Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Si acabas de aterrizar en los foros este es el lugar que estás buscando para presentarte.
New in the forums? Introduce yourself to the Spanish Garrison!
Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 20 Dic 2016, 12:26

Hola elc0nde,

Espectaculares enlaces, así da gusto. Voy haciendo biblioteca de enlaces para el día que me ponga... que por ahora sólo aspiro a blanquito :-)

Mil gracias!

Saludos!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

ToniML
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 172
Registrado: 03 Dic 2014, 16:03
TkId: TK27612
Ubicación: Lleida
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por ToniML » 24 Dic 2016, 00:02

Buenas Marco y bienvenido a la 501. Enhorabuena por la armor elegida. Tal como te han dicho es valida para entrar. Cualquier duda no dudes en preguntar.
Ah por cierto yo soy de Lleida, cualquier cosa ya sabes

Animos

Avatar de Usuario
MissFallenSith
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 401
Registrado: 06 Jun 2016, 21:37
TkId: ID18051
Tour of duty:
Ubicación: Gijón (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por MissFallenSith » 24 Dic 2016, 00:37

Hola Marco! Mucho ánimo con ese stormie!

Un saludos desde tierras astures.
Imagen

Avatar de Usuario
DamaJedi
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2535
Registrado: 06 Oct 2006, 19:42
TkId: TI18791
Tour of duty:
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por DamaJedi » 24 Dic 2016, 13:45

Bienvenido Marco! Mucha suerte en tu proyecto!

Enviado desde el Sistema Asturias
Imagen
Imagen
Imagen
SOMOS FAMILIA, SOMOS LA SPANISH GARRISON

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 24 Dic 2016, 16:43

Hola compañeros,

Gracias por la bienvenida!

ToniML, un día de estos que esté por allí te doy un toque y nos vemos que Lleida es un pañuelo :-)

Por ahora sigo esperando que llegue la armadura pero ya estoy preparando el E11 a partir de uno de Funidelia, piezas impresas 3D y otros accesorios. Trataré de documentarlo todo para compartirlo.

Saludos!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 22 Ene 2017, 19:00

Hola de nuevo,

Mi armadura está ya muy avanzada y en pocos días estaré en condiciones de hacer la famosa foto con la colcha y todas las piezas. Mientras tanto estoy aclarando dudas sobre el transporte de la armadura (maleta, baúl, ...), entre otras cosas.

Aunque ya colgué el post en otro hilo, he pensado que era buena idea tener aquí documentado lo referente al mi blaster E-11, que al final me lo hice durante las Navidades a partir de un modelo de Funidelia para matar el gusanillo mientras esperaba la armadura. Lo dicho aquí lo dejo.

La verdad es que el blaster tal como llega (en 3 días lo tenía en casa) tiene ya una pinta excelente. Aquí va una foto:

Imagen

Como se ve, el blaster tiene bastante detalle aunque al mismo tiempo tiene bastantes defectos (al menos el mío) que seguramente os van a requerir cierto trabajo de Dremel + masilla + lija + paciencia. Algunos ejemplos: el blaster está hecho en dos piezas así que si no las unieron bien, tendréis todas las juntas a la vista y con cierto desencaje entre ellas; también hay algunas “rendijas” en algunas uniones; etc. Nada que no sea salvable con un poco de paciencia, como os decía.

Personalmente he seguido más o menos el siguiente tutorial que compartió el compañero BerNee hace unas semanas:



Digo que lo he seguido más o menos porque no tengo aerógrafo, por ejemplo, o porque no he usado algunas piezas de la misma manera. Pero como ayuda inicial es de lo mejor que he encontrado en la red.

Dicho esto, me hubiese encantado compartir con vosotros todo el proceso pero he perdido todas las fotos :oops: En cualquier caso si alguien se anima y tiene dudas aquí estoy para compartiros mi experiencia.

