SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por usuarioeliminado » 01 Ago 2011, 17:16

buenas a todos, quisiera lanzar esta sugerencia, creo que debería plantearse la posibilidad de hacer un apartado de tutoriales para stormtrooper (creo que alguien ya lo comentó estos días) ya que es de lo que más info hay en esta web y es la primera opción para los nuevos y hay que hacer que sea sencillo de "visualizar"... vamos que yo me volví loco leyendo tutoriales, me pareció supercomplicado montar la armor, incluso estuve a punto de tirar la toalla y no empezar... me llevó varios meses decidirme a comprar la AP sólo por la dificultad de los tutos, me refiero a que son largos, y hay varios, y no hay un guión del tipo "primero lee el de Damian" "luego ya atacas el de los snaps" "deja el casco para el final"...

es tan simple como que nadie explica lo que es ANH-ESB-ROTJ q todos lo damos por sabido y yo ni pregunté pues me daba corte preguntar algo q parecía tan obvio


pues eso, creo que se podría estudiar la posibilidad de poner una pestaña para el stormtrooper, con un índice de recomendación de primeros tutos a leer "este, luego este y luego este otro", luego coger los tutos y borrar los comentarios del tipo "guai "bien" "chincheeeeta" que solo incrementan el número de páginas y acongojan a la hora de leer el post, (me refiero a lso nuevos, que a mi me parece de P.M. que digan que mi tuto está genial, lo agradezco un montón, pero para los nuevos es complicarles la lectura...) y una vez hecho esto instar a los autores de los tutos ya existentes a que hagan una mínima revisión ayudados por el resto de foreros por si alguno quiere incluir algo... pongo por ejemplo el nivel centurion... o sea está muy bien un tuto de una armor pero si luego le plantas dos remaches a la rodillera de francotirador cuando para centurion va pegada... pues eso debería comentarse en el tuto por ejemplo, y eso no está actualizado
respecto a los tutos nuevos sugiero a los autores q se podrían hacer en plan "[BORRADOR TUTO]" asi la gente que añada lo que quiera que ponga los "está muy bien"... "chinchetaaa", etc, y luego el autor saca de ahí el definitivo y se borra el anterior

resumiendo:
- pestaña para stormtrooper y otra para el resto
- borrar los comentarios q no aporten información (digo que lo hagan los administradores de la web, o que el autor copie y pegue en un nuevo tuto lo existente)
- actualizar los tutos, que se puede hacer en plan básico con una recomendación del tipo "revisa el nivel centurión en el CRL" si el autor del tuto no dispone de tiempo para su revisión.

ahí queda lanzada la sugerencia :D

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por Talon_Karrde » 01 Ago 2011, 18:04

Las normativas han de ser redactadas y publicadas por la 501st, por lo que no podemos poner como fijo este post.

Ahora bien, tomamos nota de la sugerencia y miraremos la posibilidad de separar los tutoriales creando secciones a tal fin, de forma que así los novatos tengan información clara en una sección independiente, solo de lectura, pudiendo hacer después las preguntas y seguimientos como hasta hoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
Demonio
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2952
Registrado: 15 Oct 2009, 16:52
TkId: TK5603
Tour of duty:
Ubicación: Valdemoro
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por Demonio » 02 Ago 2011, 11:18

Es cierto que es un poco lioso el buscar tutoriales que te guien a la hora de montar tu armadura, estoy de acuerdo con Luis a la hora de "aislar" los tutoriales que aporten ayuda a todos los que entramos de nuevas. No sé si crear un foro especifico, si con una pestaña o en plan pagina de consulta, eso es a decisión del staff que es quien se come el trabajo (totalmente agradecido, señores :wink: ).
Lo que añadiria es que el resto de aspirantes que tienen en mente otro personaje, tambien tuviesen esa facilidad de buscar información sobre cómo hacer su traje, TIE, AT, comandantes, cazarecompensas, etc. Si hay tutoriales sobre estos trajes, deberian estar de la misma manera colocados, no solo los de trooper, si no, ¿¿que voy a hacer yo cuando me haga el traje de Jabba?? :lol:
Imagen
Imagen

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por usuarioeliminado » 02 Ago 2011, 12:23

actualizado el tuto de las botas :wink:

NIVEL CENTURION
-No habrá junta en la parte delantera de la bota (CABoots por ejemplo, no están permitidas).
-Las botas estarán ligeramente desgastadas.
-En
ROTJ la suela será de color BLANCO (puede ser pintada).

