Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

inclei
Portuguese Outpost
Portuguese Outpost
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2010, 16:32
TkId: TK24911
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por inclei » 01 Nov 2010, 21:36

Hola,

Después de preguntaros para lanzarme a la aventura, la respuesta mayoritaria de todos los miembros de la 501st que me contestásteis fue que la AP es la mejor opción para mi complexión/estatura.

La duda me surge al ver que ahora SDS vende su armadura también sin montar, esto es, la parte que todos me insistís que es más importante -la del montaje- tendría que hacerla de igual manera que con la AP, con el plus de que la SDS viene ya cortada y la AP no (lo cual no es poca cosa a ojos de un novato como yo). Y la diferencia de precio es mínima.

Sin embargo, no encuentro la SDS en el post que Damian amablemente tradujo del FISD sobre los tipos de armaduras y fabricantes aceptados por la Legion 501st.

Mi pregunta es si es válida para entrar y si, dada la mínima diferencia de precio y la no necesidad de cortar piezas ni de la armadura ni del casco, puede compensar sobre la AP.

Gracias amigos.

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Rich330 » 02 Nov 2010, 09:09

Sí, es válida pero en mi opinión, no es recomendable.

La armadura SDS es un recast de la AP. Hace mucho tiempo que AA (SDS) no dispone de los moldes originales. Así que tuvo que hacer una copia de la copia (AP) de la copia (armadura ROTJ original) de la original (Armadura ANH/ESB original).
Pagas más y recibes una peor versión de la misma armadura.

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Dmian » 02 Nov 2010, 11:45

Salvo que tengas miedo a armarla tu y que prefieras que venga armada (y no te importe pagar más), pues siempre es mejor pillar un kit y armarlo uno.

En el post no está la SDS porque en el destacamento no le tienen mucho aprecio a AA.

Por un lado, como comenta Rich, AA vendió los moldes de la armadura hace ya bastante tiempo y es obvio que ha hecho un recast, lo que no se aprecia dentro de este hobby.

Por otro, la armadura (y el casco) vienen con ciertos detalles que, aunque aceptados para la 501, distan bastantes de ser los ideales para una armadura que presume de ser "la armadura original".

En el post tampoco se han incluido otros tipos de armadura que también existen, algunos de los cuales son recast, etc.
El post refleja los fabricantes más confiables dentro del hobby, y aquellos que pueden ser recomendados sin miedo a que haya ningún tipo de problema. (SDS tuvo durante un tiempo ciertos problemas con los tiempos de entrega).

inclei
Portuguese Outpost
Portuguese Outpost
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2010, 16:32
TkId: TK24911
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por inclei » 17 Nov 2010, 15:21

Dmian escribió:Por otro, la armadura (y el casco) vienen con ciertos detalles que, aunque aceptados para la 501, distan bastantes de ser los ideales para una armadura que presume de ser "la armadura original".

¿Qué detalles son esos? Por más que me mato a comparar fotos, no veo diferencias.

De todas formas también es un kit, y no creo que salga más caro porque viene cortada, trae la pintura, el pegamento, el mono interior... trabajo y material que en la AP hay que incorporar a mayores y que no creo que salga más barato que la diferencia de precio.

Convencedme bien que es una inversión y quiero estar bien seguro antes de comprar nada!!

Gracias amigos!

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Dmian » 17 Nov 2010, 17:19

inclei escribió:¿Qué detalles son esos? Por más que me mato a comparar fotos, no veo diferencias.

De todas formas también es un kit, y no creo que salga más caro porque viene cortada, trae la pintura, el pegamento, el mono interior... trabajo y material que en la AP hay que incorporar a mayores y que no creo que salga más barato que la diferencia de precio.

Convencedme bien que es una inversión y quiero estar bien seguro antes de comprar nada!!

Gracias amigos!
Pues el mentón (algunos lo llaman también "vocoder") es una pieza aparte, al igual que la parte gris de las orejas, cosa que sorprende, porque los originales no eran así y se supone que son los moldes originales. :roll:

Lo que está bien del casco SDS es la goma del cuello (pero eso se consigue), los aireadores "hovi mix" que son decentes (pero puedes conseguir mejores) y en los ojos usa gelatina verde como en los originales.

La armadura no está mal, porque es un recast de la AP.

Personalmente, si tuviera que elegir entre las dos, yo me quedo con la AP sin dudarlo.
Que venga sin mallas para mi no es un problema, es lo más fácil de conseguir. Y sí, tienes que buscar algunas otras partes también si quieres que esté canon, pero eso lo tendrás que hacer con todas. Realmente no es que la SDS te ahorra demasiado trabajo, si vamos a ser sinceros.

El mayor trabajo lo tienes en cortar bien las partes, pegarlas como es debido y montar todo el sistema de sujeción. Y eso, te den las partes o no, siempre es el mismo trabajo, porque no hay dos personas iguales y no hay una solución única para todos. Para que te quede bien tu armadura tendrás que trabajar, ya sea con una AP o con una SDS. Como mucho te ahora un viaje a la mercería. :P

Esto os lo digo en serio: entre un original y una recast, ir siempre al original. Los recast pierden con cada nueva generación, y el detalle y la fidelidad que se pierde se tiene que rehacer de alguna forma, y a veces sale bien y a veces no. Por lo tanto, cuanto más cercanos estemos a los originales de TE, mejor. Y los únicos hoy en día que hacen armaduras con moldes que vienen directamente de los que tenía TE son AP y TE2.

La SDS está en el nivel de ATA, PT, VT, CAP-W, etc. Están bien, pero depende mucho de la mano de la persona que haya retocado los moldes.

