WIP TIE PILOT 181th

Piloto perteneciente al escuadrón 181th
Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 26 Oct 2023, 21:40

Hola a todos
Abro este WIP para que me echéis una mano con la creación de un piloto TIE del 181th squadron desde cero.
Lo primero seria conseguir unas buenas imágenes de detalle del chaleco para la modista, las fotos del CRL están muy bien, pero tengo mis dudas sobre las costillas y la manera en que se han de coser . Estaría bien también alguna del mono, aunque de eso ya hay más información, pero así vamos sobre seguro.
El casco y chestbox voy a intentar sacarlos en 3D.
Botas he visto que las vende Calzados Artemio con muy buena fama por aquí y a un precio razonable.
Guantes, he visto estos:
https://www.thetimeseller.com/product/1 ... -Negro.htm
No se si valen.
También he visto que Armour Factory tiene prácticamente todo el traje, por partes o completo.
Espero vuestros comentarios.
Gracias por anticipado por la ayuda. A ver si lo sacamos.

Saludos y larga vida al Imperio

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Darklighter » 26 Oct 2023, 22:03

Buenas, aquí José Manuel, de Jaén, 181 y domador de ratones, para lo que necesites.
Ánimo con ese traje!!!!
Esto es como todo, mucho investigar, pero como digo siempre, pregunta que siempre sale más barato.
Lo tienes bien encarrilado, en la sección de artesanos tienes a la compañera Silmiku que te puede hacer las partes blandas, mi casco es de AFP y super contento.
Si tienes el pié pequeño puedes intentar buscar unas alemanas originales a buen precio, que son las canon.
Los guantes si te decides por los del Seller pide una talla más que son pequeños, te lo digo porque los tengo aunque al final terminé cambiándolos por otros hechos a mano y a la medida casi por el mismo precio y mucho más canon que esos.
Que me queda, cinto y cilindros de Malakili o Iceman, que también los tiene y poca cosa más.
Cualquier cosa aquí me tienes.
También hay grupos de wasap específicos para ese traje.
Un saludo imperial.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Mensajes: 550
Registrado: 04 May 2017, 21:06
TkId: TR37955
Tour of duty:
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Sicario » 26 Oct 2023, 22:15

Buenas noches y ánimo con ese traje,buena elección por cómodo y de buena movilidad.Los compañeros veo que te han dado información y que tienes todo hilvanado,así que espero ver tus avances en este VIP, que siempre es de ayuda para todos.Hay un grupo de Whassap por si te interesa de Pilotos,donde también darán toda la ayuda posible.
Un saludo.
https://chat.whatsapp.com/GD63swKW6AyEsqgpcaWl3V
Imagen

Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 27 Oct 2023, 20:59

Hola

Gracias por los consejos y la información.
Las botas tendrían que ser 43-44 así que creo que originales va a ser que no.
Probaremos con Artemio.
Guantes pediré a Time Seller unos de la 10, ya que gasto normalmente la 9.
Vamos a ir trabajando el tema traje y chaleco con la modista y si no lo veo claro, me queda Silmiku.
Otras dudas, leyendo el CRL dice que si levas las arm brazers no tienes que llevar el Comm pad ni el web harness, ¿es correcto?
Gracias.....

Y larga vida al Imperio

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Darklighter » 27 Oct 2023, 22:33


Otras dudas, leyendo el CRL dice que si levas las arm brazers no tienes que llevar el Comm pad ni el web harness, ¿es correcto?

Te comento, has mezclado dos cosas, el CRL dice que si llevas los armbraces, (yo los llevo), no puedes llevar el commpad.

El web arnés es el conjunto de tirantes y cinturón militar tipo Alice dónde llevamos colgado el soporte vital y el CRL dice que el cinturón de tela es opcional, esto es algo que yo no he entendido nunca, porque si no lo llevas, donde enganchas los tirantes???.

