Información ADUANAS

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Información ADUANAS

Mensaje por Beldar » 05 Dic 2010, 15:20

Arrojemos un poco de luz sobre el tema. A partir del 3 de Marzo del 2010, cambió la ley vigente de aduanas, pasando a tener que pagar IVA y aduanas los envíos de más de 22€, en vez de los más de 150€ que había antes.

Además, desde que se privatizó Correos, ya no se puede ir a nuestra oficina de correos más cercana y pagar allí los gastos, sino que tenemos que hacerlo en Barajas o a través de una empresa llamada SpeedTrans (SlowTrans para los amigos) que Correos amablemente, nos suministra... (Lo curioso es que esta empresa no está censada como Agente Aduanero...)

Si el envío viene de EEUU lo van a parar casi seguro. Si viene de China, es a suerte y en principio de otros lugares, salvo que sea muy grande la caja o ponga un importe alto, no lo paran.

Si nos paran el paquete en aduanas, nos cobrarán lo siguiente, referente a la suma del precio del objeto más sus gastos de envío y además 4,48€ de gastos de Correos porque sí:
Si el paquete procede de un particular:
De 0 a 45€ el paquete no paga nada
De 45€ a 150€ se paga IVA
De 150€ en adelante se paga IVA y ARANCELES
Si el paquete procede de una empresa:
De 0 a 22€ el paquete no paga nada
De 22€ a 150€ se paga IVA
De 150€ en adelante se paga IVA y ARANCELES
Tenemos 3 formas de gestionar esto:
Si lo recogemos nosotros en Barajas:

Tendremos que ir a la oficina aduanera de Correos, entregamos una copia de la factura (Imprimimos la factura de Paypal, el resguardo del pago banco o un pantallazo de la compra en ebay), el AVISO que nos habrá llegado a casa de Aduanas y nuestro DNI (En caso de que vaya otra persona, hay que firmar una autorización, igual que cuando mandamos a alguien a recoger algo en correos).

Allí nos dan un resguardo y vamos a Hacienda que está al lado, lo presentamos, decimos que clase de artículo es y nos dan un código y el total, que tenemos que ingresar en un banco que hay allí poniendo de referencia dicho código.

Volvemos a Hacienda con el papel que nos ha sellado el banco, nos dan unos documentos que tenemos que presentar en el edificio de correos en el que estuvimos antes, los presentamos y podemos, o bien decir que nos envíen el paquete a casa sin gasto, o retirarlo allí mismo.
Si lo gestionamos como nos dice el AVISO de Correos por SpeedTrans:

Mandamos un FAX al 911 436 160 o nos metemos en una página llamada http://www.adtpostales.com y elegimos gestionar mediante Speedtrans, a los que tenemos que enviar la copia del AVISO de Correos y la FACTURA de compra (Lo mismo que antes, pantallazo de Ebay, impresión de Paypal, etc...)

Estos nos envían en un periodo de unas 48h máximo (Se supone) un presupuesto (Ellos cobran 17,40€ más IVA por la gestión) y un nº de cuenta, pagamos el importe y esperamos a que nos traiga el señor de correos nuestro envío.
Si lo gestionamos con otro representante de Aduanas:

Pues básicamente es lo mismo que con SpeedTrans, pero... Al estar colegiados, el precio suele ser mayor.

A priori la mejor opción es ir nosotros mismos, pero perderemos unas 2h, eso sí, ganaremos la seguridad de que nuestro paquete llega a casa sano y salvo.

