SHOCK TROOPER EN PROCESO

Dudas sobre todos aquellos temas que no están contemplados anteriormente
Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 01 May 2023, 12:45

Hola a tod@s!!! Estoy ya en marcha con mi armadura, poco a poco...tengo algunas dudas:

- Tengo un casco de ANOVOS, las lentes son negras, deben ser verdes, alguna buena recomendación dónde encontrarlas, de calidad y que se vea bien a través??
- Al estar nuevo, bien pintadito...sabéis si puede ser un Shock Trooper sin ralladuras, desgaste, suciedad...o es obligatorio para poderlo certificar?? Si lo tengo que "estropear" tenéis o sabéis algún sitio con una explicación de cómo hacerlo bien?? (consejos)

Por la armadura:
- En brazos y piernas he visto que debe hacerse un montaje por solapamiento de piezas, no tengo que poner las piezas de cubre juntas?? He visto algunas fotos de compis de la 501 con las pletinas encima...
- En los solapamientos que piezas mandan estar por encima??
- Existe una medida exacta de la pieza de plástico que simula la munición del cinturón?? En la pieza que tengo creo que sobra mucho plástico después de las cajas, por arriba, por debajo y en los laterales...

De momento eso, ya me irán surgiendo más dudas 😉

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yiyo » 01 May 2023, 17:26

Buenas,

Vamos por partes:

Casco: si tienes pasta, le pides las lentes a Ople Props en Etsy, son de tipo burbuja en este casco - no tengo proveedor local para estas lentes, quizás algun compañer@. En mi caso, me marean mucho.

Este CRL exige que esté todo "lightly scuffed or battle worn", así que limpito del todo, no.

Pásate por el destacamento de Troopers para ver la técnica del solapado vs butt joint ->
Aquí: https://www.whitearmor.net/forum/topic/ ... -am-armor/
y aquí: https://www.whitearmor.net/forum/topic/ ... ip-method/

Overlap:

Imagen

Butt joint and cover:

Imagen

En cuanto al cinturón, no tengo claro a qué te refieres con medida, te tiene que venir la pieza en el kit. Si te refieres a cuanto dejar por arriba y por abajo, a ojo, lo tienes que tener en mi WIP, si no, usa estas referencias tambien de RS Propmasters: https://www.youtube.com/watch?v=VpRmRvlHtgI

OJO: NO CORTES las esquinas de arriba y abajo, como en los troopers regulares, mira la foto del CRL.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yiyo » 01 May 2023, 17:39

Ojo, que se me olvidó poner que Overlap es para nivel 2, si los niveles te dan igual como a mi, puedes usar Butt Joint, simplemente confirmalo con el GML.

OPTIONAL Level two certification (if applicable):
Overlap construction must be used. Butt joints and cover strips are not allowed.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 01 May 2023, 19:32

Muchísimas gracias Yiyo!! Lo tendré todo en cuenta. Una cosa cómo contacto con un GML, soy nuevo y no controlo mucho...así como bien me has indicado puedo hacerle varias consultas a nivel de la certificación.

Avatar de Usuario
Chemi
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 183
Registrado: 10 Ene 2020, 23:49
TkId: TK30173
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Chemi » 01 May 2023, 19:37

Hola Yhonys.
Bueno, Yiyo ya te ha respondido la mayor parte de las dudas :D . Si tienes más, puedes contactar conmigo por aquí mediante mp o en el correo:

gmlstormtrooper@legion501.com

También puedes contactar conmigo en el destacamento de los troopers, busca mi nick que es el mismo que aquí (Chemi).

Un saludo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 01 May 2023, 20:15

Muchas gracias Chemi!! Una pregunta, cómo puedo subir fotografías para haceros unas consultas de las mismas?? Gracias.

Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 01 May 2023, 22:31

A lo que me refiero es a esto que os marco en la imagen, he dejado esta separación, así es correcto?? Gracias (Ya se subir las fotos, con Tapatalk Imagen)
Imagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yiyo » 01 May 2023, 22:41

En mi opinión para aprobación básica, no debería suponerte un problema. Te adjunto ejemplos gráficos de uno original, y abajo dos comparativas.

Yo lo cortaba un poco mas, o al menos así lo hice con el Trooper, con el Shocktrooper no me acuerdo demasiado, a ver la opinión de Chemi. Repito, para aprobación básica, no lo veo mal.

Acuérdate de no cortas las partes superior e inferiores, el Shock los lleva rectangulares.

Imagen

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Chemi
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 183
Registrado: 10 Ene 2020, 23:49
TkId: TK30173
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Chemi » 01 May 2023, 23:31

Yhonys escribió: 01 May 2023, 22:31 A lo que me refiero es a esto que os marco en la imagen, he dejado esta separación, así es correcto?? Gracias (Ya se subir las fotos, con Tapatalk Imagen)
Imagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk
Si que te recomiendo recortarlas un poquito más. Te adjunto unas imagenes de referencia(si las pinchas, se ven un poco más grandes), para que veas unos ejemplos prácticos de la altura del cinto y para que además aprecies el detalle del extremo del cinto "rectangular" al que hace referencia Yiyo.

Imagen Imagen


Edito para añadir una imagen donde puedes también ver el tipo de tela "cordura"que tiene que llevar el cinto.


Imagen Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 03 May 2023, 19:52

Muchas gracias a todos!! Os voy a ir poniendo lo que voy haciendo para que lo veáis y me podáis comentar lo que os parece, vale??
Hoy os dejo una de las piezas del bíceps, he optado hacerlo todo por solape, las he pegado y he cortado el contorno interno hasta que me quede bien en mi brazo, lijado con grueso a fino... cómo lo veis?? ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 03 May 2023, 20:26

Las fotos anteriores están en una calidad muy baja y parece que no están bien lijadas, a ver si puedo subirlas mejor... ImagenImagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 03 May 2023, 20:42

Respecto al cinturón ya he marcado lo que pienso cortar, tanto arriba y abajo, como en los laterales, que alinearé las cajas de munición que cuelgan para que todo coincida...admito sujerencias ImagenImagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 03 May 2023, 20:58

Tengo dudas o cortar por la línea negra de la foto de antes o no cortar y alinear la caja que cuelga como está. Esta otra foto:Imagen

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chemi
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 183
Registrado: 10 Ene 2020, 23:49
TkId: TK30173
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Chemi » 03 May 2023, 22:24

Yo lo dejaría tal cual de momento, que para recortar siempre hay tiempo. Cuando tengas el resto y puedas probar el cinto en su sitio, puedes decidir si recortar un poco más o no...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Yhonys
Miembro
Mensajes: 38
Registrado: 22 Dic 2018, 01:25
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SHOCK TROOPER EN PROCESO

Mensaje por Yhonys » 04 May 2023, 00:26

Creo que te voy a hacer caso Chemi

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk


Volver a “Otros”

×