¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por carlos » 17 Oct 2014, 15:11

8) DE A QUI........ :wink:
El más famoso grupo de soldados de asalto en la Guerra de las Galaxias galaxia es la 501 st Legion. En la vida real, la legión es la más grande de Star Wars grupo vestuario, la promoción de los disfraces y la caridad en todo el mundo. Fellow StarWars.com blogger Albin Johnson fundó el grupo en 1997 que ahora ha crecido a más de 12.000 miembros. El busco con el nombre para el grupo de aficionados , Johnson llegó de nuevo a su pasado.Abin dijo : "Algo hizo clic en mi cabeza y pensé de nuevo a viejo libro de graduación de la escuela de vuelo de mi padre desde la Segunda Guerra Mundial." El hijo de un veterano, él pasó a explicar: "Mi primer pensamiento fue que el Imperio era super-enorme. Las películas hechas en claro. Así que si tenían un número de unidad era un número grande. Y cualquiera que sea el número debe ser memorable, y prestarse a trabajar con un apodo fresco. Lo primero que pensé fue "Fighting" como parte de un nombre de la unidad. Así que algo que comience con esa palabra, y yo pensaba que 500 era un buen número redondo - además, la adición de un número en el extremo haría más realista. Así 'Fighting 501 st 'surgió. Sonaba tan bien, yo no podía ver la mejora en él ".
Molaaaaaaaaaaaaaaaa.... :mrgreen:
http://www.starwars.com/news/from-world ... rmtroopers
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por DarthTrigger » 22 Oct 2014, 23:19

Gracias por compartirlo, la verdad que es algo novedoso.

No tenía ni idea y nunca se me había ocurrido preguntarme porque esta asociación a la que pertenezco se llama como se llama.

Gracias Carlos!
Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por GONZO » 24 Oct 2014, 14:23

Siiiiiip.....y en la 2gm habia 501 si no recuerdo mal desembarcaron en omaha
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por Carbo » 26 Oct 2014, 23:57

Parece algo que todo el mundo sabe pero no es así. No estaría de más que tuviera chincheta.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por carlos » 10 Mar 2015, 02:41

pos si......
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
SRBlackbird
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 954
Registrado: 11 Mar 2009, 19:15
TkId: SL19282
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por SRBlackbird » 10 Mar 2015, 16:04

GONZO escribió:Siiiiiip.....y en la 2gm habia 501 si no recuerdo mal desembarcaron en omaha
Si era un regimiento de infanteria destinado a la 101 aerotransportada y en vietnam tambien. Priemero eran los apaches y luego se les paso a llamar Soldado Geronimo a los veteranos del Dia D
Imagen
Imagen
I don´t need shields only need power cells

Avatar de Usuario
DarthTrigger
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1846
Registrado: 19 Sep 2013, 15:25
TkId: TK21191
Tour of duty:
Ubicación: Kessel
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por DarthTrigger » 11 Mar 2015, 09:52

Un gran regimiento sin duda el 501 PIR, les llamaban como dice Valen los "Gerónimos"

Este era su distintivo:
Imagen

En el casco llevaban un diamante para ser distinguidos (como el corazon que llevaba el 502, el as de picas del 506...)

Imagen

Como recreador del 506 a veces he coincido con recreadores del 501, hombres aguerridos y muy bien preparados sin duda.

De Vietnam se que fueron prácticamente los mismos regimientos pero ya me pierdo que yo soy mas anticuado :lol:

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
Caronte
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 619
Registrado: 24 Nov 2014, 20:39
TkId: SL27473
Tour of duty:
Ubicación: Where no one has gone before
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por Caronte » 13 Mar 2015, 17:23

Ostras, bueno es saberlo. Yo creía que lo de 501 estaba relacionado con las organizaciones sin ánimo de lucro, que al parecer se denominan 501(c) en EE.UU.
http://en.wikipedia.org/wiki/501%28c%29_organization
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SRBlackbird
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 954
Registrado: 11 Mar 2009, 19:15
TkId: SL19282
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por SRBlackbird » 14 Mar 2015, 00:24

De hecho en el.documental.Heart of an Empire preguntan por el 501st Fighter...y todos creen que es un plan de apoyo para veteranos
Imagen
Imagen
I don´t need shields only need power cells

Avatar de Usuario
KarshkinFett
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 270
Registrado: 08 Mar 2015, 22:51
TkId: BH13589
Ubicación: Catarroja, Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por KarshkinFett » 14 Mar 2015, 21:34

La pregunta que yo tengo es, desde el principió existió la 501 en star wars? quiero decir, se lo inventaron en los videojuegos y tal a partir del nacimiento del grupo en EEUU? porque la verdad, en las peliculas nunca sale mencionada, incluso en la venganza de los sith tampoco se menciona.
He's no good to me dead.
"Si te atas un hilo alrededor del dedo, se te pone morado"

Imagen

Avatar de Usuario
Cesar_Rouge
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3374
Registrado: 16 May 2014, 23:15
TkId: DZ50117
Ubicación: Rota // Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por Cesar_Rouge » 14 Mar 2015, 23:52

