Comprar a RS Props. Megatocho y fotos
Publicado: 06 Ago 2013, 17:33
Buenas!!! Lo prometido es deuda, aquí va la info de cómo ha sido mi pedido con RS Props.
Lo primero, indicar un par de detalles:
- Soy completamente novato en esto del "costuming", y por tanto no puedo ni de lejos comparar con otros sitios que hacen armaduras Stormtrooper. Ni en calidad, ni en tiempos, ni en ná de ná.
- No tengo ningún tipo de afiliación con RS Props. Sólo soy un cliente que les compró la armadura ANH Stunt, y quiero compartir con el resto de gente mi experiencia con ellos, sobretodo con los que están empezando en esto como yo.
- Soy consciente del megatocho que voy a meter, y a lo mejor lo que pongo es muy obvio. Si es así, siento el coñazo. Voy a meter toda a info que me parece relevante, pero como he dicho, soy novato y lo relevante para mí puede ser bastante chorra xDDD
- Las fotos irán en otro mensaje, que tengo que hacerlas y subirlas aún.
Mi pedido ha consistido en una armadura de Stormtrooper ANH + Casco + Cinturón con Holster + Blaster + Malla + neckseal + Botas. Todo montado y pintado por ellos. Vamos, lista para troopear cuando llegara.
Antes de nada y como resumen: Estoy bastante contento con ellos, y la armadura es la leche. Aunque tardan un poco en contestar y es desesperante hacerlo todo en inglés, son bastante correctos, creo que muy rápidos en general, y han tenido algún detalle que comento más abajo.
Están en Inglaterra, por tanto los envíos son rápidos y muy importante, _sin cargos de aduana_, sólo cobran el envío. En esto sí puedo comparar con cositas que he comprado a Estado Unidos, que tardan semanas en llegar y cuestan una pasta como te los paren en aduana.
[EDITADO POR EL MODERADOR: no se pueden poner links a vendedores de material de Star Wars no licenciado por LFL].
La página oficial está muy bonita, pero tiene poca información y está desactualizada (sobre todo los precios y los productos). Está bien para hacerse una idea. La página de facebook realmente es para ver las fotos de cómo trabajan, del taller, de algunas armaduras que van terminando, así como algún sorteillo y anuncios que hacen. Yo pedí Stormtrooper ANH, pero sé que también hacen sandtroopers y creo que Boba Fett. Esto no está nada claro en la web y casi se entera uno entrando en el Facebook y viendo las fotos que van colgando.
La mejor manera para saber bien de qué ofrecen y cuánto cuesta es contactando con ellos directamente. Hay dos forma para hacerlo (que yo sepa):
- En la web tienen un formulario de contacto
- Por correo electrónico
Las dos terminan siendo un mail a su dirección de correo. Yo lo he hecho todo por mail. En todos los correos que envías se recibe un "acuse de recibo", que viene a ser otro correo a tu dirección diciéndote que han recibido tu solicitud y que en breve se pondrán en contacto contigo. Ese "en breve" es muy relativo, puede ser una hora, un día o hasta una semana o más. Lo que yo hacía, y recomiendo, es que si al segundo día no tienes noticias de ellos, vuelvas a enviar un correo y amablemente indicarles que todavía no tienes noticias. Mi experiencia es que las primeras comunicaciones con ellos, dudas sobre los productos, sobre la pasta, medidas y demás, fueron bastante fluidas. Luego la cosa fue más lenta, no sé si porque coincidió el Celebration Europe muy cerca y estaban hasta arriba de trabajo. Pero al final responden.
Toda la comunicación con ellos es en inglés (no sé si hablan algún otro idioma), y aunque están en el Reino Unido, se puede utilizar el centímetro para las medidas.
Vamos al tajo.
