Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFCIAL ANH (realización)
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
!! ATENCIÓN!!
SOLO RECOMENDADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS Y VALIENTES..... no acto para los de "maestros de la costura" (más bien los chapuceros de la costura)
INTRODUCCION
La chaqueta de oficial imperial black ANH tiene a diferencia de los de oficiales del mismo tipo, pero del resto de la saga, unos fuelles en el delantero, espalda y en la espalda esta el faldón abierto en costuras.
El cuello va abierto en la costura del hombro drcho.
Las mangas en la costura posterior tiene una abertura a la altura del puño
Lleva un forro color crudo
1-EL PATRON
los patrones bases los he sacado de la misma wed del patrón de pantalón. Puede ser patrón para mujer
https://patronesmujer.com
O de patrón masculino en you tube
En ambos casos el que escojas (mujer u hombre), por diseño hay que eliminar las pinzas de pecho y cintura y trasladarlas la costura de costadillo en el costado o en la costura con la pieza del centro delantero o de la espalda.
El delantero consta: -6 patrones
-2 costadillos con bolsillos de pecho
-2 faldones de costadillo
-3 Centro delantero lleva un fuelle lado izquierdo:- el delantero, la vista del delantero y el delantero interno (tapeta de cruze, donde iran los botones o corchetes)
-2 vistas del centro delantero para el fuelle izquierdo y para el delantero interno (tapeta de cruze)
-2 vistas para bolsillos del costadillo
-3 faldones de delantero
La espalda consta :5 patrones
-2 costadillos de espalda
-2 faldones de costadillo de espalda
-1 centro de centro espalda
-1 faldón de centro espalda
-2 bieses del centro espalda
Manga 2 patrones
Cuello 1 patrón
3-MATERIAL:
La cantidad de tejido para la chaqueta,suele ser 1 largo de chaqueta y 1 largo de manga....depende si eres muy alto o muy bajito, muy delgado o necesitas ponerteeee urgentemente con operación bikiniiiii,
-2, 50m de tejido de sarga negra (doble ancho) de ribes&casals
-2,50m de tejido algodón negro(reforzar tejido si la sarga es fina) de Bober
-2,50m de tejido de retor( para realización de una tual ) de Bober
-2 m forro color crudo de Bober
-Entretela de picar
-Entretela ahdesiva para el cuello
-Hombreras
-botones, corchetes o automáticos( para cierre)
REALIZACIÓN:
Antes de ponerme a cortar todo el tejido REALIZÉ UNA TUAL (un prototipo en retor) para ver problemas, "LA COMPOSTURA" de la prenda, los largos y transformaciones de costuras.... Vamos problemillas qUE suelen sugUir a la hor
[/img]https://imagizer.imageshack.com/img923/5919/HnZsi7.jpg
Creo que por hoy ,ya os he desintegrado un poco las neuronas
Ya os ire colando el montaje
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
1-EL CORTE
Doblamos por la mitad el tejido, de sarga todos los patrones se colocan al hilo MENOS EL CUELLO Y LAS VISTAS DE LOS FUELLES DEL DELANTERO Y ESPALDA "IRAN AL BIES "(muy importante, sino tiraran los fuelles y no se asentará bien)
Las vistas de los fuelles van de una pieza entera (cuerpo+faldón) no llevan costura, así evitamos grosor en la costura de la cintura
Luego podeis pasar las marcas de las piezas de los patrones calcando la pieza de abajo con un papel calco con una ruleta... Así se evita pasar marcas con un hilvan
Con el corte del forro ( de color crudo) realizaremos la misma operación , únicamente al no llevar forro el cuello ni las vistas, no se cortará ninguna pieza al bies
2-REALIZACIÓN
2.1 PINZAS
En toda prenda lo primero que se cosen son las pinzas
En este caso se cosen las pinzas de los centros delanteros , en el escote, (hay 3 piezas: el centro delantero, su vista y el centro delantero interior es el que cruza para cerrar la prenda)
2. 2 LOS BOLSILLOS
En el delantero lleva 2 bolsillos en los costadillos a la altura del pecho, donde irán los cilindros.