¿Que problema hay con SpeedTrans? Pues aparte de que más o menos, te obligan sí o sí a aceptar sus servicios si no resides en Madrid (Antes pagabas los gastos de aduana en tu propia oficina de correos y te evitabas más gastos innecesarios), hay muchísimos foros y gente con demandas a esta empresa por pérdidas de paquetes, paquetes que una vez pagado el importe se quedan en el limbo un mes, tramitación lentísima del papeleo, cobrándote de esta forma más gastos por almacenaje del paquete en sus estancias, etc....
Un ejemplo de un envío tramitado por SpeedTrans si todo va bien, retenido en aduanas:

Casco Royal Guard 97,08€ envío incluido, al ser menos de 150€ solo pago IVA

IVA 97,08 x 18%= 17,45
Gastos Correos 4,48€
Gastos SpeedTrans 20,53€ (Estos según leo en foros andan ahora sobre los 25€)
17,45€ + 4,48€ + 20,53€ = 42,46€ si todo fuese bien, pero... Si pasan más de 10 días desde que el paquete llego hasta que te lo envían, te cobran gastos de almacenaje y a algunas personas, no se sabe la razón, suman además gastos de FLETE que son otros tantos euros...
Si el paquete tiene un valor con gastos de envío superior a 150€ habría que sumarle un 3% de ARANCELES y luego el IVA sobre el total de este:

Casco eFX Stormtrooper 153€ gastos de envío incluidos
ARANCELES 153€ x 3% = 4,59
IVA 157,59 (Objeto más Aranceles) x 18% = 28,37€
Gastos Correos 4,48€
Gastos SpeedTrans 20,53€ (Estos según leo en foros andan ahora sobre los 25€)
Total: 4,59€ + 28,37€ + 4,48€ + 20,53€ = 57,97€
Espero que os sirva de ayuda, aun así, todo esto es orientativo, ya que con el tema de Speedtrans y los retrasos, al sumarle gastos de almacenaje o Flete, he visto a gente que por un paquete de 60€ le pedían 44€...

EDITO: Como dato para que veáis la lentitud, mi paquete llegó el 29 de Noviembre y hasta ayer día 4 de Diciembre no he recibido la notificación de Correos, por lo que ya han pasado 6 días desde que llegó, mas los 2 días que tarda SpeedTrans en mandarte el presupuesto son 8 días, así que veis que roza justo los 10 días gratuitos de almacenaje... Apoco que se demoren, más gastos...
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
AZ-jones
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 296
Registrado: 10 May 2006, 23:48
TkId: TK3641
Ubicación: Zárágózá
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por AZ-jones » 18 Ene 2011, 12:54

Yo tengo un paquete retenido.
El jueves por la tarde envie la factura y el aviso de correos debidamente rellenado.
A dia de hoy, martes, no he recibido el presupuesto por parte de Speedtrans.
Me empiezo a preocupar?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lonolino
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2777
Registrado: 25 Mar 2009, 21:13
TkId: TK3609
Ubicación: MURCIA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por lonolino » 18 Ene 2011, 15:24

Contestar contestaran. son unos grandisimos hijos de ***a, te meten prisa para que le mandes la factura, amenazándote a devolverlo si no lo mandas en el plazo que ellos dicen. Yo he terminado muy quemado con las piezas de mi mujer de Boushh. No se hasta que punto esta dentro de la legalidad.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
AZ-jones
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 296
Registrado: 10 May 2006, 23:48
TkId: TK3641
Ubicación: Zárágózá
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por AZ-jones » 18 Ene 2011, 15:42

Es que como no tienes certidumbre de que el fax les haya llegado bien o que no este algo correcto, pues tienes la duda hasta recibir el presupuesto para hacer la transferencia.
Por que claro, si les llamas por telefono no tienen ********** de cojerlo.
De hecho, llevo 2 dias llamando al 918331000 que es el que te viene en la hoja, y no hay manera.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Beldar » 18 Ene 2011, 16:01

A mi me tardaron unos 5 días en mandar el presupuesto... Aún así, yo lo gestioné todo por la página www.adtpostales.com.

