Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por ash » 20 Mar 2015, 17:10

Muy buenas a tod@s, he decidido crear este hilo por la enorme acogida que está teniendo la armadura SDS y la cantidad de consultas respecto a las modificaciones necesarias para su aprobación.

En primer lugar, he de decir que con este hilo no pretendo hacer ningún tipo de propaganda de esta armadura, ni buena ni mala, simplemente compartir con vosotros mi experiencia con ella y algunos consejillos para reforzar o mejorar ciertas partes de la misma.

Todos mis consejos y comentarios van dirigidos a la versión Battle Spec de SDS, las demás versiones las desconozco.

Como bien sabéis (si no es así, ya os lo cuento yo), esta armadura es ligeramente satinada, algunos la llaman mate, no es correcto, tiene cierto brillo pero más difuso y menor que las otras opciones del mercado.

¿Qué incluye el kit?:
Armadura completa (partes duras) con casco con lentes y almohadilla incluidas
Cinturón de plástico
Guantes con handplates de plástico
Malla

¿Qué no incluye y necesitaremos para el alta?
Botines teñidos de blanco
Holster
Neckseal
Cinturón de lona

Paso ya a acometer los siguientes puntos o zonas de actuación para que esta armadura sea válida:

1º - Cinturón (no la parte frontal con las cajas termoformadas, sino el resto de cinturón que nos da la vuelta completa)
2º - Detonador
3º - Antebrazos y bíceps

Vamos a meternos en harina....

1º - Lo más importante...el cinturón.
No entiendo como estos Sres. se empeñan en mandar este cinturón de plástico rígido. Tal y cómo lo mandan NO es válido para el alta, hay que, o bien estrecharlo y forrarlo de lona, o bien sustituirlo por completo por uno de lona (cosa que personalmente recomiendo). Se puede forrar de lona y estrechar el mismo que trae, ya que, según viene, mide lo mismo de anchura que el frontal de plástico (el de las cajas termoformadas) que mide 100 mm y el CRL especifica que no se sobrepasarán los 83mm de anchura máxima ni los 70 mm de mínima para el cinturón de lona. Vuelvo a recomendar que sea de lona porque si optáis por estrechar y forrar el que trae de fábrica, coge demasiado grosor en la parte que se solapa sobre sí mismo y no queda bien, además de costar horrores anclar el detonador. Es sólo un consejo, nada más. La faena de esta operación viene a la hora de intentar separar el cinturón de plástico del frontal que tiene las cajitas termoformadas....vienen remachados en tres puntos (los dos laterales y el centro), mucho cuidado al quitar los remaches, yo lo que hice fue meter una broca con sumo cuidado en cada remache hasta notar que se rompía, acto seguido y con ayuda de un cutter y unas tenacillas, fui retirando el plastico sobrante de los anclajes para poner en su lugar los clásicos snaps.

2º - Detonador.
El detonador está bastante bien salvo porque trae un clip de plástico blanco central para su anclaje al cinturón, otra cosa que no entiendo porque hacen estos Sres, pèro bueno. El crl especifica que tiene que disponer de dos "clips" de metal o aspecto metalizado, recomiendo chapita de aluminio de la que se puede comprar en cualquier almacén o tienda de brico, de no más de dos milimetros de grosor, para que no os cueste una barbaridad trabajarla, 1mm o 1,5 estaría perfecto. La actuación sobre este elemento consiste en quitarle el remache de la misma forma que al cinturón y sustituirle esa pieza de plástico por las dos que tenéis que haceros de metal. En este caso fue más sencillo quitar el remache, porque, al calentarse el pvc del tubo, podéis tirar de la pieza entera y, con el calor, el tubo se ablanda en el perímetro del remache permitiendo que salga, tirando fuerte de él, sin necesidad de abrir un agujeraco ni nada parecido, lo malo es que ese agujero quedará hecho en el centro del detonador, pero en la cara interior que toca con el cinturón, a sí que nunca se verá cuando lo llevéis puesto, vuestra es la decisión de taparlo o no.

3º - Antebrazos y bíceps
Estas partes vienen pegadas solapándose en la parte frontal de cada una y con velcro en las partes traseras de cada una, ese velcro se debe retirar y se procederá a pegar ambas mitades exactamente igual que van pegadas en las partes frontales.

Los siguientes puntos son meros consejos de mejora o de prevención de roturas que pueden suceder por fragilidad de algunas partes.

1º - La mayor ventaja de esta armadura es que viene "ready to wear", peeeeeeeero con sistema de velcros.