También te dice el CRL que el cinturón de oficial es opcional si la hebilla va montada sobre el cinturón de tela del web arnés, como aparece en la foto del CRL, yo no me fijado que alguien lo lleve así, lo normal son los 2 cinturones, yo llevo 2 cinturones y así aprovecho el de oficial para otro traje.

En fin, espero haberte ayudado, quizá algún compañero pueda complementar está información.

Ánimo que se ve que le tienes ganas!!!


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Yiyo » 28 Oct 2023, 09:44

Buenas,

Ya tuve un 181st en su día, y estoy terminando uno otra vez, para tener un personaje numérico.

Dependiendo de tu presupuesto, hay alternativas. En mi caso, tengo lo siguiente:

Mono y chaleco y compad: WampaWear. Te diran que el chaleco es corto, pero se indica, claramente, que no tiene que cubrir toda la espalda, el mio cubre la mitad y está OK según CRL y destacamento, eso ya va en gustos.
Botas: Crow Props (Rubén de Calzados Artemio tenía 2 meses de lista de espera y aunque costaron el mas del doble, la calidad de Gio es impresionante).
Harness: pillé cinturón de coche en Aliexpress y lo he cosido en casa.
Tubos: Aliexpress, pille 2 cortos y uno largo - tengo uno largo de repuesto, si lo necesitas por tu tamaño, me lo dices y te lo hago llegar al mismo coste.
Arnés ALICE y cinturon: military1st (tienda online), aunque tienes alternativas mas baratas en Aliexpress.
Guantes: Time Seller
Casco: Armor Factory Props
Chestbox: impreso y hecho por el suscriptorm, tipo A aunque me estoy sacando el Tipo B.
Cinturon de Oficial y Code Cylinders: Malakili de Madrid. Yo llevo 2 cinturones como dice Darklighter, por poder combinar con otros trajes y por que esteticamente queda mejor, 25€ mas o menos, metidos en un traje de este calibre, pues ya sabes.
NeckSeal: MazCave
DL44: tienes un fichero increible y gratuito de BobaMaker (el dios de los Bobas) en Thingiverse.

Cualquier duda, sigue preguntando e intentamos ayudar - tienes un wip de Mac y mio en Dudas de Costuming, del primero que me hice.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 04 Nov 2023, 17:28

Hola a todos

Bueno, pues ya tenemos el traje en marcha:
Guantes: Time Seller, ya los he recibido, talla 10, bien de talla, algo rígidos, lógico en unos guantes de piel para esgrima, pero ya me esta bien, acostumbrado a guantes de trabajo, los prefiero así, los finos se estropean en dos días si no los cuidas muchísimo, y ni así.
Botas: Pedidas a Artemio, en proceso.
Arnés(correa de cinturón de coche), arnés ALICE y cinturón y tubos pedidos por aliexpress, en camino.
DL44, en proceso en la impresora, buenísimo el diseño de Bobbamaker, sin duda. El holster me lo haré yo.
Mono y chaleco encargados a la modista y en proceso.
Me falta ver donde consigo los cilindros y la hebilla, el cinturón me lo haré yo, no he sabido encontrar el contacto de Malakili.
Casco y chestbox, si consigo un diseño 3D apropiado los haré yo, si no obtengo el resultado deseado siempre me queda AFP
En lugar del COMPAD he optado por las coderas (espinilleras de Decathlon)
El neckseal no es obligatorio, según he leido en el CRL.
Gracias por los consejos y voy contando progresos.

Saludos y larga vida al Imperio

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Yiyo » 04 Nov 2023, 21:21

Buenas,

Yo estoy sacando estos dos chestbox de CGTrader, son impecables :) Como no deja poner enlaces, busca: Star Wars - 181st Tie Pilot Type A Chest Box 3D print model. Se imprimen genial.

El neckseal no es obligatorio, pero al ser tan grande el casco, casi con toda seguridad se te verá el cuello, pero también puedes optar por un pasamontañas si eres capaz de mantenerlo metido en el mono (en mi caso,imposible).

