Rom fx o similar

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 18 Ene 2011, 23:57

Buenas llevo detrás del rom fx desde hace un mes aproximadamente, le envié un mail a john y me dijo que lo tendría a principios de año, hoy me contesto: should be a few weeks..

Así que nada a esperar, os pregunto ya que no puedo ver el foro de compra venta.

Alguien vende alguno?, hay aparte otro sitio donde conseguirlo?

Es realmente el mejor aparato para su función?

Una ayudita please!

Gracias

Avatar de Usuario
Rich330
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2015
Registrado: 12 Feb 2010, 16:19
TkId: TK6042
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Rich330 » 19 Ene 2011, 00:07

Hay otros sistemas que a lo mejor están disponibles ya (busca triktoys y metete en el FISD para ver lo que hay). Pero si quieres mi consejo ... vale la pena esperar hasta que los próximos ROM FX estén listos. En mi opinión es tu mejor opción -suena igual como los TKs en la peli.
No te hace falta pare entra en la 501 así que no tienes que tener prisa.

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 19 Ene 2011, 00:21

Pues esperare, si lo veo de segunda mano mas barato pues iré a por ello, en el FISD no lo he encontrado. Seguiré echando el ojo.

Gracias

Avatar de Usuario
SEAL
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1167
Registrado: 28 Ago 2008, 21:29
TkId: TK9769
Ubicación: REQUENA CAPITOL CITY
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Rom fx o similar

Mensaje por SEAL » 19 Ene 2011, 14:41

Tambien tienes la opcion de voice core , suena muy bien y es igual tambien al de la peli.
Imagen

Soy su nuevo instructor y les enseñaré a volar y a sobrevivir. Si alguno de ustedes se cree mejor que yo, solo le puedo enseñar a morir.
Soontir Fel

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 19 Ene 2011, 15:25

Tiene buena pinta, es mas caro?, donde se puede ver el precio o donde lo venden?

Saludos

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 19 Ene 2011, 23:39

Alguien me puede explicar como son las configuraciones de estas cosas?

Hay que soldar la placa o algo?, o viene todo listo y solo quedaría configurar?

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 20 Ene 2011, 09:47

Según me dicen no hay stock y aparte no tienen en mente hacer mas voice core.

Esperaré a que haya stock del rom fx.

Alguien me puede decir que es lo que hay que configurar en el?

Gracias

Avatar de Usuario
Gmdel
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 19:12
TkId: TK3616
Ubicación: Socuéllamos (Ciudad Real)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Gmdel » 20 Ene 2011, 14:49

Este tutorial sobre la rom fx, esta en la zona del foro exclusivo para miembros, si se pudiese mover a la zona publica le podrias dar un vistazo.

Cómo configurar ROM-FX
Imagen
Imagen

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 20 Ene 2011, 20:29

Entiendo que no pueda ser así.

Gracias de todas formas, le echaré un ojo cuando en su día

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Beldar » 20 Ene 2011, 23:14

En principio no creo que lo vayan a mover al foro público, pero se supone que tampoco infringe ninguna norma que lo pegue aquí para que lo pueda ver Nakedfunk.

Tutorial hecho por zZero
*** Cómo configurar ROM-FX ***

Imagen

Mode 1: Bandwidth Mode - Go from clear speech to ‘radio’ speech to create the Radio Chatter Voice Effect.
Mode 2: Time Mode - Adjusts the amount of time you need to talk for before the static burst sound sample plays.
Mode 3: Delay Mode - Set how long/short the time is after you stop talking before the static burst sample plays.
Mode 4: Level Mode - Set how loud/quiet you have to talk to activate the amplifier.
Mode 5: Static Burst Mode - Toggle the static burst sound samples on or off after you stop talking.


