W.I.P CLONE TROOPER by DALOSAN

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: TI19134
Tour of duty:
Agradecimiento recibido: 0

W.I.P CLONE TROOPER by DALOSAN

Mensaje por Dalosan » 29 Sep 2025, 22:59

Muy buenas a todos !!

Mi nombre es David, aunque por aquí me conoceréis más como Dalosan. Soy miembro de la Legión desde hace casi 2 años. Entré con un traje de Piloto TIE y hace poco conseguí la aprobación de mi Stormtrooper ANH.

Desde el principio siempre he tenido claro un objetivo: conseguir mi propia armadura de soldado clon.

Hace poco, por cosas del destino, pude hacerme con un kit de Imperial Surplus, y estoy deseando empezar a trabajar en él. Sé que es un proyecto que me llevará tiempo (por trabajo y vida personal no siempre tengo mucho rato para dedicar), pero lo considero mi proyecto más importante y quiero hacerlo lo mejor posible.

Mi idea es que este kit me sirva como base para varios trajes:
  • Clone Trooper Phase I (AOTC)
  • Clone Trooper Phase II (ROTS)
  • Clone Pilot Phase I (AOTC)
  • ARC Trooper Standard
  • Clone Trooper Phase I (Heavy)
Por ejemplo, en el caso del ARC, mi plan es imprimir en 3D las piezas adicionales (brazos, casco, etc.), ya que ya he trabajado antes con impresión para mi Jedi genérico (aprobado por la Rebel). Os dejo una foto más abajo como referencia.

Imagen

Pero como dijo el Capitán Rex: “La experiencia está por encima de todo”. Por eso quiero abrir este WIP, para pedir consejo a los veteranos clones de la Legión. Seguro que vuestra experiencia me ayuda a evitar errores y a resolver dudas.

De momento tengo algunas preguntas:
  • 1- Me han recomendado empezar por la coquilla y el “butt plate”, pero quizá haya otros enfoques que os hayan funcionado mejor.
  • 2- Respecto al montaje: sé que hay que unir las piezas pegando, reforzando por dentro y luego enmasillando la unión. Para piezas impresas en 3D he usado masilla de poliéster con buen resultado en PLA, pero con ABS no sé qué tipo de masilla funciona mejor. ¿Alguna recomendación?
  • 3- He visto en un canal de YouTube que lijan todo el kit empezando con grano 120, luego 240, después imprimación y por último lija de 400. Entiendo este proceso para corregir imperfecciones en las uniones tras aplicar masilla, pero en piezas como el pecho (que no hay que unir nada) no me parece tan necesario. Supongo que en piezas sin uniones bastaría con lijar en húmedo con 400, imprimar y pintar. ¿O me estoy dejando algo importante?
  • 4- Mi intención es repintar toda la armadura para igualar tonos con el casco que voy a imprimir en 3D, ya que dudo que el acabado brillante del ABS encaje con el acabado del casco. Mi idea es pintar con blanco satinado para que tenga ese lijero brillo tanto en casco como en armadura. ¿Como veis este punto ?
Y hasta aquí la presentación y primeras dudas. Cualquier consejo, truco o advertencia será más que bienvenido. Gracias de antemano, y nos vemos en el campo de batalla, ¡hermanos!
Última edición por Dalosan el 18 Feb 2026, 23:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Fuego_Azul
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: ID25066
Tour of duty:

Re: W.I.P CLONE TROOPER by DALOSAN

Mensaje por Fuego_Azul » 01 Oct 2025, 11:46

Enhorabuena!!
Y como te digo siempre , ADELANTE !! Cuantos más mejor.
Seguro que los clones con altas te orientarán sabiamente
Su carencia de fe resulta molesta. Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 02 Oct 2025, 20:01

Muchas gracias Fer !!

