Extensiones laterales

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2586
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 32 veces
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por Yiyo » 24 Ago 2016, 13:35

German escribió:Hola, yo estoy preguntando como hacer las extensiones y nada más.

Con la foto de Yiyo ya lo teno claro.
German, no se de que va la vaina, solo pretendia ayudar tio, cualquier cosa, ya sabes donde estoy. Abrazotes.
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por ash » 24 Ago 2016, 13:48

Hola de nuevo Leno, personalmente, creo que se puede opinar cuanto se quiera sobre algo, pero esto creo que ya roza el absurdo. Me explico, lo que me parece absurdo es que se metan varias personas ajenas a un alta a debatir el porqué se deniega o se aprueba un alta, en primer lugar eso es cuestión exclusiva del miembro en cuestión y el GML, no me ofendes, pero creo que eso es algo entre él y yo y el destacamento o la central si procede (con absurdo me refiero a la situación, no a tí ni a tu opinión). Lo que menos apropiado me parece es que encima se use un hilo abierto para otra cosa para llevarlo al final por los derroteros que interesan, pero siendo expuesto tu mensaje en el hilo, mi respuesta es lógico que también lo sea, por alusiones.

Si queréis abrir un debate sobre lo que se admite o no en los CRL, id a los destacamentos y solicitad allí la resolución escrita a vuestras dudas.

Yo como GML, me harto de repetir siempre que mi herramienta de trabajo es el CRL, ya he sido GML antes de ahora y nunca he tenido ni un sólo problema con las altas, di muchas y muchas de ellas de sandtrooper y de stormtrooper, así que las diferencias las tengo clarísimas.

Te voy a exponer lo que le contesté por mail al compañero German precisamente en relación a esta discusión... (me centro en lo que aquí se habla)

Las extensiones no pondrá que son obligatorias, pero sí es obligatorio mantener un aspecto lo más fiel a las películas , ¿no?, esto es la 501... el club de costuming que se jacta de tener los mejores trajes de Star Wars por su gran fidelidad a las mismas... en ninguna película verás semejante separación, una separación se puede admitir, pero tanta desde luego que no... y te aseguro que el modelo del CRL no tiene esa separación y el CRL es un conjunto de imágenes y textos, que es lo que hay que mirar... dicho esto que podría ser interpretado como una subjetividad del GML te pego lo que dice el CRL justo al inicio en la descripción de lo que es un sandtrooper para empezar a centrarnos en las objetividades: (como verás al inicio se puede intuir que es cuestión de apreciaciones subjetivas, pero para dejar claro que no lo es pongo a continuación los datos objetivos a los que me aferro, esta nota entre paréntesis la pongo ahora como aclaración, no estaba en el mail).
>
> Description: Sandtrooper
> Prefix: TD
> Detachment: Mos Eisley Police Department
> Context: Star Wars Episode IV: A New Hope
>
> The Sandtrooper is a desert terrain Stormtrooper equipped with modified armor and gear to better withstand missions in harsh arid environments. While their armor is superficially similar to that of the standard Stormtrooper, advanced cooling systems in both their helmets and suits offer these troopers protection from the relentless heat.

Como ves dice que un sandtrooper es básicamente un Stormtrooper equipado con una armadura modificada para acometer misiones en ambientes hostiles. Aunque sus armadureas son superficialmente muy similares a las de stormtrooper, tienen sistemas de ventilación avanzados tanto en sus cascos como en sus armaduras ofreciéndoles protección contra el calor insoportable.

A todos los efectos un Sandtrooper es como un stormtrooper (salvo las straps que lleva son de tela, las cajas que no lleva, el detonador termal que no lleva, las botoneras que no lleva la central y la lateral no esta con colores, la rodillera de sniper diferente, la suciedad, los pouches, el pauldron y las diferencias en los detalles del casco, así como las handplates opcionales del rallador de queso).

