Monedas de Star Wars

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Monedas de Star Wars

Mensaje por Beldar » 23 Ago 2011, 16:23

Venga, voy a hacer autospam para poner una noticia que os gustará y que no he visto por aquí escrita:

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda (sí, esa isla que está habitada por magos, hobbits y orcos) ha decidido crear una serie de monedas de curso legal inspiradas en la saga Star Wars. El lugar indicado para iniciar su uso será la isla de Niue, también conocida como "La Roca" que consta de unos 2.000 habitantes y donde tendrán un valor de unos 2 dólares neozelandeses.

La Casa de la Moneda de Nueva Zelanda ha publicado en su sitio web: "Esta serie de monedas será popular tanto para los devotos de Star Wars como para los coleccionistas de monedas por igual. Esta primera serie es una acuñación limitada y es simplemente algo fuera de este universo. No niegues que La Fuerza está dentro de ti, y consigue ya tu conjunto de monedas."

Las primera remesa que será una edición limitada puede reservarse ya por unos 400 dólares y según comentan, dentro de 1 año volverán a sacar otra edición con diferentes monedas.

Fuente y fotos: La Casa de EL.net
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
Kotus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1184
Registrado: 19 Oct 2010, 16:48
TkId: TR9344
Ubicación: Malaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por Kotus » 23 Ago 2011, 16:36

Anonadado me dejas :shock:

Tu ya has pedido tu coleccion verdad??? :lol:
LEGION 501st "LOS CHICOS MALOS HACIENDO BUENAS OBRAS"
La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada.
Dave Barry

Avatar de Usuario
lperea
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1600
Registrado: 27 Sep 2010, 22:06
TkId: TK4675
Ubicación: Almeria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por lperea » 23 Ago 2011, 18:33

Las monedas están muy chulas, pero se han pasado un poco con el precio creo yo.

Avatar de Usuario
Beldar
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 744
Registrado: 11 Mar 2010, 19:08
TkId: TK4890
Ubicación: NaMeK
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por Beldar » 24 Ago 2011, 00:38

Se han pasado bastante... Si van a tener un coste de $2 y son de curso legal, lo suyo es que costasen eso, aunque fuesen una edición limitada...
Kotus escribió:Anonadado me dejas :shock:

Tu ya has pedido tu coleccion verdad??? :lol:
Estoy a ver si mes las cambian por unos euros que tengo del Quijote XDD
Imagen
Cine, cómics, televisión, videojuegos...: La Casa de EL.net

Avatar de Usuario
jrey
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1379
Registrado: 10 Ago 2011, 23:35
TkId: TK26800
Ubicación: Arroyomolinos, Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por jrey » 24 Ago 2011, 10:11

He encontrado en la web de la casa de la moneda neozelandesa información sobre las monedas. Resumiendo viene a decir que van a sacar tres colecciones. Las dos primeras son de cuatro monedas de plata (1oz) cada una. La primera sobre la Alianza Rebelde y que vendrán presentadas en una caja con forma de Halcón Milenario. La segunda sobre el Imperio, que irán en una caja con la forma del casco de Darth Vader. Por cierto, al abrir la caja del Halcón Milenario se oirá el sonidos del salto al hiperespacio y al abrir la de Darth Vader se oirá su característica respiración. Cada colección costará unos 270€ más gastos de envío y estará limitado a una tirada de 7.500 unidades (que es lo que encarece tanto el producto).

La tercera colección parece que serán de un total de 40 monedas bañadas en plata. Las diez primeras saldrán en noviembre y representarán varios personajes de la saga clásica. Estas monedas se venderán por separado a un precio de unos 13,5€ más gastos de envío. Parece que saldrán 50.000 unidades de cada moneda. Posteriormente se espera sacar un estuche especial para guardar las 40 monedas de la colección.

Es caro, pero no mucho más que una colección limitada de monedas conmemorativas. De hecho en España están sacando una serie de monedas de capitales de provincia con un valor facial de 5€ que realmente te cuestan 30 euros. También te lo encarece la presentación de la moneda y la garantía de que no está circulada. Otro ejemplo, las monedas de 2€ del Quijote te las encuentra más caras en la Casa de la Moneda por ese motivo.

Salu2.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por trskel » 24 Ago 2011, 12:27

Los estuches son una pasada, pero eso de que las monedas estén impresas a color me parece una horterada.
Imagen

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Monedas de Star Wars

Mensaje por usuarioeliminado » 26 Ago 2011, 12:01

monedas a color???? :shock:
puaaaggghh, asi pierde categoría entre los coleccionistas de monedas, es más para los fans de star wars

Volver a “HISTORICO”

×