el padre de anakin

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

el padre de anakin

Mensaje por legionario » 31 Ago 2008, 20:32

Tras verme en una sesio continua los tres primeros episodios de la saga, me ha surgido una pregunta que seguro de plantearla aqui levantara polemica, o eso creo yo.

¿Es Palpatine el padre de Anakin?
Segun mi teoria si. En el Episodio III La Venganza de los Sith, Palpatine le cuenta a Anakin la leyenda de Darth Plagueis, un Lord del Sith con tal conocimiento de la fuerza que era capaz de influir en los midiclorianos para inpedir que sus allegados murieran. Pero Plagueis, a pesar de ese poder no pudo impedir su propia muerte a manos de su alumno al cual no nombra. Despues, cuando Palpatine le revela a Anakin que el es el Lord del Sith al que estan buscando, le dice que el es quien puede impedir que Padme muera, ya que sus conocimientos de la fuerza son muy amplios dandole a entender que el, Palpatine, es el alumno de Plagueis.
En el episodio I La Amenaza Fantasma, cuando Qui-Gon Jinn habla con Shmi Skawalker sobre el origen del niño Anakin, esta le dice que no tiene padre, que lo concivio sin saber como.

Ahora bien; si Palpatine es el aprendiz de Plagueis y este no le oculto nada sobre la fuerza, como el mismo le dice a Anakin al revelarle quien es realmente, ¿no es posible que el usara sus conocimientos en la fuerza para influir en los midiclorianos para que concivieran a Anakin?

Ala, hay os dejo mi teoria a ver si surge la discusion :twisted:

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4537
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Mensaje por trskel » 01 Sep 2008, 10:44

Parece que eso es lo que se deja entrever en el episodio III. A mí no me gusta mucho. Para el embarazo "inconsciente" de la señora Skywalker soy más partidario de la teoría del Brugal con Cola durante una noche loca en la Cantina :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gaby Navarro
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8286
Registrado: 27 Sep 2006, 11:08
TkId: TI3505
Ubicación: Elda
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gaby Navarro » 01 Sep 2008, 10:55

Yo también tengo un "arreglo" parecido al lío que nos ha montado Lucas, bueno mi intención era "explicar" todo lo que pasa para que se dé el Episodio I, II y III, lo tengo todo escrito a modo de telegrama, cuando le dé forma os lo pasaré a ver qué os parece.

Gaby
Gaby Navarro
TI/TK/ID/TA/DZ-3505

Imagen

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 01 Sep 2008, 11:48

Si fuese su padre no le querria matar durante el espisodio II y las Guerras Clon (dibujos animados), ya que en la serie le envian a Ventress para matarlo, y cuando Anakin le gana el Emperador se da cuenta de que es demasiado bueno como para eliminarlo y entonces lo quiere como aprendiz.

Si fuese su hijo ya sabría de su poderío antes y no intentaria matarle.

Mi opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
Gaby Navarro
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8286
Registrado: 27 Sep 2006, 11:08
TkId: TI3505
Ubicación: Elda
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gaby Navarro » 01 Sep 2008, 12:17

Recuerda que también envía a Grievous a secuestrarse a sí mismo con lo peazo cab$&%$%&zo que es el Grievous. 8)

Todo sale según lo planeadooooo... :wink:
Gaby Navarro
TI/TK/ID/TA/DZ-3505

Imagen

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por legionario » 01 Sep 2008, 12:30

No e visto la serie pues no la encuentro, pero opino que "todo esta saliendo segun mis designios" y que ese intento de matar a Anakin es solo una prueba y ahora que lo pienso, quiza la señora Skywalker no fue la unica en quedarse embarazada de modo misterioso (si lo lee Lucas hace otra trilogia sobre esto)

darth_siles
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2008, 12:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por darth_siles » 01 Sep 2008, 12:40

Yo apostaría por una visión más religiosa de la saga.

Me explico, aunque supongo que ésta teoría ya la habreis leido más de uno.

Shrmi es la Virgen María y de la misma forma que Jesucristo fue concebido "de la nada" según la religión católica, Anakin viene a ser una especie de Cristo de la fuerza. En el fondo, le ocurre lo mismo... muere finalmente para dar equilibrio.

De manera, que la fuerza misma (nada ocurre aleatoriamente), concibe a quien le va a dar equilibrio.

Menuda frikada, no?
¡Apunta un poco más alto! ¡UN POCO MÁS ALTO!!
www.myspace.com/timesymmetry
www.myspace.com/darthsiles78

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 01 Sep 2008, 15:22

Pues la verdad es que sí, es una frikada :lol: En principio "la fuerza" se pensó como religión (con un cristal como centro de todo), y en el Ep. IV Han le llama religión antigua, así que lo que dices tiene mucho sentido.

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por legionario » 01 Sep 2008, 23:08

No estoy de acuerdo con la comparacion con la religion cristiana. La Fuera en el universo Star Wars se entiende como una religion, pero mas parecida a la budista o sintoista (las religiones mayoritarias en Japon y China si no me equivoco con los nombres). Al igual que con estas religiones reales (almenos en la china antigua), hay dos templos que son los que rigen la religion y estos son el templo Jedi en Couruscan y el templo Sith (del cual no tengo noticias porque no estay puesto en el universo expandido) y que al parecer fue destruido por los Jedi tras una guerra que asolo la Galaxia. El Karma de estas religiones vendria a ser los milicrodianos de Star Wars y la guerra entre sacerdotes Shaoli y los del otro templo (no recuerdo su nombre ahora) seria la guerra entre los Shit y los Jedi.

