WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 08 Feb 2023, 23:53

Disculpad casi el doble-posting pero me he animado y he aprovechado que tenía hoy un poco de tiempo para ponerme con la funda de la pistola: he descosido el hilo marrón, he cosido con blanco y lo he enguarrado para que cumpla la parte que faltaba antes:

Foto del proceso:
Imagen

Final:
Imagen

Así que en principio... esto estaría ya también.

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 08 Mar 2023, 14:04

Pues hace justo un mes que publiqué la última actualización así que creo que había que comentar algo :)


Realmente no he "terminado" nada en este tiempo pero sigo trabajando en el traje prácticamente a diario.

Donde tengo avances más visibles es en el cinturón que está completado a falta de hacerle los agujeros para que una vez puesto se vean sólo 4 agujeros. Esto sólo lo podré hacer cuando tenga el resto de elementos "debajo".

Conseguí un snap button del diámetro necesario y lo puse "mal" a propósito para que saliera el pequeño relieve en el centro tal y como sale en la serie. Miré el grupo de FB y parece que hay consenso en que es exactamente de lo que se trata.
Imagen

Tengo el cuero para los bolsillos así que será lo siguiente que termine probablemente.

He hecho una prueba con las polainas y creo que también estoy cerca de terminarlas.

Me ha fallado la sastre por lo que estoy mirando alternativas para las soft parts. De momento he encargado el Flak vest a Gwabbo a medida y con varias modificaciones para que cumpla el CRL. Si alguien tiene una sugerencia... más que bienvenida.

Tengo los guanteletes en proceso de refinado (ya se ven bastante bien pero quedan algunas líneas de impresión).

He conseguido los latiguillos del guantelete comprando unos latiguillos para combustible de motor (tiene gracia porque es como que si realmente necesitaran pasar líquido de lanzallamas a presión podrían soportarlo 8) )

He impreso todas las piezas del casco, el bláster, rodilleras y estoy a medio imprimir el rifle. todas estas piezas están en proceso de refinado/lijado. Los ficheros de las armas son de Kaz Ryder y son una maravilla, no he tenido que retocar nada.No pongo fotos porque mostrar un montón de piezas negras o medio grises donde no se distingue nada... no tiene mucha gracia.

Estoy imprimiendo en mezcla de Filamento y resina. Así puedo sacar en resina partes con mucho detalle sin tener que procesarlas luego/perder detalle. Ambas casi funcionando 24/7.

Tengo una idea de casi todos los sprays y colores que voy a usar también, en base a las indicaciones del modelo del CRL en TheDentedHelmet.

¡Espero pronto poder mostrar el cinturón con accesorios terminado y los guanteletes!

Avatar de Usuario
Joak
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2019, 20:34
TkId: SL20840
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por Joak » 08 Mar 2023, 17:07

Tiene muy buena pinta, a seguir dándole caña!

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 28 Mar 2023, 13:21

Gracias Joak :D ahí vamos !

Hoy traigo algo más de chicha. Tras algunos contratiempos, he conseguido (o al menos considero) acabar el cinturón.

Imagen

Me obsesioné en conseguir el efecto como de "cojín" en los bolsillos y creo que han quedado logrados. El tipo de cuero me ha ayudado en el acabado ya que es de esos que al "doblarlo" ya queda como más claro con lo que es fácil hacerle efecto desgastado/aguas. El hilo del cosido está enguarrado con óleos pero creo que en la foto se aprecia poco.

Faltaría hacer los agujeros del cinturón, que eso lo haré cuando tenga todas las capas de ropa que van debajo.

Y como siempre digo: sigo trabajando casi a diario por lo que espero tener pronto algún avance más.

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 05 Abr 2023, 15:00

Más avances, en principio doy por terminado el bláster:

Imagen

Imagen

Imagen

Es impreso en una mezcla de filamento y resina y los ficheros son los de KR-Tech (usaré los del mismo diseñador para el EE-3).

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 28 Abr 2023, 12:53

He avanzado mucho con los guanteletes:

Imagen
(en la foto faltan muchos greeblies, que pegaré después de pintar el rojo)

He basado la textura en lo que todavía queda pintado en el la armadura del Boba "post Sarlacc" ya que me cuadraba con las referencias del modelo y tiene sentido ya que se supone que la pintura nueva está por encima de la pintura disuelta. Voy a hacer lo mismo con todas las piezas.

El efecto lo he hecho siguiendo las indicaciones del modelo del CRL en el foro del detathment: diluir masilla de poliéster en acetona y hacer la textura con un pincel.

Lo siguiente es enmascarar las pocas zonas que tiene de metal y pintar con el rojo.

