¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 12 Jun 2014, 13:46

Hola, amigos.

He retomado mi proyecto Vader que tenía un poco abandonado. Ahora quisiera comprar todo el juego de undersuit y capas. La opción más fácil es ir a e*** y a los de C*****-P****. Pero es que los precios con ellos oscilan un poco, y esta semana lo han subido casi cien euros sin avisar. Y también hay que contar aduantas, etc.

Me preguntaba si existen alternativas a estos sets argentinos. Claro, alternativas que sean 501st y que sean proveedores de fiar. Hará un año o así me topé en Sevilla con uno de vosotros (no recuerdo el nombre, lo siento) que era juez internacional de la 501st y me comentó que en Italia también los hacen.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
Mensaje editado: no se pueden poner enlaces externos a tiendas, toda esa información deberá ir por privado, gracias.
Última edición por skull el 13 Jun 2014, 15:00, editado 3 veces en total.
Razón: Enlaces a tiendas externas.
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por DarthTrigger » 12 Jun 2014, 14:23

Hola saqman,

Yo estoy también con un Vader a vueltas y la verdad que no conozco otros proveedores que los argentinos.

Sería una buena opción que te registrases en el destacamento pertinente http://www.501stsithlords.com y buceases, preguntases y te informases.

Ese juez que comentas tiene que ser Cayetano, pero la verdad que desde que llevo registrado en este foro, no lleva echas muchas intervenciones.

Hay varios Vaders en el foro que si están a menudo por aquí.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por Darth Albertus » 12 Jun 2014, 15:09

Hola.
Yo también estoy terminando un proyecto de Darth Vader.
Los dos proveedores argentinos que mencionas son muy buenos, cada uno en lo suyo.
De FP especialmente destacaría las piezas en aluminio.
CP destacaba por las partes blandas (además no hay nada que objetar a la calidad del cuero argentino) y ahora ha ampliado su oferta y tiene taller propio para fabricación de las partes duras y mejora las piezas de sus proveedores con otras procedentes de FP y de otros proveedores. (Por ejemplo las piezas de aluminio, rods y coins del Chest box, cajas de señales, hebillas, etc.)
Opino que el nivel de calidad es de lo mejorcito que conozco. A fin de cuentas, si han sido premiados por un jurado formado por gente de Lucas Films, eso te da ciertas garantías,..... que digo yo, ...que los que crearon las pelis sabrán más que nadie de los trajes.
Hay otros proveedores norteamericanos conocidos para la electrónica y para las partes duras del traje, pero he tenido mala experiencia con alguno de ellos, por lo que opté por negociar todo con un único proveedor estableciendo claramente el nivel de fidelidad y calidad que pretendo conseguir.
Así conseguí juntar casi todo en un único pedido y envío, garantizándome homogeneidad en el pintado de las piezas y ahorrando portes y aduanas. Eso sí, hay que armarse de paciencia, porque los tiempos se dilatan y no vas recibiendo cositas poco a poco, que también da alegrías, aunque así puedes ir centrándote en otras partes y complementos que te falten.
En cuanto a los materiales, en determinadas piezas los hay más baratos, pero teniendo en cuenta que el coste de la mano de obra se lleva la mayor parte, considero que no merece la pena escatimar en el material (yo, al menos, me arrepentiría a la larga).
La parte electrónica relativa al sonido sólo hay tres proveedores, que yo conozca, pero hay diferencias importantes de calidad y precio entre ellos. Yo he optado por la RomFX Revo, muy superior al Vortex o al tercer fabricante.
Eso sí, en el tema plazos de entrega, los mejores siempre suelen ser los que más trabajo tienen y tardan más, ya que en inversiones de esta envergadura casi todo el mundo prefiere recurrir a ellos.
Últimamente he visto un fabricante chino con trajes de otros personajes de SW a muy buen precio, y con muy buena pinta en las fotografías, pero no respondo del resultado final porque no tengo referencias y no he visto que tengan a Vader.
En cuanto al sable láser, dependiendo de la versión de traje que elijas, alguno está a precios absolutamente desorbitados, por lo que una buena opción es recurrir a las webs de fabricantes de sables y hacértelo tú mismo o comprar uno decente ya hecho e ir reformándolo tú para completarlo.
Si quieres rizar el rizo, hasta puedes hacerte tu propio sable láser con electrónica y todo....
No sé si te he ayudado mucho, pero si quieres más información, pregunta por PM.
Un saludo y ánimo con ese proyecto.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 12 Jun 2014, 17:41

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Se ve que no hay duda de que CP es la opción.

A propósito, que yo compré un chestbox a RJ y no me terminó de convencer. ¿Alguna recomendación de otro chestobx ESB que no sea una pasada de caro, como los de aluminio, pero que esté bien? ¿Quizá Ptmc?
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por Darth Albertus » 12 Jun 2014, 20:22

Los Chest Box que mencionas, hasta hace poco eran de plástico y resina y CP los mejoraba sustituyendo piezas plásticas y de resina por otras de aluminio más exactas, añadía las correas y repintaba todo el conjunto. Quedaban con un acabado mucho más correcto.
Ahora bien, el proveedor que mencionas, según vi en su web o blog, ha empezado a fabricar también Chest Box directamente en metal (al menos la placa base, si bien no sé qué slots y rods utiliza en la actualidad.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 13 Jun 2014, 06:10

No, los slots y los rods son de FP, creo, porque vienen de Argenitna, según me dijo. Y no está mal. Lo que no me convence es la caja, un poco curte. No sabía que ahora las fabricaba de aluminio.