Por cierto, ya que estamos en tema, dentro de un tiempo (aún no hay fecha y el proyecto viene de largo) habrá una armadura más de ABS, que viene directamente de moldes TE y que ha sido retocada por uno de los mejores en temas de moldes del mundillo. Espero que la saque pronto, porque me da la impresión que estará muy bien y será una opción más a tener en cuenta. :D

inclei
Portuguese Outpost
Portuguese Outpost
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ago 2010, 16:32
TkId: TK24911
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por inclei » 17 Nov 2010, 22:51

Gracias Damian, pues no se hable más. Si no hacemos caso a los que sabéis, mal nos irá. Ahora, no me llaméis pesado si cuando llegue el momento de montarla os machaco a preguntas!

Gracias de nuevo, un saludo!

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Dmian » 17 Nov 2010, 23:15

Ja, ja! :lol:
No te preocupes, ayuda no te faltará. :wink:

Con todo esto, tampoco es que la SDS sea tan mala ¿eh?
No es la diferencia que podría haber entre una armadura TE y una FX, por ejemplo.
Lo que pasa es que, a medida que el nivel de las armaduras mejora, nos vamos poniendo más tiquismiquis con los pequeños detalles.

Seguramente el 90% de la gente vea una SDS y una AP y no les encuentre diferencia. Pero para el ojo entrenado, esos pequeños detalles sí te hacen diferencia.
Me pasó con mi casco SDS. Cuando lo compré me parecía lo mejor del mundo. A medida que fui aprendiendo y mi ojo se fue haciendo a las armaduras, le fui encontrando cosas y hoy esos pequeños detalles que para el resto pasan desapercibidos para mi son algo que no termina de convencerme.

Lo que me gustaría es que dentro de unos meses, cuando vayas aprendiendo más de armaduras sigas viendo la tuya y te sientas orgulloso de ella. Y a medida que aprendas cada vez más seguramente le irás haciendo pequeñas modificaciones para dejarla más a tu gusto hasta que esté como realmente quieres. :D

pontocome
Portuguese Outpost
Portuguese Outpost
Mensajes: 8
Registrado: 27 Sep 2010, 10:34
TkId: TK8320
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por pontocome » 18 Nov 2010, 01:11

Olá Dmian, não posso estar mais em desacordo contigo, a minha é uma SDS e a do Monteiro uma AP e em termos de qualidade acho a SDS superior... mas são opiniões, claro... O Andrew realmente antigamente era muito complicado falar com ele, mas melhorou imenso nesse aspecto... não quero baralhar o companheiro que fez a pergunta, mas convém ouvir o máximo de opinões :D
Abraço forte

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Dmian » 18 Nov 2010, 01:49

Olá Luis!

Como digo, no creo que sea mala, pero tiene detalles que a mi no me gustan.
Por ejemplo, y para ilustrar lo que digo, usando mi casco SDS:

La oreja en 2 piezas:

Imagen

Imagen

Imagen

El original no era así.
Puede que esto haya cambiado ahora, pero el Battle Spec siempre ha tenido esa particularidad.

El vocoder:

Imagen

Imagen

En el caso de la foto del interior, mi casco que venía armado se ve claramente que no está bien armado, tiene el lado derecho (izquierdo en la foto) más adelante que el izquierdo. Y se ve claramente que el vocoder es una pieza aparte, cosa que no era así en el original.

De nuevo, no digo que sea mala armadura. Los materiales que usa AA son buenos, eso lo puedo asegurar. Pero tiene esos detalles que no se corresponden con una armadura original, especialmente de alguien que asegura tener moldes originales.

Cómo digo, el 90% de la gente no notará la diferencia. Y dado que los materiales usados son buenos, es una armadura que durará tanto como cualquier otra armadura buena.
Pero si lo que se busca es una armadura que sea lo más parecida posible a un original, la AP creo que está más cerca.

Por supuesto, la mejor en mi opinión es la TM. Pero ya hablamos de otra cosa. :wink:

Edito: Aquí tengo una foto de mi AP (izquierda) y mi SDS (derecha), la diferencia en las orejas y el vocoder es bien clara:

Imagen

Edito 2: Si queréis más información, podéis ir a Star Wars Helmet:
http://www.starwarshelmets.com/
En la sección de "Fan Made" están casi todos los distintos tipos de casco existentes.

Y del destacamento, Franchos y Yanster (si no recuerdo mal) tienen SDS. Quizás quieran dar su opinión, ya que como bien dice el amigo Luis, esta es solo la mía. :)

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Qué opináis de la SDS que ahora vende sin ensamblar?

Mensaje por Dmian » 18 Nov 2010, 02:47

Ampliando un poco más.
Por lo que veo en el sitio nuevo de SDS, parece que ha cambiado las orejas por unas mejores:

Imagen

Aunque el vocoder sigue siendo el mismo:

Imagen

Y aquí un kit de un miembro del FISD, no son fotos muy buenas, pero sirven para tener una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta, mi AP cuando llegó (todavía en la caja :D ):

Imagen

Imagen

Por último quería decir que las opiniones que damos no son más que eso, opiniones personales. Cada uno tiene la suya. Lo mejor es que investiguéis un poco por vuestra cuenta, preguntéis todo lo que podáis y os forméis vuestra propia opinión. La decisión de lo que compráis será siempre vuestra y estaréis contentos con lo que tengáis.

También sirve ver las armaduras en primera persona. Y además nada es definitivo, siempre existirá la opción de vender algo y comprar otra cosa que nos guste más. :D

Volver a “HISTÓRICO”

×