Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Alex1709
Miembro
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2010, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por Alex1709 » 10 Sep 2010, 13:53

Hola a tod@s, amig@s de la 501.

Estoy fabricando mi Blaster E-11 a partir de un tubo de 38mm de diametro, que es la medida original del cuerpo de la Sterling L2A3 y que cómo todos sabemos a veces es dificil de conseguir. Por eso la mayoría de los blasters usan tubos de PVC de 40mm que es la medida comercial más cercana. En fin, lo tengo casi acabado.

El siguiente paso es añadirle el correspondiente kit de resina o bien reproducir las piezas en metal (el tubo es de acero y NO es para trooping). Mi idea es comprar el kit, y con las piezas cómo referencia tratar de reproducirlas en el material original, si no lo consigo o no me apetece pues pongo las de resina y punto. Ahora viene el problema:
Los kits de resina más famosos tipo Doopy.... están modificados para adaptarse al cuerpo de 40mm y me está resultando muy dificil encontrar un kit sacado de una Sterling y con las medidas correctas. ¿Alguien conoce algún kit para 38mm? Si algun@ de vosotr@s tiene un tubo de 40 y tuvo que modificar las piezas para que se adaptasen al tubo probablemente, ese kit era de 38mm.
Mil gracias a tod@s.

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por trskel » 10 Sep 2010, 14:18

También hay unos planos bastante exactos rulando por internet, que son los que suele usar la gente que se hace los blaster a scratch ¿Los conoces? Si no seguro que alguien te pone la dirección en seguida (yo no la tengo guardada).
Imagen

Alex1709
Miembro
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2010, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por Alex1709 » 10 Sep 2010, 14:33

trskel escribió:También hay unos planos bastante exactos rulando por internet, que son los que suele usar la gente que se hace los blaster a scratch ¿Los conoces? Si no seguro que alguien te pone la dirección en seguida (yo no la tengo guardada).
Hola trskel, gracias por tu respuesta.

Las plantillas que estoy usando son las de B.B.C., aunque son muy aproximadas me gustaría tener uno de estos kit para ver exactamente cómo se ven las piezas reales ya que hay cosas que en las plantillas estan interpretadas. Luego con el kit y los planos reproducir cada una.... etc

Bueno, también por si me rajo y al final no hay "webs" para hacerlo scratch-built... :lol:

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por trskel » 10 Sep 2010, 16:30

Las piezas de doopy doos (según él) están sacadas de piezas originales de sterling, así que en teoría las dimensiones deberían ser las correctas y sólo habrá modificado la circunferencia de la curva donde se pega al tubo. Como la diferencia tampoco es exagerada no creo que sean muy difíciles de adaptar.
Imagen

Avatar de Usuario
lonolino
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2777
Registrado: 25 Mar 2009, 21:13
TkId: TK3609
Ubicación: MURCIA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por lonolino » 10 Sep 2010, 17:00

Como dice trskel, adaptar la piezas no es tan difícil. Mi blaster lo estoy haciendo de PVC y aluminio de unos planos que me paso nuestro amigo Dmian. si vas a adaptar las piezas de resina tendrás que lijar y con masilla tapar los desperfectos, no le veo mayor problema. :wink:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
thorsito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2618
Registrado: 15 May 2006, 15:38
TkId: TS3580
Ubicación: carabanchel-khan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por thorsito » 10 Sep 2010, 20:20

Lonolino, cuando hablas de aluminio a que te refieres, esas cosas se cuentan he incluso se puede hacer un tuto, hay muchas ganas de ver e11 en aluminio.
Fernando Fierro
TS/TB-3580
Biker Scout
Snow trooper
GPR 2009-2010


Mis misiones. (Pulsa para verlas)

Al oficial de guardia se le hace caso y punto.

Imagen

Avatar de Usuario
SEAL
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2008, 21:29
TkId: TK9769
Ubicación: REQUENA CAPITOL CITY
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por SEAL » 10 Sep 2010, 21:25

Yo haber si acabo el mio y lo publico , que llevo una perritis desde que me eche el de plastico que no lo acabo :lol: :lol: :lol:
Imagen

Soy su nuevo instructor y les enseñaré a volar y a sobrevivir. Si alguno de ustedes se cree mejor que yo, solo le puedo enseñar a morir.
Soontir Fel

Avatar de Usuario
lonolino
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2777
Registrado: 25 Mar 2009, 21:13
TkId: TK3609
Ubicación: MURCIA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por lonolino » 11 Sep 2010, 01:18

Je,je. Pues si, tengo las fotillos desde que comencé a hacerlo hasta ahora. lo hago a ratillos ya que es laborioso, os pongo una foto de como lo llevo, tengo tambien el cargador cortado pero sin pegar. el tubo de PVC estoy por cambiarlo y hacerlo entero de aluminio. se aceptan sugerencias.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Alex1709
Miembro
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2010, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por Alex1709 » 11 Sep 2010, 10:49

Hola a todos. Gracias por todos vuestros comentarios.