Animo, y comparte fotos de tus avances tambien, si te apetece claro!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 20 Nov 2023, 23:54

Hola
Pues ya tengo en casa los guantes, los dos cinturones y arnes, los tubos, los cilindros..., en fabricacion el chestbox, el DL44 y el holster y en la modista el mono y el vest, botas de Artemio en camino y casco de Armour Factory también encargado, el plan B ha pasado a Plan A.
Cuando lo tenga todo monto el puzzle y a ver que sale, de momento no puedo hacer gran cosa sin el mono.
Por cierto, he visto en Alichina balaclavas con un cuello bastante prolongado que puede hacer las funciones de Neckseal, ¿alguien tiene algo parecido?
En mi traje de Jango llevo el balaclava sujeto al cuello del traje con broches y no tengo problemas, peo si que es verdad que este casco va muy levantado por detrás.
Gracias de nuevo por los consejos y las fuentes para buscar el equipo.
Saludos

Darklighter
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 724
Registrado: 20 Mar 2019, 07:35
TkId: TI23746
Tour of duty:
Ubicación: Lahiguera - Jaen
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Darklighter » 21 Nov 2023, 07:37

Buenas, el neck es opcional, así que no es necesario para el alta y siempre tienes tiempo de comprarlo si lo quieres añadir al traje, yo no lo llevo porque tengo el pescuezo más corto que el cuento de un niño de 2 años.
Saludos!!

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Kallaikoi
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 42
Registrado: 08 Sep 2021, 21:00
TkId: DZ69034
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Kallaikoi » 15 Dic 2023, 14:37

Yiyo escribió: 28 Oct 2023, 09:44 Chestbox: impreso y hecho por el suscriptorm, tipo A aunque me estoy sacando el Tipo B.
Quien es el suscriptorm? Yo estoy interesado también en un chestbox del 181...
DZ69034

Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 24 Dic 2023, 21:05

Hola a todos
Mono listo, casco recibido y en proceso de montaje, así que creo que sólo me faltan las botas de Artemio, que se están demorando y que la modista me termine el chaleco, que cada día se descuenta con las costuras y le sales pliegues de más o de menos :lol: :lol: :lol:
Saludos y larga vida al Imperio

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Yiyo » 24 Dic 2023, 23:47

Kallaikoi escribió: 15 Dic 2023, 14:37
Yiyo escribió: 28 Oct 2023, 09:44 Chestbox: impreso y hecho por el suscriptorm, tipo A aunque me estoy sacando el Tipo B.
Quien es el suscriptorm? Yo estoy interesado también en un chestbox del 181...
Perdona por no haberte contestado, el suscriptor soy yo mismo, lo he sacado en 3D.

Imagen
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2579
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Yiyo » 24 Dic 2023, 23:48

Aronnax escribió: 24 Dic 2023, 21:05 Hola a todos
Mono listo, casco recibido y en proceso de montaje, así que creo que sólo me faltan las botas de Artemio, que se están demorando y que la modista me termine el chaleco, que cada día se descuenta con las costuras y le sales pliegues de más o de menos :lol: :lol: :lol:
Saludos y larga vida al Imperio
Genial! Todo en marcha entonces :)

Rubén suele ir con un poco de retraso, más aún ahora con el carnaval a la vuelta de la esquina, que juraría es su pico de demanda anual. Un poco de paciencia, que el producto merece la pena - es un tío fantástico, así que tampoco te cortes de mandarle un whatsapp preguntando cómo va.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Aronnax
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2023, 18:37
TkId: TI15181
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP TIE PILOT 181th

Mensaje por Aronnax » 27 Dic 2023, 19:07

Hola

Si, le voy preguntando por watts, pero la cosa no avanza, en fin, paciencia, seguro que vale la pena.
Este es mi chestbox, no es tan cuadrado como el tuyo, a falta de los botones de la izquierda.
Es el de CGTRADER, igual es otra versión.

https://drive.google.com/file/d/1FkYxZg ... sp=sharing

Saludos

Volver a “Tie Pilot 181th squadron”

×