Lo que sí puedo indicaros son los materiales que he empleado. Además del propio blaster he necesitado lo siguiente (seguro que me olvido cosas):
  • - Varias piezas impresas en 3D que me ha facilitado el compañero Sonic: power cylinders, mira delantera sobre el cañón y placa posterior para la anilla en forma de D.
  • - Dos conectores tipo Cannon hembra para micrófonos de 3 pins para completar los power cylinders.
  • - Cable en espiral. En el tutorial indica uno de afeitadora pero yo he usado uno eléctrico de una lámpara que restauré hace poco. Lo más importante es que la sección del cable quepa en los agujeros de los conectores Cannon (o lo que uséis).
  • - Varios remaches de aluminio de 4mm que he cortado y manipulado para hacerlos encajar en varias partes.
  • - Varios tornillos de discos duros y similares. Algunos los he pintado para envejecerlos.
  • - Masilla. No uséis masilla con goma ya que luego el lijado es más complicado.
  • - Cola Epoxy de dos componentes.
  • - Algo de pegamento de contacto rápido.
  • - Lijas de muchos niveles de grano diferentes.
  • - Limas de uñas para lijar algunos detalles recónditos. El E11 tiene unos cuantos!
  • - Herramientas varias: lijadora tipo mouse (lijado general), sierra de arco (corte de partes sobrantes y/o poco detalladas), multiherramienta tipo Dremel (taladro, ruedas de corte, tambores de lijado, …), martillo (para desmontar los remaches), alicates, cutter, etc.
  • - Imprimación gris para plásticos en spray. Mejor que no sea blanca ni trasparente porque así veréis los defectos del plástico y de la masilla. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos.
  • - Pintura en negro satinado en spray. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos y más.
  • - Pintura de pigmento como las que se usan para maquetas. He usado color “bronce” para envejecer algunos detalles de la mira telescópica y color “acero engrasado” para envejecer el resto del blaster simulando roces, rascadas, etc.
  • - Una placa de PVC de 1mm para hacer a mano la arandela de la mirilla.
Para la mirilla hay muchos modelos por ahí. Os adjunto aquí unos cuantos (yo he usado la primera imagen). La imagen tendréis que manipularla para adaptarla al tamaño adecuado. Podéis usar Photoshp, Gimp o cualquier herramienta sencilla que os permita fijar el tamaño con qué queréis imprimir la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al proceso, si cortáis partes del blaster para colocar otras piezas y/o si retocáis detalles (como por ejemplo si cortáis la parte inferior de la tira que va debajo de la mira telescópica), vais a tener que armaros de paciencia con la masilla y el lijado, porque hay mucho recoveco. El resto es relativamente sencillo si disponéis de las herramientas adecuadas, aunque lleva tiempo con la pintura y los detalles del envejecido.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el plástico del blaster y la Dremel no se llevan muy bien ya que el rozamiento a veces funde el plástico más que cortarlo o lijarlo. Yo he trabajado siempre a bajas velocidades para no “comerme” el plástico.

Como veréis en las fotos el resultado es un poco elaborado con el envejecido y eso, pero si no queréis complicaros la vida, tan solo con un buen lijado y la pintura ya tendríais un resultado bastante aceptable.

Bueno, no me enrollo más, y os dejo aquí un video y unas cuantas fotos para que sirvan de inspiración y ayuda a los que os animéis con ello. Si os interesa algún detalle concreto puedo poner más fotos.

El video (tenéis que clicar el enlace ya que al no ser un video de youtube no me permite insertarlo directamente):

http://vid36.photobucket.com/albums/e48 ... zii4sy.mp4

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sea útil.

Saludos!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
darKcito
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 593
Registrado: 27 Dic 2016, 20:38
TkId: TK29173
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por darKcito » 23 Ene 2017, 10:14

MarcoTrooper escribió:Hola de nuevo,

Mi armadura está ya muy avanzada y en pocos días estaré en condiciones de hacer la famosa foto con la colcha y todas las piezas. Mientras tanto estoy aclarando dudas sobre el transporte de la armadura (maleta, baúl, ...), entre otras cosas.

