Yiyo's Commander Thire WIP

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
TkId: TB28125
Tour of duty:
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Yiyo's Commander Thire WIP

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2024, 17:43

Hola gente,

No, no he dejado de lado a Paz, bueno, un poco, pero por que tiene tantas piezas y tantas horas de lijado por delante, que me desanima a veces......pero gracias a Pep, me he liado con este traje para el Training Day de Madrid, asi que voy abriendo el hilo y ya iré compartiendo avances. Rafa ya está cansado de mi, por lo que abro WIP.

Al principio estába mirando un 501, Ebe me comentó que le mola el 442 y al final lo remató el Jericó diciendo que tenía que tener Kama....así que, vamos a ello.

CRL: https://databank.501st.com/databank/Cos ... nder_Thire

Casco: Sanotized Creations
Neckseal: Ciberrubia
Pauldron: Yiyo
Armor: Low Cost Armor (gracias Liher)
Cinturon: Sanotized Creations
Gomas y cinchas de silicona: Sanotized Creations
Guantes De Vuelo Nomex Miltec
DC17: stl de Sanotized Creations
DC15A: stl de Galactic Armory
Botas: CrowProps
Kama: cosa del Yiyo ;)

Ya os iré compartiendo el WIP y los nuevos productos que quiero probar con este traje, sobre todo con una masilla que desconocia de Green World Studd, asi como un nuevo spray de Montana y su putty de poliester.

Con esto, dejo el hilo abierto.

Abrazotes.
Estos usuarios agradecieron al autor Yiyo por el mensaje:
vrobador (18 Jun 2024, 10:41)
Valoración: 2.63%
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TK14114
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Yiyo's Commander Thire WIP

Mensaje por Jericó » 17 Jun 2024, 18:53

PAAAAAAM directo al corasao
"Ejecute la Orden 66"

Imagen

Jericó - Toledo, España

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Tour of duty:
Contactar:

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2024, 22:16

Guantes De Vuelo Nomex Miltec

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo: Nada baratos al ser guantes de piloto, pero super cómodos y screen accurate para quién le guste. Hay alternativas de 9€ en el Decathlon.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Tour of duty:
Contactar:

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2024, 22:17

DC17: stl de Sanotized Creations

Estoy en la primera fase de lija, ya actualizaré cuando use la nueva masilla.

Imagen

Imagen

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Tour of duty:
Contactar:

Mensaje por Yiyo » 22 Jun 2024, 22:50

Pues una semana de trabajo después, en la que habré invertido unas 15 horas de trabajo en estos dos blasters y sus fundas, para no sacarlas nunca dado que pienso portar el heavy blaster a todas partes...... pero bueno, es tiempo bien invertido.

He empezado a usar este putty, que se rebaja con agua y se puede aplicar hasta con pincel, lo cual me ha gustado mucho - seguramente que los que estais en el mundillo de los minis y figuras, ya lo conociais pero era nuevo para mi :)

Imagen

Imagen

Sigo usando el Motip Spray Putty, mucha gente está ahora con la técnica de la resina o resin mas polvos de talco, lo he intentado con el domo del casco de Paz (actualizaré ese WIP cuando acabe el clon), y no me termina de convencer. He usado tanto este spray, que me siento cómodo usándolo.

Imagen

Os ahorro las horas de lijado, pero eso si, ¿sabes cuando echas esa primera capa de aparejo y dices "ya esta acabado" y el aparejo saca mas líneas de impresión? Hmmmmmm qué gustirrinín de sensación......

Imagen

Ahora mismo les queda una lija mojada a 800, otra capa de aparejo, lija mojada de 1000 y estarán para pintar.

Imagen

Imagen

También están las cajas del pecho y del bíceps en la misma situacion, lija, capita aparejo adicional, lija y pintar. Eso si, parece que una de las cajas tiene una línea demasiado prominente y quizás toque un poco de masilla mañana, con la luz del día, lo veré mejor.

Todo esto para llenarlo de weathering después :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Este Commander lleva una hebilla diferente al resto, pero mirandolo bien, me he dado cuenta que sencillamente han modificado el que llevan, asi que unos cortes en 3D Builder, impresión y ahora mismo está secando la primera capa de Motip. Le queda lija, spray, lija, aparejo, lija, aparejo, lija y preparado para pintar, espero tenerlo listo mañana por la noche.

