EPISODIO III

Avatar de Usuario
Limón
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3164
Registrado: 03 Jun 2009, 12:50
TkId: TK4533
Ubicación: BADAJOOINE
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

EPISODIO III

Mensaje por Limón » 03 Ago 2009, 22:15

Buenas a todos... Una pregunta a ver si alguien me puede responder. Es una dudilla que tengo respecto al episodio III.

he estado esta tarde viendo la peli...(otra vez mas, jajaja) y los cabos con ANH se enlazan todos, pero hay uno que no lo veo claro todavía...o hay algo cojo...no se, no se, a ver si pensais lo mismo que yo o teneis alguna otra versión.

Al final cuando le borran la memoria a 3PO y se los entregan a Antilles, R2 está delante...¿no sabe R2 demasiadas cosas como para no borrarle la memoria? Porque se encuentra junto a 3PO en varias ocasiones, sabe de la existencia de Amidala, aunque no de Vader...

A ver que opinais...

Un saludito.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NUNCA LO INTENTES
Imagen

Imagen

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Dmian » 03 Ago 2009, 22:56

Lo de los droides es una de las peores cosas que ha hecho Lucas.

En realidad los droides eran el "comic releaf" (personajes metidos para quitar seriedad y dar un toque de humor) de la primera película, pero salvo el ser "metidos" en la trama por Leia (al otorgarles los planos de la Estrella de la Muerte) no tenían mucha más función que la de hacer gracia en algunas escenas y ayudar a los protagonistas en alguna situación complicada (sobre todo en la Estrella de la Muerte).

El problema es que a los niños les encantaron, y repitieron rol en las 3 películas siguientes, con creciente protagonismo.

Ahora bien, al hacer las precuelas tito George tuvo que inventar de donde salía cada personaje.
El que hiciera que C3PO fuera fabricado por Anakin, un chavalín que no sabe ni atarse los cordones, es de risa.
Ni hablar de la relación Yoda-Chewbacca (habiendo luchado en las guerras clon junto a los Jedi, Chewbacca luego tiene un papel un poco ******** y poco comprometido con su pasado guerrero, ¿no os parece? No hace más que seguir a Han Solo y hacer de perrito faldero semi-inteligente).
Y que luego R2D2 fuera el droide estratégico de confianza de Anakin (y que además ¡volara!) ya es tan "WTF?!" que abochorna un poco.

Sí, las precuelas son bastante pedorras y dejan muchos cabos sueltos y muchos momentos cutres. Esperemos que la serie de TV resuelva muchos de estos enigmas.

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por legionario » 03 Ago 2009, 23:25

De acuerdo con lo de los driodes, pero mas bien ellos son el hilo conductor de ANH y Chewakka a pesar de haber estado presente en las guerras clon, se combirtio en la mascota cobardica de Solo (¿sera la influencia del cautiverio imperial?). Lo que a mi me dio mas risa es el propio R2 en el principio del Ep III, cargandose sin ayuda a dos superdroides de combate con la inteligencia justa para dejarse matar...

A mi lo que me suscita mayor interes de episodio III es Vader. Palpatine le hace creer que en un ataque de ira mato a Amidala y a su hijo no nato (menudo genio el medico que no vio que eran mellizos).

Yo creo que es en ese instante en que Vader comenzon el camino para combertirse de nuevo en Anakyn y dicho camino no termino hasta casi 30 años despues cuando se sacrifico para salvar a su hijo.

Me gustaria saber que es lo que pasaba por su mente durante esos años pues seguro que aun amaba a Amidala y el sentimineto de culpa y arrepentemineto tuvo que ser muy grande.