1) ANTES DE PEDIR: Lo primero es contactar con ellos y comentarles el interés por la armadura, y pedirles información de precios y los productos que ofrecen (blaster, botas,...). Con esto se desencadena todo. Te envían una lista de productos y precios que parece ser que son exclusivos para miembros de la 501 y gente con un "like" en su página de Facebook. Yo ni una cosa ni la otra, y aún así me enviaron esos precios. Antes de pedir nada, pregunta todas las dudas aunque parezcan obvias, por ejemplo qué incluye cada "pack". Estamos comprando una armadura de Stormtrooper, por correo, y en inglés. Tiene que quedar todo muy clarito antes de soltar la panoja!! En la lista de productos también está indicado el servicio de pintura y montaje, y los gastos de envío, así que es muy sencillo saber de primeras cuánto va a costar todo exactamente. Sólo es ir añadiendo. También tienes que decidir si quieres la armadura en ABS o PVC. El PVC es más brillante y más duradero, según la información de su página (http://[ELIMINADO POR EL MODERADOR]) Yo al final pedí ABS.
2) PEDIDO Y MEDIDAS: Cuando ya tienes claro todo y les haces el pedido en firme indicando la lista de la compra que quieres, te piden algunas medidas del cuerpo:
- El contorno de 4 puntos en _cada_ brazo (total: 8 medidas): parte más ancha del bicep, ancho de justo encima del codo, parte más ancha del antebrazo, parte más ancha de la mano haciéndola lo más pequeña posible para entrar en un "agujero" (para meter la mano en la placa del antebrazo)
- El contorno de 4 puntos en _cada_ pierna (total: 8 medidas): parte más ancha del muslo, muslo por encima justo de la rodilla, parte más ancha de la pantorrilla, pantorrilla por encima del tobillo
- Cintura: yo aquí medí mi cintura tal cual, y además les envié la talla de los vaqueros, indicando que son levis americanos (importante el dato, por si acaso).
- Si aplica: talla de zapatos. Aquí también, me medí el pie en centímetros, y les envié la talla europea y la inglesa. Cuidado aquí, porque las tallas de los pies son un lío. Aquí tuve suerte y en la lengüeta de mis zapatillas viene la talla europea, americana y de UK, así que pude darles toda esta info. --> De todas formas a mí me dijeron que si no me quedaban bien se podían cambiar. Al final no ha hecho falta.
- Si aplica: contorno del cuello, para el neckseal.
- La talla de la malla es a elegir entre pequeña, mediana y grande. Yo elegí la grande y me queda bastante bien. De todas formas, ellos con las medidas que les envías te asesoran en esto y te recomiendan cual pedir. No la hacen ellos, la comprarán a otro sitio.
- Yo también les puse mi altura, dato adicional que no te piden, pero por si acaso.
Te envían un dibujo muy explicativo de las partes que necesitan. También envían una explicación en inglés, pero básicamente es lo que he puesto yo arriba. Se pueden indicar las medidas en centímetros.
3) PAGO: Si los tamaños de tu cuerpo son adecuados (a algún forero le denegaron la venta por tamaño, creo recordar), te dan el OK para la compra, y te indican el precio en Libras. Hay dos formas de pago, por paypal y por transferencia. Yo pagué por paypal, es muy cómodo y rápido y ellos mismos te hacen la factura en libras, sólo hay que darle a "pagar". Paypal te hace el cambio automáticamente a euros. La opción por transferencia no sé como va.
4) LA ESPERA: Una vez que reciben el pago, te hacen una estimación de tiempo. A mí me estimaron dos semanas para tener la armadura terminada y pintada, pero al final fueron un par de semanas más. Aquí sólo queda ya esperar y tratar de no quedarte sin uñas. El tema es que aunque te dicen que te van a mantener informado, a mí no me dijeron nada, fui yo preguntando conforme pasaba el tiempo. Cuando terminan, te envían el pedido y te dan un número de "tracking" de la empresa de transportes. Al final aquí es donde ha flojeado más el tema, porque ni me respondían ni me daban información de cómo iba todo. En su descarga diré que el Celebration estaba muuuy cerca y que estarían a tope, y al final tampoco fue para tanto, qué leche.
