ESB Boba Fett Ammo Belt

Dudas sobre las replicas de las armas,
Avatar de Usuario
electroquimico
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 374
Registrado: 05 Jun 2014, 09:55
TkId: TK27116
Ubicación: San Sebastián
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por electroquimico » 22 Sep 2014, 02:32

Hola a tod@s,

Antes de nada comentaros que espero que hayáis disfrutado tanto como yo en el TD de Madrid. Me estrenaba como trooper, así que para mi será un finde dificil de olvidar en mucho tiempo.

Bueno al grano ... :D

He fabricado un cinturón de municiones para Boba Fett ESB y os pongo los pasos que he seguido para ello. Espero que este sea el lugar adecuado para ello.

Animado por Ash, que fue quien me proporcionó archivos con las medidas necesarias para construir este cinturón de municiones, comencé por tallar los bloques interiores de las cajitas de munición en espuma de poliuretano. Utilicé este material porque lo tenía a mano (son los restos de foam de mis tablas de surf) y además es bastante más ligero que la madera. Además es muy fácil de modelar y una vez pintado queda bastante consistente.

Imagen

Tallé en total 7 cajitas de munición y luego las pinté con pintura marrón

Imagen

Os muestro ls dimensiones de las cajitas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para forrar las cajitas utilicé una piel marrón de 3 mm.

Imagen

Para cada cajita corté una tira

Imagen

y dos tapas laterales. Las tiras estás rebajadas en espesor con una gubia para permitir el doblez en cada arista de la cajita

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los finales de las tiras están rebajados en cuña para que al solaparlos mantengan un espesor de 3 mm. La parte trasera quedará sin pegar para que se pueda pasar el cinturón que alojará las 7 cajitas de munición

Imagen
Imagen
Imagen

Antes de pegar todo, cosí las cajitas con hilo blanco. También corté el cinturón y lo cosí con hilo blanco. Las cajitas quedan así pasadas por el cinturón (antes de liarme con el proyecto hice una cajita de prueba)

Imagen

Dos de las cajitas van con snaps, así que forré con cuero marrón dos cabezas de dos snaps con cuero marrón muy finito que fabriqué rebajando unos trocitos de piel

Imagen
Imagen
Imagen

Del cinturón también cuelgan dos piezas de tela del traje, así que coloque unos elásticos muy ajustados con un snap macho en las cajitas de munición. Los cerré antes de encolar las cajitas y los pasé por la tira de cada una de las cajas. Se necesitan en toral cuatro snaps para sujetar las piezas de tela del traje de Boba Fett.

Imagen
Imagen
Imagen

Y después de tallar la espuma, pintarla, cortar la piel, teñir los cantos y lujarlos, coser los bordes con hilo blanco, colocar los elásticos, los snaps y finalmente pasar las cajas por el cinturón, este es el resultado:

Lado derecho

Imagen

Lado izquierdo

Imagen

Detalle del snap

Imagen

Y ... el cinturón completo

Imagen

En un próximo post os muestro la forma en la que queda la parte posterior del cinturón, donde van dos tiras de velcro cosidas para poder cerrar el cinturón y dos ollaos. No las pongo poque se me olvidó sacarlas y el cinturón está ya en la cintura de Boba Fett (Ash lo estrenón en el TD :wink:). Las sacaré este finde en la misión que tenemos en San Sebastián (viewtopic.php?f=76&t=8505), así que hasta la semana próxima no actualizaré este hilo.

Bueno espero que os haya gustado este proyecto, y espero que también lo haya ubicado en el sitio oportuno. Como es un cinturón de municiones he pensado que tendría relación con el armamento.

Saludos :D

electroquimico
Florencio Fernandez Marzo (electroquimico)
TK - 27116; Stormtrooper: ANH Stunt
TD - 27116; Sandtrooper
TK - 27116; First Order Stormtrooper

Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por Pintigas » 22 Sep 2014, 08:11

Pedazo cinturón.

Vaya par de artistas que os habéis juntado!!!
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por ash » 22 Sep 2014, 08:23

Gustado dice....... Tío, un trabajo increible..... el resultado es impresionante, pues no lo llevé orgulloso ni nada en el desfile jeje.

En serio, espectacular... y en vivo y en directo gana mucho más.... a los que tengan en mente un Boba (y sé que sois unos cuantos, eh pillines? jajajajaja) os recomiendo que no intentéis soluciones chapuceras como hice yo con mi cinturón de polipiel (al que tuve que meterle dentro un cinturón de verdad para que no se hiciera un gurruño al colgarle el holster, a ver que cuando no hay pasta se tira de lo que se puede, es normal).

Es preferible esperar, ahorrar un poco y pillarse uno de cuero.

En resumen... E S P E C T A C U L A R :wink:
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por DarthTrigger » 22 Sep 2014, 08:24

Impresionante compañero! Yo lo vi en directo y es de una calidad increíble!
Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por adori » 22 Sep 2014, 09:43

Flipada como con todo lo que haces!

Aquí pongo mi holster perfecto también hecho por electroquimico. ..como no!

Imagen

Imagen


Muchas graciassssssss por un trabajo perfecto!
Qué dice mi Royalmadre que no se que de unas cervezas. ...vosotros sabréis! !
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ESB Boba Fett Ammo Belt

Mensaje por carlos » 22 Sep 2014, 12:59

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espectacular...............menudo currro y con pedigri de surf... :lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Volver a “Armas”

×