En el enlace que te paso a continuación.... verás que para nivel experto, habla de que se puede admitir como mucho media pulgada de separación en las extensiones laterales, todos sabemos que para centurión no se admite ninguna separación, así que sería lógico pensar que para un alta básica se podría aceptar una separación de una pulgada, quizás algo más... pero desde luego no 13 cm o más (a ojo lo digo) que es lo que tiene el chico este.... (nota aclaratoria al mail, alguna medida habrá que establecer para una separación máxima no?, o todo vale?).

http://databank.501st.com/databank/Cost ... andtrooper
>
>
>
> It is allowable to have a single Kidney and Posterior Armor piece.
>
> If a separate Kidney plate is used, it lines up with the Abdomen Armor, with the top of the Kidney Armor flush to or under the Back Armor.
>
> Si se lleva la pieza de los riñones separada de la del **** esta tiene que ir alineada con la pieza del abdomen y filo contra filo o bajo la pieza de la espalda (alineada es alineada, ni debajo ni encima).

En cuanto a las extensiones, lo siento, pero están mal puestas. ¿Para qué se pide que se pongan extensiones en una armadura?... pues para que se aproxime al máximo al aspecto de una armadura de la película, ¿o no?... en las armaduras sin extensiones no se admite que se monte la pieza de los riñones por debajo del abdomen, ¿porque se tiene que admitir en el caso de las extensiones si el fin es buscar el mismo aspecto?, además de que el CRL ya pone que tiene que ir alineada.


Como puedes ver, me baso en el CRL y en las referencias visuales que en él hay, no es una cuestión ni de gustos ni de apetencias personales. Si teneis autorización expresa del destacamento aprobando eso que difiere del CRL, hacédmela llegar.

Viendo que has publicado la foto del compañero en cuestión, pero de sólo de uno de los lados, casualmente el que menos separación tiene (que aún así me parece excesiva), veo apropiado mostrar toda la información, así que aquí tenéis el otro lado, con más separación aún. Esto no lo hago con ningún tipo de mala fe hacia el compañero que solicita el alta, si no para que podáis comprobar que la separación es grande. Si el compañero en cuestión no desea que la foto figure que me lo diga y la quitaré a la mayor brevedad posible, pero entiendo que no habrá problema porque supongo que Leno la ha publicado habiendo hablado con el compañero, lo dicho, si me equivoco que el compañero me lo diga y rectifico sin problema quitándola.

Imagen

Germán, está bien que no se quiera discutir, y no es mi intención pero creo que no son las formas ni el lugar para hacer lo que ha hecho Leno, si tanto me aprecia me escribe un privado o un mail, de esta manera a todas luces parece haber una intención más allá haciendo esto público.
Leno escribió:no le he menos preciado, solo estoy diciéndole lo que en el destacamento no se estima como necesario ni para nivel Officer ni para nivel SWAT.

Y no eres el mas adecuado para hablar de dejar mal a nadie viniendo a dar lecciones de moralidad habiendo hecho lo que hiciste y por lo que estas en tramites de una sentencia.

Solo pretendo se hagan las cosas al menos consultándolas con sus respectivos destacamentos o compañeros que tienen ese traje y quizás puedan dar una idea certera a una decision. Nadie es perfecto ni se pretende.
Leno en respuesta a esto he de decirte que la labor del GML no es consultar en los destacamentos cada alta antes de darla, sólo se consultan las dudas que se tengan y se hace en la central, en la sección de los GML, y en este caso no las tengo, repito... siempre con el CRL en la mano. No soy perfecto, disto mucho de la perfección, y creo que nadie que me conozca podrá decir que soy pretencioso o chulesco ni que me creo nada, soy un miembro más, que tiene la dificil tarea de gestionar la altas preservando la calidad que se exige en el CRL, repito, no soy perfecto .... pero un traje de sandtrooper me lo conozco de arriba a abajo.

Por mi parte está todo dicho.

Germán, me alegro de que al menos se te haya resuelto la duda sobre como hacer las extensiones gracias al compañero que lo ha expuesto, para esto deben ser los foros, como bien dice el compañero Akunaru, no para hacer de todo un debate ajeno a lo que se debería tratar. Gracias por tu actitud, de veras, te lo digo sinceramente. Mis disculpas por cómo ha derivado esto, lo siento de veras, pero tengo que defender mi postura.