De momento he empezado por una de las partes que creo que es la más sencilla de trabajar, los hombros. El proceso que he seguido es lijar con 120 (primer error, con 240 hubiera sido suficiente para levantar un poco la pieza y luego se adhiera mejor los diferentes spray), 240 y 500 en húmedo. Acabo de aplicar primer gris y estoy dejando que se seque. Una vez seco, tengo pensado lijarlo al agua con 600 y pintar. Tengo pensado seguir este proceso con todas las piezas, aunque en aquellas que necesiten unión, habrá pasos previos para temas de masillas y tal.

Me lo voy a tomar con calma, pues estoy trabajando en varios proyectos a la vez. Lo siguiente serán los bíceps. El primer "reto", pues tengo que calcular y marcar muy bien donde voy a hacer el corte en las piezas del kit para que se ajuste lo máximo posible a mi brazo y quede una pieza uniforme a lar que cómoda.
Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 06 Oct 2025, 20:44

Avanzando sin prisa pero sin pausa.

Hombreras secando la primera capa de pintrua, depende de como quede le daré una segunda. Pero una vez este, solo será cuestión de aplicar un poco de weathering y apañar un poco el interior. Ya tengo pensadas un par de ideas para hacer una sujeción cómoda y que quede bien

Por otro lado, primera vez usando una dremel. La verdad que mucho más sencillo de lo que esperaba, he recortado las piezas de los biceps, y aunque aun tenga que recortar un poco mas porque me he dejado algo de margen, ya se ajusta mucho más a mi brazo. El siguiente paso es hacer pruebas y marcar la siguiente línea de corte para que me quede ceñido pero no me corte la circulación.
Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 08 Dic 2025, 03:08

Muy buenas de nuevo, compañeros.

Ha pasado un tiempo desde mi última actualización, pero he seguido trabajando en el proyecto y quería compartir los avances para mantener el WIP al día y recibir vuestro feedback.

Avances recientes

Piernas y cadera
  • He completado el último ajuste del sistema de cierre posterior de la espinillera. En principio funciona correctamente, aunque me gustaría confirmar con vuestra experiencia que está bien planteado.
  • También he implementado el sistema de enganche de la cadera, que está prácticamente terminado.
  • Actualmente estoy centrado en el cinturón para poder finalizar toda la parte posterior de esta zona.
Brazos
  • La parte de los brazos está terminada a falta del weathering.
  • Tengo pendiente instalar el sistema de sujeción y enganches.
Rodilleras
  • Las rodilleras siguen sujetas de manera provisional con cinta, como se ve en las imágenes.
  • Es uno de los próximos elementos que ajustaré para dejarlas correctamente fijadas.
Zona del torso

Abdomen
  • La pieza está ya ajustada a mi medida.
  • Me falta realizar los agujeros delanteros e instalar el sistema de cierre posterior.
Pecho y espalda
  • Son de las pocas piezas grandes que aún no he empezado.
  • Mi intención es dejarlas para más adelante, cuando el resto esté finalizado, para asegurar un mejor ajuste general.
Fotografías

Adjunto unas imágenes para que podáis ver el estado actual. Aunque hay fallos evidentes de colocación debido a que todavía no he instalado todos los sistemas de sujeción, creo que sirven para hacerse una idea del acabado general.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Cualquier consejo o comentario será bien recibido. Gracias por pasaros por el WIP.
Última edición por Dalosan el 19 Feb 2026, 00:02, editado 3 veces en total.
Imagen

Yiyo
GML de la Garrison
GML de la Garrison
TkId: TB28125
Tour of duty:
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Mensaje por Yiyo » 08 Dic 2025, 07:14

Tiene muy buena pinta! Ya sabes que lo "fundamental" con el clon, es la colocación, así que cuando llegues a ese momento, seguro que te podemos dar algun consejo, pero ahora mismo, avanzas a buen ritmo!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
TkId: TR37955
Tour of duty:

Mensaje por Sicario » 08 Dic 2025, 18:57

Hola,que buena pinta tiene todo,muy ajustado y proporcionado…👏👏👏
Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 11 Dic 2025, 15:39

Muy buenas a todos y gracias por pasaros por aquí.

