Mi nombre es David, aunque por aquí me conoceréis más como Dalosan. Soy miembro de la Legión desde hace casi 2 años. Entré con un traje de Piloto TIE y hace poco conseguí la aprobación de mi Stormtrooper ANH.
Desde el principio siempre he tenido claro un objetivo: conseguir mi propia armadura de soldado clon.
Hace poco, por cosas del destino, pude hacerme con un kit de Imperial Surplus, y estoy deseando empezar a trabajar en él. Sé que es un proyecto que me llevará tiempo (por trabajo y vida personal no siempre tengo mucho rato para dedicar), pero lo considero mi proyecto más importante y quiero hacerlo lo mejor posible.
Mi idea es que este kit me sirva como base para varios trajes:
- Clone Trooper Phase I (AOTC)
- Clone Trooper Phase II (ROTS)
- Clone Pilot Phase I (AOTC)
- ARC Trooper Standard
- Clone Trooper Phase I (Heavy)
Pero como dijo el Capitán Rex: “La experiencia está por encima de todo”. Por eso quiero abrir este WIP, para pedir consejo a los veteranos clones de la Legión. Seguro que vuestra experiencia me ayuda a evitar errores y a resolver dudas.
De momento tengo algunas preguntas:
- 1- Me han recomendado empezar por la coquilla y el “butt plate”, pero quizá haya otros enfoques que os hayan funcionado mejor.
- 2- Respecto al montaje: sé que hay que unir las piezas pegando, reforzando por dentro y luego enmasillando la unión. Para piezas impresas en 3D he usado masilla de poliéster con buen resultado en PLA, pero con ABS no sé qué tipo de masilla funciona mejor. ¿Alguna recomendación?
- 3- He visto en un canal de YouTube que lijan todo el kit empezando con grano 120, luego 240, después imprimación y por último lija de 400. Entiendo este proceso para corregir imperfecciones en las uniones tras aplicar masilla, pero en piezas como el pecho (que no hay que unir nada) no me parece tan necesario. Supongo que en piezas sin uniones bastaría con lijar en húmedo con 400, imprimar y pintar. ¿O me estoy dejando algo importante?
- 4- Mi intención es repintar toda la armadura para igualar tonos con el casco que voy a imprimir en 3D, ya que dudo que el acabado brillante del ABS encaje con el acabado del casco. Mi idea es pintar con blanco satinado para que tenga ese lijero brillo tanto en casco como en armadura. ¿Como veis este punto ?

ahí puedes ver que se me subia, lo solucioné montando todo como una sola pieza