Un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
German
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 965
Registrado: 30 Jul 2013, 18:08
TkId: TD23676
Tour of duty:
Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por German » 24 Ago 2016, 14:26

Hola de nuevo,

Yo he abierto para informaeme bien del tema extesinoes laterales, ya que mi armadura de Sand no la llevo cerrada y la voy a cerrar.

Este hilo no lo he abierto para evidenciar una diferencia con nadie, yo las diferencias las hablo por privado y directamente.

Quiero infomacion por que quiero saber más de la armadura y para la próxima vez no cometer errores, como parece ser que he cometido con mi armadura y la de mi compañero, para eso he abierto esto. Quería ver extensiones laterales y donde pone como hacerlas, ya que yo tenia entendido que habían maneras de hacerlas.

No quiero que nadie discuta y que hayan problemas. Repito si yo tengo discrepancias las hablo directamente. Con Ash nos hemos cruzado varios mails sobre este tema y creo que nos ha quedado claro nuestro diferentes puntos de vista y sin mayor problema, solo faltaría.

Venga nos vemos por este mundo!!!

Un saludo,

German
Última edición por German el 24 Ago 2016, 15:10, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por ash » 24 Ago 2016, 14:29

Lo sé German, de hecho no me refiero a tí, si no a Leno, disculpa si ha parecido que iba por tí. Aplaudo de veras tu actitud y agradezco la forma en la que te has tomado el tema, de veras.

Un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por Carbo » 24 Ago 2016, 18:20

Vamos Germán que la extensión la pones en un rato de nada. Esos sands que no se detengan.

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por Leno » 24 Ago 2016, 18:21

ASH no ha sido nada personal raro como te da la impresion...de tener algo contra ti no te hubiera mandado durante mucho tiempo a gente para les hicieras el DLT o el E11 no crees? Los mandaba porque trabajas genial y porque te considero buen tio.

No te he mandado PM porque seria repetirse en pregunta y respuesta.

Y le resto ya te lo he dicho por PM para no molestar a German en su hilo como el a pedido.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1021
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por ash » 24 Ago 2016, 18:42

Leno ya te he respondido al PM... no se que tiene que vr ahora lo de que me mandases gente... te lo agradezco... pero eso no quita para que ahora discrepemos en algo.

Un saludo.
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
akunaru
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Sep 2012, 20:38
TkId: TI22967
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por akunaru » 24 Ago 2016, 18:43

Bueno, ya que teóricamente este es un hilo técnico, preguntó una duda que me ha surgido al leer.

Habéis comentado que se pega la extensión con cemento - plástico del que se trate y una vez pegado, se enmasilla y se lija. Ahí me viene la duda.

¿Qué tipo de masilla?, ¿Es del mismo color blanco o hay que pintar encima?, ¿No se notan los rayones del lijado, o es que después de lijar hay que pulir?

No tengo pensado hacerme un Trooper porque tendría que poner más extensiones que abdomen ;-) pero siempre que lo leo me surge la misma duda y aprovechó este hilo para ello.

Gracias
Akunaru
Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por Talon_Karrde » 24 Ago 2016, 18:56

La pasta de abs es preferible la hagas con recortes de la misma armadura, o algún trozo que te mande de más

Mete en un bote el abs en trocitos, e introduce una buena cantidad de acetona (industrial, no vale la de las uñas). Poco a poco irá fundiendo el abs y formándose una pasta.

Cuando apliques, hay que tener cuidado, porque si está muy liquida podría fundir la pieza, o si aplicas un pegote y no puede respirar. Tened en cuenta que se endurece al evaporarse la acetona que contiene la pasta.

Si habéis usado el mismo abs, con un lijado fijo y pulido valdrá, ya que tendrá el mismo tono que el resto de la armadura.

Espero os valga. Hice un máster con el TFA que no os imagináis

Avatar de Usuario
German
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 965
Registrado: 30 Jul 2013, 18:08
TkId: TD23676
Tour of duty:
Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por German » 24 Ago 2016, 19:58

Akunaru, lo de la masilla se lo hice yo a mis muslos por cuenta ajena para que me quedasen mejor. Añadí las extensiones a mis muslos, después se enmasilló y pintó del mismo color usando un pantone, con pintura de coche, no se nota nada.

