Traje de Zam en marcha

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por FadeTrooper » 22 Jul 2015, 18:18

OJO!!!

Los pepakura, aun habiéndolos hecho de cartulina para que tengan más rigidez, pierden las proporciones por su inestabilidad.

-Una vez completes el modelo, debes apuntalarlo por dentro con varillas o palos, tubos... hasta que tenga la forma correcta.
-Capa de resina de poliester (la que se usa con la fibra) pero sin fibra, por el exterior. Dejamos secar 24h
-Capa interna de resina de poliester ( hay quien mezcla la masilla de carrocero(Bondo) con la resina de poliester y le llaman "Rondo") Para dar grueso.
-Masilla de carrocero por exterior, lijar y rebajar, masilla, lijar y rebajar... hasta que quede como debe ser


ESte tio lo explica muy bien, aunque no entendamos demasiado el ingles, es muy gráfico

https://www.youtube.com/watch?v=KminHUuYoFU
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 23 Jul 2015, 08:37

Muchas gracias a todos, es un gusto recibir tanta información, y de la buena. Guardado queda todo hasta que termine el montaje del casco.
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por FadeTrooper » 25 Jul 2015, 13:30

Un punto a tener en cuenta a la hora de "apuntalar" la estructura terminada de pepakura, es la distancia correcta entre dos puntos para no deformar involuntariamente las proporciones.

Muchos usamos el Pepakura Viewer, pero el que necesitamos es el Pepakura Designer, en este último tenemos la posibilidad de modificar el modelo entre otras cosas. Pero la herramienta útil aquí es la de medir la distancia entre dos puntos.

Imagen

Hay que procurar medir los puntos que quedan más al exterior, para intentar una simetría lo más exacta posible
Imagen

Corté palillos a la distancia que me marcaba y con cola caliente los fijo en los puntos que he medido.
Imagen
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
akunaru
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Sep 2012, 20:38
TkId: TI22967
Ubicación: Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por akunaru » 25 Jul 2015, 13:35

mirval escribió:...

Eso si, cuando tenga varias piezas intentaré buscar la colcha canon de flores :lol:

...
Ahora se llevan los Minions :D
Imagen

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 25 Jul 2015, 22:59

Akunaru :lol: :lol:

FadeTrooper, yo tengo el Viewer... tengo que pasarme al superior.

Este fin de semana ha sido poco productivo, me he dedicado a modificar las piezas de la mano, que no veía bien terminadas. Pondré fotos cuando pueda hacerlas con buena luz
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 29 Jul 2015, 19:21

Aún tengo que trabajar las piezas un poco más y envejercerlas. Al final el bordado no es necesario quitarlo, toda esa pieza irá debajo del guantelete.

Imagen

La armadura pectoral ya tiene la pieza de piel terminada.

Imagen
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 30 Jul 2015, 01:38

animo futura bandoleraaaa
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Lady Ann
GCR Centro de la Garrison
GCR Centro de la Garrison
Mensajes: 3604
Registrado: 27 May 2015, 11:35
TkId: TI30900
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Lady Ann » 01 Ago 2015, 18:24

Esto marcha!!!!!!

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 02 Ago 2015, 10:29

Bueno, las botas ya están. He oscurecido la tira interior para que sea igual al color de la bota y este es el resultado. Para pegarlo todo he usado cemento para cuero.

Imagen

El modelo de bota que hay que usar es el modelo Vibram, de Prada (si, de Prada, telita marinera para encontrarlas, porque están descatalogadas y evidentemente, la supermegafirma no va a sacar de nuevo algo que no está de moda). En fin.

Imagen

Otra foto de la bota. La suela es inconfundible.

Imagen

Le falta la puntera y el espolón, que tengo terminados, pero me falta estudiar cómo engancharlos a la bota y no perderlos por el camino. Aunque voy asumiendo que es probable que esto suceda :lol:
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Lauri
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1099
Registrado: 09 Oct 2012, 13:41
TkId: ID10041
Ubicación: Jaén y Málaga
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Lauri » 02 Ago 2015, 12:13

Chicas, vuestro trabajo es para qutarse el sombrero!!
Enhorabuena, estoy deseando ver esos trajes en vivo, van a ser una pasada seguro :D :D :D

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 02 Ago 2015, 22:04

¡Muchas gracias! Aunque a este ritmo estreno el traje con el episodio IX :lol: :lol:
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Yolanda
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Oct 2012, 11:41
TkId: DZ66966
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por Yolanda » 02 Ago 2015, 22:37

mirval escribió:Aún tengo que trabajar las piezas un poco más y envejercerlas. Al final el bordado no es necesario quitarlo, toda esa pieza irá debajo del guantelete.

Imagen

La armadura pectoral ya tiene la pieza de piel terminada.

Imagen

Hola Mirval, yo te aconsejaría que para la placa de piel del estómago uses cuero mucha más grueso del que has usado.

Si has leido en The Dented Helmet el hilo de Zam I Am (primer post) en el que hace un listado de las piezas de piel y las características de las mismas:

http://www.thedentedhelmet.com/f29/leat ... ated-3219/

Especifica lo siguiente:

¨Stomach Plate: Skirt leather bottom layer, 1-4oz top layer.¨
¨Placa del estómago: capa inferior cuero de la falda, 1 - 4 oz (0,4 y 1,6 mm capa superior"

Según las recomendaciones para el cuero de la falda se usa piel de 6 a 8 oz (2,4 a 3,2 mm de grosor); aunque luego indica que parece que el cuero de 6 a 8 oz (2,4 a 2,8 mm de grosor) funciona mejor porque pesa menos.

Piensa que esa pieza va a tener que soportar el peso de la "media luna", la "herradura" y los "ovarios" así que necesita estar hecha de cuero consistente con un grosor considerable, aunque además tu le pongas por detrás alguna pieza que lo refuerce. Por otro lado es canon con ese grosor.

Esta imagen te puede ayudar a verlo mejor.

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
mirval
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 282
Registrado: 23 Mar 2015, 18:53
TkId: BH61179
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por mirval » 03 Ago 2015, 08:42

Hola, Yolanda. Gracias por el apunte. No se aprecia bien en la foto (como de costumbre, tengo una lucha incansable con las fotos), pero el grosor del cuero que he usado es válido. Engaña por dos razones, la primera porque he tomado la foto desde arriba, y no se ve desde un lateral el grosor del cuero. En segundo lugar, he usado piezas ya teñidas y he jugado con ese color previo, por lo que tienen un tono algo brillante muy poco habitual en piezas gruesas. No caí en hacer la foto para mostrar el grosor, sino el color. De todas formas, hasta que no tenga delante todas las piezas con piel terminadas no empezaré a envejecerlas, para poder lograr un acabado armónico entre piezas y que quede bien. Ahora está todo nuevecito y brillante y realmente no se aprecia como es debido el traje en su conjunto. Esta pieza sostendrá el peso de la parte inferior de la armadura, pero no había pensado en reforzarla por detrás ¡gracias!
"De pronto recordé lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo" Dr. Henry Jones

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por carlos » 03 Ago 2015, 09:22

Terminarlo las dos........ ya.
por dios!!!!! Q nervios para verlos terminados!!!
:lol: :wink:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Traje de Zam en marcha

Mensaje por GONZO » 11 Ago 2015, 00:59

masa fotos mas fotooooooos
Imagen

Imagen

Volver a “Otros (4-LOM, Zam, Aurra...)”

×