Duda con velcro, elasticos y nylon

Avatar de Usuario
Sersanara
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 202
Registrado: 17 Sep 2010, 23:51
TkId: TK3480
Ubicación: Mon Malagari
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Duda con velcro, elasticos y nylon

Mensaje por Sersanara » 13 Feb 2011, 02:06

He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada concreto sobre cómo van pegados a las placas de ABS de la armor estos materiales tipo telas, tejidos o de la familia que sean :lol: .
Por ejemplo los velcros de los cierres de piernas y brazos, o los que van pegados en el pectoral para las tiras de los hombros, o las tiras elásticas o de nylon de las cajas del cinturón.
¿Van con superglue, pegamento para ABS, el plastic ceys? Algunos velcros son autoadhesivos, pero no sé si valen. ¿Ayudita please?
Imagen
Imagen

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con velcro, elasticos y nylon

Mensaje por Dmian » 13 Feb 2011, 02:18

Yo solo llevo velcro en espinilleras y muslos, y es del autoadhesivo.
El resto es todo snap sobre un trocito de ABS, pegado con PlastiCeys.

Avatar de Usuario
durruti51
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2009, 15:19
TkId: TK7054
Ubicación: Torrejon de Ardoz.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con velcro, elasticos y nylon

Mensaje por durruti51 » 13 Feb 2011, 15:03

Para lo que pueda valer:

Yo también me las vi fulanas, para pegar el velcro al plástico, primero utilicé pegamento ceys superrápido y nada (el velcro se levantaba al hacer fuerza), despues otro tipo de ungüentos y tampoco, hasta que finalmente dí con la solución. El Novopren (supergen de toda la vida, tubo a 2 eurillos).

Operativa: Es importante pasar papel de lija tanto a la zona del plastico donde va el velcro, así como al propio velcro (allí donde vas a poner pegamento).

Pon Novopren al plástico y al velcro por la cara donde vas a pegar (insisto previamente lijados con papel, para abrir los poros de ambos materiales), deja que sequen por separado unos 3-4 minutos.

Junta velcro y plastico y deja secar unas 12 horas, el velcro ya no se te despegará.

Inconveniente: EL novopren es una cola de contacto amarilla, no apliques novopren allá donde se pueda ver, por que cuando seca deja mancha amarilla. No es como el superglue o el plastic ceys que son transparentes.

Espero haberte ayudado.

Salud y acierto.
TK 7054

Avatar de Usuario
lperea
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1600
Registrado: 27 Sep 2010, 22:06
TkId: TK4675
Ubicación: Almeria
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Duda con velcro, elasticos y nylon

Mensaje por lperea » 13 Feb 2011, 17:16

Yo para pegar el velcro de las espinillas use el mismo pegamento que para la armadura, el E-6000. Ahora no se me despegan ni queriendo.

Volver a “HISTÓRICO”

×