tira de LED's y conexión

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 01 Dic 2011, 14:16

Muy buenas a todos.
A ver si alguien que sepa un poco de electronica me puede ayudar.
Mi sable láser tiene esto por dentro:

Imagen

Imagen

quisiera cambiarle la tira de LED's rosa que trae por una tira roja, se que hay tiras de LED's hasta en el IKEA el problema lo veo yo en el conector que si no es igual la cosa no va a funcionar. Bueno en el conector y en la cantidad de LED's y la energia que chupe, claro.

Como se aprecia en la última imagen lo único que hace que no se salga de su sitio es un pegote de silicona caliente:

Imagen

Por lo demás es una tira de LED's metida en espuma blanca y en el tubo de plástico duro.
La circuiteria para que se encienda secuencialmente y el sonido lo lleva dentro del mango.
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por GONZO » 01 Dic 2011, 21:53

Pero quiere quitar los rosas para siempre o hacerlos intercambiables. Si es cambiar a rojo deforma definitiva se me ocurre cambiar led a led lleva tiempo pero no es dificil
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 01 Dic 2011, 22:00

Es una opción. Gracias Gonzo.
La otra es que sean intercambiables como dices, tener dos tiras y sacar una y poner la otra.
Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 02 Dic 2011, 14:14

El chino me pide una exageración por la tira de LED's, hay que buscar otra opción :( si al menos supiera que tipo de conección es.
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por GONZO » 02 Dic 2011, 20:37

Me pillas en valencia cuando vuelva a madrid la semana ke viene te miro en una tienda de repuestos electronicos si tienen ese conector. Los leds tendran que ser de alta intensidad supongo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 02 Dic 2011, 21:13

GONZO escribió:Me pillas en valencia cuando vuelva a madrid la semana ke viene te miro en una tienda de repuestos electronicos si tienen ese conector. Los leds tendran que ser de alta intensidad supongo
Pues ni idea :oops: sirve que despegue la silicona y le eche fotos??
gracias Gonzote
Imagen

Avatar de Usuario
TK9280
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 224
Registrado: 28 Mar 2011, 22:21
TkId: TK9280
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por TK9280 » 02 Dic 2011, 22:33

A ver si me aclaro! Tu quieres poner otra tira de leds pero de otro color. El problema es que el conector que te viene en el sable quieres hacerlo coincidir con los leds que vayas a comprar.
le puedes adaptar un conector a ambos para que lo puedas intercambiar, eso si ten en cuenta siempre donde pones el + y el -. Los leds van conectados en paralelo, es decir todos los + juntos y todos los - juntos.
“As You Wish”

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 02 Dic 2011, 23:30

TK9280 escribió:A ver si me aclaro! Tu quieres poner otra tira de leds pero de otro color. El problema es que el conector que te viene en el sable quieres hacerlo coincidir con los leds que vayas a comprar.
le puedes adaptar un conector a ambos para que lo puedas intercambiar, eso si ten en cuenta siempre donde pones el + y el -. Los leds van conectados en paralelo, es decir todos los + juntos y todos los - juntos.
Ajá! sí a lo primero... lo segundo no he entendido nada más que los LED's van en paralelo. pero por qué tiene el conector tantos pines y todos esos cablecitos de colorines? como se si los nuevos LED's van a consumir lo mismo o más que los viejos? puede haber incompatibilidad con la tarjeta de sonido?
Imagen

Avatar de Usuario
TK9280
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 224
Registrado: 28 Mar 2011, 22:21
TkId: TK9280
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por TK9280 » 02 Dic 2011, 23:41

Sabiendo la alimentacion que llevan, que supongo sera tres pilas de 1,5V es decir 4.5V. Los leds seran de 3V, si son asi tienen que llevar una resistencia en la salida de tension, o en el positivo o en el negativo. Ese conector va hacia alguna placa? Has desarmado solo la parte de los leds o has desarmado mas?
“As You Wish”

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 03 Dic 2011, 21:45

Pues no son 3 pilas, es algun tipo de pila recargable, que está envuelta en plástico negro, a ver si le echo un vistazo más a fondo y veo algo más
Imagen

Avatar de Usuario
SEAL
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2008, 21:29
TkId: TK9769
Ubicación: REQUENA CAPITOL CITY
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por SEAL » 03 Dic 2011, 22:04

Muni ese conector , no es un conector , son puntas para soldar a las placas , si lo hubieras puesto antes del training te hubiera llevado yo a elda :wink:
Imagen

Soy su nuevo instructor y les enseñaré a volar y a sobrevivir. Si alguno de ustedes se cree mejor que yo, solo le puedo enseñar a morir.
Soontir Fel

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 03 Dic 2011, 22:38

Jum es decir, que es una conexion chapucera, echa a mano. Bueno aun estamos a tiempo de un envio por correo :D

Son 7 cables y 7 puntos de conexion... a donde irán esos cables, es decir, porque 7? no creo que tenga 7 LED's, serian muy pocos. ¿Es posible que el numero de LED's esté dividido en 7 partes y cada cable enciende una zona, y el dispositivo dice en que momento se enciende cada una para que sea secuencial?
Imagen

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 03 Dic 2011, 23:44

Señores y señoras les presento las tripas de mi sable laser (no se asusten, con un poco de maña y una llave Allen se puede volver a montar.. claro que eso es lo que dicen los que desmontan un aparato y luego tienen dos completamente distintos e inutiles XDD )

He dejado las fotos a tamaño completo para que puedan ver de cerca los detalles.

http://imageshack.us/g/825/img9049j.jpg/

En la primera estan todas las tripas que hay en el mango y las llaves Allen usadas (más un destornillador pequeño que está más allá).
En el segundo se ve el interruptor y el dispositivo que se encarga de encender los LED's de manera secuencial como cuando enciendes un sable de luz. No se si ahi está también el sensor de movimiento y la tarjeta de sonido. Ahi se ve donde conecta la tira de LED's, en esos cuadraditos negros.

Detalles del interruptor

El altavoz pegado a la batería recargable

La zona roja es la goma que proteje la conexión que se separa para llevarla al cargador de la batería.
Imagen

Avatar de Usuario
TK9280
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 224
Registrado: 28 Mar 2011, 22:21
TkId: TK9280
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por TK9280 » 04 Dic 2011, 19:22

Por las imagenes, la placa que controla los leds es la qyue esta forrada de negro. Creo que ahi es donde està el kit de la cuestion por lo que veo en las fotos. Tendrias que destripar esa parte. Mi consejo es que si conoces a alguien que tengas cerca y entienda de electrònica que te ayude, no sea que la vayas a cagar :( Por cierto quien te hizo el sable :?:
“As You Wish”

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: tira de LED's y conexión

Mensaje por Muni » 04 Dic 2011, 23:35

Un chino o taiwanes
Pero para que tengo que destripar esa parte? :?
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×