La 501ª Legión, más conocida cómo Legión 501, el "Puño de Vader" o la Quinientos Uno durante la Guerra Civil Galáctica, fue una de las 320 Legiones del Gran Ejército de la República, formada por Soldados Clon de élite, encargada por el Canciller Supremo Palpatine durante las Guerras Clon que más tarde se convirtieron en una unidad de soldados de asalto. Compuesto por unidades como la Compañía Torrente, la 501 luchó en muchas batallas, como la Batalla de Teth y la Batalla de Coruscant, convirtiéndose en una de las legiones más conocidas. En el año 19 ABY, la 501 se convirtió en la unidad personal de Darth Vader, puesto que los comandó durante la Operación: Caída del Caballero, en la que los clones ayudaron a acabar con los Jedi, a quienes se les creía traidores de la República. Después de la ascensión al poder del Imperio Galáctico, la 501 se transformó en una unidad de soldados de asalto, al igual que las otras unidades clon. Dándoles nuevas armaduras y armas, la 501 sirvió fielmente al Imperio, y operaban bajo el mando directo del Lord Sith Darth Vader. Después de la Batalla de Kamino, la 501 se convirtió en el último vestigio del Gran Ejército de la República plenamente integrado por clones de Jango Fett, en oposición a la cada vez mayor y más diversificado Cuerpo de soldados de asalto, donde los clones de Fett se convirtieron en una minoría, con la inclusión de un grupo de clones de una plantilla genética extraída de un recluta creado, mientras que otros directamente no eran clones, pero estos debían licenciarse en una academia Imperial; en el 0 ABY aunque, se sabía que Vader rastreaba otras unidades en busca de soldados de asalto de élite para transferirlos a la 501, un hecho que enfureció a otros agentes imperiales como Mara Jade que tenían que trabajar con menos soldados cualificados.

La legión luchó en varias batallas durante la Guerra Civil Galáctica, en un esfuerzo por derrotar a la Alianza Rebelde y traer la paz a la galaxia, aunque en ultima instancia la Alianza triunfó. Aunque el 501 fue disuelta después de la Batalla de Endor, el Gran Almirante Chiss Thrawn resucitó la designación mediante la formación de una nueva Legión 501. También añadió reclutas más diversos a la 501, incluyendo los no humanos. La 501 reconstituida se estacionó en las Regiones Desconocidas, donde protegían el Imperio de la Mano de Thrawn. Más de un siglo después, la legión estaba al servicio de un nuevo imperio, por entonces bajo el dominio del Emperador Roan Fel.

Cuando Fel fue depuesto por Darth Krayt poco después del final de la Guerra Sith-Imperial, la Legión 501 cayó bajo el control del Señor Oscuro de los Sith en el año 130 DBY. Siete años más tarde, sin embargo, Fel regresó del exilio y se unió a la guerra contra Krayt con el fin de reclamar su trono. Bajo el liderazgo del General Oron Jaeger, la 501 desertó del Imperio Galáctico del Señor Oscuro con el fin de unirse a la facción Fel.





Esto es del universo expandido. Si os fijáis bien y analizáis el imperio, los nombres son adaptaciones de ejércitos existentes históricos. Al igual que Tolkien escribió sus novelas inspirándose en la primera guerra mundial. Star Wars no deja de ser la interpretación de un genio sobre la segunda.
Última edición por Cesar_Rouge el 14 Mar 2015, 23:58, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
MEMENTO MORI

“Lo que la Garrison te da, la Garrison te lo quita"
AlmuDca.

Sé parco en palabras, que los hechos hablen por ti; si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por carlos » 14 Mar 2015, 23:54

¡¡¡¡¡¡¡¡AMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por GONZO » 15 Mar 2015, 12:43

KarshkinFett escribió:La pregunta que yo tengo es, desde el principió existió la 501 en star wars? quiero decir, se lo inventaron en los videojuegos y tal a partir del nacimiento del grupo en EEUU? porque la verdad, en las peliculas nunca sale mencionada, incluso en la venganza de los sith tampoco se menciona.
Albin jhonson se invento el nombre para el club de customing y después lo adaptaron al ue.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
KarshkinFett
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 270
Registrado: 08 Mar 2015, 22:51
TkId: BH13589
Ubicación: Catarroja, Valencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por KarshkinFett » 15 Mar 2015, 12:50

Ahí es donde yo iba, a partir de esa invención, introdujeron la 501st a videojuegos como el Battlefront y demás no?
He's no good to me dead.
"Si te atas un hilo alrededor del dedo, se te pone morado"

Imagen

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ¿ De donde viene el nombre de 501 st ?

Mensaje por GONZO » 15 Mar 2015, 13:06

efectivamente primero fue el club y después usaron el nombre del club en las distintas historias, primero en el ue y después el el episodio 3, es la forma que lucas reconocio la labor de la 501 :)
Imagen

Imagen

Volver a “HISTORICO”

×