Los he reforzado por dentro con resina y fibra de vidrio. No voy a hacerlo con todas las piezas pero en los guanteletes y la armadura de la espalda creo que va a ser importante. También he puesto los tubos de fibra de vidrio para aguantar mejor la presión de los tubos.

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 11 Jul 2023, 01:19

Buenas! Pues el traje me está llevando mucho más tiempo de lo que pensé en un inicio pero estoy determinado a terminarlo. Tengo el 98% de las piezas impresas así que creo que ya me hago una idea de lo qeu me queda por delante. Muchas gracias x todos los ánimos y fuerzas de la gente con la que tuve la suerte de coincidir en mi primera misión como apoyo, los privados y la gente que postea!

He avanzado en muchos frentes:

-Guanteletes terminados, a falta de los tubos:
Imagen

-El chaleco de Gwabbo... mal. He tenido que llevarlo a que me lo rehagan casi entero. Nada recomendable: todo "si si" pero luego se pasó mis indicaciones por el forro y la mitad de las medidas también. Espero que con los arreglos sirva.

- He avanzado mucho con el casco: dada la "carga" que tiene este elemento decidí meterle toda la dedicación que pude. Tuve que imprimirlo de nuevo porque el anterior me quedaba un poco justo. Con este ya me aseguré que fuera mi medida y proporciones correctas.

Usé referencias del Boba post-Sarlacc para reporducir lo más exacto posible los daños de la pintura. Por lo que la textura del casco no es aleatoria.
Imagen

No me convencían los colores que vi en foros así que usé los colores más recomendados como base (montana black storm, tag green, etc) pero luego los pinté por encima con acrílicos con una mezcla propia para ajustarme al Pantone del CRL.


Mucha cinta de enmascarar después... así es como va. Faltaría el "black wash" con el que cuento para terminar de rematar la exactitud de los colores y dar el aspecto de enguarrado, barnizar para proteger e igualar los acabados, poner los detalles de las orejas y montar el visor y telémetro.

Imagen

Y seguimos...

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 06 Oct 2023, 12:00

Una actualización rápida. Doy el casco por terminado. Le he puesto las típicas espumas de casco de airsoft por dentro y unas correas de casco "militar" que van a la barbilla. Así consigo que no se me incline por el peso del telémetro y pensé que sería más freco que meter más espuma o que presionara más. Tengo para ponerle un par de ventiladores pero igual más adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aparte, el chaleco me lo tendrían que entregar pronto con los ajustes hechos, tengo las hombreras y rodilleras a punto pero he tenido que reimprimir los lanzadardos de las rodillas.

He conseguido las telas para que la modista me haga el pantalón y camisa ("raw silk" y el "herrinbone wave" respectivamente) pero hasta finales de noviembre no espero que lo tengan terminado.

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 25 Dic 2023, 18:09

Buenas,

A falta del weathering ya tendría los soft goods listos, comento lo nuevo. Siento que la foto es una m.. pero es la mejor de las que saqué :(. Está claro que para las fotos finales tendré que buscarme otro sitio o iluminar mejor.

Imagen

Camisa con Cuello: hecho a medida de lino con tejido en espiga (herrinbone weave). Este tejido por lo que tengo entendido sería requisito de nivel 2 pero ya que me hacían la camisa intenté buscar un acabado mejor. Por lo que entiendo del CRL el "polvo" (dust) es requsito de nivel 2... pero supongo que se lo pondré. En las imágenes de la serie no consigo vérselo (me parece un negro impoluto) pero supongo que quedará más realista.

Imagen


Pantalones: hechos a medida con seda salvaje (raw silk) pero ojo porque hay muchos tipos de seda salvaje. En algunos sitios ofrecen una tejido que es como más recio y muy satinado. Lo que se parece más al usado en la serie es el "silk noil". Tiene un entramado "rústico" parecido al lino pero es mucho más suave y tiene muchas "bolitas" como si ya estuviera frotado. La faja con las tiras colgando por delante y por detrás está unida al pantalón y está todo hecho del mismo material.

Imagen

Cinturón de cuerdas: he utilizado las cuerdas de la tienda de equitación que ya comenté en el primer post. Están cosidas encima de una tela de estas de "corset" (no sé cómo se llaman pero las encontré buscando tejidos para la camisa porque también tienen un patrón de espiga). Toda la estructura está hecha de esta tela para que aguante la tensión y luego el polipiel encima. El polipiel está todo con tobladillos para que dé más sensación de piel real.

Cinturón: al tener ya el cinturón de cuerdas he podido rematarlo. Le he puesto 2 remaches que lo cierran y la hebilla se aguanta con velcro. En esta foto falta el relleno de los bolsillos.