5) ENVÍO Y PAQUETE: El envío lo hacen con una empresa que se llama OCS. Te dan el tracking para que puedas consultarlo aquí: http://www.ocsworldwide.co.uk/ Lo cojonudísimo de esta gente es que tienen oficina en España, con lo que puedes comunicarte con ellos por teléfono o email por si hay algún problema, y sin tener que usar el idioma del Imperio! Aquí puedes consultar los teléfonos y direcciones de las oficinas de OCS en España: https://www.ocsworldwide.co.uk/Location.aspx Actualmente tienen en Madrid y Barcelona. El paquete tardó sólo 4 días en llegar a la puerta de mi casa. Rapidísimo. Me enviaron todo en dos cajas, una para el casco, la otra para el resto. Fotos del unboxing más abajo xDDD
6) PEGAS Y SOLUCIONES: Como he puesto en otro post, me llegó la armadura sin el detonador termal, el cinturón es muy corto y casi no cierra, y la placa de sniper de la rodilla izquierda se despegó completamente. Se lo he comentado a ellos (si, has acertado, por email xD) y hoy mismo me acaban de responder: El detonador me lo van a enviar sin cargo. Me han pedido otra vez las medidas de cintura para enviarme otro cinturón (sin cargo) y encima me van a dar un poco de pegamento del que usan para que me pegue de nuevo la rodilla xDDDD. Mu majetes, la verdad. Me comentan que tardarán 2 semanas en tenerlo todo para enviármelo... Las medidas de la cintura voy a dárselas con armadura puesta.
TIMELINE: El Timeline, o taimlain, en español xDD. En definitiva, todo ha seguido este calendario, para que os hagáis una idea de la velocidad que lleva RS Props.
- 11 junio: primer contacto de mi menda con RS Props. A partir de aquí dudas y demás.
- 17 junio. Pedido en firme, y medidas
- 18 junio. Pago por paypal. Estiman terminar la semana del 1 de julio.
- 8 julio. Primer contacto mío preguntando cómo va el tema. Me responden que me dicen algo y ni flores xD
- 15 julio. Segundo contacto mío preguntando cómo va el tema. Me dicen que está terminada y que me la envían ese mismo día, y que me darán un número de tracking. En realidad tardaron una semana más, no sé por qué
- 25 julio. Envío.
- 29 julio. Armadura en casa.
Total: mes y medio desde el primer email.
Mi veredicto: Son muy rápidos, amables y tratan bien. La única pega, la comunicación, que a veces es necesario insistir para que respondan. La armadura es la rehostia, pero eso con las fotos, juzguen ustedes (cuando las ponga) Las fotos las subiré en un rato que el tochaco este me ha dejao el cerebro frito...
Saludos!
Lo primero, indicar un par de detalles:
- Soy completamente novato en esto del "costuming", y por tanto no puedo ni de lejos comparar con otros sitios que hacen armaduras Stormtrooper. Ni en calidad, ni en tiempos, ni en ná de ná.
- No tengo ningún tipo de afiliación con RS Props. Sólo soy un cliente que les compró la armadura ANH Stunt, y quiero compartir con el resto de gente mi experiencia con ellos, sobretodo con los que están empezando en esto como yo.
- Soy consciente del megatocho que voy a meter, y a lo mejor lo que pongo es muy obvio. Si es así, siento el coñazo. Voy a meter toda a info que me parece relevante, pero como he dicho, soy novato y lo relevante para mí puede ser bastante chorra xDDD
- Las fotos irán en otro mensaje, que tengo que hacerlas y subirlas aún.
Mi pedido ha consistido en una armadura de Stormtrooper ANH + Casco + Cinturón con Holster + Blaster + Malla + neckseal + Botas. Todo montado y pintado por ellos. Vamos, lista para troopear cuando llegara.
Antes de nada y como resumen: Estoy bastante contento con ellos, y la armadura es la leche. Aunque tardan un poco en contestar y es desesperante hacerlo todo en inglés, son bastante correctos, creo que muy rápidos en general, y han tenido algún detalle que comento más abajo.
Están en Inglaterra, por tanto los envíos son rápidos y muy importante, _sin cargos de aduana_, sólo cobran el envío. En esto sí puedo comparar con cositas que he comprado a Estado Unidos, que tardan semanas en llegar y cuestan una pasta como te los paren en aduana.
[EDITADO POR EL MODERADOR: no se pueden poner links a vendedores de material de Star Wars no licenciado por LFL].