Habrá gente que, por comodidad o por falta de tiempo o por no verse habilidosos como para hacer el cambio, decida quedarse con este sistema. Yo opté por retirarlos y sustituirlos por un sistema de snaps (el más extendido y usado por la mayoría de los miembros). ¿Porqué decidí cambiarlo?....La desventaja de los velcros es que cuando te mueves, suenan, jajajajajaja...... además con movimientos forzados se tienden a soltar. He de decir que vienen con un adhesivo incorporado que resulta muy difícil de despegar de la armadura, agarran de narices, yo me tuve que ayudar de unos alicates para poder tirar de ellos. Esta operación de despegar los velcros tenéis que hacerla con mucho cuidado para que al soltar de golpe el velcro no se os vaya la mano que sujeta la pieza y podáis romper la misma. Para fijar los snaps a la armadura usé el sistema de trocito de plástico, agujerico y snap colocado, y diréis "ha descubierto la rueda el tio"....jajajaja, hasta aquí todo igual que siempre, cierto, lo que quiero aportar en este sentido es la diferencia sustancial en tiempo de trabajo si se sustituye el adhesivo empleado hasta ahora (el famoso ceys para plásticos), por un cianoacrilato industrial con spray activador.

¿Dónde está la diferencia?, pues en tener que esperar 24 horas para el pegado de las piezas, en el caso del ceys, o que sea inmediato, sí, sí, inmediato, en el caso del ciano industrial con spray activador. El plástico que yo he utilizado es el famoso PVC espumado (forex) que tanto me gusta...es blandito, fácil de cortar con cutter o tijera y se puede doblar a mano con relativa facilidad. El cianoacrilato industrial lo podéis conseguir en cualquier suministrador de adhesivos industriales, solo teneis que pedir cianoacrilato con spray activador, hay varias densidades, hay uno muy líquido (peligroso porque tiende a fluir por todos lados haciendo complicada y delicada la tarea de pegado) y uno más denso (tipo miel, algo menos, pero parecido) que es el que yo recomiendo.

¿Cómo se usa esto?...pues muy sencillo se coge el trozo de plástico con el snap colocado, se le aplica el ciano (no conviene pasarse) y en la parte de la armadura donde se vaya a pegar, se rocía un pelín de spray activador (algunos fabricantes lo llaman acelerador), una vez aplicados ciano y spray tenéis que estar muy seguros al juntar las piezas porque se fijan echando virutas y luego no hay dios que las despegue, conviene apretar bien entre sí las piezas a pegar durante unos segundos.

Os he dicho que no os paséis con la cantidad de ciano porque al entrar en contacto con el spray, la reacción es exotérmica, es decir, desprende calor, no llega a quemar, pero si ponéis demasiada cantidad de ciano, esa reacción es mayor y el calor os puede deformar la armadura en ese punto (pasa lo mismo con el ceys, que si os pasáis funde el abs). Si el ciano os toca las manos y sin daros cuenta os rociais con el spray, notaréis una quemadura en la mano que duele un montón durante unos 10 segundos pero se pasa enseguida, es por la reacción que os he comentado, así que extremad las precauciones, la quemadura supone la misma gravedad que si os quemáis con un mechero o una cerilla, depende de la duración de la exposición a la fuente de calor... si os tiráis media hora bajo una llama evidentemente la quemadura será mayor que si os toca un segundo (no creo que nadie se tire 5 minutos con algo quemándole y no meta la mano bajo el grifo, pero nunca está de mas decirlo). Como todo adhesivo potente, éstos sueltan vapores que no recomiendo respirar, en el caso del ciano con el activador, en el momento de la reacción sale un humillo, cuidado con eso, usad mascarilla.

Una vez que le pilléis el truquillo, no querréis usar otro pegamento y todos los demás os parecerán extremadamebnte lentos :wink: , no temáis usarlo, aunque, por lo que pongo parece que no se diferencia mucho del uranio enriquecido :lol: , no es más que una serie de consejos que hay que aplicar a todos los adhesivos que usamos, aunque no les hagamos caso, este cianoacrilato con su spray no dista mucho de cualquier otro adhesivo en cuanto a consejos de seguridad se refiere.

2º - Aquí hay que reconocerles el detalle de incluir una malla negra, que aunque es bastante justita de calidad, es válida... eso sí... tenéis que tener cuidado a la hora de ponerosla con la armadura, porque trae las mangas super anchas y si no os colocáis bien la parte de los antebrazos, se os apelotonará en la zona de la articulación de los codos y queda mu pero que mu feo :lol: .

3º - Os recomiendo fervientemente que reforcéis las straps por la parte inferior y que les quitéis el snap que traen ya que como cometáis el error que cometí yo de utilizar ese snap para fijas las tiras de las hombreras, no os van a durar ni un suspiro las straps. Al tirar de ellas para soltar los naps os acabaréis quedando con ellas en la mano quedándose la parte frontal que va pegada al pecho, pues eso, pegada al pecho y el arreglo es más complicado que la acción preventiva. Haceros con unas tiras de plástico blanco lo más aproximado en tono al blanco de vuestra armor y cortad unas tiras que sean algo más estrechas que las straps y de largo que se monten un poco en la parte del pecho, pegadlas con el ciano que os he recomendo y os quedarán tan duras como para hacer puenting usando como arnés el chest de vuestra armadura, (que no se le ocurra a nadie probarlo eh?, que es una forma de hablar :lol: ). Procurad que el plástico escogido de refuerzo no superé el milímetro o milímetro y medio de grosor, más quedaría muy basto y menos no haría gran cosa, que sea un plástico bien flexible y de difícil rotura, un pvc rígido puede servir.