Me habeis convencido. Yo creo que pillaré el de Doopy Doo a ver que tal, que no es muy caro y trataré de reproducir las piezas en metal teniendo las de resina y los planos de referencia.

lonolino escribió:Je,je. Pues si, tengo las fotillos desde que comencé a hacerlo hasta ahora. lo hago a ratillos ya que es laborioso, os pongo una foto de como lo llevo, tengo tambien el cargador cortado pero sin pegar. el tubo de PVC estoy por cambiarlo y hacerlo entero de aluminio. se aceptan sugerencias.
Lonolino, yo voy a ver si te convenzo para que te lo curres entero de aluminio, yo he escogido el acero por que no es para trooping, pero en aluminio debe ser muy liviano y el acabado no tiene color ¿no? A ver si pongo un par de fotos de lo que llevo yo, a ver si os gusta.

Avatar de Usuario
SEAL
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2008, 21:29
TkId: TK9769
Ubicación: REQUENA CAPITOL CITY
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por SEAL » 11 Sep 2010, 14:34

Aqui os pongo una foto de como queda en aluminio :wink:

Imagen

Imagen
Imagen

Soy su nuevo instructor y les enseñaré a volar y a sobrevivir. Si alguno de ustedes se cree mejor que yo, solo le puedo enseñar a morir.
Soontir Fel

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por trskel » 11 Sep 2010, 14:38

Qué pasada.
(Tenemos que poner un emoticono cayéndosele la baba)
Imagen

Avatar de Usuario
thorsito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2618
Registrado: 15 May 2006, 15:38
TkId: TS3580
Ubicación: carabanchel-khan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por thorsito » 11 Sep 2010, 17:22

Eso es lo que quiero yo, uno de aluminio y ponerle todo lo del sonido y luces, como el mamonazo ese del youtube, no he vuelto a poner el video por que cada vez que lo veo me pongo de malaleche, como con la fotos de la celebration.
Fernando Fierro
TS/TB-3580
Biker Scout
Snow trooper
GPR 2009-2010


Mis misiones. (Pulsa para verlas)

Al oficial de guardia se le hace caso y punto.

Imagen

Avatar de Usuario
Antillis
Miembro
Mensajes: 3476
Registrado: 18 Sep 2006, 01:37
TkId: TC3716
Ubicación: En la Tierra por ahora
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por Antillis » 11 Sep 2010, 18:43

Imagen
GCR Garrison Charity Representative, Sanitario de Campo (2010-2014).
La infanteria pelea y la Marina se pasea...
Arrancar fuerte a caballo y terminar apeándose en burro
Sonriendo dentro del casco en cada foto desde el 2007.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lonolino
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2777
Registrado: 25 Mar 2009, 21:13
TkId: TK3609
Ubicación: MURCIA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por lonolino » 11 Sep 2010, 19:03

Alex1709 escribió:Hola a todos. Gracias por todos vuestros comentarios.

Me habeis convencido. Yo creo que pillaré el de Doopy Doo a ver que tal, que no es muy caro y trataré de reproducir las piezas en metal teniendo las de resina y los planos de referencia.

lonolino escribió:Je,je. Pues si, tengo las fotillos desde que comencé a hacerlo hasta ahora. lo hago a ratillos ya que es laborioso, os pongo una foto de como lo llevo, tengo tambien el cargador cortado pero sin pegar. el tubo de PVC estoy por cambiarlo y hacerlo entero de aluminio. se aceptan sugerencias.
Lonolino, yo voy a ver si te convenzo para que te lo curres entero de aluminio, yo he escogido el acero por que no es para trooping, pero en aluminio debe ser muy liviano y el acabado no tiene color ¿no? A ver si pongo un par de fotos de lo que llevo yo, a ver si os gusta.

Alex1709 pon cuando puedas tus fotos para ver como lo llevas. despues de haber visto el tubo de seal, es posible que lo haga entero de aluminio.
Imagen

Imagen

Alex1709
Miembro
Mensajes: 37
Registrado: 09 Sep 2010, 16:42
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Blaster E-11 medidas originales. Kits para 38mm?

Mensaje por Alex1709 » 14 Sep 2010, 11:33

Ok, pongo un par de fotos e iré pidiendo el kit mientras termino el cuerpo principal.

Por cierto, para los que teneis el tubo de aluminio ¿habéis podido conseguirlos de 38mm? Ya que me he comprado un taladro de sobremesa, todas las brocas etc... no descarto hacerme uno en aluminio para troopear, si es de 38 pues de 38 y si no de 40... eso sí cuando termine este.

Volver a “HISTÓRICO”

×