La página oficial está muy bonita, pero tiene poca información y está desactualizada (sobre todo los precios y los productos). Está bien para hacerse una idea. La página de facebook realmente es para ver las fotos de cómo trabajan, del taller, de algunas armaduras que van terminando, así como algún sorteillo y anuncios que hacen. Yo pedí Stormtrooper ANH, pero sé que también hacen sandtroopers y creo que Boba Fett. Esto no está nada claro en la web y casi se entera uno entrando en el Facebook y viendo las fotos que van colgando.
La mejor manera para saber bien de qué ofrecen y cuánto cuesta es contactando con ellos directamente. Hay dos forma para hacerlo (que yo sepa):
- En la web tienen un formulario de contacto
- Por correo electrónico
Las dos terminan siendo un mail a su dirección de correo. Yo lo he hecho todo por mail. En todos los correos que envías se recibe un "acuse de recibo", que viene a ser otro correo a tu dirección diciéndote que han recibido tu solicitud y que en breve se pondrán en contacto contigo. Ese "en breve" es muy relativo, puede ser una hora, un día o hasta una semana o más. Lo que yo hacía, y recomiendo, es que si al segundo día no tienes noticias de ellos, vuelvas a enviar un correo y amablemente indicarles que todavía no tienes noticias. Mi experiencia es que las primeras comunicaciones con ellos, dudas sobre los productos, sobre la pasta, medidas y demás, fueron bastante fluidas. Luego la cosa fue más lenta, no sé si porque coincidió el Celebration Europe muy cerca y estaban hasta arriba de trabajo. Pero al final responden.
Toda la comunicación con ellos es en inglés (no sé si hablan algún otro idioma), y aunque están en el Reino Unido, se puede utilizar el centímetro para las medidas.
Vamos al tajo.
1) ANTES DE PEDIR: Lo primero es contactar con ellos y comentarles el interés por la armadura, y pedirles información de precios y los productos que ofrecen (blaster, botas,...). Con esto se desencadena todo. Te envían una lista de productos y precios que parece ser que son exclusivos para miembros de la 501 y gente con un "like" en su página de Facebook. Yo ni una cosa ni la otra, y aún así me enviaron esos precios. Antes de pedir nada, pregunta todas las dudas aunque parezcan obvias, por ejemplo qué incluye cada "pack". Estamos comprando una armadura de Stormtrooper, por correo, y en inglés. Tiene que quedar todo muy clarito antes de soltar la panoja!! En la lista de productos también está indicado el servicio de pintura y montaje, y los gastos de envío, así que es muy sencillo saber de primeras cuánto va a costar todo exactamente. Sólo es ir añadiendo. También tienes que decidir si quieres la armadura en ABS o PVC. El PVC es más brillante y más duradero, según la información de su página (http://[ELIMINADO POR EL MODERADOR]) Yo al final pedí ABS.
2) PEDIDO Y MEDIDAS: Cuando ya tienes claro todo y les haces el pedido en firme indicando la lista de la compra que quieres, te piden algunas medidas del cuerpo:
- El contorno de 4 puntos en _cada_ brazo (total: 8 medidas): parte más ancha del bicep, ancho de justo encima del codo, parte más ancha del antebrazo, parte más ancha de la mano haciéndola lo más pequeña posible para entrar en un "agujero" (para meter la mano en la placa del antebrazo)
- El contorno de 4 puntos en _cada_ pierna (total: 8 medidas): parte más ancha del muslo, muslo por encima justo de la rodilla, parte más ancha de la pantorrilla, pantorrilla por encima del tobillo
- Cintura: yo aquí medí mi cintura tal cual, y además les envié la talla de los vaqueros, indicando que son levis americanos (importante el dato, por si acaso).
- Si aplica: talla de zapatos. Aquí también, me medí el pie en centímetros, y les envié la talla europea y la inglesa. Cuidado aquí, porque las tallas de los pies son un lío. Aquí tuve suerte y en la lengüeta de mis zapatillas viene la talla europea, americana y de UK, así que pude darles toda esta info. --> De todas formas a mí me dijeron que si no me quedaban bien se podían cambiar. Al final no ha hecho falta.
- Si aplica: contorno del cuello, para el neckseal.
- La talla de la malla es a elegir entre pequeña, mediana y grande. Yo elegí la grande y me queda bastante bien. De todas formas, ellos con las medidas que les envías te asesoran en esto y te recomiendan cual pedir. No la hacen ellos, la comprarán a otro sitio.