Más preguntas (siento ser tan pesado). Tengo un casco hecho por nuestro amigo M, de aquí de la zona de alicante. Quisiera ponerle un collarín hecho por PTMC, pero no se´si quedará bien. ¿Alguno lo ha hecho?

Gracias! Esto es un mundo!
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a ********* y *********?

Mensaje por Darth Albertus » 13 Jun 2014, 10:57

Ante todo, agradecerte tus preguntas y tu disposición a aprender. Antes de acometer ningún proyecto, lo más idóneo es leer mucho, investigar "buceando" más que "navegando" en la red, buscando información en libros y sobre todo preguntando todas tus dudas para que tu inversión de tiempo, ilusiones y dinero no se convierta en un gasto inútil.
Vamos al grano:
De todos es sabido que existen diferentes versiones del traje de Darth Vader partiendo de una primera premisa: Armored o Pre-Armor.
Centrándonos en la primera de ellas (Armored), en el CRL, lugar de referencia de la Legión 501 para la definición de los distintos elementos del traje, vemos que se presentan diferentes versiones para cada una de las películas: ANH, ESB, ROTJ y ROTS.
Sith Lord Detachment Visual Guides
http://www.501st.com/databank/Costuming:SLD_CRL
Pues bien, esto sólo es un punto de partida para elegir, según el propio gusto la versión que prefieras.
En una primera aproximación, cabría suponer que se utilizó un traje diferente en cada una de las películas de la saga, pero la realidad es mucho más compleja.
Es conocido que George Lucas eligió al actor David Prowse para participar en la saga de Star Wars debido a su complexión física (2 metros de altura y 118 kg de peso), ofreciéndole elegir entre el papel de Chewbacca (finalmente interpretado por el actor Peter Mayhew) y el de Darth Vader. Acertadamente eligió el que le haría famoso tal y como él mismo dijo.... porque todo el mundo recuerda al "malo".
Imagen
Prowse, que ya había interpretado papeles secundarios (La naranja mecánica, entre otros)y personajes como el Monstruo de Frankenstein (curiosamente también ligado a la filmografía de Peter Cushing y Christopher Lee) utilizó diferentes versiones de trajes para el personaje de Darth Vader en cada una de las películas de la trilogía original (ANH, ESB y ROTJ) en las que participó.
Imagen
Sin embargo, Prowse, pese a sus habilidades (fue el entrenador físico de Christopher Reeve en su primera película de Superman), no era muy ducho en el manejo de la espada y fue doblado por Robert James Gilbert Anderson (esgrimista profesional, coreógrafo de las escenas de espadas y actor).
Imagen
Imagen
Bob Anderson (que aparecería también, como otro personaje, fugazmente en un plano de El Imperio Contraataca)
Imagen
no tenía la envergadura de Prowse, por lo que tuvo que utilizar suplementos en las suelas de las botas, tal y como demuestran las siguientes fotografías (lamento la calidad de las reproducciones).
Imagen
Imagen
Estos suplementos, en principio no están admitidos en costuming por el CRL debido a que no son visibles en pantalla en ninguna de las películas.
Bob Anderson participó en las tres películas de la trilogía original, por lo que seguimos incrementando las versiones de los trajes de Darth Vader utilizados.
Además la voz de David Prowse no imprimía el carácter que Lucas deseaba para el personaje de Darth Vader, por lo que decidió doblar su voz y fue el actor James Earl Jones quien aportó la voz profunda para siempre ligada al personaje (aunque en España recordaremos siempre a Constantino Romero).
Imagen
Como curiosidad, os dejo un enlace para escuchar la voz original de David Prowse:
http://www.youtube.com/watch?v=YSm9DDxQv8E
Para terminar de rematar sus desavenencias con David Prowse, George Lucas optó por utilizar a otro actor, Sebastian Shaw, para la escena culminante de El Retorno del Jedi en la que Luke desenmascara a su padre, Darth Vader.
Imagen
Es aquí donde aparece más claramente la versión del caso de Darth Vader más conocida como Reveal, si bien ya en un plano de El Imperio Contraataca pudimos ver otra versión diferente durante unos segundos.
Imagen
Por último, está la versión Reveal ROTS, protagonizada por Hayden Christensen, en la escena en que Vader recibe la máscara y su traje de soporte vital debido a sus quemaduras y amputaciones.
Imagen
También Hayden Christensen tuvo que utilizar alzas para estar "a la altura" del personaje.
Como bien apuntó Darth Cayetanus en otro post, existe una versión más del traje y casco de Darth Vader, el de la escena de la pira funeraria, si bien dudo que nadie en costuming quiera reproducir esta escena a lo bonzo :mrgreen:.
Imagen
Hasta aquí las diferentes versiones de trajes, cascos y máscaras.
Así, tu pregunta acerca del collar que quieres colocar a tu máscara (obviamente te estás decantando por una versión Reveal que son las únicas que lo llevan) nos lleva ineludiblemente a la eterna pregunta: ¿Qué versión quieres reproducir?
Tampoco hay un único fabricante de máscaras. Existen webs con comparativas de numerosas versiones de los diferentes cascos de diversos personajes. La variedad de moldes y modelos es tremenda y también las diferencias en calidad, precio y fidelidad. Te pongo una de las más completas a modo de ejemplo:
http://starwarshelmets.com/compare-helmets.htm
Además de los fabricantes que realizan la versión Reveal, existen foros con interesantes y elaborados tutoriales para poder crear tu propia versión Reveal a partir de otra versión normal. Aportan información como el inventario de las diversas piezas que lo componen y proveedores donde encontrarlas.
http://darthvaderrevealed.yuku.com/topi ... hread-PICS
No sé si habré podido arrojar algo de luz sobre este asunto y mis disculpas por el rollazo.
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
Pintigas
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 455
Registrado: 10 Jun 2013, 18:03
TkId: SL48012
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a ********* y *********?

