[ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asalto?"

Avatar de Usuario
Shekkans
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 96
Registrado: 22 Jun 2015, 12:38
TkId: TK41319
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asalto?"

Mensaje por Shekkans » 22 Jun 2015, 17:19

¡Hola! Soy una pipiola de 24 años que ha pensado que el blanco le sentaría muy bien y que se quiere unir a este honorable gremio de fregar suelos de destructores y hacer sonreír a los niños en los hospitales. Como buena novata que soy, abro este post para ir colgando mis (lentos) progresos y acribillaros a preguntas.

Y como ya llevo unos meses leyéndos, sé que aquí es de buena educación presentar nuestra colcha favorita, y la mía es fantabulosa. Os presento mi ATA (voy por ANH STUNT), a la que espero darle un buen empujón durante el verano y tenerla lista para septiembre:

Imagen

También tengo las botas y el blaster (de doopydoos):

Imagen

¡Y un montoncito de snaps puestos a martillazo limpio en un sobrante de ABS!

Imagen

Con lo que me falta el neckseal, el holster y el cinturón que seguramente pida por algún manitas de aquí.

Bien, mi principal dilema son dos:

-Que soy muy manazas y las manualidades las llevo fatal, pero eso lo suplo con ir haciendo las cosas muy despacito. Estoy empezando a cogerle cariño al cúter.

-Que mido 1,66m y peso 52 kg, con lo que la ATA me sobra por todos los rincones, sobre todo a lo ancho (en los muslos me caben pierna y media). Y aquí es donde tendré más trabajo, en ir adaptando la armor todo lo que mis habilidades me permitan. En un principio me pondré a marcar y cortar tal como van marcadas las piezas, que se ve bastante bien, pero en casi todas voy a tener que cortar de más, espero que sólo a lo ancho. A lo largo supongo que me quedará todo cubierto (no se verá tanto el mono) pero es que si corto a lo largo, ¿qué pasa con los rebordes?
Imagen

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Dmian » 22 Jun 2015, 17:56

Hola Shekkans!

Pues con los rebordes, depende. No todos van, con lo que puedes quitar aquí y allá.
Por ejemplo, en los antebrazos puedes quitar en la parte de las muñecas.
En los muslos, en la parte superior (ingle).
Y así.

La que mejor te puede asesorar es Almudena, que hizo varios ajustes a su armadura.

Y luego, te recomiendo el hilo de Diana en el destacamento (http://www.whitearmor.net/forum/topic/2 ... anh-stunt/), que hizo una buena cantidad de ajustes para su cuerpo y lo documentó todo con una enorme cantidad de fotos, por lo que, aunque no sepas inglés, es un post indispensable para cualquier mujer que quiera formar parte de los blanquitos. :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Shekkans
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 96
Registrado: 22 Jun 2015, 12:38
TkId: TK41319
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Shekkans » 22 Jun 2015, 19:00

¡Muchas gracias Dmian!

He estado ojeando el post de Diana por encima y es oro puro, tiene muchas fotos y comparaciones, ¡y hasta los posteriores arreglos para subir a centurión! No aspiro a tanto, mientras me encaje la armor seré feliz :) . Me va a ir de perlas, ya que los brazos me van a llevar por el camino de la amargura de lo grandes que son, y Diana los ha adaptado muy bien.

Lo que me da más respeto es lo de dar calor a las piezas más grandes (pectoral, lumbares, espalda...) para reformarlas a un tamaño menor. Tarde o temprano llegaré a ese punto, de momento voy a empezar por lo más asequible :)
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime I.
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 699
Registrado: 26 May 2015, 12:14
TkId: TK25358
Ubicación: Murcia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Jaime I. » 22 Jun 2015, 20:34

Muchísimo ánimo con esa armadura! Ve haciendo primero las cosillas más sencillas para ir animándote y cogiendo confianza, y ya verás como en dos días estás dándole calor a las piezas y rompié... que noooo, que seguro que va bien!!! A tope con ello!
-Whatever it takes-

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Leno » 22 Jun 2015, 20:38

Hola maja....bienvenida desde Tatooine de Ardoz! !!

Ya he avisado a un compi que curra con plasticos para que escriba y de su opinion profesuonal...espero lo haga y te sirba de ayuda. Porque el dar forma es lo mas delicado.