Ademas la muerte de Anakin no trajo el equilibrio a la fuerza, sino que acabo con la ejemonia Jedi y combirtio a la Republica en el Imperio Galactico, Ya que la muerte de Anakin dio lugar al nacimiento de Darth Vader (segun le cuenta Obi Guan Kenovia a su entonces aprendiz Luck Skywalker. Tampoco la muerte de Vader lleva el equilibrio a la fuerza, pues su hijo Anakin crea un nuevo templo Jedi y los Sith simplemente no existes, osea, no hay equilibrio.

Por otro lado compararlo con el cristianismo no es correcto, porque segun el cristianismo Jesus se sacrifico y en Star Wars nadie se sacrifica a si mismo para salvar a los demas.

darth_siles
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: 10 May 2008, 12:36
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por darth_siles » 01 Sep 2008, 23:18

No estoy de acuerdo.

Lo del punto de la religión cristiana es discutible por supuesto. Solo hablaba de mi opinión personal y del hecho de que creo que Lucas lo había comentado alguna vez.

Lo del equilibrio a la fuerza, por otro lado, creo que es más obvio. La profecía es cierta ya que al final es Anakin quien trae equilibrio a la fuerza al matar al emperador. Anakin no muere al convertirse en Darth Vader. Eso es, simplemente un punto de vista Sith. Anakin sigue detras de Vader y el hecho de que vuelva a recordarse a si mismo, tal como era y vuelva a la luz para derrotar al emperador creo que lo demuestra.

Simplemente, para traer equilibrio a la fuerza tenía que caer primero en la oscuridad.

Mi punto de vista, eh? ;)
¡Apunta un poco más alto! ¡UN POCO MÁS ALTO!!
www.myspace.com/timesymmetry
www.myspace.com/darthsiles78

Avatar de Usuario
Gaby Navarro
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8286
Registrado: 27 Sep 2006, 11:08
TkId: TI3505
Ubicación: Elda
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gaby Navarro » 02 Sep 2008, 09:30

je je je esto es como todo y ya lo dijo Lucas en su momento "LO TENÍA TODO PENSADO" :lol: :lol: :lol: no cuela, y ahora mismo tenemos un lío de tres pares de narices con La Fuerza, Los Jedi, Los Sith, los Padawan, los aprendices de Sith, y muchísimos nuevos persoanjes metidos con calzador para crear nuevas situaciones espectaculares, vamos que Lucas ha ido haciendo esto grande y añadiendo elementos que ahora mismo ni él mismo puede casar, no le déis más vueltas porque no las tiene, si acaso lo que a mí me divertía era darle un porqué a que Palpatine (EL RESENTIDO) se volvía contra los Jedi.
Gaby Navarro
TI/TK/ID/TA/DZ-3505

Imagen

Avatar de Usuario
Carx21x
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: 12 May 2006, 07:11
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Carx21x » 02 Sep 2008, 12:31

legionario escribió:Por otro lado compararlo con el cristianismo no es correcto, porque segun el cristianismo Jesus se sacrifico y en Star Wars nadie se sacrifica a si mismo para salvar a los demas.
Ahí creo que no llevas razón (no lo digo a mala leche eh :wink: ) porque Vader se sacrifica por salvar a su hijo Luke y gracias a eso se trae el "supuesto" equilibrio.

:P

Avatar de Usuario
legionario
Miembro
Mensajes: 737
Registrado: 10 Oct 2007, 19:10
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por legionario » 02 Sep 2008, 23:15

Carx21x escribió:
legionario escribió:Por otro lado compararlo con el cristianismo no es correcto, porque segun el cristianismo Jesus se sacrifico y en Star Wars nadie se sacrifica a si mismo para salvar a los demas.
Ahí creo que no llevas razón (no lo digo a mala leche eh :wink: ) porque Vader se sacrifica por salvar a su hijo Luke y gracias a eso se trae el "supuesto" equilibrio.

:P
Amm, pes en pensando ben tenes razon (imitando la voz de Jar-Jar Binks)

Eso del Palpatine resentido si seria mejor para hacer una nueva seria y dejar de marear la perdiz con Las Guerras Clon, que Tatooine tiene mas transito que la Castellana en hora punta

Avatar de Usuario
Gaby Navarro
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8286
Registrado: 27 Sep 2006, 11:08
TkId: TI3505
Ubicación: Elda
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Gaby Navarro » 03 Sep 2008, 10:15

Claro, es que mi teoría es que PALPATINE es un JEDI RESENTIDO, no pasó las pruebas de acceso a la academia Jedi y juró venganza ayudándose de la posición del cargo que luego sí que consiguió de mayor que era Senador en Cosucant...

Como os he dicho a ver si tengo tiempo le doy forma a todo y os lo enseño.
Gaby Navarro
TI/TK/ID/TA/DZ-3505

Imagen

Avatar de Usuario
DarthComeron
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 512
Registrado: 09 Ago 2007, 07:06
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por DarthComeron » 03 Sep 2008, 10:54

Pobre Luke si no tenia bastante con el padre que le salga el Emperador de abuelo? :roll: :roll: :twisted:

Volver a “HISTORICO”

×