Aunque ya colgué el post en otro hilo, he pensado que era buena idea tener aquí documentado lo referente al mi blaster E-11, que al final me lo hice durante las Navidades a partir de un modelo de Funidelia para matar el gusanillo mientras esperaba la armadura. Lo dicho aquí lo dejo.

La verdad es que el blaster tal como llega (en 3 días lo tenía en casa) tiene ya una pinta excelente. Aquí va una foto:

Imagen

Como se ve, el blaster tiene bastante detalle aunque al mismo tiempo tiene bastantes defectos (al menos el mío) que seguramente os van a requerir cierto trabajo de Dremel + masilla + lija + paciencia. Algunos ejemplos: el blaster está hecho en dos piezas así que si no las unieron bien, tendréis todas las juntas a la vista y con cierto desencaje entre ellas; también hay algunas “rendijas” en algunas uniones; etc. Nada que no sea salvable con un poco de paciencia, como os decía.

Personalmente he seguido más o menos el siguiente tutorial que compartió el compañero BerNee hace unas semanas:



Digo que lo he seguido más o menos porque no tengo aerógrafo, por ejemplo, o porque no he usado algunas piezas de la misma manera. Pero como ayuda inicial es de lo mejor que he encontrado en la red.

Dicho esto, me hubiese encantado compartir con vosotros todo el proceso pero he perdido todas las fotos :oops: En cualquier caso si alguien se anima y tiene dudas aquí estoy para compartiros mi experiencia.

Lo que sí puedo indicaros son los materiales que he empleado. Además del propio blaster he necesitado lo siguiente (seguro que me olvido cosas):
  • - Varias piezas impresas en 3D que me ha facilitado el compañero Sonic: power cylinders, mira delantera sobre el cañón y placa posterior para la anilla en forma de D.
  • - Dos conectores tipo Cannon hembra para micrófonos de 3 pins para completar los power cylinders.
  • - Cable en espiral. En el tutorial indica uno de afeitadora pero yo he usado uno eléctrico de una lámpara que restauré hace poco. Lo más importante es que la sección del cable quepa en los agujeros de los conectores Cannon (o lo que uséis).
  • - Varios remaches de aluminio de 4mm que he cortado y manipulado para hacerlos encajar en varias partes.
  • - Varios tornillos de discos duros y similares. Algunos los he pintado para envejecerlos.
  • - Masilla. No uséis masilla con goma ya que luego el lijado es más complicado.
  • - Cola Epoxy de dos componentes.
  • - Algo de pegamento de contacto rápido.
  • - Lijas de muchos niveles de grano diferentes.
  • - Limas de uñas para lijar algunos detalles recónditos. El E11 tiene unos cuantos!
  • - Herramientas varias: lijadora tipo mouse (lijado general), sierra de arco (corte de partes sobrantes y/o poco detalladas), multiherramienta tipo Dremel (taladro, ruedas de corte, tambores de lijado, …), martillo (para desmontar los remaches), alicates, cutter, etc.
  • - Imprimación gris para plásticos en spray. Mejor que no sea blanca ni trasparente porque así veréis los defectos del plástico y de la masilla. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos.
  • - Pintura en negro satinado en spray. Con un bote de 400ml sobra para dar dos manos y más.
  • - Pintura de pigmento como las que se usan para maquetas. He usado color “bronce” para envejecer algunos detalles de la mira telescópica y color “acero engrasado” para envejecer el resto del blaster simulando roces, rascadas, etc.
  • - Una placa de PVC de 1mm para hacer a mano la arandela de la mirilla.
Para la mirilla hay muchos modelos por ahí. Os adjunto aquí unos cuantos (yo he usado la primera imagen). La imagen tendréis que manipularla para adaptarla al tamaño adecuado. Podéis usar Photoshp, Gimp o cualquier herramienta sencilla que os permita fijar el tamaño con qué queréis imprimir la imagen.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto al proceso, si cortáis partes del blaster para colocar otras piezas y/o si retocáis detalles (como por ejemplo si cortáis la parte inferior de la tira que va debajo de la mira telescópica), vais a tener que armaros de paciencia con la masilla y el lijado, porque hay mucho recoveco. El resto es relativamente sencillo si disponéis de las herramientas adecuadas, aunque lleva tiempo con la pintura y los detalles del envejecido.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el plástico del blaster y la Dremel no se llevan muy bien ya que el rozamiento a veces funde el plástico más que cortarlo o lijarlo. Yo he trabajado siempre a bajas velocidades para no “comerme” el plástico.