Como bien te dicen...animate con lo sencillo y asi demas de progresar no te desanimas ni cometes posibles errores :wink:

Animo..!!!
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
sonic
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 423
Registrado: 15 Mar 2014, 21:59
TkId: TK24419
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por sonic » 22 Jun 2015, 20:50

Bienvenida desde bcn y a darle caña a esa peazo de armadura! que bien que la familia crezca jejeje.

suerte y para lo que necesites
ImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
De Lectura Obligatoria
Charter y Protocolo de Operaciones de la Legión 501 (Reglamento]
http://www.legion501.com/documentos/Leg ... ish%29.pdf
TK_TD_ID_TX_TR24419

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por FadeTrooper » 22 Jun 2015, 22:15

Bienvenida desde Barna!

Una manera de domar el plástico sin correr el riesgo de fundirla con un decapador es meter la pieza en un barreño o recipiente lo suficientemente grande como para sumergir la pieza en agua muuuy caliente. Así he curvado yo los muslos, que soy muy delgadito y al cortar tanto las curvas forma una "U" quedaban muy abiertas y no coincidían, dando lugar a no poder pegar las piezas y cerrar el muslo... :cry:

Pero paciencia, como tu bien dices, poco a poco. Y aquí estamos para lo que necesites.

Saludos
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
0skar
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 845
Registrado: 12 Oct 2010, 20:46
TkId: TK60571
Ubicación: Illescas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por 0skar » 22 Jun 2015, 23:44

Bienvenida. No tengas ningún miedo porque tienes todo lo que necesitas.
La armadura ATA es de lo mejor, pregunta mucho y no vas a tener ningún problema.
Es muy importante que empieces a relacionarte con miembros de la legión de tu zona, que te acerques a vernos a todos los eventos que puedas y cuando menos te lo esperes ya tendrás tu armadura lista y adaptada a ti.
Saludos y abrazos.
DE LECTURA OBLIGATORIA: ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4155
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Tigresa » 23 Jun 2015, 01:56

Bienvenida desde Mallorca!!!

Ésa colcha no es canon, así que ya te estás buscando una canon y volver a hacer ésa foto.... eso quiere decir, lo más hortera y fea que tengas !!! :lol:

Yo mido 1.64 y peso 55, y me amoldé una FX que es grande de narices. Así que no te preocupes por ello.

Como te dice Fade, no uses una decapante si no estás acostumbrada a ello, mejor usa agua hirviendo.

No te preocupes por dejarla totalmente ajustada como un guante, más que nada porque el cuerpo cambia y es mejor que te venga holgada. Del mismo modo que así te dará más movilidad, cosa de la cual los storms carecemos bastante......

Hay piezas que si vienen más grandes de la cuenta, pero sin que sea exajerado, con que le metas algo de espuma en el interior para que no te baile la pieza, ya lo tienes arreglado.

Por el largo, mejor no recortes las piezas que llevan reborde en los extremos, como son los muslos y las piezas del cuerpo (tronco).
Mejor recorta las espinilleras por la parte de abajo (zona tobillo), juega con ésa pieza para conseguir buena movilidad en las piernas.
En los brazos, recorta los antebrazos en la zona de la muñeca, juega con esa pieza para el largo del brazo.
Los biceps no los recortes. Déjalos tal cual, su largo no molesta.
Recorta la partes del cuerpo por dónde te marca que tiene que ir y ve probandote las piezas de dos en dos (frente y trasera) para ver si tienes que recortar mucho más o no. Con que no se te solapen en los flancos, ya está.

Actualmente llevo una CFO, y es una armadura para gente de 1.75-1.80 de media. Y así como te digo es como me la he adaptado y con ella he conseguido el nivel centurión sin ningún problema.

Espero haberte ayudado un poquito más en este largo pero agradable camino hacia el mejor lado oscuro de toda la galaxia :wink:
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Avatar de Usuario
Bierzo
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1486
Registrado: 12 Jun 2013, 13:45
TkId: TK96007
Ubicación: Coslada ( Madrid )
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Bierzo » 23 Jun 2015, 22:52

Bienvenida sea usted misma por estos mismos lares

Gracias por recuperar la tradición de la presentación de la Armadura en la Colcha cocha.
Creía que se habían perdido las buenas costumbres.

