FX Helmet - Casco FX
- magoamb
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FX Helmet - Casco FX
(El Tutorial no está terminado pero lo pongo por si puede ayudar a alguno en este momento)
Aunque tanto la armadura como el casco FX ya no se fabrica, si que se siguen vendiendo recast de los mismos y pese a que yo ya no utilizo el mío, para los que lo tengáis para montar os voy a mostrar como lo monté para que fuera lo más parecido a los originales dentro de sus posibilidades.
Así es como viene, a diferencia de otros cascos este lleva por separado la cúpula, la parte trasera, la delantera, las orejeras en dos partes y la barbilla por otro lado.
Yo recomiendo que dejéis siempre el casco para montar al final para tener ya experiencia con adhesivos, cortes y lijas para no estropearlo.
Lijar antes las partes a pegar para quitar brillo, sacar poro y obtener mejor adherencia.
Pegar con cemento para abs o con plastic ceys con cuidado por que estos adhesivos funden el plástico y podemos deformar las piezas. Dejad secar y endurecer las uniones 24 h y evitaremos problemas.
Olvidaos de:
1º Las lentes que trae por que son tipo Bubble abombadas y grises con las que se ve muy mal y serian para un casco tipo Hero, pero dudo hasta que sirvieran para ese.
Sustituir por unas cortadas de un recambio de pantalla de soldador verde polarizada (para evitar que se os vean los ojos en las fotos con flash)
2º Los vinilos de las rayas curvadas de los lados por que vienen negros y en realidad tienen que ser azules.
Sustituir por un juego de rayas de vinilo azules más canon.
3º La goma espuma negra que trae para la frente que es de sección cuadrangular en lugar de triangular o trapezoidal como debe ser.
Sustituir por una goma de las que se ponen en las ventanillas de los coches cortada y pegada en la forma de las fotos.
4º Los micro/grifos que trae para el morro.
Sustituir por unos Hovi mix más canon.
Podemos empezar por lijar los cubre orejas que taparán los tornillos de unión del frente y trasera puesto que estos sobresalen demasiado.
En las orejeras abrimos los agujeros premarcados con la dremmel, punzón o un taladro y le añadimos los tornillos que llevan los cascos originales que en el nuestro no serán funcionales.
Necesitamos tornillos de cabeza plana para destornillador plano con sección cónica invertida, los pintamos de blanco brillo y tras hacer los agujeros para estos los sujetamos por dentro con pegamento o una pistola de cola o silicona caliente.
Nos olvidamos de las pegatinas/vinilos que trae para la boca y abrimos los agujeros, primero con un taladro fino y luego le damos forma con lijas triangulares, planas y/o cuadrangulares abriendo hasta el cuarto agujero de cada lado para que sea un casco Stunt (el Hero solo lleva tres a cada lado).
Pintamos la boca con pincel y pintura para maquetas Humbrol ab grey Nº 5
Estuve mirando que tipo de rejilla poner en el interior de la boca, si una metálica más fina o una de plástico verde más gruesa.
Una prueba de cómo quedan los dos tipos de rejilla, a un lado la metálica y al otro la plástica que es la que finalmente pongo tras pintarla de negro.
A la Izq plástica y a la Dcha metálica.
Pongo doble capa de dicha rejilla para hacerla un poco más tupida.
Fijo las lentes con la pistola de cola/silicona caliente y coloco un par de ventiladores de ordenador sobre unas guias de gomaespuma para evitar que peguen en la rejilla y que transmitan incomodas y ruidosas vibraciones al casco para que cojan aire del exterior y lo den a la cara, posteriormente los conecto a 2 cajitas con interruptor para pilas de 9v.
En lugar de emplear solo las orejeras con los tornillos para la sujeción del frente y trasera del casco y para dar mayor resistencia a este corto un par de tiras de abs para unir ambas partes pegadas con estas piezas por el interior.
Con una pistola de calor para decapar y sujetando la pieza con alicates para no quemarse la calentamos hasta que sea maleable y con guantes la colocamos por la parte interior para darle la forma y poder pegarla con mayor contacto cuando esté fria y rígida.
Pegamos primero a un lado y a las 24 h pegamos el otro para evitar tensiones y que se nos despegue.
Para la sujeción del casco yo en lugar de emplear la sujeción que trae de casco de obra con unas piezas que hay que pegar me decanto por comprar un casco de obra entero y tras recortarle la visera y la cúpula lo fijo al interior de la cúpula del casco FX con la pistola de cola/silicona caliente.
La cúpula se pega en su sitio.
Tras haber agujereado los laterales usando las orejeras agujereadas como plantilla se colocan las mismas con los tornillos haciendo pruebas para rebajar lijando lo necesario para que queden lo más pegadas y cerradas posible.
Hacemos pruebas con la pieza de la barbilla para lijarla y rebajarla hasta obtener el máximo contacto y tras pintarla de negro brillo la pegamos en su sitio.
Pintamos los cubre tornillos de las orejeras con el gris Humbrol ab grey Nº 5 y los pegamos en su sitio.
CONTINUARA….
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Re: FX Helmet - Casco FX
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- magoamb
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Re: FX Helmet - Casco FX
Si haces un molde interno es más curro, te quedará peor y desproporcionado al casco.
En cuanto tenga tiempo te pongo más info en el tuto. y deja el caso para el final... que mania teneis.