[Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Avatar de Usuario
gianco
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1298
Registrado: 29 May 2009, 13:35
TkId: TK3379
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por gianco » 06 Nov 2010, 19:49

La finalidad de este tutorial es la reparación de la "desviación de las mandíbulas" (Pinch Fix) del casco de Boba Fett de Master replicas y el cambio del Visor por otro de mejor calidad, al final lograremos esto...

Imagen

- Lo primero es despegar los bordes del forro (padding) del interior del casco, para lo cual podemos hacer un poco de fuerza y ayudarnos con un cutter...

Imagen

- Lo segundo es retirar los aproximadamente 40 mini-tornillos que utilizo Master Replicas para fijar el visor...

Imagen

- Luego de extraer los tornillos procedemos a retirar el visor original, cual sale sin ningún tipo de problemas ya que solo esta sujeto con un poco de pegamento...

Imagen

- Una vez retirado el visor original, descubrimos que el problema de la desviación de las mandíbulas esta en el diseño del visor ya que el casco de por si tiene las medidas correctas, al parecer MR utilizo una lamina plastica de 2 capas como visor y por alguna razon que desconozco el corte de las laminas se hizo con medidas erroneas...

Imagen

- Llegados a este punto hay quien recomienda aplicar calor con un secador de pelo, decapadora o algunos se atreven a meter el casco al horno a 200º durante 8 minutos para moldear el casco y corregir la desviacion de la parte frontal.
En mi experiencia y por recomendación de un usuario de los foros de Thedentedhelmet yo no hice nada de eso, simplemente cambie el visor por otro con las medidas correctas como voy a explicar a continuación...

Imagen

Una vez retirado el visor original, hice un par de "marcas" no muy profundas, de un par de milimetros, con la ayuda de un taladro, dremel o hasta un destornillador electrico sirve y si tienes la paciencia suficiente hasta con uno manual se puede hacer...

Imagen

- Estas marcas nos servirán de base para colocar los tornillos que posteriormente fijaran el nuevo visor al casco, los tornillos que utilice son de numero 4 y aproximadamente unos 10mm de largo (Utilice esta medida por que el nuevo visor es 3mm de grosor), para fijar los tornillos utilice pegamento epoxy de 2 partes...

Imagen

- Una Vez fijados los tornillos procedemos a abrir los agujeros en el nuevo visor, esto suele tomar tiempo, en mi caso hice una plantilla en papel donde tome la medida exacta de la ubicacion de los tornillos para luego abrir los agujeros al nuevo visor...

Imagen

- Una vez hechos los agujeros en el nuevo visor procedemos a colocarlo y verificar que vaya todo bien...

Imagen

- ESTO ES LO IMPORTANTE!!!... después de haber hecho todo esto me percate que mi nuevo visor no era lo suficientemente ancho en las mandiculas como para mantenerlas en la posición correcta, así que tuve que utilizar unas pequeñas laminas de PVC como separador. Lo ideal seria que el visor fuese mas ancho en la parte inferior pero para eso tendría que haberlo cortado yo mismo y no haber comprado un visor precortado :S ...

Imagen

- La medida aproximada entre las dos mandibulas son 7cm, comprobamos que asi sea y pegamos los separadores con Epoxy y en mi caso le puse un poco de epoxy tambien al visor para que se mantuviese aun mas fijo...

Imagen

- Una vez seco el epoxy, volvemos a pegar el forro del casco como venia originalmente y listo!!!
Imagen

- Al final tenemos el defecto de las mandibulas corregido y un estupendo casco listo para salir a "Cazar Recompenzas"...

Imagen

Nota: Yo solo utilice dos tornillos, hay quien le pone un tornillo en cada esquina, en el centro, en la parte media y en cualquier rincón que quepan tornillos, como si fuese a ir a la guerra con el casco, para mi con 2 tornillos es mas que suficiente.

Este tutorial esta basado en un par de ellos que encontré en Thedentedhelmet pero me tomo la molestia porque sé que mas de una persona por el tema del idioma o por cualquier otra causa no entra en esos foros.

Saludos,
GianCo - TK/BH 3379
http://www.facebook.com/tk3379

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por hellvis » 08 Nov 2010, 17:16

alucinante , lo manitas que podeis llegar a ser algunos y lo manazas que somos otros , :lol: .
hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por trskel » 08 Nov 2010, 17:25

Buen trabajo. Parece una tontería pero es increíble la diferencia que se nota al ver las dos fotos juntas.
Imagen

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2013
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por Rich330 » 08 Nov 2010, 17:27

gianco escribió:
Este tutorial esta basado en un par de ellos que encontré en Thedentedhelmet pero me tomo la molestia porque sé que mas de una persona por el tema del idioma o por cualquier otra causa no entra en esos foros.

Saludos,
Seguro que muchos futuros Mandelorians te lo agradecerán, Gian. Muy bueno el tuto.