Quería actualizar el WIP con los avances de estos días. He estado trabajando en el cinturón, la pechera y la espalda, y también tengo algunas dudas sobre el sistema de sujeción de las rodilleras y los codos.

Avances recientes

Espalda
  • Ya he realizado el hueco para instalar la backplate.
  • Mi idea inicial es pegarla con cianocrilato.
  • Estoy valorando también un sistema de velcros por si más adelante quiero reutilizar la pieza de espalda con otra backplate diferente.
  • En cualquier caso, para los clones que tengo en mente, el color de la backplate no varía, así que el sistema fijo también sería válido.
Pechera
  • Ya tengo hechas las líneas del lateral derecho.
  • Estoy esperando a tener la espalda completamente montada para ajustar ambas piezas.
  • Una vez alineadas, mi intención es recortar lo necesario y pegar ambas piezas para que queden totalmente unidas.
  • Después realizaré un corte lateral en cada lado para facilitar la colocación y el transporte.
Cinturón
  • Estoy trabajando en la parte frontal.
  • Primero pegaré las cajas al cinturón.
  • A continuación instalaré las sujeciones para unirlo con la parte trasera del mismo.
  • La parte posterior irá atornillada a la pieza trasera de la cadera para darle rigidez y evitar que se mueva.
Dudas y consultas

Rodilleras
  • Actualmente son lo que más me preocupa.
  • No tengo claro qué sistema de sujeción usar para que no se muevan ni se descoloquen.
  • He pensado en tiras elásticas ajustadas al contorno, pero no sé si será suficiente en esta zona.
Codos
  • Tengo previsto colocar una tira elástica algo más ceñida al brazo para evitar que se caigan.
  • No sé si el mismo sistema sería igual de eficaz en las rodillas o si convendría otra solución.
Pido vuestra ayuda

Si alguien puede recomendarme sistemas, trucos o configuraciones que funcionen bien para mantener estables rodilleras y coderas, sería de gran ayuda. Toda idea o sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias a todos de antemano. Seguiremos informando.
Imagen

polikarpovkhair
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: CT42068
Tour of duty:

Mensaje por polikarpovkhair » 14 Dic 2025, 18:25

hola tio! me encanta que hayan mas clones, te cuento mis trucos para las rodillas, llevo 3 sistemas redundantes para evitar movimientos, una rodillera de espuma negra, un elástico que ciñe a esa rodillera y un elástico unido al muslo, aparte de la cinta decorativa que cierra todo.
para los codos, hay muchos compis que llevan, hombro, bicep, codo y brazal todo unido por elastico, pero lo que llevo yo es una espuma negra con un elastico y encima la cinta decorativa.
no se si me he explicado bien, cualquier cosa me mandas un MD, aunque creo que teniamos los whatsappes, dime algo si eso
Imagen

Fuego_Azul
Spanish Garrison
Spanish Garrison
TkId: ID25066
Tour of duty:

Mensaje por Fuego_Azul » 17 Dic 2025, 20:28

Pinta muy bien David!
Lo veo por muy buen camino👏👏
Su carencia de fe resulta molesta. Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 04 Ene 2026, 02:46

Muy buenas a todos.

Vengo con una nueva actualización del WIP, esta vez bastante importante, ya que el proyecto está entrando en su recta final.

Estado actual del proyecto

A día de hoy, la armadura está prácticamente terminada. Quedan algunos pasos importantes, pero el grueso del trabajo ya está hecho.

Ajuste y montaje
  • He terminado prácticamente de ajustar todas las partes de la armadura.
  • Ya he instalado los diferentes mecanismos de sujeción en la mayoría de las piezas (si no en todas).
  • Aún tengo que hacer pruebas completas con todo puesto para afinar ajustes y tensiones.
Pintura y acabado
  • Faltan por pintar algunas partes concretas y los agujeros del abdomen.
  • Queda pendiente el weathering general de la armadura.
  • El último paso será aplicar el barniz brillante para unificar el acabado final.
Piezas pendientes
  • Terminar el cinturón.
  • Finalizar el casco.
  • Completar el DC-15S.
Actualmente estoy trabajando en todas estas piezas en paralelo.