Después de todo lo que he pasado con el casco, al igual que Lonolino he terminado quemadísimo, por lo que pocas compras más haré fuera de la UE.
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Talon_Karrde » 18 Ene 2011, 16:35

Llamad a este teléfono: 91 396 42 61 ;)

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Beldar » 18 Ene 2011, 18:40

Talon_Karrde escribió:Llamad a este teléfono: 91 396 42 61 ;)
No, pero si no es por teléfonos, ya que a mi si me cogieron cuando les llame, pero el problema es que te dicen que no saben nada o que ya te llegará que están muy liados...
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Blackanakin327
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 168
Registrado: 05 Sep 2009, 13:31
TkId: SL3237
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Blackanakin327 » 18 Ene 2011, 20:41

A mi ya me paso a comienzos del año pasado, yo les recomiendo ir directamente a la oficina con el recibo, por que yo tambien pedi el presupuesto y me salia pagar 70 Euros por que sumaban los gastos de envio y a la final no pague nada y recogi mi caja, se que que es un poco incomodo pero a mi me valio la pena, saludos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Beldar » 18 Ene 2011, 22:28

El problema es que solo lo pueden recoger en mano los que vivan en Madrid, ya que Correos a centralizado aduanas en la capital y si somo de fuera no nos compensa...
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
Muni
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 2444
Registrado: 14 Jul 2009, 21:20
TkId: SL7807
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Muni » 18 Ene 2011, 23:08

Yo me he metido en la pagina de correos y he mirado el envio (aunque me lo hayan mandado por EMS, resulta que es Correos... no se para que he pagado más en el envio...si me va a tardar un mes), salía que me habian enviado un documento el dia 12 miercoles y que si en 2 o 3 dias no me llegaba podia podir el documento por e-mail en tal formulario con 3 casilleros, lo he pedido porque hace más de 3 días ya.
Ahora cuando llegue a ver que me piden... lo tipico, facturas y demás...
Imagen

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por legionario » 19 Ene 2011, 01:33

¿Pero avisan de que paran el paquete en la aduana o tengo que llamar a un adivino? Es que llevo esperando varios dias por unos discos para cambiar los de la gorra y el cinturon y hace unos minutos me han avisado de que acaban de enviarme tambien el cinturon nuevo y todo eso viene en tres paquetes diferentes y desde USA. De los discos no se nada desde hace dias ni tampoco a llegado ningun aviso a mi casa y en teoria el uniforme desde Singapur que se supone no deberia haber problemas deberia haber llegado este viernes pasado pero tampoco se nada...

Poloux
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jul 2010, 20:40
TkId: IC4894
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Poloux » 19 Ene 2011, 09:20

tranquilo legionario. Los discos dudo muchísimo que te los paren. Vienen por correo ordinario y el peso es el de una carta ordinaria. Además no creo (de hecho espero) que no hayas pagado más de esos 22€ por los discos.

Avatar de Usuario
AZ-jones
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 296
Registrado: 10 May 2006, 23:48
TkId: TK3641
Ubicación: Zárágózá
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por AZ-jones » 19 Ene 2011, 09:42

Tenemos un sistema de correos y aduanas tercermundista, es una autentica verguenza.
Los plazos de envio de un paquete como se altere su curso normal, se multiplica por 3 o 4. Una pasada.
Yo tardé en recibir la carta de la aduana 6 dias (del 7 de enero al 13) y el presupuesto de Speedtrans sigo esperando.
He llamado al telefono ese que pusisteis ayer y no lo coge ni dios.
Fechas Estados
24/12/2010 Admitido
28/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
02/01/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
02/01/2011 Retenido en Aduana
02/01/2011 En tránsito
07/01/2011 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Limón
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3164
Registrado: 03 Jun 2009, 12:50
TkId: TK4533
Ubicación: BADAJOOINE
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por Limón » 19 Ene 2011, 11:14

puff. :(

pues entonces los que estamos esperando una chaqueta nos podemos ir preparando... :evil:
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NUNCA LO INTENTES
Imagen

Imagen

knososs
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2009, 22:23
TkId: TK2842
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Información ADUANAS

Mensaje por knososs » 19 Ene 2011, 11:31

yo ya he tenido dos experiencias con speedtrans. no tuve problemas de pérdida de pakete pero sí es verdad que son unos hixxs de pxxx. El sistema de aduanas en general ke tenemos me indigna. Y está peor desde que se privatizan servicios antes públicos, porke a una empresa sólo le interesa estrujarte la pasta. Y ke sepais ke esto va a ir a peor, ya vereis cuando le toke a la sanidad, aunke ahora digan ke no.

Volver a “HISTORICO”

×