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2424
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por hellvis » 04 Ago 2009, 00:47

pues nuse porque me da a mi que con los episodios nuevos lo que va a pasar en ese sentido es que se va a liar mas la marrana :lol:
hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por piraten » 04 Ago 2009, 02:40

otra cosilla.... y supongo que será algo muy comentado en foros de forofos de
SW ( muho máas que yo, ya que solo visito este... )

si al final del EPIII están empezando a construir la Estrella de la "muelte", tanto tardan
en acabarla que al Luke le sale ya pelo en la barba?...

entonces cuanto tiempo figura que pasa entre el EpIV y el Ep VI para que se vuelvan a
construir otra?.... al precio que va el ladrillo :mrgreen:

saludetes

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Dmian » 04 Ago 2009, 09:00

piraten escribió:otra cosilla.... y supongo que será algo muy comentado en foros de forofos de
SW ( muho máas que yo, ya que solo visito este... )

si al final del EPIII están empezando a construir la Estrella de la "muelte", tanto tardan
en acabarla que al Luke le sale ya pelo en la barba?...

entonces cuanto tiempo figura que pasa entre el EpIV y el Ep VI para que se vuelvan a
construir otra?.... al precio que va el ladrillo :mrgreen:

saludetes
La primera estrella de la muerte tarda 19 años en contruirse. Es la más pequeña, 160 km de diametro.

La segunda estrella de la muerte tiene 900 km de diametro y lo que se ve en la película son 3 años de construcción.

Evidentemente en el Imperio construyen más rápido que en Marbella. :mrgreen:

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por legionario » 04 Ago 2009, 12:44

La Estrella de la Muerte que se ve en el Ep III es un prototipo aunque sigue sieendo la misma que Luck "destruyo" (lo entrecomillo porque soy de la teoria de que realmente la destruyo Vader von ayuda de Kenove) y se tardo casi 20 años en terminar por problemas con el superlaser. Lo que obligo al Imperio a comenzar la construccion de almenos otras 3 estaciones mas pequeñas para tratar de solventar los errores de diseño. Esto hizo que el presupuesto se disparase y que los trabajos fueran aun mas lentos a pesar de usar mano de obra esclava.

Durante los años posteriores a la batalla de Yavin IV en que fue destruida la Estrella de la Muerte, el Imperio comenzo la contruccion de almenos otras 5 ó 6 estaciones mas, siendo la mayor de ellas la emplazada en la orbita de la luna de Endor con unos entre 800 a 1500 kilometros de diametro (la cosa no eta clara ni para Lucas Arts). El resto, que nunca se llegaron a usar, se estaban contruyendo en la orbita de Couruscant como defensa orbital dado su pequeño tamaño y otras tambien mas pequeñas en el mismo lugar secreto en que se construyo la primera. Ninguna de ellas fue totelmente finalizada y varias fueron capturadas intactas por la Alianza.

Avatar de Usuario
Ishan
Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Ishan » 04 Ago 2009, 16:23

No quiero ponerme repelente pero si me lo permitis futuros compañeros bajo mi pequeña opinion el gran problema que tiene la triologia moderna es:

1) carece de coherencia temporal (no hay un estandar de tiempo, cada episodio se situa cuando a tio George le sale de las barbas. Algo que en la triologia buena no pasaba, tenia mas sentido narrativo) Y analizandolo como una saga no tiene mucha logica esos saltos.

2) es terriblemente politica (vale defensores de la republica, la democracia y patatin patatan pero...¿no creeis que se vuelve todo excesivamente formal, burocratico y latoso? No se, creo que todo podia haber tendo un giro mucho mas epico y no tan politico ¿no? La triologia clasica es un precioso cuento epico entre la lucha del bien y el mal y el crecimiento de un heroe enfrentando su destino ¿por que se ha perdido esa esencia? ¿no hubiese sido acaso emocionante ver como Obi Wan y Anakin pasaron de ser casi hermanos a enemigos letales?

3) el enfoque jedi. En la triologia antigua un caballero jedi es una mezcla de sabio, guerrero (aunque esta palabra no le gustase a yoda) y filosofo. Tenia pequeños tintes del guerrero samurais feudal (meditacion, sabiduria pero gran luchador) Aqui es, sobre todo viendo los dibujos y la serie, una deformidad de heroes dotados con una especie de control psiquico adictos a la emocion y la adrenalina ¿que ha pasado con el jedi tranquilo, sabio y meditativo? Creo que Quigon reflejaba un poco eso en el EP. I pero se fue perdiendo en el camino ¿Realmente era necesario ver a Yoda dar esos botes? ¿Que paso con la percepcion tan espiritual que nos reflejaba Obi Wan en el Ep.IV?

