imagen

Estoy viendo ahora cómo pegarlas para que cuando cierre el puño se doblen por encima de los nudillos como en la serie. He probado con cola de contacto y con E600 pero.. meh.

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 01 Feb 2023, 15:05

DosGrajos escribió: 26 Ene 2023, 21:54
neo_hsk escribió: 26 Ene 2023, 21:38 Los Handplates no tienen que ser de silicona? En varías fotos se ve a Boba con el puño cerrado y los Handplates doblados
Gracias! Sí!, las piezas de los guantes son flexibles, estas son de Bobamaker, no las he hecho yo. En la foto anterior no se aprecia. En esta se ve mejor:

Imagen

Estoy viendo ahora cómo pegarlas para que cuando cierre el puño se doblen por encima de los nudillos como en la serie. He probado con cola de contacto y con E600 pero.. meh.
Forte, con Forte pego yo los Handplates de los Stormtrooper
Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 01 Feb 2023, 19:57

neo_hsk escribió: 01 Feb 2023, 15:05

Forte, con Forte pego yo los Handplates de los Stormtrooper
¡Gracias! probaré con el Forte, no lo conocía.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por GONZO » 07 Feb 2023, 00:26

animo que tiene buena pinta
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 08 Feb 2023, 18:33

¡Muchas gracias por los ánimos!, trabajo casi cada día en el traje aunque por ahora todavía no he rematado muchas cosas.

Compré Forte y he pegado las placas de las manos y la verdad que estoy contento con el resultado: aguantan bien la tensión al cerrar el puño y hacen el efecto que quería al doblarse por encima de los nudillos. Con esto, si no me equivoco, deberían cumplir todos los requisitos de nivel básico y la mayoría de nivel infame.

Imagen

Imagen


Por otro lado he recibido la funda de la pistola, que compré antes de que saliera el CRL final, y ya no es válida "The holster’s shape is that of an elongated DH-17 holster and is fully enclosed by a visibly weathered white stitching". Tendré que descoser el hilo y coserlo de nuevo con hilo blanco. Ya tengo las herramientas así que espero que no me dé mucho lío.
Imagen

En paralelo:
He terminado de imprimir los guanteletes y todos sus componentes. Tengo que reforzarlos con resina y lijarlos.
Voy a hacer una prueba con unos latiguillos de motor que me tienen que llegar para los tubos del lanzallamas.
He impreso un casco pero tengo que volver a sacarlo porque me iba un poco pequeño.
Cuando me llegue el remache del cinturón podré acabarlo
Tengo pedido cuero para hacer los "pouches", a ver qué tal me quedan.

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×