Hombreras y Rodilleras: las he pintado con MTN Hardcore Amarillo Medio. Es el pantone exacto y realmente queda bien (hay otros colores de esta marca con los que he tenido malas experiencias entre pantone y realidad). Le he hecho el mythosaur de la hombrera pintado ayudándome de cinta de enmascarar. Están pegadas con velcro a las polainas pero tendré que añadir un poco más de velcro porque se me movían y quedaban mal.

Polainas: hechas de polipiel buscando este acabado arrugado tan característico. Tengo dudas de si deben ir con weathering o no porque el CRL no lo indica e incluso en el nivel 2 parece que dice que contrasta el color con el de las botas (que sí tienen polvo). Siguiendo las referencias de la serie, creo que le pondré polvo a las botas y un poco en las polainas por la zona de abajo.

Espero la próxima poder poner foto al menos ya con la armadura. ¡Queda menos!

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 22 Mar 2024, 16:48

Durante los últimos meses he estado trabajando en las partes que me quedaban de la armadura y el jetpack. Considero que lo tengo ya toda esa parte lista. Sólo faltaría ponerle la electrónica del pecho:

Imagen
Imagen

Está pintado con el Montana Black Storm (es el color que he visto recomendar por todo el mundo y me consta que también utilizó del modelo del CRL) con lavados de óleos para darle el "blackwash (Aquí está un poco amarilleado por la luz, más abajo se ve mejor el color en el detalle del sello). Las partes amarillas son del Amarillo Medio de Montana que comenté en el anterior post y el Rojo es el Cardinal (también muy usado en TDH y en el foro del detachment) con el correspondiente blackwash.

Los detalles tanto de la armadura como del jetpack son pintados con papel y cinta de enmascarar y mucho cariño. Las letras negras del detalle del jetpack son una calca. Con el relieve que tiene todo... es bastante complejo que quede bien definido por lo que tuve que repasar bastante a pincel.
Imagen

Va todo pegado con velcro, excepto el jetpack que va con un harnés.


Ahora voy a ponerme con el Rifle, ya lo tengo todo impreso (disculpad el recorte apresurado).
Imagen

Mientras, intentaré acabar el weathering de las botas, polainas y pantalones e intentaré ponerle ventiladores al casco.. y confío poder presentarme ya pronto para el alta.

P.D. parece que no funcionan las imágenes anteriores. Miraré a ver si se soluciona y si no, a ver si puedo recuperarlas y volverlas a subir.

neo_hsk
GMBO de la Garrison
GMBO de la Garrison
Mensajes: 571
Registrado: 10 Mar 2017, 18:55
TkId: TK46664
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por neo_hsk » 25 Mar 2024, 12:35

Muy chulo! Ya lo tienes casi!
Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 04 Abr 2024, 19:59

neo_hsk escribió: 25 Mar 2024, 12:35 Muy chulo! Ya lo tienes casi!
¡Muchas gracias!, a ver si esta semana lo remato ya.

Le he puesto el weathering a las botas. Lo he hecho con tierra de fuller y fijándola con barniz mate tirado con aero a baja presión.

Como comenté en otro post anterior, esta parte me generaba muchas dudas porque en el CRL se indica que las botas son "heavily weathered" pero en la foto del modelo salen impolutas. Mirando fotos promocionales y las referencias de la serie, yo creo que es un intermedio entre la versión "nómada" o del "Post-sarlacc" i las botas totalmente nuevas.

Imagen

Me faltaría terminar el rifle, ponerle el polvo también a los pantalones y miraré de meterle ventiladores al casco para no morir.

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 682
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por password » 05 Abr 2024, 23:17

Ese traje tiene muy buena pinta.

Ánimo y al lío que ya queda nada.

Un saludo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DosGrajos
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 23
Registrado: 16 Dic 2022, 00:56
TkId: BH23289
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por DosGrajos » 14 Abr 2024, 10:20

Hola,

¡Finalmente conseguido! Ha sido un proceso como 20 veces más largo de lo que imaginé en un principio... pero aquí estamos :P

Creo que lo más complejo del traje ha sido andar por un camino muy poco trillado: pocos proveedores (y menos en EU), el material que había revisarlo 100 veces, modificar prácticamente todos los ficheros... y especialmente duro el jetpack, que es enorme. Pero me llevo un crecimiento personal enorme y he aprendido un montón de habilidades que no tenía (coser, modelado en 3D...)

Ahora toca sacarlo y compartir el amor por este personaje de una forma que jamás habría imaginado.

ImagenImagen


Muchas gracias a toda la gente que me ha ayudado y participado del proceso y en especial a Yiyo, del equipo de GML por la labor de revisarme el traje, celeridad y amabilidad durante todo el proceso de alta.

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 723
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Re-Armored Boba Fett (The Mandalorian S2)

Mensaje por Darklighter » 14 Abr 2024, 16:25

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo!!!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×