En este modelo de chaqueta el forro es de color crema, por lo tanto , he pensado que lo mejor seria que los bolsillos fueran en el mismo color que el forro
El bolsillo está cortado doble y entero de una pieza cosido :
-1º a la costura del corte de la pieza del hombro del costadillo
.2º a la vista de la costura del corte de la otra parte del costadillo se realiza un pespunte de adorno , en el borde a unos 5mm.
-3º doblamos el bolsillo , por donde marca el patrón "doblez"
-4º y sujetamos con unas puntadas el bolsillo por la sisa y lo que le corresponde del costadillo
2.3 LOS FALDONES
Empezamos uniendo los faldones a sus piezas
El faldón de C. Delantero con los C. Delanteros
El faldón de Costadillos Delanteros con los Costadillos Delanteros
Y así con las piezas de la Espalda Centro y Costadillos
2.4 ENTRETELAR LOS C. DELANTEROS
La entretela puede ser de picar o adhesiva
Entretelaremos las 3 piezas: el centro delantero, su vista y el centro delantero interior es el que cruza para cerrar la prenda) y sus faldones ,para que tenga cuerpo los delanteros en la zona de la" abotonadura "
2.5 LOS FUELLES
A diferencia de las otras chaquetas de oficial imperial esta de ANH , lleva unos fuelles en los cortes de los costadillos del delantero y espalda.
Los fuelles para que sienten bien ,han de llevar una vista ( que está cortada al bies) y como la chaqueta lleva costura en la cintura , la pieza de la vista va cortada de una pieza ( desde el hombro hasta el bajo del faldón) sin costura en la cintura, asi evitaremos que quede muy grueso
Unimos por la vista del fuelle, las piezas de los delanteros y espalda con sus costadillos
En la espalda hay que tener en cuenta que el faldón va abierto por el fuelle , yo lo he dejado abierto apartir de unos 3cm por debajo del corte de la cinturilla
2.6 UNIR DELANTERO CON ESPALDA
2.6.1- Unimos los delanteros a la Espalda por el hombro:
1º El hombro Iz con el fuelle abierto (para que no se quede cerrado el fuelle)
2º Seguidamente realizamos el pespunte de adorno de los fuelles izq y derecho del delantero y espalda a 5mm del borde y a 2,5 cm del borde (asentará el fuelle)
3º El hombro Drcho queda el fuelle cerrado de la espalda porque va encima la tapeta del delantero
2.6.2- En el centro delantero a la altura del bolsillo derecho, coso un velcro ( parte suave) del tamaño del rango a colocar en mi caso el de" TENIENTE"(4 pastillas azules)
2.2.3 -Unimos costados del delantero con el de espalda.
Y COSEMOS LOS BAJOS CON PUNTADA DE CRUCETILLA
........Y CREO QUE POR HOY .....COMO OS HE TERMINADO DE FREIR LA NEURONAS ....EL RESTO YA CONTINUO OTRO DIA, si es que os quedan ganas y corajeeeee
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
PD:Ese Michi es precioso!
MEMENTO MORI
“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
3- EL CUELLO
El cuello de esta chaqueta vá abierto en el lado drcho a la altura del la costura del hombro.
Lleva un patrón de una pieza , (dejando de cruze unos 3cm ),que se corta al bies , el tejido en doble, y entretelando ambas piezas.
Se le realiza un pespunte de adorno a 0,5 cm del borde, y lo colocamos sobre la prenda haciendo coincidir las marcas del C.D , C.E y hombro iz
4- LAS MANGAS
EL PATRON
Después de tener el cuerpo montado , preparamos las mangas, ambas están compuestas por dos patrones.,como las mangas sastre aqui os cuelgo un video de como transformar la manga.
la costura anterior (delantero ) tiene que coincidir con la costura del bolsillo y la posterior (espalda) que tendrá una abertura a la altura del puño de unos 7cm .
4.1-MONTAJE
Al igual que toda la chaqueta cortaremos las 2 piezas de las mangas al hilo al igual que el tejido de algodón (refuerzo) irá "a plass", y lo remallamos junto .