Cuando conectas tu ROM-FX, puedes comenzar a configurar cada campo elegido MODES en el botón inferior de la izquierda. (Por cada pulsación, cambiarás los MODES)

MODE 1 Bandwidth mode, (suena la voz que indica que estás en ese mode) aumentas (con botón central) o disminuyes (botón derecho) EL NIVEL DE SUCIEDAD DE LA VOZ, con valores que van desde más sucio (central) a más limpio (derecha).

* Una vez elegido a tu gusto dicho nivel, quedará memorizado automáticamente. Aunque apagues y vuelvas a encender, quedará con ese valor. (Esto mismo ocurrirá con los demás modos configurables).

MODE 2 Time mode, ajustará la cantidad de tiempo necesario hablando para que consigas que suene el static burst (chasquido tras hablar), es decir, puede sonar con tan solo dos palabras, al haberlas pronunciado, o aumentarlo para que suene cuando digas más, con lo cual no sonaría tras decir dos palabras. Pues lo mismo, aumentas tiempo para que suene (botón central), o disminuyes en (botón derecho).

MODE 3 Delay mode, ajusta en tiempo, el retardo, para cuando dejes de hablar se active el static burst (chasquido). Puede sonar inmediatamente tras pronunciar la última palabra, o con un retardo de hasta 2 seg. creo, para que suene ese chasquido.
Configuras igual: aumentas tiempo de retardo (botón central), o disminuyes (botón derecho).

MODE 4 Level mode. Aquí activas el amplificador para que haga las funciones mencionadas dependiendo de si hablas más bajo o más alto a tu micro. Configuras de igual modo. Central aumentas (hablas más moderado) o derecho disminuyes. (tendrías que hablar más alto).

*Posibles resultados en esta opción:
Si aumentas mucho el volumen que recogerá el micro, con tan solo la respiración, tendrás chasquidos a mansalva... esto es algo tedioso.
Si lo ajustas para que tengas que hablar con labios pegados al micro... esta será la mejor opción, ya que simula mejor el uso de un megáfono policial, pues estos funcionan mejor por proximidad (contacto labial al micro) recogiendo exclusivamente el sonido de la voz (unidireccional) y no el sonido circundante a la boca (ambiental).

MODE 5 Static Burst Mode ...Esta opcion es únicamente para que suene el chasquido, o no suene... El valor del botón central / derecho es : ON / OFF

Y lo dicho, una vez configurado todo, queda memorizado automáticamente.

Imagen

IMPORTANTE:
A la hora de instalar nuestra placa dentro del casco, se debe proteger/aislar del aire húmedo circundante para su buen funcionamiento, ya que el grado de humedad del aire aumenta con nuestro sudor. Para ello, Rom-Fx incluye un globo (ver foto), y con paciencia, introduciremos la placa sin dañarla en este, (cortando más la boquilla del globo, claro está. Habrá quienes idearán otro sistema de protección. Pero esta es la función del globo, y no para que organizemos y celebremos una fiesta de bienvenida a nuestro Rom-Fx. xD

(Resultado del módulo protegido con globo)
Imagen

(Micro fijado a parte frontal de modo que se consiga contacto labial)
Imagen

(Módulo Rom-FX & batería alojados justo por detras y próximo la oreja derecha)
Imagen
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Nakedfunk
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: 09 Dic 2010, 05:03
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Nakedfunk » 21 Ene 2011, 00:13

Bastante claro.

Mil Gracias Beldar

Avatar de Usuario
Gmdel
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 704
Registrado: 29 Feb 2008, 19:12
TkId: TK3616
Ubicación: Socuéllamos (Ciudad Real)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Gmdel » 21 Ene 2011, 19:59

Beldar escribió:En principio no creo que lo vayan a mover al foro público, pero se supone que tampoco infringe ninguna norma que lo pegue aquí para que lo pueda ver Nakedfunk.

Tutorial hecho por zZero

Gracias por ponerlo aqui Beldar, :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Rom fx o similar

Mensaje por Beldar » 21 Ene 2011, 20:16

A mandar! :wink:
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Volver a “HISTÓRICO”

×