Avatar de Usuario
luismibleble
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 229
Registrado: 06 Mar 2011, 14:47
TkId: TI4730
Ubicación: Almería
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por luismibleble » 23 Ago 2011, 15:17

Totalmente de acuerdo contigo tocallo,y tambien se debería de compartir páginas para poder ponernos en contacto con los vendederes, yo quiero pillarme una ata y estoy mas perdido que 3po en el desierto!!
El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales."

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por usuarioeliminado » 23 Ago 2011, 15:51

lo de los vendedores está prohibido, esto funciona con el permiso de Lucas xq es sin ánimo de lucro
si quieres una ATA abre un post y pide que te manden un privado :D

Avatar de Usuario
luismibleble
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 229
Registrado: 06 Mar 2011, 14:47
TkId: TI4730
Ubicación: Almería
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por luismibleble » 23 Ago 2011, 17:48

roger , roger .
El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino que puede aportar facultades y dones que muchos no dudan en calificar de antinaturales."

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por Talon_Karrde » 23 Ago 2011, 22:14

Por favor, los tutos pasádselos a los reclutadores, para que los validen. Dentro de poco crearemos la sección exclusiva para éstos, y moveremos todo allí (no se podrá escribir en los mismos, solo serán de consulta)

Un saludo a todos

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: SUGERENCIA PARA LOS TUTORIALES FIJOS

Mensaje por usuarioeliminado » 24 Ago 2011, 10:14

muy buena decisión

el principal inconveniente que vi para entrar en la 501 era ¿¿como montar el traje??... "vaya, aqui hay muchos tutoriales pero es que algunos tienen 4-5 páginas", "esto parece interminable, jamás podré montar el traje..." "¿ de donde voy a sacar tiempo para leer todo esto?"
eso es lo que yo pensé al principio y casi me echó para atrás.

Son muchos tutos fijos para leer y me resultaba agobiante encontrarme con un tuto de varias páginas donde muchos de los comentarios no aportan información, tipo agradecimientos o gente que llega de nuevas y pregunta donde comprar esto o aquello y en lugar de abrir un post específico de su pregunta lo planta en el tuto.
Se hace tedioso de leer, acabas de leer un tuto y vas a por el siguiente y dices bufff este es laaargo y encima de varias páginas...

al final lo que pasa es que una y otra vez preguntamos lo mismo los nuevos en lugar de ir directamente a los tutoriales. A veces porque ya ni te acuerdas donde viste aquella foto canon que ahora te hace falta. Y claro es más fácil volver a preguntar que revisar 4 páginas de un tutorial, pinchar, entrar y salir, y volver a entrar, y salir, y sigues, y sigues...
asi que me parece muy bien que en los tutos no se pueda escribir.

Si es posible, sugiero que se autorice únicamente al autor a realizar modificaciones. Si sale algo novedoso el mismo autor o los administradores de la web que modifiquen el tuto correspondiente

En mi caso veo mis tutos y digo jo! está genial que la gente agradezca tu curro y pida chinchetas y tal, de verad que uno se acuesta ese día con una sonrisa de oreja a oreja, pero luego cuando al cabo de un tiempo echas un vistazo, dices "esto debería ser más ameno", aqui hay un montón de comentarios que sobran.. esto no hay quien lo lea, los nuevos se van a acojonar y no lo van a leer... cuando entre uno nuevo ¿se va a leer 6 págias de tutorial de doopydoo´s???

Por eso me parece ideal una sección de tutoriales fijos donde no se pueda escribir.

Por mi parte voy a coger mis tutos, y los dejaré cada uno en una sola página con la info añadida de los que amablemente han colaborado en aclaraciones o información complementaria.

Volver a “HISTÓRICO”

×