Unimos primero las piezas por la costura del delantero, la planchamos bien la costura
y luego cosemos las piezas por la costura de la espalda hasta la marca de la abertura del puño sera de unos 7 cm, quedando la manga cerrada
UN TRUCO A TENER EN CUENTA SI VAS A PLANCHAR POR EL DERECHO UNA PRENDA OSCURA ,USA UN TEJIDO OSCURO , Y EVITARÀS BRILLOS DE LA PLANCHA ,Y SI ESTA HÚMEDO MUUUUCHO MEJOR, LA COSTURA QUEDARÁ MÁS ASENTADA Y NO TENDRÁ NINGÚN BRILLO ( si le haces un brillo al tejido ,se quedará para siempreeeee)
y ya solo queda hilvanar el bajo y la abertura puño
4.2- MONTAR MANGAS A LA CHAQUETA
1º Coloca la hombrera a la chaqueta ( solo la sujeto con alfileres, porque hay que quitarla para coser la manga a máquina)
2º sujeto la manga, ( por el derecho ) haciendo coincidir la marca del centro de manga "punto D" con la costura del hombro, y la marca punto unión K´-I con la costura de costado , y las marcas 1 con la del bolsillo y 2 con la de la espalda y vamos amoldando poco a poco la sisa ( yo lo realizo por el derecho me apaño mejor)
la sujetamos con un hilvan por el derecho...y listo para coser a máquina
Colocamos la hombrera centrándola con la costura del hombro y que sobresalga sobre 1 cm, le damos unas puntadas y también en el extremo de la hombrera que coincide con la costura del hombro.
5- EL FORRO
Esta chaqueta lleva un forro de color crema, se usarán los mismos patrones que la chaqueta MENOS LOS PATRONES DEL CUELLO Y BIESES DE LOS FUELLES PORQUE NO LLEVA FORRO.
El corte es igual ,al hilo todas las piezas y el patrón del mismo tamaño se dejan las mismas costuras 4 cm bajo y 2 cm para el resto de costuras
se monta todo el forro como la chaqueta cuerpos y faldones ,
Colocamos el forro en la chaqueta haciendo coincidir costuras con costuras ,cosemos a mano dejando un poco holgado el forro para que no tire.
Pero las mangas van superpuestas una vez que todo el cuerpo este colocado en su sitio
y se cose a mano alrededor de toda la sisa , (en teatro solemos hacerlo así porque siempre se deteriora más el forro de las mangas y no hace falta desmontar todo el forro de la chaqueta )
6- ABOTONADURA
He utilizado corchetes negros y automáticos negros y niquel
2 corchetes negros pequeños para el cuello
4 corchetes negros grandes para el delantero
5 automáticos negros medianos para los hombros
4 automáticos negros y niquel grandes para el cruze del delantero
Y ESTE ES EL RESULTADOOOOOO DE ESTE CULEBRON
AHORA A ESPERAR SI ME APRUEBAN EL ALTA .... y SI TENGO QUE CORREGIR ALGO YA OS LO VOY COMUNICANDO
SUERTE COMPAÑEROS
THE END
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
en primer lugar, gran trabajo, espero que le hayan dado el alta. En segundo lugar, ¿puede servir también para el de imperial line officer?
Un saludo.
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
Los pantalones sí, la chaqueta me temo que es distinta. Este traje que se ha hecho la compañera es el Staff Officer ANH, es decir, del episodio IV.andressith619 escribió:Buenas tardes,
en primer lugar, gran trabajo, espero que le hayan dado el alta. En segundo lugar, ¿puede servir también para el de imperial line officer?
Un saludo.
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
Bueno, menos da una piedra, así que algo es algo.charlyselo escribió: ↑15 May 2020, 21:29Los pantalones sí, la chaqueta me temo que es distinta. Este traje que se ha hecho la compañera es el Staff Officer ANH, es decir, del episodio IV.andressith619 escribió:Buenas tardes,
en primer lugar, gran trabajo, espero que le hayan dado el alta. En segundo lugar, ¿puede servir también para el de imperial line officer?
Un saludo.
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
Saludos desde Barcelona!
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
andressith619 escribió: ↑15 May 2020, 20:08 Buenas tardes,
en primer lugar, gran trabajo, espero que le hayan dado el alta. En segundo lugar, ¿puede servir también para el de imperial line officer?
Un saludo.
En el wip el patròn base del pantalón para el uniforme de oficial staff oliva, te vale perfectamente , llevan el mismo.
La Chaqueta de una a otra tiene variantes.