Avatar de Usuario
gianco
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1298
Registrado: 29 May 2009, 13:35
TkId: TK3379
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por gianco » 08 Nov 2010, 17:32

hellvis escribió:alucinante , lo manitas que podeis llegar a ser algunos y lo manazas que somos otros , :lol: .
hellvis.
Hombre! casi cualquier persona puede hacer este tipo de cosas lo que hay que tener es herramientas, paciencia y un poco de ingenio. Yo me pegue unas cuantas horas en hacer esto por no tener las herramientas adecuadas pero al final el cambio en el casco se nota bastante!
GianCo - TK/BH 3379
http://www.facebook.com/tk3379

Avatar de Usuario
hellvis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2423
Registrado: 02 Jul 2009, 12:58
TkId: SL3525
Tour of duty:
Ubicación: bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por hellvis » 08 Nov 2010, 17:43

ya pero esque yo soy funcionario , jajajaja , trabajar? que es eso? , :twisted: .
hellvis.
Imagen

Avatar de Usuario
ShockTrooper
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por ShockTrooper » 09 Nov 2010, 00:30

Hola a todos.Una de las personas que hizo uno de esos tutoriales es amigo mío.MR hizo esto a propósito ya que Lucas no permite que ninguna de sus posesiones se comercialize tal cual se copia,debe salir al mercado modificado en al menos un 20%.

Este es el casco al que por suerte tuve acceso,es una copia del que escaneó Master Replicas del original de ILM sin alterar ni modificar,hoy en día en mi colección privada.(Todavia sin terminar)

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por Talon_Karrde » 09 Nov 2010, 09:59

Madre.. que joya de casco tienes!!!! :shock: :shock:

Avatar de Usuario
gianco
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1298
Registrado: 29 May 2009, 13:35
TkId: TK3379
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por gianco » 09 Nov 2010, 10:36

ShockTrooper ese es el "MR Prototype" de Fettpride???
Imagen

Este año ha sido de grandes descubrimientos para el mundo de los Fetts, por ahi esta rodando el llamado "Grant McCune" que al parecer es el casco definitivo, aqui les dejo la info...
http://www.thedentedhelmet.com/content/ ... met-9.html
GianCo - TK/BH 3379
http://www.facebook.com/tk3379

Avatar de Usuario
ShockTrooper
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por ShockTrooper » 09 Nov 2010, 14:25

Hola gianco,efectivamente es un "FP Premium",el McCune helmet es un gran descubrimiento pero en su restauración ha perdido mucho,sobre todo las marcas de la pintura original.

No hay que olvidar que es un PrePro2,sólo utilizado para promoción(blisters,standups,etc),nunca visto en pantalla.

Avatar de Usuario
ShockTrooper
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por ShockTrooper » 09 Nov 2010, 16:44

Enhorabuena por la modificación del casco de MR.Te ha quedado de Lujo.Tu eres miembre de TDH,verdad?

Saludos.

Avatar de Usuario
gianco
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1298
Registrado: 29 May 2009, 13:35
TkId: TK3379
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por gianco » 18 Nov 2010, 20:06

si soy miembro de TDH y de unos cuantos foros mas de "Costuming" aunque en la mayoría solo entro a buscar información pero en relacion a Boba Fett es el mejor foro que existe.

Saludos!
GianCo - TK/BH 3379
http://www.facebook.com/tk3379

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por GONZO » 26 Nov 2010, 18:58

no ta mal ese casco pero escaneado del original?, de que original?, el de ESB la parte superior de la ceja no es precisamente recta como se ve aqui, o almenos se intuye que este esta rectisimo, me suena a idealizado no a real el real la parte superior del visor es mas una s tumbada que una recta, si entrais en la pag de bobamaker se ve el detalle que digo, por cierto mi casco lo tiene jejejejje ;).

Muy buen tuto por ciertoooo.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ShockTrooper
Miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por ShockTrooper » 06 Dic 2010, 11:07

Hola Gonzo,la información es verdadera,escaneado de un original,para ser más exactos de un PREPRO 3,que no es el mismo casco que vimos todos en ESB.

MR sacó su producción de este casco y si no me crees,intenta encontrar esa curva en un MR.

Todos los cascos que son esculturas la tienen porque estan basados en en ESB hero helmet.Este casco proviene de otro linaje.

Saludos.

PD.Gianco,ya me sonaba tu nick de TDH!!!.Tienes razón,para los fans de Boba Fett ese foro es la Biblia.Yo tb soy miembro de la mayoria de los foros de props de STAR WARS,alli en donde se mueve el cotarro.

malingerx
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 60
Registrado: 20 Sep 2011, 15:56
TkId: TI45612
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [Tutorial] Mod (Pinch Fix) y Cambio Visor Casco MR Boba Fett

Mensaje por malingerx » 30 Sep 2011, 18:17

pues que quereis que os diga, gastarte un paston en un casco para luego tener que remodelarlo porque a lucasfilm no le da la gana que saquen nada 100 por 100 exacto pues tocame las narices, una cosa es gastarme 30 euros en el casco electronico de hasbro y otra muy diferente 500 en el master replicas para que luego no sea igual que el de la peli, pues para eso me compro el de hasbro, que al menos me gasto menos dinero

Volver a “HISTÓRICO”

×