A ver, lo que quiero ver es el sitio "ofical" donde habla de las extensiones y de como se hacen. Yo tengo extensiones en el muslo hechas y en los gemelos.

Lo que quiero saber es donde pone como se hacen, si existe el sitio, claro.

Entiendo que las extensiones si es armadura ABS las haces con el mismo cemento y si es HIPS pues con la cola. Mi duda es en la parte de la cintura, para que no haya separación o la mínima.

Tengo una cierta discrepancia con el GML, sobre esto y busco el sitio donde lo ponga. Mis discrepancias quedan entre él y yo y las solucionamos nosotros sin más problema. Disentimos en la manera de hacerlas, por que yo siempre he pensado que las extensiones laterales podían ir con velcro.

Pregunto en la sección de Troopers por que los Sands teníamos entendido que nuestro CRL estaba completo y se vé que no, en este caso y en otros las posibles "carencias" de nuestro CRL se suplen con el de Troopers y eso nos ha dejado descolocados.
Al no dominar ese traje, quiero ver como se hace, el tutorial, hilo, foro.....

Esto como ya le he comentado a Pedro, no es ir encontra de una persona especifica o cargo de la SG, es una discrepancia que queremos resolver.

Esta consulta para informarme y sobretodo ver si debo modificar mi armadura claro y no errar en las de mis compañeros cuando les vaya a ayudar, no veáis, maldad.

Ya abriré un hilo sobre la discusión sobre el CRL, entiendo que este no es el sitio.

Bueno, perdonar, es que estaba currando y no podía contestar de manera clara.

Supongo que se entiende que para aprender, rectificar y evolucionar se ha de preguntar, para eso están los foros y para eso he abierto este hilo, para saber un poco más.

Muchas gracias.

Un saludo,

Germán
Imagen

Avatar de Usuario
acetilacetato
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 568
Registrado: 22 Feb 2015, 15:54
TkId: TK28272
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por acetilacetato » 24 Ago 2016, 20:33

Hola.
He leido el crl de los sand e indica que las extensiones deben ir como en los stormtrooper, desde los riñones, dejando una separacion de media pulgada con respecto al abdomen.
Un saludo

Enviado desde el zapatófono
Imagen
ImagenImagenImagen

«Sólo los soldados de asalto imperiales pueden ser tan precisos.»
― Obi-Wan Kenobi ―
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por Carbo » 24 Ago 2016, 20:44

No hay mejor referencia que la película.

http://starwarsscreencaps.com/star-wars ... hope-1977/

El sand se monta igual que el Stormtrooper salvo sus lógicas diferencias.

Avatar de Usuario
German
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 965
Registrado: 30 Jul 2013, 18:08
TkId: TD23676
Tour of duty:
Ubicación: Vilassar de Mar
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Extensiones laterales

Mensaje por German » 24 Ago 2016, 21:54

Recibido.

Muchas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
allopez
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 997
Registrado: 15 Abr 2015, 11:39
TkId: TX26177
Tour of duty:
Ubicación: Azuqueca de Henares
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por allopez » 25 Ago 2016, 09:03

Joe, pues viendo las capturas los sand llevan las cajitas de munición del cinturón, llevan la misma botonera que los troopers y parece que llevan reborde igual que los ROTJ :shock:
Este en concreto además parece que lleva un hand plate ROTJ y otro ANH :lol:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Alea Jacta Est

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Extensiones laterales

Mensaje por DarthTrigger » 25 Ago 2016, 09:15

allopez escribió:Joe, pues viendo las capturas los sand llevan las cajitas de munición del cinturón, llevan la misma botonera que los troopers y parece que llevan reborde igual que los ROTJ :shock:
Este en concreto además parece que lleva un hand plate ROTJ y otro ANH :lol:

Imagen
Es que esta imagen es de las escenas añadidas de la versión de Blu-Ray, esos sandtrooper no estaban en la edición original, son sandtroopers ROTJ pegados ahí sin sentido. Una Lucasada típica xD
Imagen

Volver a “Stormtroopers (Ep IV, V y VI)”

×