Sables laser que no te timen

Dudas sobre las replicas de las armas,
Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Sables laser que no te timen

Mensaje por Carbo » 02 Jul 2012, 19:42

Hola. Como empiezo en el foro y llevo algunos meses aprovechando la información que el resto de usuarios va posteando creo que ya es hora de echar una mano en lo que pueda. En este caso sobre un pequeño análisis de un par de sables laser de cuyas marcas no quiero acordarme pero que si hay dudas puedo contestar por privado. Ya que me llevé un desengaño cuando adquirí el de la izquierda, no quiero que a nadie le pase lo mismo y se lleve el mismo palo. Con el de la derecha afortunadamente acerté de lleno.
Imagen
By carbonoideo
Bueno pues aquí están los dos. El de la izquierda llamémosle xxxxxforge (azul jedi) y el de la derecha ultraxxxxxx (rojo sith). En el centro una hoja más clara como la que traen los MR o los que podemos adquirir en España, de un material más resistente pero de mucho menor brillo. Si sólo queremos tenerlos para exponer es mejor elegir la hoja con aspecto metálico que creo que sólo la hacen para los ultraxxxxxx.
Imagen
By carbonoideo
Imagen
By carbonoideo
El acabado de las empuñaduras es igual de bueno. Sólo aparecen pegas al comparar la iluminación de ambas con la misma hoja (la de aspecto metálico que es mucho más brillante que la blanca de policarbonato aunque como ya he dicho menos resistente). En este apartado la ultraxxxxx gana por goleada tanto a la luz diurna como a la oscuridad.
Imagen
By carbonoideo
Imagen
By carbonoideo

Por separado se ve también que el led de la ultraxxxxx (rojo) es mucho más potente que el de la azul que no es capaz de iluminar la pequeña habitación.
Imagen
By carbonoideo
Imagen
By carbonoideo

El otro apartado es el del sonido. Gran diferencia también resultando el ultraxxxxx de mucho más calidad, obteniendo un resultado muy similar al de las películas y que responde perfectamente al movimiento. En cambio la xxxxxforge se queda pillada cada dos por tres, bloqueándose en los primeros movimientos repitiéndolos hasta que por hartura lo apagamos. Por dentro de la empuñadura también hay grandes diferencias. Mientras el ultraxxxxx trae baterías que duran aproximadamente 4 horas, el otro se alimenta de tres pilas AA que se las traga en nada y que en cuanto están a la mitad hace que se quede pillado el audio enseguida.
Conclusión:
-O lo haces tú o busca bien en foros y pregunta. No hay que fiarse de los videos de youtube que duran 1 minuto y que aparece encendido 10 segundos y no se aprecia lo bien que va uno y lo cutre que es el otro, valiendo prácticamente lo mismo.
-No he probado los fx pero buscaba un brillo similar a las películas (con las lógicas diferencias) y pensé que estos me ofrecerían ese extra de potencia en el led que creo que es luxeon 3.
-Aunque lo parezca no me pagan por hacer publicidad de ninguno, pero es que me fastidió bastante pagar por algo que brilla poco y suena mal. Menos mal que con el segundo acerté y quedé muy contento.
Si puedo ayudar o cualquiera tiene pensado adquirir alguno, espero que esto le ayude y no se lleve un palo de muchos euros.

Avatar de Usuario
Elquedepreda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1172
Registrado: 10 Nov 2010, 21:35
TkId: TR7487
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Elquedepreda » 03 Jul 2012, 11:54

Es bueno saberlo. Gracias por ello.
PM enviado.
Un saludo.
Paco.
¡Al que no le guste, que no mire!
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por FadeTrooper » 03 Jul 2012, 14:18

Bueno es saberlo, también sigo a alguno en youtube que los fabrica y son una autentica birguería.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Carbo » 03 Jul 2012, 16:43

Para completar un poquito, algunas fotos de como se ve bajo la luz de una bombilla. Tal como se ve en la foto parece que la he sacado de la película pero hay que aclarar que el color blanco que se ve en el centro de la hoja no es tal, es el efecto al ser grabado. El color natural es un rojo brillante pero igual en toda la hoja.

Imagen
By carbonoideo at 2012-07-03

Adjunto otra imagen del detalle del puerto usb que trae para instalar otros efectos que se pueden encontrar gratuitos por internet (sin piratería eeeh! :)). Por último detalle del altavoz que se escucha bastante fuerte.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Talon_Karrde » 03 Jul 2012, 16:57

Fantástico, me encanta este tema ;)

Jormo
Miembro
Mensajes: 43
Registrado: 28 Nov 2011, 12:52
Ubicación: Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Jormo » 05 Jul 2012, 10:58

Gracias por toda la info, es muy interesante de verdad. :wink:

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8822
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por GONZO » 05 Jul 2012, 11:14

En cuanto a calidad en replica de los mangos para mi son los sables parque jejejej traducir si no sabeis a cuales me refiero. Sobre todo el mango de luke rotj es brutal y las hojas estan curradas y son de kita y pon el problema es que no suenan o por lo menos los que yo me informe hace tiempo no sonaban
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Carbo » 05 Jul 2012, 13:43

Si alguno quiere más información sobre esto pues que me pregunte abiertamente o por privado. De todo esto estuve indagando mucho antes de comprar que iba de cabeza a por los Hasbro pero vi unos videos de como un tio lo rompía con unos golpes a propósito y pensé que aunque lo quería de adorno siempre lo iba a coger para enseñar o para hacer el tonto y me gustaría que fuera resistente y de un brillo considerable.