Mensaje por Pintigas » 13 Jun 2014, 11:58

Que yo sepa M (como tu dices) solamente hace versiones ANH y ESB...
Así que si el collarín es para un ROTJ o ROTS lo tienes complicado, ya que mi te sirve...
Juan (Pintigas) SL/TK-48012

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alternativas a...?

Mensaje por Carbo » 13 Jun 2014, 12:08

Yo tengo claro que aunque suba de precio Costume-props es de lo mejor en partes blandas para un Vader. Tienen todos los tipos y varias combinaciones para elegir, incluso cuero ecológico que es más barato. Yo creo que con ellos para un Vader no te equivocas.

Por cierto no preocuparos que se pueden poner los nombres de tiendas, distribuidores, etc lo que no se puede poner son los links. Pensad que si no fuera posible no podríamos hablar de ATA, SDS, RS, TM, Moncal y un largo etcétera. Cambia el título del post que así no se sabe sobre que preguntas.

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a ********* y *********?

Mensaje por Darth Albertus » 13 Jun 2014, 12:38

El Hilo fue editado por alguien que borró los nombres de proveedores (incluso en el título sustituyéndolo por asteriscos), por lo que hemos utilizado iniciales en las respuestas.
Opino como tú, que el foro entero está lleno de referencias, opiniones, ... de muchos fabricantes, vendedores, comercios, artesanos, etc.
Yo no tengo inconveniente en facilitar ese tipo de datos por privado pero resulta mucho más útil para todos si todo el mundo puede leer las respuestas a las preguntas de otros y mucho más claro si no hablamos "en clave".
Me extrañaba que en temas como stormtroopers, sandtroopers, etc. pudiera hablarse abiertamente de fabricantes de armaduras, piezas y blasters y no se permitiera aquí, de modo que gracias por la aclaración, Carbo
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 15 Jun 2014, 19:13

Gracias por toda la info que me, estáis dando. Estoy profundamente agradecido.

Yo tenía intención de hacer un ESB normal. No tengo una máscara /casco e tipo "reveal", sino una de nuestro amigo M., que creo que es un TM o algo así (ni idea), pero pensaba que podría ser chulo ponérselo. Claro que no se ni siquiera si puede engancharse al casco que tengo o si sería 501 aceptable.

Por otro lado, hoy me he llevado un poco un disgusto. Estaba revisando el chestbox que tengo, que era el ESB, y he visto que es igualito a uno que aparece en eBay. Es aquel que, bajo las luces rojas y azules de la derecha, incluye las piezas de metal. He visto el la reference library que esas piezas van justo encima de las luces, y no abajo, así que supongo que la he fastidiado al comprarlo, porque no será aceptable.

¿Alguna idea de como mejorarlo y transformarlo? ¿Quizá comprar sólo una caja y volver a montarlo yo sobre una disposición correcta?
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 17 Jun 2014, 14:17

Bueno... ¡¡¡Ya he comprado el complete suit premium de CP!!! Ahora a hacer las medidas y esperar con ilusión.
Este será un día largamente recordado...

Avatar de Usuario
Darth Albertus
Miembro
Mensajes: 546
Registrado: 14 Oct 2013, 21:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por Darth Albertus » 17 Jun 2014, 16:18

Ánimo, que todo tiene arreglo.... :?
Y no dejes de mostrarnos tus avances :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volvemos a encontrarnos.
El círculo está completo.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por GONZO » 13 Jul 2014, 14:11

Animoooooooorl morl morl
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
saqman
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 96
Registrado: 21 Mar 2013, 11:35
TkId: SL15500
Ubicación: Jerez de la Frontera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Alternativas a Custom-Props y Fenixprops?

Mensaje por saqman » 15 Jul 2014, 09:08

¿Cuánto tiempo tarda más o menos? Llevo un mes esperando ansioso...
Este será un día largamente recordado...

Volver a “HISTÓRICO”

×