- Yo también les puse mi altura, dato adicional que no te piden, pero por si acaso.
Te envían un dibujo muy explicativo de las partes que necesitan. También envían una explicación en inglés, pero básicamente es lo que he puesto yo arriba. Se pueden indicar las medidas en centímetros.
3) PAGO: Si los tamaños de tu cuerpo son adecuados (a algún forero le denegaron la venta por tamaño, creo recordar), te dan el OK para la compra, y te indican el precio en Libras. Hay dos formas de pago, por paypal y por transferencia. Yo pagué por paypal, es muy cómodo y rápido y ellos mismos te hacen la factura en libras, sólo hay que darle a "pagar". Paypal te hace el cambio automáticamente a euros. La opción por transferencia no sé como va.
4) LA ESPERA: Una vez que reciben el pago, te hacen una estimación de tiempo. A mí me estimaron dos semanas para tener la armadura terminada y pintada, pero al final fueron un par de semanas más. Aquí sólo queda ya esperar y tratar de no quedarte sin uñas. El tema es que aunque te dicen que te van a mantener informado, a mí no me dijeron nada, fui yo preguntando conforme pasaba el tiempo. Cuando terminan, te envían el pedido y te dan un número de "tracking" de la empresa de transportes. Al final aquí es donde ha flojeado más el tema, porque ni me respondían ni me daban información de cómo iba todo. En su descarga diré que el Celebration estaba muuuy cerca y que estarían a tope, y al final tampoco fue para tanto, qué leche.
5) ENVÍO Y PAQUETE: El envío lo hacen con una empresa que se llama OCS. Te dan el tracking para que puedas consultarlo aquí: http://www.ocsworldwide.co.uk/ Lo cojonudísimo de esta gente es que tienen oficina en España, con lo que puedes comunicarte con ellos por teléfono o email por si hay algún problema, y sin tener que usar el idioma del Imperio! Aquí puedes consultar los teléfonos y direcciones de las oficinas de OCS en España: https://www.ocsworldwide.co.uk/Location.aspx Actualmente tienen en Madrid y Barcelona. El paquete tardó sólo 4 días en llegar a la puerta de mi casa. Rapidísimo. Me enviaron todo en dos cajas, una para el casco, la otra para el resto. Fotos del unboxing más abajo xDDD
6) PEGAS Y SOLUCIONES: Como he puesto en otro post, me llegó la armadura sin el detonador termal, el cinturón es muy corto y casi no cierra, y la placa de sniper de la rodilla izquierda se despegó completamente. Se lo he comentado a ellos (si, has acertado, por email xD) y hoy mismo me acaban de responder: El detonador me lo van a enviar sin cargo. Me han pedido otra vez las medidas de cintura para enviarme otro cinturón (sin cargo) y encima me van a dar un poco de pegamento del que usan para que me pegue de nuevo la rodilla xDDDD. Mu majetes, la verdad. Me comentan que tardarán 2 semanas en tenerlo todo para enviármelo... Las medidas de la cintura voy a dárselas con armadura puesta.
TIMELINE: El Timeline, o taimlain, en español xDD. En definitiva, todo ha seguido este calendario, para que os hagáis una idea de la velocidad que lleva RS Props.
- 11 junio: primer contacto de mi menda con RS Props. A partir de aquí dudas y demás.
- 17 junio. Pedido en firme, y medidas
- 18 junio. Pago por paypal. Estiman terminar la semana del 1 de julio.
- 8 julio. Primer contacto mío preguntando cómo va el tema. Me responden que me dicen algo y ni flores xD
- 15 julio. Segundo contacto mío preguntando cómo va el tema. Me dicen que está terminada y que me la envían ese mismo día, y que me darán un número de tracking. En realidad tardaron una semana más, no sé por qué
- 25 julio. Envío.
- 29 julio. Armadura en casa.
Total: mes y medio desde el primer email.
Mi veredicto: Son muy rápidos, amables y tratan bien. La única pega, la comunicación, que a veces es necesario insistir para que respondan. La armadura es la rehostia, pero eso con las fotos, juzguen ustedes (cuando las ponga) Las fotos las subiré en un rato que el tochaco este me ha dejao el cerebro frito...
Saludos!