La que Realize es del oficial Staff black ANH las diferencias que tiene son:
-El cuello de tú modelo va abierto en el C. delantero ...el ANH va abierto en el costado derecho coincidiendo con la costura del hombro TIENES QUE CAMBIAR EL PATRON DEL CUELLO
-El delantero de tu modelo lleva costadillos desde el hombro y a la altura del pecho tiene los bolsillos el cruce esta en el lado derecho cerrandose en el hombro derecho, tiene costura en la cintura separando cuerpo de faldón....El ANH lo único que cambia es q tiene justo en la costura del costadillo unos fuelles TIENES QUE CAMBIAR EL PATRON DELANTERO ELIMINANDO EL FUELLE , PERO EL BASE TE VALE PERFECTAMENTE , TIENES LOS MISMAS COSTURAS.
--La Espalda tus costadillos salen de la sisa , tiene costura cintura separando cuerpo de faldon y el faldon de espalda (zona culete) va cerrado ......El ANH el costadillo sale del hombro con el fuelle , y el faldón de espalda (zona culete) va abierTO... EL PATRON BASE ESPALDA SOLO TENDRIAS QUE CAMBIAR EL CORTE DEL COSTADILLO LO DEMÁS TE SIRVE
-la manga de tú modelo lleva dos piezas y cerradas las costuras ...El ANH la costura posterior de la manga lleva una avertura a la altura del puño EL PATRON BASE TE VALE es el mismo
Resumiendo los patrones base que he colgado en el wip te pueden valer PERO LOS TIENES QUE TRANSFORMAR UN POQUITO.. COMO TE HE IDICADO
ANIMOOOOOOO Y AL LIOOOOOO
TÚ CHAQUETA ES MÁS FACIL DE MONTAR
ESPERO HABERTE AYUDADO
(El maestro Yoda a Luke Skywalker)
- andressith619
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Re: DISEÑOS PLANOS DE CHAQUETA Y PANTALON OFICIAL ANH
Muchas gracias, tomo nota de todo.LA DRA HORROR escribió: ↑16 May 2020, 14:54andressith619 escribió: ↑15 May 2020, 20:08 Buenas tardes,
en primer lugar, gran trabajo, espero que le hayan dado el alta. En segundo lugar, ¿puede servir también para el de imperial line officer?
Un saludo.
En el wip el patròn base del pantalón para el uniforme de oficial staff oliva, te vale perfectamente , llevan el mismo.
La Chaqueta de una a otra tiene variantes.
La que Realize es del oficial Staff black ANH las diferencias que tiene son:
-El cuello de tú modelo va abierto en el C. delantero ...el ANH va abierto en el costado derecho coincidiendo con la costura del hombro TIENES QUE CAMBIAR EL PATRON DEL CUELLO
-El delantero de tu modelo lleva costadillos desde el hombro y a la altura del pecho tiene los bolsillos el cruce esta en el lado derecho cerrandose en el hombro derecho, tiene costura en la cintura separando cuerpo de faldón....El ANH lo único que cambia es q tiene justo en la costura del costadillo unos fuelles TIENES QUE CAMBIAR EL PATRON DELANTERO ELIMINANDO EL FUELLE , PERO EL BASE TE VALE PERFECTAMENTE , TIENES LOS MISMAS COSTURAS.
--La Espalda tus costadillos salen de la sisa , tiene costura cintura separando cuerpo de faldon y el faldon de espalda (zona culete) va cerrado ......El ANH el costadillo sale del hombro con el fuelle , y el faldón de espalda (zona culete) va abierTO... EL PATRON BASE ESPALDA SOLO TENDRIAS QUE CAMBIAR EL CORTE DEL COSTADILLO LO DEMÁS TE SIRVE
-la manga de tú modelo lleva dos piezas y cerradas las costuras ...El ANH la costura posterior de la manga lleva una avertura a la altura del puño EL PATRON BASE TE VALE es el mismo
Resumiendo los patrones base que he colgado en el wip te pueden valer PERO LOS TIENES QUE TRANSFORMAR UN POQUITO.. COMO TE HE IDICADO
ANIMOOOOOOO Y AL LIOOOOOO
TÚ CHAQUETA ES MÁS FACIL DE MONTAR
ESPERO HABERTE AYUDADO