Tengo otro con la hoja verde y la empuñadura diferente, también de gran brillo como el rojo por si interesa que siga posteando sobre el tema. Si hay más dudas pues preguntadme que respondo.

Avatar de Usuario
JimRainor
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 569
Registrado: 29 Jun 2011, 16:32
TkId: TK3987
Ubicación: Tarragona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por JimRainor » 05 Jul 2012, 23:58

Chinchetazo que se lleva!
Lo muevo al foro de dudas de costuming y ayudas.

Muchas gracias por la info.
Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Carbo » 08 Jul 2012, 22:58

Antes de seguir ampliando, tengo que añadir que las hojas que aparecen en los sables que muestro son removibles. Se que Hasbro está sacando nuevos modelos con hoja removible aunque he leido que son delicadas y suelen dar problemas pero esto sería mejor que alguien lo confirmase. Subo unas fotos de un modelo xxxxxforge a la izquierda (atractiva empuñadura pero de sobra citada sus carencias) y un ultraxxxxx a la derecha con empuñadura básica y más barata pero de buen material y hoja verde que en mi opinión es tan brillante y espectacular, o más, que la roja.

Imagen

Muestra del brillo.
Imagen

Y ahora una foto comparativa de la escasa calidad del acabado de la xxxxxforge en cuanto a baterías (pilas AAA) y que ni siquiera se adapta a la empuñadura por lo que es habitual escuchar como se tambalea en el interior al mover el sable, provocando interrupciones en el audio al tocar la tarjeta de sonido. Se puede observar que baterías y altavoz van en piezas separadas, dejando el trabajo de mejora para nosotros.

Imagen

Aquí comparándola con el acabado de la ultraxxxxx.
Imagen

Sería interesante, si alguien tiene algún sable hasbro que cuente sus impresiones y detallitos como la batería, audio, etc.

Avatar de Usuario
JimRainor
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 569
Registrado: 29 Jun 2011, 16:32
TkId: TK3987
Ubicación: Tarragona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por JimRainor » 08 Jul 2012, 23:13

Tengo un sable de los nuevos de hasbro replica del de Vader hoja desmontable y va de perlas.
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por FadeTrooper » 09 Jul 2012, 11:05

Yo tengo el de luke de hasbro, las pilas van bien sujetas y el altavoz deja un poco que desear, pero quitando que el detector de movimiento funciona cuando rotas el mango en lugar de cuando lo oscilas, todo va de perlas. También parece resistente, algún golpe le he dado ya a la hoja y aguanta. La empuñadura es perfecta y al ser de hoja removible la exposición del mango es total.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
Lord Tiamat
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 463
Registrado: 20 Sep 2011, 21:00
TkId: TK7631
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Lord Tiamat » 09 Jul 2012, 22:13

Ya que estamos, ¿cual os parece más resistente?. Lo digo proque yo tengo un ForceFX Vader Episodio V de hoja no extraible y me da un miedito darle golpes. Mi cuñado tiene ahora el de Anakin, creo que es, y nos da cosica hacer combates por si cascan.
"Cuando a los novecientos años llegues tú, no será tu aspecto tan bueno"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ogait-Nas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 300
Registrado: 07 Dic 2006, 15:04
TkId: CT4654
Ubicación: Sevilla
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Ogait-Nas » 10 Jul 2012, 10:44

Las UltraXXXXX Dueling Heavy Grade son las más resistentes. Su pared interna es más gruesa que ninguna aunque dejan pasar menos luz... Las tienes tanto en versión Ultra-Edge (tono blanco que difumina más el rayo evitando el aspecto de "linterna") y como en versión standard (más luz pero con una mayor acumulación en la parte cercana a la empuñadura).

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Sables laser que no te timen

Mensaje por Carbo » 10 Jul 2012, 11:22

Como dice Ogait-Nas, las heavy grade son las más resistentes y de mayor peso, pero no tienen ese aspecto metálico como las de la imagen que son el modelo standard que le da un toque de más calidad y un gran brillo. Resistentes son porque a mi no se me ha partido ninguna y alguna peleilla han echado los sobrinos con ellas.

Habría varios modelos, según fabricante, de hojas que se podrían resumir en:
-Ultraedge Heavy Grade. De menor brillo (policarbonato blanco), pero resiste combate a alta velocidad.
-Initiate. De menor longitud y brillo (policarbonato blanco).
-Dueling Heavy Grade. Brillante y de mayor resistencia (combate alta velocidad).
-Midgrade. En mi opinión, la de mayor brillo (aspecto metálico) y ligera. Son las que aparecen en las fotos.
-UltraEdge Midgrade. Policarbonato blanco y no resiste combate a alta velocidad.

El policarbonato blanco es el que nos encontramos en los sables de Hasbro y los Master Replica.

Volver a “Armas”

×