Hola desde MUTXAMEL

Si acabas de aterrizar en los foros este es el lugar que estás buscando para presentarte.
New in the forums? Introduce yourself to the Spanish Garrison!
juezmi
Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2022, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Hola desde MUTXAMEL

Mensaje por juezmi » 03 Oct 2022, 23:04

Buenas me alegra formar parte de esta gran legión de fans de Star wars y ya de paso aprender un poco más para la creación de trajes.
Ya que no hace mucho me hice uno del capitán rex (fase 2) pd: Es el primer traje que me hago la verdad jejeje. Y me gustaría saber qué puedo mejorar del traje o a la hora de poder crear otro traje con otros tipos de materiales para la recreación del personaje jejeje. Comparto mi Instagram para poder ver el proceso de creación y como quedó el traje y poder formar parte de esta la legión 501. :D :P
Link: https://www.instagram.com/p/CiAVTHwqZIW ... JmNzVkMjY=

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hola desde MUTXAMEL

Mensaje por Legotron » 03 Oct 2022, 23:35

Hola y bienvenido.

Pues respecto a los trajes, básicamente tienes que cumplir los requisitos que marcan el deca´logo de trajes de la 501 para que te lo valicen, o CRL como lo conocemos nosotros. En concreto, el traje que comentas tendrái que ser como este: https://databank.501st.com/databank/Cos ... ex_phase_2
Ni más, ni menos- Si no cumples con todos los requisitos que se incican en ese enlace no podrás conseguir el alta.

Como verás el nivel que se exige es muy alto, no valen cosas que se puedan parecer, tienen que ser como se exige en el CRL. Hay un equipo de personas, los reclutadores que juzgan el traje en función de si cumple los criterios exigidos y deciden si es válido o no. No pasa nada por fallar, siempre se puede ir mejorando hasta conseguir el alta, pero lógicamente es un proceso largo y que requiere de paciencia, tiempo y habilidad (o ayuda). Y ojo, no vale que sea parecido, si una línea tiene que ser azul, tiene que ser azul, si un reborde tiene que medir 2 centímetros, tiene que medir 2 centímetros.

Consulta el enlace que te he puesto, y podrás ver lo que necesita tu traje para ser validado. En la sección de costuming correspondiente a tu traje viewforum.php?f=259 , puedes ver como lo han hecho otras personas y preguntar por consejos o ayuda de gente que se haya hecho o se esté haciendo un traje similar.

Un saludo, y ánimo con el proyecto.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

juezmi
Miembro
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2022, 22:56
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Hola desde MUTXAMEL

Mensaje por juezmi » 03 Oct 2022, 23:46

Legotron escribió: 03 Oct 2022, 23:35 Hola y bienvenido.

Pues respecto a los trajes, básicamente tienes que cumplir los requisitos que marcan el deca´logo de trajes de la 501 para que te lo valicen, o CRL como lo conocemos nosotros. En concreto, el traje que comentas tendrái que ser como este: https://databank.501st.com/databank/Cos ... ex_phase_2
Ni más, ni menos- Si no cumples con todos los requisitos que se incican en ese enlace no podrás conseguir el alta.

Como verás el nivel que se exige es muy alto, no valen cosas que se puedan parecer, tienen que ser como se exige en el CRL. Hay un equipo de personas, los reclutadores que juzgan el traje en función de si cumple los criterios exigidos y deciden si es válido o no. No pasa nada por fallar, siempre se puede ir mejorando hasta conseguir el alta, pero lógicamente es un proceso largo y que requiere de paciencia, tiempo y habilidad (o ayuda). Y ojo, no vale que sea parecido, si una línea tiene que ser azul, tiene que ser azul, si un reborde tiene que medir 2 centímetros, tiene que medir 2 centímetros.

Consulta el enlace que te he puesto, y podrás ver lo que necesita tu traje para ser validado. En la sección de costuming correspondiente a tu traje viewforum.php?f=259 , puedes ver como lo han hecho otras personas y preguntar por consejos o ayuda de gente que se haya hecho o se esté haciendo un traje similar.

Un saludo, y ánimo con el proyecto.
muchas gracias Legotron igualmente estoy empezando y ese traje me llevo pues unos 4-6 meses de duro trabajo tanto para buscar le material y darle forma y pintarlo aun así, voy a seguir esforzándome para dejarlo igual que lo que se pide .Me gustaría tu opinión a primera vista de mi traje si no es molestia claro jejeje traje

Avatar de Usuario
Legotron
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Ene 2016, 01:54
TkId: TS44044
Tour of duty:
Ubicación: Getxo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Hola desde MUTXAMEL

Mensaje por Legotron » 04 Oct 2022, 00:36

Hola, aunque no soy un experto en ese traje, me parece que lo has heco usando pepakura, ¿no? Lo que no sé es si es con goma eva, o parecido, ya que esos materiales no estan admitidos. Otra cosa es que fuese de fibra. De este traje se venden kits, preparados para montar y pintar, aunque desconozco como son.

Respecto a opinar tu traje, aunque esta muy trabajado, veo que te faltan muchos detalles. tanto en la forma, como en piezas que no tienes, respecto al CRL. Supongo que es porque has seguido un patron libre, y no nuestro CRL. Son muy importante los detalles, el cinturón no es plano, el esquema de pintura no es correcto, las forma de las piezas no esta bien, el kama no tiene el borde azul correcto etc. Lo más complejo es que las piezas de la armadura tienen un volumen, que no consigues sacar con el material con el que estás trabajando, se nota que es como cartón. Como te comentaba, existen kits de clones, que puedes trabajar, y adaptar al personaje concreto. Eso sí, deben ser bastante caros y siguen requiriendo mucho trabajo. Pero si lo haces en fibra u otros materiales debe quedar como en las referencias del CRL, cada hendidura, línea, rebaje. etc. Oye, que esto no te desanime, que todos los trajes tienen su trabajo, y una vez conseguido es un motivo de autosatisfacción, por todo el trabajo realizado. Así que ánimo, y pregunta. ¡Ah! importante, si vas a comprar cosas pensando si pueden o no ser válidas, antes de gastarte dinero a lo tonto pregunta, que no todo lo que te dicen por la red que es válido para la 501, lo es realmente.

Ánimo y a darle duro.
AD VICTORIAM
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Jericó
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2579
Registrado: 08 Jun 2015, 20:27
TkId: TK14114
Ubicación: Toledo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hola desde MUTXAMEL

Mensaje por Jericó » 31 Oct 2022, 11:15

Secundo todo lo que dice Legotron ;)

Seas bienvenido a este rincon de la galaxia ;)

A POR ELLO!
"Ejecute la Orden 66"

Imagen


Jericó - Toledo, España

Volver a “Presentaciones / Introductions”

×