Imagen

Imagen

Imagen

Para el pauldron, usé el fichero de Galactic Armory, sólo las piezas grandes, pero pesa un montón y no me gusta nada su grosor, un pauldron es un símbolo de jerarquía, no un tocho que molesta.

Imagen

Imagen

He sacado las medidas de cada pieza que compone el pauldron y he impreso las piezas en 3D para pasarlo a forex de 3mm sobre una base de 2mm y cuero de 3mm. Esto lo haré durante la semana que ya me he aburrido de este traje esta semana con tantas horas de curro.

Imagen

Imagen

También he hecho una plantilla de Kama, que me salió corto, así que añadí algo mas a la cintura - cordura y bies comprados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y con todo esto, os dejo calamares. Paso a Paso. Pieza a Pieza.

Imagen

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
Tour of duty:
Contactar:

Mensaje por Yiyo » 02 Sep 2024, 23:24

Este WIP lo tenía muy abandonado, pero precisamente por que estaba centrado en el traje, que aún me queda muchísimo y queda poco para el TD.

Vamos con los avances.

Como os he comentado, todas las piezas de este traje, venían pegadas unas encima de otras, cuando, realmente, deberían unirse con un tira y rellenar la junta. En mi caso, no sabía esto y compré la armor a ciegas, error por mi parte, por el dinero ahorrado, al final, me lo he gastado o incluso triplicado, en tiempo y frustración. De todo se aprende.

Imagen

Me cogí las referencias, dibujamos la forma correcta a ojo, y vamos a cortar - siempre uso el cúter, es una herramienta al que le he cogido el punto, aunque siempre hay algún pequeño accidente.

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto que me he olvidado de sacar una foto del resultado final, pero como todavia tengo que pintar todo, ya la pondré.

Me voy a volver un paso atrás para contestar a un privado que he recibido y así lo dejo aquí.

Cuando tienes un kit, tienes las dos piezas, delantera y trasera. ¿Cómo haces para saber el tamaño que debe tener? Si no tienes experiencia, coge a un colega, familiar, vecino, el conductor del bus si es amable, te pones las dos piezas alrededor del biceps, por ejemplo, asegurandote que queda solapado (si te sobra material) de igual manera, a ambos lados.

Si te sobra material, yo le pongo un punto a ambas piezas donde deben "encontrarse" que el resultado final, es la foto que pongo arriba con la cinta de carrocero blanco. Dibujo linea recta, y corto como indico abajo.

Si se trata de una pieza no recta (antebrazo o muslo en mi caso), junto ambas piezas con cinta, dibujo la linea de corte, y lo mismo.

Imagen

Despues se trata de cortar una pieza y pegarla por debajo (o arriba y abajo en el caso de un trooper, aunque compartiré el WIP de mi nuevo sand en breve).

Imagen

Para cortar recto, aprendí en el FISD a usar dos aprieta cosas de estas y con una regla metalica contra la pieza, se corta de maravilla y te aseguras de que no se mueva.

Imagen

Imagen

Prometo centrarme mucho mas detalladamente en este proceso en el siguiente WIP por que, encima, yo casi siempre, tengo que meterle extensiones a ciertas partes - hay mucho documento en los destacamentos, y aqui tambien, pero sin fotos. Ya las compartiré.

Resumen de otras piezas, que venían igual:

Imagen

Codos (encima tengo 2 codos derechos.....):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espinilleras: entre el molde que está desgastado y el pegamento, he tenido que cortar mucho mas de lo que queria, y meter forex - quizas tenga que desmontarlos enteros de nuevo por que me aprietan y la pieza trasera se me sale....

Imagen

Imagen

Imagen

Voy juntando las piezas y cortando poco a poco hasta estar contento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Botas de CrowProps:

Imagen

Esta noche sigo, que si todo esto de desmontar, lijar, raspar, adaptar a mi medida y volver a montar ha sido divertido, vais a flipar con las meteduras y cosas que me han pasado a continuación......
[/quote]

Imagen

Volver a “Comandantes (Cody, Rex...)”