4º - El cinturón de plástico que se retira y sustituye por uno de lona, puede ser aprovechado para sacar de él las tiras para las uniones de antebrazos, bíceps y partes traseras de muslos y espinilleras, que aunque vale para ello, para mi gusto es demasiado grueso, pero bueno, se admite. Esta acción de ponerles tiras a esas partes de la armadura es sólo voluntaria o si se quiere entrar en el programa de expert infantry o centurión.

Pues creo que con esto estaría todo lo que tengo que compartir en lo referente a mi experiencia con esta armadura, espero que sirva de ayuda a tod@s aquell@s que se decidan por esta opción de SDS.

Reitero que esto no es apología de esta marca ni detracción de la misma, es sólo mi experiencia con ella y unos consejillos que considero útiles.

Un saludo a tod@s.
Última edición por ash el 20 Mar 2015, 17:59, editado 2 veces en total.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3374
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Cesar_Rouge » 20 Mar 2015, 17:17

Mejor no puede estar explicado Ash... Gracias por esta Review que ya hacía falta!
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

Avatar de Usuario
destroyer
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 736
Registrado: 28 Ago 2014, 13:22
TkId: TK13148
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por destroyer » 20 Mar 2015, 17:35

:shock: si señor mejor explicado imposible!!!....seguro que ayuda un montón A los nuevos reclutas
Imagen

Hazlo o no lo hagas....pero no lo intentes

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Leno » 20 Mar 2015, 17:40

Felicidades tio. Nos has abierto los ojos a todos y asi habra mas claridadcsibre ell y mas opciones de compra.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Darth Manu
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1962
Registrado: 27 Mar 2014, 17:31
TkId: TK13288
Ubicación: Redován
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Darth Manu » 20 Mar 2015, 17:59

Muchas gracias Ash! Esto va ayudar muchísimo, especialmente a los nuevos! :wink:
Imagen

"La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! ... No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida"

Avatar de Usuario
beltran
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1820
Registrado: 30 Ago 2014, 23:20
TkId: TK23608
Ubicación: Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por beltran » 20 Mar 2015, 18:04

Fantástica explicación. Has dado en el clavo con todo. Suscribo lo dicho, como propietario de una SDS Battle Spec ;)

Un saludo,
Beltrán

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Carbo » 20 Mar 2015, 20:02

Muy buena explicación. Yo tengo una SDS para el storm pero el modelo con brillo acrílico y puedo confirmar que no hay mayor diferencia con el modelo battle spec. Del montaje no hablo porque la pille sin montar.

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Karo » 20 Mar 2015, 23:52

:mrgreen: Buena explicacion.Muy buen aporte.
Gracias Ash
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4155
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Tigresa » 22 Mar 2015, 00:25

Genial la explicación!!

CHINCHETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Mortty » 22 Mar 2015, 10:29

Como torpe imperial que en su afán por ayudar fue a enganchar el snap de la tira del hombro y se la cargó (sigo teniendo pesadillas con ese momento y la cara de ash) os aconsejo que hagáis los cambios que dice Pedro cuanto antes ya que un disgusto como ese se evita en 15 minutos o menos antes de estrenar.

Yo aún sigo pidiendo perdón por mi torpeza !
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por ash » 22 Mar 2015, 19:05

Jajajajajahahaha que tiaaaaaaa.......

Fue un accidente que no se habria producido si las straps fuesen más duras y no tuviesen el snap colocado en ellas en lugar de en las gomas....fallo mio....porque lo vi venir hace tiempo y ya sabéis. ...mañana lo hago, mañana sin falta....y hasta que no se fastidio nada....por eso decia lo de.... mejor una accion preventiva que una reparación......


Susanaaaaaa duerme tranquila que no pasa naaaaaaa jajajajajajajajaja.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Mortty
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1825
Registrado: 05 Ago 2013, 12:18
TkId: TR17071
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por Mortty » 22 Mar 2015, 21:03

Si si si.....yo lo dicho. ..ese snap de las tiras del hombro....straps. ..el que viene pegado justo en medio del strap. ...quitadloooooo
:oops: :oops:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por FadeTrooper » 27 Mar 2015, 22:46

Buen aporte!

Chincheta!!
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por GONZO » 31 Mar 2015, 01:58

chapo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
acetilacetato
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 568
Registrado: 22 Feb 2015, 15:54
TkId: TK28272
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mi experiencia personal con mi armadura SDS

Mensaje por acetilacetato » 20 Abr 2015, 13:23

Buenos consejos!
Imagen
ImagenImagenImagen

«Sólo los soldados de asalto imperiales pueden ser tan precisos.»
― Obi-Wan Kenobi ―
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×