Bueno son solo alguna de las bases que creo que fallaron en la nueva triologia y que causaron principalmente que tantos fans y amantes de la saga (entre los que me incluyo) se sintieran defraudados.

Es solo mi opinion chicos, espero que no me crucifiqueis mucho por ser tan critico :mrgreen:

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Bellver » 04 Ago 2009, 16:53

LUKE_ Leia, ¿te acuerdas de tu madre, de tu VERDADERA madre?
LEIA_ Sí, un poco. Ella murió cuando yo era muy joven

Aqui hay algo que no me cuadra...
Imagen

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por legionario » 04 Ago 2009, 21:19

Simple, Leia no sabe que es adoptada y toma a su madre adoptiva por su verdadera madre, la cual murio siendo ella una niña muy pequeña. Es imposible que se acuerde de Amidala pues apenas tenia unos segundos de vida, en cambio Luck siempre a vivido con sus tios y el si sabe que sus padres murieron aunque no sabe ni como ni cuando ni donde.

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Bellver » 04 Ago 2009, 22:35

Si, esa es la típica explicación. Pero de ser así le estas quitando todo el sentido a la escena.
Imagen

Avatar de Usuario
piraten
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 557
Registrado: 30 May 2009, 17:01
TkId: TK70007.JPG
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por piraten » 04 Ago 2009, 23:47

legionario escribió:La Estrella de la Muerte que se ve en el Ep III es un prototipo aunque sigue sieendo la misma que Luck "destruyo" (lo entrecomillo porque soy de la teoria de que realmente la destruyo Vader von ayuda de Kenove) y se tardo casi 20 años en terminar por problemas con el superlaser. Lo que obligo al Imperio a comenzar la construccion de almenos otras 3 estaciones mas pequeñas para tratar de solventar los errores de diseño. Esto hizo que el presupuesto se disparase y que los trabajos fueran aun mas lentos a pesar de usar mano de obra esclava.

Durante los años posteriores a la batalla de Yavin IV en que fue destruida la Estrella de la Muerte, el Imperio comenzo la contruccion de almenos otras 5 ó 6 estaciones mas, siendo la mayor de ellas la emplazada en la orbita de la luna de Endor con unos entre 800 a 1500 kilometros de diametro (la cosa no eta clara ni para Lucas Arts). El resto, que nunca se llegaron a usar, se estaban contruyendo en la orbita de Couruscant como defensa orbital dado su pequeño tamaño y otras tambien mas pequeñas en el mismo lugar secreto en que se construyo la primera. Ninguna de ellas fue totelmente finalizada y varias fueron capturadas intactas por la Alianza.
esteeee.....tendría que haber pasado de comprarme los comics de la "Espada Salvaje"

:mrgreen:

zankiu por la info

Avatar de Usuario
Ishan
Miembro
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:41
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Ishan » 05 Ago 2009, 00:02

Siento curiosidad por esa teoria de que Vader y Obi Wan se cargan la Estrella de la Muerte...

¿en que consiste? y sobre todo ¿COMO?

:roll:

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por legionario » 05 Ago 2009, 00:40

Hace meses abri un hilo con esa misma teoria aunque supongo que con la reconstruccion del foro se habra perdido en el eter.

http://www.taringa.net/posts/noticias/1 ... terno.html

En mi humilde opinion, esta teoria tiene una base solida y deja atado algunos cabos sueltos de ANH.

Bellver
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 826
Registrado: 17 Ago 2006, 22:15
TkId: TK3537
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: EPISODIO III

Mensaje por Bellver » 05 Ago 2009, 16:53

Iros a desvelar fallos de guión a otra parte!!!

(Lo digo por la teroría de la conspiración a cerca de la destrucción de la Estrella de la Muerte)
Imagen

Volver a “HISTORICO”

×