Cualquier tema, por aquí andamos

Salu2 + Jander
Imagen

Imagen Imagen
Imagen
Y de las dos Majas de Goya, prefiero la misma que tú

Avatar de Usuario
Shekkans
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 96
Registrado: 22 Jun 2015, 12:38
TkId: TK41319
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Shekkans » 24 Jun 2015, 15:30

¡Muchas gracias a todos por los consejos!

Ya tengo las piezas de los brazos recortadas, aún tengo que lijarlas y recortar un poco algunos de los rebordes, que me han quedado muy anchos:

Hombros:
Imagen

Bíceps:
Imagen

Imagen

Antebrazos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habéis comentado que tengo libertad para recortar los antebrazos por la parte de las muñecas, ¿puedo comerme uno de los surcos? No la voy a empezar a adaptar las piezas aún, antes voy a cortarlas todas, que parece lo más laborioso.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por FadeTrooper » 25 Jun 2015, 18:31

Hola Shekkans:

Has empezado a cortar, eso es un gran comienzo, hay que ser valientes pero decididos y como veo que preguntas y lo muestras gráficamente, recibirás mensajes que te ayudarán mucho más.

-Ahora que estás con los antebrazos, el borde que queda en el interior llamado "return edge". Este está presente en casi toda la armadura, pero en los antebrazos no debe haberlo, como indica el CRL. Esto te permitirá tener más espacio para introducir la mano, ya que deben ir cerrados, pegados. No he encontrado ningún inconveniente para que elimines una de las muescas del antebrazo, no se dice en ningún momento el número exacto de estas, así que te podría decir que puedes cortar por donde indicas.

Si no tienes mucha prisa :wink: podrías esperar a que alguien más conteste esto. Siempre es mejor asegurarse antes de un corte puesto que después no hay marcha atrás.
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
ReggaeTrooper
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 689
Registrado: 12 Jun 2015, 02:16
TkId: TK54046
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por ReggaeTrooper » 26 Jun 2015, 18:09

Realmente valiente lo es, si os fijáis lo primero que decimos la mayoría en nuestro primer post (y yo el primero) es preguntar que armadura requiere las mínimas y menos complicadas modificaciones, y ella no se ha cortado ni un pelo en pedirse una por recortar y montar!
Ánimos, ya veras como con los consejos de los/as veteranos/as podrás ser la envidia (sana) de toda la troopa!
ImagenImagenImagen

Karo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 513
Registrado: 25 Ene 2015, 19:49
TkId: TK17770
Ubicación: El Vendrell
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Karo » 27 Jun 2015, 12:01

Vaya desde aqui un saludo y mi mas sincera admiracion ,ole!!!!.
A mi me costo horrores atacar con las Tijeras de lexxan ,la lija y el cutter estaba aterrorizado.
Continua asi y importantisimo hacerlo tal y como hasta ahora ,"marca,foto,pregunta,corta,prueba,ajusta".
ANIMO!!!!! :D
Yo le puse un paso mas entre corte y corte TILA :lol: :lol:
Mi mama dice , que tonto , es el que hace tonterias.

Avatar de Usuario
Tigresa
Squad Leader
Squad Leader
Mensajes: 4155
Registrado: 07 May 2011, 13:47
TkId: TK4737
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [ATA] "¿No eres un poco bajo para ser un soldado de asal

Mensaje por Tigresa » 01 Jul 2015, 00:19

No hay nada que diga la cantidad de surcos que haya que dejar, éso es algo que depende del largo del brazo de cada persona, así que no te preocupes por eso :wink: cortalo a tu medida.

En cuanto a lo del Return Edge, debe existir en toda la armadura, excepto en el brazo en la zona de la muñeca y la parte de abajo de las espinilleras, zona tobillo.
Si los quitas, perderás la opción de poder subir de nivel y conseguir el mejor screen accurate. Vamos, como si hubieras salido de un fotograma de la peli. Y es una lástima no aprovechar ésa oportunidad si la armadura ya viene con ellos, al return edge me reifero.


Ya veo que a la parte de abajo de los biceps y zona codo de los antebrazos, les has quitado el return edge........ una pena, pero bueno, lo hecho hecho está.

Siempre lo decimos y lo repetimos y no nos cansamos de repetir :

PREGUNTAR y volver a preguntar antes de compra/cortar/pegar que más vale ser pesado preguntando que fastidiarla comprando/cortando/pegando
Imagen

Su carencia de fé resulta molesta...

Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×