Imágenes

Os dejo unas imágenes del estado actual. Aún hay detalles sin terminar y piezas sin acabado final, pero creo que ya se puede apreciar bastante bien cómo va quedando el conjunto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier comentario, consejo o sugerencia es más que bienvenida, especialmente ahora que estoy en la fase final del proyecto.

Muchas gracias a todos por seguir el WIP y por los consejos que me habéis ido dando.
Última edición por Dalosan el 19 Feb 2026, 00:04, editado 2 veces en total.
Imagen

polikarpovkhair
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por polikarpovkhair » 04 Ene 2026, 12:44

otra recomendación, une la coquilla al abdomen como hizo Patchbots, así evitarás que se te suba, cuando tenia el Bomb Squad me pasaba
Imagen ahí puedes ver que se me subia, lo solucioné montando todo como una sola pieza
Imagen

Dalosan
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por Dalosan » 09 Feb 2026, 16:46

Muy buenas a todos.

Traigo una actualización importante del WIP. No he podido ir actualizando antes por falta de tiempo, pero he seguido avanzando bastante en el proyecto y ya estoy ya en la recta final.

Estado actual del proyecto

A día de hoy, la armadura está 100% construida. Todas las piezas están unidas, ajustadas y pintadas. El proyecto se encuentra en la fase final de acabados antes de solicitar el alta.

Montaje y ajustes
  • Todas las partes de la armadura están unidas y correctamente ajustadas.
  • Los sistemas de sujeción están ya instalados en todas (o prácticamente todas) las piezas.
  • He realizado pruebas de colocación para comprobar movilidad, encaje y estabilidad.
Pintura, weathering y barniz
  • Todas las piezas están ya pintadas.
  • El weathering y el barniz ya están aplicados de la cintura hacia abajo.
  • Queda pendiente terminar el weathering de la cintura hacia arriba.
  • La idea del weathering es ensuciar más la parte inferior de la espinilla, ya que es donde más suciedad y desgaste se acumula de forma natural, e ir reduciendo progresivamente el nivel de ensuciado hacia el torso y el pecho para que el conjunto quede más coherente y realista.
Últimos pasos antes del alta
  • Completar el weathering de la parte superior de la armadura.
  • Revisar los últimos detalles de ajuste y colocación.
  • Realizar las fotos definitivas para solicitar el alta.
Petición de revisión y feedback

Antes de enviar las fotos para el alta, me gustaría pediros ayuda.
as imágenesSi veis en est (o en las anteriores actualizaciones del WIP) cualquier detalle que pueda suponer un problema de cara a la aprobación —encajes, proporciones, acabados, sistemas de sujeción visibles, pintura, etc.— os agradecería mucho que me lo indiquéis para poder corregirlo cuanto antes.

Cualquier observación ahora, por pequeña que sea, puede ahorrarme correcciones más adelante durante el proceso de alta.

Imágenes

Os dejo unas imágenes del estado actual. Aunque aún falta terminar el weathering de la parte superior, creo que ya se aprecia bastante bien el conjunto final.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Muchas gracias a todos por el apoyo durante todo el proyecto. Ya queda muy poco para cerrarlo.
Última edición por Dalosan el 19 Feb 2026, 00:07, editado 2 veces en total.
Imagen

polikarpovkhair
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Tour of duty:

Mensaje por polikarpovkhair » 09 Feb 2026, 21:01

j**** tio, está fetén, lo que dale algo mas de roña a las botas, que el wezerin quede homogeneo
Imagen

Sicario
GML de la Garrison
GML de la Garrison
TkId: TR37955
Tour of duty:

Mensaje por Sicario » 09 Feb 2026, 22:17

Que buen trabajo,esa armadura pide TD!
Imagen

Volver a “Tropas Clon”