Como veréis en las fotos el resultado es un poco elaborado con el envejecido y eso, pero si no queréis complicaros la vida, tan solo con un buen lijado y la pintura ya tendríais un resultado bastante aceptable.

Bueno, no me enrollo más, y os dejo aquí un video y unas cuantas fotos para que sirvan de inspiración y ayuda a los que os animéis con ello. Si os interesa algún detalle concreto puedo poner más fotos.

El video (tenéis que clicar el enlace ya que al no ser un video de youtube no me permite insertarlo directamente):

http://vid36.photobucket.com/albums/e48 ... zii4sy.mp4

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os sea útil.

Saludos!
Hola Marco, soy Jaime, de Madrid, y también aspirante a trooper.
A mi recién el viernes me ha llegado la armadura así que ahora toca meterle caña... y espero tenerla lista y operativa de aquí a verano!
Permíteme felicitarte, el blaster te ha quedao bastante apañao apañao, jejejejeje.... al final se te da bien!

Pues nada, bienvendo, amigo!
darKcito

Imagen

Imagen

"¿Estamos ciegos? ¡Desplieguen la Guarnición!¡¡Vamos!!"

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 23 Ene 2017, 16:19

Hola Jaime,

Gracias por tus comentarios y ánimo con tu armadura! Ya verás que en cuatro dáis estaremos troopeando con los compañeros :-)

Un abrazo
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
sonic
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 423
Registrado: 15 Mar 2014, 21:59
TkId: TK24419
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por sonic » 23 Ene 2017, 20:16

vaya cambio y que bonita te ha quedado!

¡ENHORABUENA!
ImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
De Lectura Obligatoria
Charter y Protocolo de Operaciones de la Legión 501 (Reglamento]
http://www.legion501.com/documentos/Leg ... ish%29.pdf
TK_TD_ID_TX_TR24419

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 23 Ene 2017, 20:28

Gracias Sonic! Tus piezas ayudaron :-)

A ver si en breve ya la puedo sacar a pasear con una flamante armadura nueva y como miembro de esta gran familia!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
Budy
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2016, 11:05
TkId: TK73068
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por Budy » 23 Ene 2017, 20:43

Muy chula Marco...ya te queda menos, en dos dias estas dandole caña, ya veras

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 23 Ene 2017, 23:38

Te sigo los pasos Budy! Un abrazo!
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Avatar de Usuario
Budy
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2016, 11:05
TkId: TK73068
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por Budy » 26 Ene 2017, 20:27

MarcoTrooper escribió:Te sigo los pasos Budy! Un abrazo!
Ya esta chupado..en nada estas dando guerra



"Examina tus sentimientos, sabes que es verdad"

BerNee
GCR Norte de la Garrison
GCR Norte de la Garrison
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Oct 2015, 20:13
TkId: ID16706
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por BerNee » 30 Ene 2017, 09:50

Te ha quedado espectacular, enhorabuena.

Avatar de Usuario
maRKus
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 623
Registrado: 21 Nov 2016, 17:08
TkId: TK31970
Tour of duty:
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Se presenta aspirante a StormTrooper desde Barcelona

Mensaje por maRKus » 30 Ene 2017, 10:14

Gracias BerNee!

En breve tendré la armadura lista para enseñaros fotos y optar al alta, así que en nada estamos juntos en misiones por el Borde Exterior Noreste :-)

Saludos
"I find your lack of faith disturbing"

Imagen

Volver a “Presentaciones / Introductions”

×